Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CUANDO CONOCES LA VERDAD - Reflexiones de Renuevo de Plenitud

Reflexiones - Cuando Conoces la Verdad

El tren ha comenzado a moverse. Está cargado de gente de todas las edades, la mayoría obreros y jóvenes estudiantes de universidad, tanto hombres como mujeres. Cerca a la ventana se sentaba un anciano con su hijo de 30 años. Mientras el tren se mueve, el hijo está sobrecogido de gozo, encantado por el paisaje fuera.  "Ve, papá, el paisaje de los árboles verdes alejándose es muy hermoso".

Esta conducta del hijo de 30 años hizo que los demás se sintieran incómodos con él. Todos comenzaron a murmurar una cosa u otra acerca de este hijo. "Este tipo parece estar loco", el recién casado Anup le susurró a su esposa. De repente comenzó a llover. Las gotas de lluvia cayeron sobre los pasajeros a través de la ventana abierta. El hijo de 30 años, lleno de gozo decía: "Ves, papá, cuán hermosa es la lluvia...".  La esposa de Anup se molestó con las gotas de lluvia, ya que caían sobre su nuevo vestido, dañándolo. "Anup, ¿no puedes ver que está lloviendo? Usted, anciano. Si su hijo no se siente bien, llévelo a un asilo mental pronto y no moleste a los demás".

El anciano titubeó primero y entonces contestó en tono bajo: "Regresamos a casa del hospital. Mi hijo fue dado de alta esta mañana. Nació ciego y no fue sino hasta la semana pasada que recobró la vista. La lluvia y la naturaleza son nuevas a sus ojos. Por favor, perdónennos la inconveniencia causada".

Enviado por Kartik Bodawala, Indi

¡Cuán necesario nos es el empatizar con los demás y tratar de colocarnos en sus zapatos! Y es que muchas veces lo que aparenta ser la realidad a primera vista, simplemente no lo es. Tal vez la clave consista en siempre darle a los demás el beneficio de la duda, reconociendo que lo que hacen debe tener sentido en sus mentes y corazones, que tal vez sea motivado por un trasfondo distinto al nuestro y que tal vez sea solo una reacción transitoria. Dejemos de jugar a ser Dios y aceptemos que nunca tendremos toda la información, ni comprensión completa de situación alguna y que, al emitir juicio debemos estar conscientes de ello. Si así lo hacemos, podremos siempre extender una mano amiga y tierna a quien ha experimentado menos bendiciones que nosotros. Adelante y que el Señor les bendiga.

Raúl Irigoyen.

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparadopara los que lo aman». 1 Corintios 2:9

refle-zapatos16

Promesas - Amas a Dios?
promesas-amar16d

Promesas - Amas a Dios?

Señor, te amo con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas.

Marcos 12:30

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

Deuteronomio 6:5
Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

Deuteronomio 10:12
Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el SEÑOR tu Dios, sino que temas al SEÑOR tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma,

Mateo 22:38
Este es el grande y el primer mandamiento.

   
 
Yo Elegí Confiar en Dios ¿y Tu?
confiard

Yo Elegí Confiar en Dios ¿y Tú?

"No permitas que las crisis se apoderen de ti, comienza a ver las oportunidades y de seguro vas a triunfar".

Se ha fijado que la palabra más popular de estos tiempos es "crisis".

Leemos la prensa o vemos las noticias en televisión y nos encontramos con la crisis, estamos en el trabajo o en el hogar y lo que escuchamos es crisis, esto por supuesto hace que mucha gente cristiana y no cristiana se paralizen y no avanzen por temor a la crisis.

¿Eres tú de esas personas que se han detenido ante la crisis o eres de las que avanzan en búsqueda de lo extraordinario?

La vida es un asunto de actitud y la actitud es un asunto de decisión, y yo elijo que actitud voy a tomar ante las crisis, los problemas o situaciones que se me puedan presentar, podemos optar por una actitud positiva o una actitud negativa. La actitud positiva hace la diferencia porque busca solucionar problemas, no es que deja los problemas así y no le importa, una persona con actitud positiva busca siempre resolver, disfruta las circunstancias, ve mas oportunidades y vive la vida con entusiasmo.

Una persona con actitud positiva tiene presente lo siguiente:

Pensamientos - Matemática Básica
pensa-mate16 d

Pensamientos - Matemática Básica

La vida es como la matemáticas. Hay una matemática básica y otra profunda. La vida tiene su lado básico y su lado profundo. No podremos manejar lo profundo sino aprendemos lo básico. Una de las cosas básicas de la matemática y la vida dice: Si modifica las cifras de arriba se modificará el resultado total. Serafín Contreras G

Gálatas 6:8
"El que siembra para sí mismo, de sí mismo cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eternal".

Gálatas 6:9
"No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos".

  
 
PowerPoint - No Desistas!
pp-desistas26 d

PowerPoint - No Desistas!

Cuando todo salga mal y ya intentaste todas las alternativas, no te desesperes... Dios proveerá de una solución.

EL ES UN DIOS FIEL Y TE GUARDARÁ DE TODO MAL.

¡Los momentos difíciles no son eternos!
Son como tempestades, sólo duran un momento.
Mira hacia atrás y ve cuantas cosas peores ya pasaste y superaste.
Algunas veces necesitamos las tribulaciones en nuestra vida
para hacernos madurar.

Por tanto, ¡ANÍMATE!

   
 
Devocional Diario - Hoy A Pesar De Las Aflicciones... Venceré

delicados-aflicciones3

Devocional Diario - Hoy A Pesar De Las Aflicciones... Venceré

En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33.

Las palabras del Señor son verdaderas también en lo concerniente a la tribulación, y sin duda alguna en ella tengo yo mi parte. Mientras estoy en la era, no puede permanecer colgado el trillo, ni tampoco olvidado. ¿Cómo puedo encontrarme en mi propio hogar viviendo en país de enemigos?, ¿Cómo puedo vivir gozoso estando en el destierro, y cómo en medio del desierto?

La tierra no es lugar de reposo, sino la mansión del horno, de la fragua y del martillo. Mi experiencia está de acuerdo con las palabras del Señor. Yo sé que Él me manda «confiar». Y, sin embargo, soy muy propenso a desalentarme. Mi espíritu se abate en seguida cuando me veo cercado de pruebas. Mas no debo ceder en este sentimiento.

0 comentarios