Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Jóvenes de Perú, Chile y Bolivia llaman a la paz y reconciliación - Liz Ferrer. La República, Tacna.

Jóvenes de Perú, Chile y Bolivia llaman a la paz y reconciliación

Liz Ferrer.

La República - Tacna.

En Alto de la Alianza. Jóvenes de los tres países celebran la paz en un excampo de guerra.

En Alto de la Alianza. Jóvenes de los tres países celebran la paz en un excampo de guerra.

Encuentro. Congregación jesuita convocó a juventudes de las tres naciones. Participantes plantean la patria común. "Hay heridas, pero tenemos que avanzar".

Más de cien jóvenes de Perú, Chile y Bolivia invocaron a los gobernantes de sus países a difundir una cultura de paz y reconciliación. El exhorto fue lanzado durante el encuentro “Jóvenes rompiendo fronteras”, organizado en la Ciudad Heroica la semana pasada. A la actividad convocada por la Coordinadora Regional Apostólica Jesuita (Coraje) asistieron delegaciones de las localidades de El Alto (Bolivia), Arica y Antofagasta (Chile).

En caso de Perú participaron jóvenes de Tacna, Arequipa y Lima. El lema del evento fue “Construyendo la paz”. Todos los asistentes fueron alojados por familias católicas de la ciudad. La clausura se desarrolló ayer en horas de la mañana en las instalaciones del monumento del Alto de la Alianza, como un símbolo de reconciliación. En esa zona se realizó en 1880 la batalla del mismo nombre que enfrentó a Chile, Perú y Bolivia.

“Lo que tendremos que celebrar en el futuro es la patria común. En el mundo se están dando grandes acontecimientos. Por ejemplo, las redes sociales que han roto las fronteras. Nos deben unir los grandes temas como la paz, la reconciliación y los problemas comunes a la condición humana. Sí, tenemos heridas todavía, cosas pendientes, pero queremos avanzar”, expresó el padre Nino Vásquez en el acto de cierre del encuentro.

Por su parte, los jóvenes de Perú y Chile sostuvieron esperar que las buenas relaciones entre ambos países continúen a pesar del fallo que pueda emitir la Corte de La Haya y en el que se definirán los límites marítimos de Perú y Chile.

http://www.larepublica.pe/

0 comentarios