Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

REFLEXIONES - MEJORES QUE EL ORO

 

Reflexiones - Mejores que el Oro

 

Estas palabras fueron escritas en las Décimo octavas Olimpiadas en Tokio: "Lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar; así como lo más importante en la vida no es el triunfo, sino la lucha. Lo esencial es... el haber peleado bien".

Los atletas que alcanzaron los Juegos Olímpicos son ya los mejores entre los mejores de cada nación. Cada atleta ha sobresalido en formas que pocos de sus compañeros pudieran jamás alcanzar. Sin embargo solo uno llevará la medalla de oro, otro la de plata y un tercero de bronce.

Aquellos que están tan acostumbrados a ganar enfrenta la devastadora posibilidad de perder no solo delante de sus compañeros de juego, sino también de sus compatriotas y en esta época de televisión mundial, delante del mundo entero.

Cuán vital es para estos atletas mantener su perspectiva de que ganar no es lo importante en las olimpiadas, sino la oportunidad de competir, de tratar y de dar su mejor esfuerzo.

No importa la arena en la que compitas, ganar no es lo importante en realidad. El dar tu mejor esfuerzo por un resto es lo que moldea dentro de ti las características duraderas y el carácter, cosas "mejores que el oro".

Una de las mayores normas de la vida es esta: Mientras más das, más recibes.

Proverbios 13:4
El alma del perezoso desea, pero nada consigue mas el alma de los diligentes queda satisfecha.

Fuente: El libro devocionario de Dios para jóvenes, Editorial Unilit

Promesas - Busca un Motivo para Reír
prom-motivoreir19d

Promesas - Busca un Motivo para Reír

Una buena sonrisa es la luz de una casa!

Cuando te sientas con mucha tensión, no te permitas explotar enojado. Tómate un rato, si lo necesitas y busca un motivo para reír... ¡Y verás como la tensión se desvanece!

Una buena sonrisa es la luz de una casa!

Cuando te sientas con mucha tensión, no te permitas explotar enojado. Tómate un rato, si lo necesitas y busca un motivo para reír... ¡Y verás como la tensión se desvanece!

Proverbios 15:30
La luz de los ojos alegra el corazón, y las buenas noticias fortalecen los huesos.

La Adolescencia No es una Enfermedad
art-adolescentes-5 d

La Adolescencia No es una Enfermedad

Si bien es cierto que los adolescentes pueden llegar a sacarnos de quicio debemos recordar que la adolescencia no es una enfermedad. De manera que la pregunta es qué podemos hacer para tener una mejor relación con nuestro hijo adolescente.

Debemos recordar que los adolescentes necesitan:

1) Comprensión -
Entienda que sus cuerpos están cambiando. Son unos niños en transición. Las hormonas es sus cuerpos están cambiando constantemente causando diferentes sentidos de humor. Están confundidos sobre su sexualidad, identidad, y qué quieren hacer en la vida. Aunque se vean grandotes físicamente, emocionalmente están inmaduros y por eso tendrán respuestas infantiles. Así que compréndalos.

Pensamientos - No Es Un Emblema
pensa-souvenir05d

Pensamientos - No Es Un Emblema

"La Cruz no es un emblema, ni un símbolo ni siquiera un souvenir. Es el recordatorio del más alto precio que alguien pagó por mi". Serafín Contreras G

Marcos 15:21
"A uno que pasaba por allí de vuelta del campo, un tal Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, lo obligaron a llevar la cruz".

Juan 19:17
"Jesús salió cargando su propia cruz hacia el lugar de la Calavera (que en arameo se llama Gólgota)".

PowerPoint - Bendición
pp-bendicion09d

PowerPoint - Bendición

Tu sabes Señor
Que la persona que está leyendo esto, es una persona "MUY ESPECIAL"

Jesús, Rey de Misericordia, yo te pido que, a medida que ella lea esto,

Tú Señor, derrames Tu gran misericordia en su vida. Entra en su corazón y llénalo de Amor, de Paz y de Alegría.

Toca su mente, sus emociones, sus recuerdos, Señor.

Devocional Diario - Hoy... Me Esforzaré Y Seré Muy Valiente
devocional dia bueno9d

Devocional Diario - Hoy... Me Esforzaré Y Seré Muy Valiente

Solamente esfuérzate, y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Josué 1:7.

El Señor estará con nosotros en esta guerra santa, pero exige que sigamos escrupulosamente sus prescripciones. Venceremos ciertamente si le obedecemos con todo nuestro corazón, y si ponemos toda la energía en los actos de nuestra fe. Si somos tibios de corazón, sólo podremos esperar a medias la bendición de Dios. Hemos de obedecer a Dios con cuidado y meditación.

La frase empleada aquí es «cuidar de hacer», y está henchida de sentido.

0 comentarios