Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NOVEDADES EN GEyC

NOVEDADES EN GEyC

LA HORA SIRIA DE OBAMA - Escribe Paul Craig Roberts CounterPunch 

LA MÁS INHUMANA DE LAS ARMAS - Escribe Modesto Montoya (*) 

HOMENAJE A TARATA Y SU REINCORPORACION A LA HEREDAD NACIONAL - Congresista de la República Juan Pari Choquecota 

Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO"

 LIBROS Y REVISTAS DE TACNA – COMPLETÍSIMAS BIBLIOTECAS VIRTUALES -  LO MEJOR DEL CINE EN VHS Y DVD - SELECTOS DISCOS 33 rpm

Ventas y canjes

200 Casas F – 102. TACNA

Lunes a viernes - 8.00 a 12.00 m. y 2.00 a 5.00 p.m.

Informes Tlf. 52-242691 - Cel. 973854006. 

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Pedidos y sugerencias a Juan Zegarra Macedo

jzegarramacedo@yahoo.com  

 juanpascualzegarramacedo@gmail.com

+++++++++++++++++++++++

Plantean detener perforación de pozos ilegales en La Yarada 

* También solicitaron apoyo del gobierno central para repotenciar CFAT.

Tacna, 02 de septiembre.- El presidente regional Tito Chocano Olivera y el Vice Ministro de Agricultura Luis Zavaleta Remy, sostuvieron una reunión de trabajo  para plantear alternativas de solución a la problemática hídrica por la que atraviesa nuestra región, así como detener la sobreexplotación del acuífero La Yarada, para lo cual desde el año pasado el Gobierno Regional elevó una propuesta de proyecto de ley al ejecutivo que busca evitar la perforación de pozos ilegales. Durante la reunión de trabajo realizado en la sede de la presidencia regional, Chocano Olivera también pidió el apoyo del gobierno central para reactivar el Centro de Formación Agrícola Tacna (CFAT) en Los Palos. En ese sentido, el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) Arturo Flórez Martínez, señaló que existe todo el interés de resolver la situación actual del CFAT, no descartando la participación del sector privado para dicho fin.

Por su parte, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Julio Montenegro hizo hincapié en que la próxima reunión programada para el 6 de setiembre, será vital para determinar las acciones específicas a ejecutar y así atender el pedido del gobierno regional en el tema de La Yarada. Finalmente se acordó que en el presente mes, se debe tener definido un plan de trabajo para atender toda la problemática hídrica de Tacna y de una vez empezar a ejecutar las acciones que permitan el ordenamiento y buen manejo del agua para la agricultura en nuestra región.

Gobierno Regional comienza distribución de ayuda a zonas afectadas por heladas

* Se adquirirá más frazadas, abrigos, alimentos y medicinas.

 Tacna, 02 de septiembre.- El Gobierno Regional de Tacna adquirirá más de mil 500 kits veterinarios consistentes en vitaminas y antibióticos para evitar la mortandad de los camélidos sudamericanos,  calaminas, 50 mil pacas de heno por 25 kilos, para atender la alimentación del ganado bovino y camélidos sudamericanos, además de medicinas para la población en las localidades comprendidas en la zona del estado de emergencia, señaló la Gerente General Regional, Naara Campos Silva. Por su parte, la Directora de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del GRT Rosemary Begazo, informó que las primeras entregas de ayuda se realizan en el distrito de Palca a través del almacén adelantado donde se ha entregado una primera remesa de 400 frazadas y 405 calaminas a la municipalidad distrital de Palca, para ser distribuidas entre las familias afectadas por las bajas temperaturas en los anexos de Alto Perú.

De otro lado, el ejecutivo del Gobierno Regional también acudió al Consejo Regional para informar sobre las acciones emprendidas en las localidades afectadas por la temporada de friaje, y solicitar la aprobación de transferencias financieras a favor de los distritos en estado de emergencia, a fin de adquirir combustible para el desplazamiento de los vehículos llevando la ayuda y el monitoreo de los comités de defensa civil. Sin embargo, a la sesión de consejo regional no se presentaron los consejeros  quienes representan a las localidades afectadas por las heladas. De acuerdo a las primeras evaluaciones en la provincia de Tacna se atenderá a más de 15 mil camélidos sudamericanos, en la provincia de Candarave se atenderá 18 mil cabezas de ganado y en la provincia de Tarata se atenderá a 56 mil.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna

//////////////////////////////////

40 días de Ayuno y Oración: Un Acuerdo

A días del comienzo de 40 días de Ayuno, Oración y Renovación Personal 2013, la campaña de clamor e intercesión por la Nación Argentina, que inicia el próximo 8 de septiembre, impulsada por Argentina Oramos por Vos (AOxV), Carlos Mraida, pastor de la Iglesia del Centro e integrante de AOxV habló acerca de la importancia de ponerse de acuerdo unos con otro.

 Basado en el pasaje bíblico de San Mateo 18:19, el pastor de la Iglesia del Centro aseguró que “cuando nos ponemos de acuerdo nos estamos uniendo en una gran visión. No en la nuestra sino en la de Dios. También el acuerdo trae unidad en el compromiso, una iglesia que ora por un avivamiento con transformación de una nación, es una iglesia comprometida con el sentir de Dios y con la misión

Además Mraida exhortó a que “en estos 40 días clamemos en oración por la unidad de la iglesia en cada ciudad. Debemos unirnos y ponernos de acuerdo para decir como iglesia de Jesucristo en Argentina: Señor te pedimos por esta tierra, salvación, milagros, transformación. Y juntos creer que así como en el acuerdo oraremos y ayunaremos 40 días, también todos recibiremos una abundante cosecha de almas, con la proyección de la película “La Deuda” y el impacto evangelizador”.

La Deuda”, filmada especialmente para la ocasión, con la participación estelar de dos actores argentinos de reconocida carrera televisiva como así también en el celuloide, como lo son Guillermo Marcos y Adrián Navarro, será el impactante broche de oro que culminará con 40 días de oración por diferentes personas que aún no conocen a Jesucristo. “Como Dios le animaba a Pablo, todavía hay mucho pueblo que necesita escuchar el mensaje y ser salvo”, dijo Mraida. Esta película será el fin de un tiempo dedicado a orar por la vida de personas del entorno de cada fiel cristiano, que apuntará ese nombre (de un amigo, compañero de trabajo, un vecino o un familiar) en un listado y rogará por su vida durante este tiempo. Esa actividad se denominó Plan 1+ y será el motor para compartir las buenas nuevas. Luego el estreno de “La Deuda”, que será el 19 de octubre abrirá la oportunidad de hablar de igual a igual sobre la necesidad que todo hombre y toda mujer tiene de Dios. Además, durante los 40 días, todas la iglesias que acordaron realizar esta campaña estudiaran juntos devocionales publicados en el libro “40 días de ayuno, oración y renovación personal 2013 – Año de Cosecha” que servirá como hilo conductor para unir en pensamiento, oración y base bíblica a los miles de personas que se sumarán y serán parte de este tiempo de clamor. 

 Más información en www.oramos.com.ar o escribiendo a oramos@oramos.com.artambién por Facebook y Twitter.

//////////////////////////////////////

SUNASS EN ACCION 

Buen día señores periodistas: Remitimos el link donde encontraran el boletín mensual SUNASS EN ACCION, editado por la Superintendencia nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), con información relevante a nivel nacional, donde destacamos la conferencia realizada en Tacna con la presencia de los gerentes de Usuarios y Regulación Tarifaria de la SUNASS.

http://www.sunass.gob.pe/boletin/2013/agosto/

Muy agradecidos por la difusión.
Atte.
Abg. GEANCARLO BRACAMONTE VIZCARRA
Oficina  Desconcentrada en Tacna
Ca. General Varela 123 B
Telf. (052) 245836
E-mail: tacna@sunass.gob.pe

//////////////////////////////////////

POCOLLAY SE CONVIRTIÓ EN LA CAPITAL DE LAS ARTES MARCIALES

 Pocollay capital de la disciplina de las Artes Marciales. Con la participación de más de 200 deportistas de los países del Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Brasil, se desarrolló la IX edición de la “Copa Kokuban Perú2013”.

El torneo internacional organizado por la FSK – Federación Sudamericana de Karate,se realizó en las instalaciones delPolideportivo del Distrito de Pocollay, donde los deportistas nacionales e internacionales compitieron en las modalidades de Kata y Kumite.

En representación de la primera autoridad del distrito, el regidor Pedro Aguilar Copa brindó las palabras de bienvenida a los deportistas y sus respectivos familiares que participan de tan importante evento deportivo. Así mismo invitó a conocer los atractivos turísticos y gastronómicos del distrito del Valle Viejo.

Cabe destacar la participación de los deportistas locales de los diversos Dojos, quienes obtuvieron experiencia internacional, logrando alcanzar importantes ubicaciones en la competencia internacional.

POCOLLAINOS ELIGIERON AL NUEVO JUEZ DE PAZ

Con el número 1, Carlos Elías Alave Calani fue elegido como nuevo Juez de Paz de la jurisdicción de Pocollay, para los próximos cuatro años.

La presidenta del Comité Electoral, Amparo Urquizo Chambi, manifestó que fueron 327 votantes los que asistieron a sufragar a la mesa que se instaló en la plaza principal del distrito de Pocollay, Francisco Antonio de Zela.

Así mismo, la presidenta manifestó que el proceso se llevó de manera adecuada desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. quedando empatados en el segundo lugar Carlos Renato Montesinos Paredes y Rolando Filiberto Espinoza Vega con 08 votos respectivamente.

MUNICIPALIDAD POCOLLAY
Imagen Institucional
www.munidepocollay.gob.pe
www.facebook.com/munipocollay
www.twitter.com/munipocollay

/////////////////////////////////////

0 comentarios