Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


EL PLAN DE SALVACIÓN DE DIOS - Dr. Pavel Gamarra A. / ¿QUIÉN ENTRENA A QUIÉN? - Soldado de Jesucristo

EL PLAN DE SALVACIÓN DE DIOS

El Plan de La salvación; o sea la Redención Completa abarca: Mi vida pasada, mi vida presente y mi vida futura. Cuando la Biblia dice eres salvo; Involucra tres etapas:

1.- Tu espíritu fue Salvo en el Pasado, cuando Dios te Justifico de la Culpa del pecado.

2.- Tú Alma en el presente esta siendo Salvada del Poder del Pecado; mediante la Santificación.

3.- Tú Cuerpo Será Salvado de la Presencia del Pecado, cuando Resucitemos, porque ya no tendremos pecado, y a esto se llama la Glorificación.

Osea involugra a tu espíritu, a tu alma y a tu cuerpo... PASADO, PRESENTE Y FUTURO... JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN Y GLORIFICACIÓN ; Que son las tres etapas de la salvación, el paquete completo; osea el Viaje Todo Pagado.

Colosenses Cap 2; Efesios 2:8,9; Romanos 3:24; Romanos 5:1; Filipense 3:21; Gálatas 5:6; 1 de Timoteo 3:16, Romanos 3:31,Hechos 15:11; Romanos 4:16, 2 de Timoteo Cap 1:9,10; Salmo 65:4. 1 de Pedro 1: 3 al 6.

Que Dios el Señor te visite el día de Hoy con su Salvación que es en Cristo Jesús. Amén.

¡En su Amor y Fidelidad!

Dr. Pavel Gamarra A.

Siervo de Dios Altísimo y Soldado de Jesucristo

Reflexiones - ¿Quién entrena a quién?

Cansado de limpiar cada día la pileta de los delfines, el entrenador de un conocido acuario de los Estados Unidos decidió entrenar a los delfines para que ellos mismos recogieran la basura que, después del show, volaba hasta la pileta. Así que comenzó a recompensarlos con comida extra cada vez que le traían un vaso de plástico o un papel que hubiera caído al agua.

En una oportunidad Daisy, una hembra adulta encontró un pedazo de papel, lo llevó al fondo del acuario y le colocó una pequeña piedra encima para evitar que flotara. Cada día cortaba varios trozos pequeños de papel y se los llevaba al entrenador recibiendo alimento cada vez.

Recientemente en un acuario de Hawaii los entrenadores se sintieron intrigados al ver que cuando le formulaban a un delfín una pregunta cuya respuesta podía ser afirmativa o negativa, por ejemplo: ¿Hay una pelota flotando en algún lugar de la pileta?, los delfines contestaban sin mirar alrededor. Un día uno de los entrenadores estaba utilizando lentes de sol y descubrieron que cuando el que preguntaba era él, los delfines necesitaban buscar la pelota para poder contestar. Análisis posteriores demostraron que lo que sospecharon aquel día es real: Los delfines podían "leer" la respuesta en los ojos de los entrenadores.

Los delfines en cautiverio aprendieron a entrenar a los hombres que los encerraron para que los mantengan alimentados, les tiren balones para jugar, festejen sus piruetas y sean amables con ellos. Obtuvieron todo lo que se puede obtener estando en prisión.

Estos interesantes mamíferos ya eran animales inteligentes muchos millones de años . Cada día se descubren cosas nuevas que un delfín puede hacer, o viene haciendo sin que nos demos cuenta, desde hace mucho tiempo.

Todos los buzos coinciden en que cuando bucearon con delfines, fueron ellos los que se sintieron observados. Mientras los buzos simplemente pueden verlos, los delfines les están tomando algo parecido a una tomografía computarizada. Ellos pueden ver la densidad de cada uno de nuestros tejidos. Con su sofisticado ecolocalizador podrían detectar perfectamente una contractura muscular o un tumor y diferenciar uno de otro. Ahora sabemos que también pueden leer nuestra mirada. ¿Cuántas cosas más no sabemos?

Queremos tanto a los delfines que los encerramos en piletones y les enseñamos a parecerse a nosotros mientras los hacemos jugar al football, a imitarnos o a bailar nuestras canciones. Los queremos tanto que pagamos costosas entradas para que nuestros hijos puedan verlos de cerca sin tener que ir al mar. Nos engañamos a nosotros mismos pensando que de esta manera los estamos educando. Creemos que es indispensable que vean un delfín para saber de qué se trata. Al mismo tiempo que ignoramos lo mucho que nuestros hijos saben de dinosaurios sin que nunca hayan visto alguno cara a cara.

Tal vez sean tan inteligentes como para perdonarnos algún día.

Tito Rodríguez
Director
Instituto Argentino de Buceo

Por encima de todo comprendemos con todo esto que Dios es sabio y grande. Y Dios ha hecho criaturas desde el hombre hasta el pez para demostrar su sabiduría en ellos. Por eso, siempre comprendamos que Dios está por encima de todo y que hoy lo mejor que podríamos hacer es darle gracias por su amor, sabiduría y grandeza.

Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre; dad a conocer sus obras entre los pueblos. I Crónicas 16:8

Y han de estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al SEÑOR, y asimismo por la noche. I Crónicas 23:20

Todos daban gracias al Señor, y a una le cantaban esta alabanza: «Dios es bueno; su gran amor por Israel perdura para siempre.» Y todo el pueblo alabó con grandes aclamaciones al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo. Esdras 3:11

refle-dolphin25

   
 
Promesas - Descansa Confiadamente
promesa-descansa19d

Promesas-> Hoy sé que puede descasar confiadamente en tu regazo.

Sé que no hay nada ni nadie que pueda contra mi, porque tú a mi lado estás.

Salmo 23:1

El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará.

Juan 10:11
Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

Filipenses 4:19
Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

   
 
El Valor de las Promesas
art-promesas25d

El valor de las promesas se basa en la garantía, el cumplimiento. Hacemos promesas en la vida a otros y a nosotros mismos, pero hemos sido fieles a ellas? Nuestro Padre Celestial, nos ha hecho muchas promesas y ninguna de ellas ha fallado.
1 Reyes 8:56.
Bendito sea Dios, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.

El Valor de Las promesas divinas se demuestra en los siguientes aspectos:

Promesa de un Salvador.
Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la
mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Gálatas 4:4. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Lucas 2:11.

   
 
Pensamientos - Lado Bueno y Lado Malo
pensa-bueno25d

Pensamientos - Lado Bueno y Lado Malo
"Todo en la vida tiene su lado bueno y su lado malo. Génesis 1 dice que había desorden en la tierra y vacío, pero el Espíritu se movía en la faz de las aguas, esperando la Palabra de Dios. Los tiempos que parecen malos siempre traen algo bueno". Serafín Contreras G.

Génesis 1:31
"Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el sexto día".

Mateo 12:35
"El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal".

Lucas 18:19
"¿Por qué me llamas bueno? --respondió Jesús--. Nadie es bueno sino sólo Dios".

   
 
PowerPoint - Mi Familia
pp-padres5d

PowerPoint - Mi Familia

Me encontré de pronto acompañado únicamente de mi esposa, sentados a la mesa, los dos solos. En ese instante, no sé de qué forma vinieron a mi mente mis padres.

Cuando joven, al llegar las fiestas navideñas, las posadas, las reuniones con los amigos y demás, optaba siempre por asistir a estas reuniones en vez de pasar con mis padres.

Mi padre, siempre quiso que toda la familia, al menos el día último del año, la pasáramos juntos. Siempre nos decía, recuerdo ahora, que dividiéramos las dos fechas.

Los que ya estaban casados, pasaran la nochebuena en casa de sus suegros, y los aún solteros, con los amigos. Lo único que nos pedía era que el día último del año lo esperáramos con él y con mi madre. ¡Nunca se lo pudimos cumplir!

   
 
Devocional Diario - Hoy... El Señor Enderezará Los Caminos Torcidos

devoc-caminos25d

Devocional Diario - Hoy... El Señor Enderezará Los Caminos Torcidos

Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos. Isaías 45:2.

Esta promesa fue hecha al rey Ciro; pero al mismo tiempo se dirige a todos los verdaderos siervos del Señor. Sigamos siempre adelante con fe, y nuestro camino se allanará. Las tortuosidades del artificio humano y las sutilezas de Satanás se enderezarán para nosotros, sin necesidad de tener que seguir sus engañosos rodeos.

Las puertas de bronce serán quebrantadas y los cerrojos de hierro que las sujetaban serán hechos pedazos. Para derribarlos no serán necesarios arietes ni barras.

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris