Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Cinemateca UPT VII Aniversario

Cinemateca Upt

Cinemateca UPT

FUNCIÓN DE CLAUSURA DE VII ANIVERSARIO

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

DOMINGO 30 DE JUNIO

10.00 a.m.

POR PRIMERA VEZ EN SIETE AÑOS PARTICIPAREMOS DE UNA NUEVA EXPERIENCIA:  PROYECTAREMOS UNA OBRA MONUMENTAL DE MAS DE 4 HORAS DE DURACION, LA OBRA MAESTRA DE UNO DE LOS CINEASTAS MAS IMPORTANTES, INCLASIFICABLES, PROLIFICOS Y APASIONANTES DEL CINE CONTEMPORANEO: EL MAESTRO CHILENO RAUL RUIZ.


10.00 a.m.

"MISTERIOS DE LISBOA" (Primera parte)

12.00 m.

Coffee break

12.15 m.

"MISTERIOS DE LISBOA" (Segunda parte)

Siglo XIX. A través de un viaje de Portugal a Francia, Italia e incluso Brasil, asistimos a una vorágine de aventuras y fugas, coincidencias y revelaciones, romances, pasiones violentas y venganzas. En Lisboa, una ciudad llena de intrigas e identidades falsas, varios personajes están vinculados de una u otra manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano que vive en un internado: el padre Dinis, un descendiente de aristócratas libertinos, que se convierte en héroe defensor de la justicia, una condesa enloquecida por los celos y sedienta de venganza, un próspero hombre de negocios que hizo fortuna como pirata sanguinario… Todos estos personajes tienen un interés común: averiguar la verdadera identidad de Pedro da Silva.

3.00 p.m.

"SEACHING FOR SUGAR MAN"


Es un documental de 2012 dirigido por Malik Bendjelloul. Cuenta la historia de un misterioso cantante conocido como Rodríguez y los esfuerzos de dos sudafricanos por descubrir su paradero. En enero de 2013 fue nominado al Premio Óscar en la categoría de mejor documental largo,1 finalmente resultando ganador de la categoría.  Obtuvo además los premios BAFTA y WGA
La carrera de Rodríguez no fue un completo fracaso. Su trabajo fue mejor recibido enSudáfrica, donde las letras de sus canciones y el misterio que rodeaban al cantante lo transformaron en una figura muy popular entre los jóvenes del país. Su álbum Cold Fact fue adoptado como un símbolo de la lucha contra el apartheid. Debido a sus letras, varias de sus canciones fueron prohibidas por la South African Broadcasting Corporation. Músicos como Koos KombuisWillem Möller yJohannes Kerkorrel fueron inspirados por el mensaje de Rodríguez. Tiempo después surgió el rumor de que el cantante se había suicidado en medio de un concierto.

5.00 p.m.

"EN LA CASA"
de Francois Ozon

SIEMPRE HAY FORMA DE ENTRAR, QUERIDO PROFESOR... SIEMPRE HAY FORMA DE ENTRAR.
El Sr. Germain, es profesor de literatura. Enseña en el instituto Gustave Flaubert, Hastiado y desencantado con la enseñanza y sus alumnos, pronto se ve atrapado por la habilidad como escritor de uno de ellos, la de su alumno Claude Garcia. Lo que cuenta en sus escritos perturba bastante al maestro, e incluso, ya en casa, le muestra la tarea de Claude a su mujer. Así, poco a poco irá creciendo la fascinación de los dos, sobre todo de Germaine, por el chico y la historia que cuenta. Hay algo perturbador en esa historia, una ironía y un cinismo fuera de lo común a esa edad, unas muestras de genialidad latente, y todos acabaremos cautivados con resultados insospechados.

7.00 p.m.

"THE MASTER"

de Paul Thomas Anderson


Es una película de 2012 escrita, dirigida y coproducida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Joaquin PhoenixPhilip Seymour Hoffman y Amy Adams. Cuenta la historia de Freddie Quell (Phoenix), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha para adaptarse a una sociedad de postguerra cuando conoce a Lancaster Dodd (Hoffman), líder de un movimiento filosófico conocido como "La Causa" quien se interesa en Quell y lo acepta en el movimiento. Freddie demuestra interés a "La Causa", tanto que empieza a viajar con Dodd a lo largo de la Costa Este para difundir sus enseñanzas.

Tras ser abandonado por Universal StudiosThe Master fue producido por Annapurna Pictures y Ghoulardi Film Company, y distribuida por The Weinstein Company. Con un presupuesto cercano a 30 millones de dólares, comenzó el rodaje en junio de 2011. La fotografía fue proporcionada por Mihai Malăimare Jr.Jonny Greenwood aportó la música, y Leslie Jones y Peter McNulty trabajaron como editores. La película fue inspirada en parte por el fundador de la cienciología L. Ron Hubbard, pero también se usaron extractos de There Will Be Blood, historias que Jason Robards contó a Anderson sobre sus días de bebedor en la Marina durante la guerra, y la historia de la vida de John Steinbeck.

CONGRATULACIÓN

Expresamos nuestra sincera felicitación al emprendedor director de la Cinemateca UPT, José Luis Condori; al promotor Dr. Bartolomé Iglesias e integrantes del selecto equipo que durante estos 7 años han brindado una excelente selección de lo mejor de la cinematografía universal. Sigan adelante...

BLOG ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACION

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/


0 comentarios