Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Peruanos celebraron fiestas patrias en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, España - Escribe Vilma Paxi Quiñonez

 

Peruanos celebraron fiestas patrias en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, España
Por: Vilma Paxi Q.
 
La Embajada y el Consulado General del Perú en España Celebrarón en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, la II Noche de Gala Soy Perú Homenaje a la Quinua 2013, conmemorando el 192 aniversario de la independencia del Perú.
Miles de peruanos residentes en Madrid España acudieron la noche del 28  al Teatro de La Zarzuela para disfrutar las fiestas patrias, ante la presencia del Embajador del Perú en Madrid España Don Francisco Eguiguren Praell y el Consul del ´Perú en España Don Arturo Chipoco, bajo la animación de Mariela Köhn.
Antes de dar inicio a la noche de gala el Embajador del Perú en España dijo: Se ha podido percibir esa diversidad de la cultura peruana de sus distintintas regiones en el escenario se sentia un sentimiento especial. Por su parte el Consul de Perú en Madrid, saludó a los peruanos a nombre del Presidente del Perú por este 192 aniversario de la independencia de nuestro país.  
 La noche de gala contó con la participación del Grupo Peruano "Alturas"; el destacado guitarrista clásico peruano Luis Malca; el Tenor y Soprano;peruanos Andrés Veramendi y Orlenka Plfücker acompañados del pianista Luis Prado y la participación especial del cantante español José Ortega. Participaron también las Asociaciones peruanas Arte y Tradición Andina, Llaqta perú, Club Libertad e Hijos de Muqui.
 El grupo “Alturas” es uno de los más representativos grupos de folklore latinoamericano en el Perú y en América Latina, que ha recorrido importantes escenarios en todo el mundo, son Embajadores de la cultura peruana en el exterior.
El reconocido tenor Andrés Veramendi y la talentosa soprano Orlenka Plücker ambos peruanos interpretaron el Dúo de Paloma y Lamparilla del Barberillo de Lavapies de Francisco A Barbieri y la “Mazurca” de los Paraguas pasados con agua de Federico Chueca y Joaquín Valverde.  
 Luis Malca guitarrista clásico peruano interpretó piezas de Albéniz, Leo Brower y Pedro Albiz Tirado. José Ortega hijo del más importante transgresor de la fusión en el flamenco José Ortega Heredia, más conocido como “Manzanita” pusó la nota flamenca sin perder la esencia de lo peruano, interpretando por bulerías la canción La Flor de la Canela de Chabuca Granda, junto Mariela Köhn quien levantó el animo del público con aplausos y gritos de alegria.  
 Al culminar la Noche de gala muchos pedian a gritos que cante Mariela, nadie queria moverse de sus asientos, otros corrian hasta el escenario para sacarse fotos con algunos artistas.

////////////////////////////////////////

ESTE 30 DE JULIO SE REALIZARÁ SORTEO DE ARTEFACTOS Y ELECTRODOMÉSTICOS ENTRE CONTRIBUYENTES PUNTUALES

A partir de las 12:00 horas, este martes 30 de julio, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza desarrollará el segundo sorteo de artefactos y electrodomésticos el cual se realizará en el frontis de la comuna con la participación de los contribuyentes que cumplieron con pagar sus deudas tributarias. Cocina, lavadora, televisor, equipo de sonido, juegos de ollas, termos, planchas, edredones y bicicletas son algunos de los premios a los cuales podrán hacerse acreedores los pobladores que, acogiéndose a la campaña de beneficio tributario, cancelaron sus obligaciones tributarias como son el autoavalúo y la limpieza pública.  

JUVENTUD CENEPA Y SPORT BLONDELL TRIUNFARON EN CAMPEONATO INTERVECINAL ALTO DE LA ALIANZA 2013 

Tras más de dos meses de intensos partidos, el II Campeonato Intervecinal Alto de la Alianza 2013 llegó a su fin con reñidos encuentros de fútbol y vóley en los cuales, los equipos más destacados, se disputaron los tres primeros puestos. Teniendo como escenario el campo deportivo Los Defensores, la noche del 26 de julio, los equipos Manuel A. Odría y Alto Bellavista así como Juventud Cenepa y Túpac Amaru compitieron en una emocionante final que congregó a pobladores de la jurisdicción quienes con bombos y pancartas alentaron a sus conjuntos preferidos. Lo mismo sucedía en el coliseo Túpac Amaru donde se jugó la final de vóley.

Finalizados los encuentros, se desarrolló la ceremonia de clausura y premiación en la cual el alcalde Willy Méndez Chávez procedió a premiar con trofeos y premios en efectivo a los equipos ganadores en ambas disciplinas deportivas. Alto Bellavista logró ocupar el tercer lugar entre un total de 14 equipos participantes en la disciplina de fútbol. El burgomaestre de Alto de la Alianza premió al representativo con un trofeo y 1.000 nuevos soles. Del mismo modo distinguió a los equipos Túpac Amaru y Juventud Cenepa los cuales lograron los títulos de subcampeón y campeón haciendo acreedores a 2.000 y 3.000 nuevos soles, respectivamente. Durante el acto, la autoridad edil también reconoció con premios en efectivo a Richar Quispe, Marisol Ticahuanca y Huber Velásquez como mejor arquero, mejor delegada y goleador del torneo.

En vóley, el equipo San Martín obtuvo el tercer puesto por lo cual se hizo merecedor a un trofeo y 1.000 nuevos soles. En tanto La Florida y Sport Blondell obtuvieron el segundo y primer lugar; siendo premiados por el alcalde Willy Méndez quien les otorgó 1.500 y 1.800 nuevos soles. En dicha disciplina también destacaron Cesar Estrada y Paola Ochochoque como mejor delegado y deportista.

CON CELEBRACIÓN DE NOVENA INICIA FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN DE COPACABANA

La tradicional festividad en honor a la Virgen de Copacabana se dio inicio en el distrito Alto de la Alianza con la celebración de la novena la cual se desarrolla del 26 de julio al 3 de agosto en la parroquia que lleva el nombre de la sagrada imagen. En la celebración de esta devoción en honor a la santísima virgen participan las instituciones, colegios, y empresas de la jurisdicción quienes durante nueve días rinden honor a la patrona del distrito Alto de la Alianza.

De acuerdo a la programación, el domingo 04 de agosto a las 18:30 horas se celebrará la misa de vísperas para luego a las 20:00 horas desarrollar la serenata en homenaje a la Virgen de Copacabana con la participación de los fieles devotos. Al día siguiente, lunes 05, la Misa de Fiesta se realizará a las 09:00 horas y será oficiada por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortés Lara, quien posteriormente bendecirá a la sagrada imagen para que sea llevada en procesión por las principales calles y avenidas del distrito. La Municipalidad Alto de la Alianza se hará presente en esta importante celebración religiosa a través de un homenaje que se ofrecerá a la patrona del distrito en el frontis de la comuna.

COMPARTE: Evelin Aguilar Paniagua

http://www.munialtoalianza.gob.pe/

////////////////////////////////////////////////////

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN 

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno” (1Ts. 5:21) 

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Ponemos a su disposición nuestro Centro de Recursos Espirituales y Culturales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102, Tacna – Perú. Tlf. 242691, Cel. 973854006. Atención de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com

///////////////////////////////////////////////////////


0 comentarios