Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

El jueguito de la candela, la denuncia permanente y la impunidad continuada - Javier del valle Monagas Maita

El jueguito de la candela, la denuncia permanente y la impunidad continuada

Javier del valle Monagas Maita (*)

 “Es tan culpable el que comete un delito, como aquel que tiene conocimiento del mismo y permite que quede impune.”
       Desde que el camarita Chávez salió al ruedo electoral por primera vez, los mecanismos pútridos y malignos de la derecha servil y anti pueblo se activaron para tratar de impedir por cualquier medio, que el rebelde llegara a ser gobierno. De tal forma manipularon los padrones electorales, los métodos, los circuitos y dividieron las elecciones. El objetivo era mantener la supremacía corrupta elitista establecida hasta el momento. No hace falta echar el cuento de todo lo que hicieron para tratar de impedir que el pueblo y el nuevo líder accedieran al menos a parte del  poder político.
      En la medida que transcurrió el gobierno, el tiempo, y se perfilaban las nuevas políticas sociales, económicas y legales. En esa medida los saboteos, ataques físicos y actos de violencia se fueron incrementando por parte de esa derecha contra el neo nato proceso. Desde entonces no ha parado el acoso. Pero algo ha estado muy presente en todo el trayecto de esta batalla y de esos actos de agresión, de saboteo y golpes de estad: la injerencia yanqui, los dólares inorgánicos alimentando a la jauría vende patria: la impunidad de los autores intelectuales y los asesinatos sin castigo. Es cierto hay presos, pero son ejecutores y títeres, no los cabecillas. Lo mas triste es que todos sabemos y conocemos quienes son esos cabecillas y donde están. Pero al parecer existe una complicidad activa que hace que los vericuetos leguleyos se impongan, los criminales sigan libres y sin castigo y el órgano acusador del estado se haga el pendejo. Las instituciones que deben velar por la aplicación de justicia, se escudan detrás de pretextos jurídicos para no ejercer su obligación, haciendo aparecer a una revolución, como un simple rehén de la burguesía estafadora de justicia y legalidad. Reincidiendo otra, otra, y más veces. Sin siquiera ser imputados. El problema es que detrás de cada aventura y saboteo quedan muertes de personas inocentes del pueblo, los cuales no parecen importar, ni contar para quienes gobiernan y solo los recuerdan y nombran es para acusar, hacer proselitismo a sus expensas y no hacer nada a respecto.
     Desde que el comandante camarita Chávez, ganó las elecciones, los saboteos están en el tope del que hacer diario. A cada momento se denuncian, incluso se nombran personas con apellido, abolengo y nombres primarios, se presentan las evidencias y no pasa nada.  Todo queda allí, en la retorica. En la denuncia. Nunca se ha concretado ninguna acción legal o de justicia y cuando se pretende hacer algo, se les deja que se vayan del país con todos sus mal habidos bienes económicos y manteniendo sus propiedades mal habidas incólumes e intocables.
     Hoy sale otra denuncia. Está bien ¿Por qué se le permite a los comerciantes estafadores seguir poseyendo un negocio que estafa?  ¿Por qué no se les confiscan sus bienes y sus negocios como forma de retribución al pueblo por tanto robo continuado? ¿Que no se tiene el marco legal? Entonces ¿Por que se es mayoría parlamentaria si no se sabe que hacer con eso? tanta denuncia y poca acción sin sanciones llega a molestar y a cansar. Incluso se tiende a creer que es mentira y eso es muy peligroso. Por ejemplo ¿Que impide que un individuo que incitó por los medios de comunicación masivos, a la violencia, que ordenó franca, clara y explícitamente que se desahogara la arrechera contra los chavistas,  que ocasionó una cantidad de muertes no este preso y juzgado? ¿El dinero que posee, los amigotes criminales como él, el apoyo del imperio Sion yanqui? No señores, aquí lo que falta es conciencia revolucionaria y deseos de hacer valer la justicia popular.  No se puede ejercer el gobierno a la sombra de la impunidad.  La corrupción sigue campante y galopando en el sistema judicial y eso lo sabemos todos. Todavía deben funcionar las palancas y los amiguismos para resolver las cosas que por justicia deben ser resueltas por justicia imparcial. Aun persiste el martillo y el cuanto hay pa’eso. Si se va a hacer una denuncia tan importante como la de una conspiración y no se encarcelan a los implicados, solo estamos contribuyendo al desprestigio e incredulidad en el sistema y proceso bolivariano. ¿Cuál es el temor? Camarada Maduro, señores de la asamblea nacional, ¿Hasta cuando sigue una fiscal en funciones de diva y no del accionar legal? Tanto va el cántaro al agua…
“Maduro alerta  sobre nuevo plan contra la Revolución Bolivariana”
“Ramírez: Sabotaje en Amuay fue una acción de elementos externos”
“Ramírez: Investigación determinó que falla de Amuay fue Sabotaje”
     ¿De que vales estas palabras si todo se queda en la denuncia, en la impunidad y en las mismas condiciones políticas, económicas y sociales de siempre? Sostengo que existe una estafa continuada contra el pueblo, contra la nación: estafa la oposición. Cuando conspira contra el país y sus instituciones, cuando encarecen los precios de los productos básicos,  cuando generan violencia y muerte. Conspira el gobierno. Cuando la instituciones son apáticas, autistas e inactivas, cuando solo denuncia y no aplican las layes que son para hacerlas cumplir. Conspiran los dirigentes “revolucionarios”, que tienen la responsabilidad de revolucionar y solo permanecen estáticos, cuidando cargos y beneficios grupales, derrochando los fondos públicos en una danza descontrolada de dineros mal utilizados y que al final no dan lo dividendos deseados y para los cuales se invirtieron. Así la agricultura es saboteada desde la derecha y desde el imperio.  Pero no hay acciones serias para desmontar ese plan terrorista.  A la vez  un grupo de funcionarios ineptos, dirigentes campesinos ineptos, que disponen de millones y millones de Bs para la agricultura, pero son administrados de forma tan burda, que al final todo queda en un festín de derroche. Una cantidad de personas comprando motos, armas y drogas, pero el campo desolado e improductivo.  Es cierto que la mayoría de los campesinos y pequeños productores son gente digna y trabajador.  Pero esos son los menos atendidos y beneficiados. Las pugnas politiqueras y los caprichos de unos seudos dirigentes que se le pegaron a Chávez como sanguijuelas, solo resuelven sus asuntos particulares y grupales. Desprecian e ignoran a los verdaderos campesinos y productores del campo.  Incluso ofenden y vejan a aquel que trabaja, pues cuando se hacen los reclamos para que se corrijan los desmanes, entonces ofrecen limosnas y dadivas, mientras las precarias producciones se pierden, y  los puertos se llenan y los alimentos suben de precio por especulación ante la debilidad.   
    De igual forma los llamados medios de comunicación alternativa, se han convertido en unos succionadores de dinero del estado (salvo algunas excepciones) cuando Ud. los ve en su sitio web, lo primero que ve es una retahíla de propaganda del estado repetitiva y monótona, se dicen revolucionarios. Pero haga Ud. una crítica o una denuncia de algo malo que ocurre en algunos sectores de la administración pública. Sobre todo si  esa institución se rige por algún miembro de ese grupo de interés.  Entonces verá y conocerá el rostro de la censura y la desaparición por arte de conveniencia de lo que Ud. dice.  Incluso paginas que en su momento fueron vanguardia, seria, y honesta; como es el caso de Aporrea, son hoy medios dependientes de mentes censuradoras, y procuradoras de fondos de funcionamiento. Ya no creen en revolución, ahora creen en defender un estado de cosas inoperantes  que nada entre la burguesía tradicional o democracia representativa y la neo burguesía bolivariana sin Simón. 
    Es aun tiempo de rectificación. Ojalá los señalados responsables, corrijan y vuelvan sus pasos por el proyecto original chavista, revolucionario, anticapitalista, anti hegemónico y laico. Hago énfasis en el laicismo. Pues una revolución no puede estar atada a ninguna droga religiosa, mental, ni de otra índole
“Si molesto con mi canto a alguien que no quiera oír le aseguro que un gringo o un dueño de este país”
http://www.youtube.com/watch?v=VQJhk6e0I9g
(*) Abogado con patria
Javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/09/el-jueguito-de-la-candela-la-denuncia.html  
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

0 comentarios