Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FELIZ DÍA DEL PADRE

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ
Consejo Regional Tacna
El Consejo Directivo del  Colegio de Periodistas de Tacna, desea a los padres miembros de nuestra Orden profesional y a  los padres peruanos  en general, que este domingo 16 tengan un día muy feliz en unión de sus seres más queridos. ¡Feliz Día del Padre!
Son los deseos de
Oscar Vásquez Maldonado
Decano
Juan Zegarra Macedo
Director Secretario 
Blog Espiritualidad y Comunicación
http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/
++++++++++++++++++++++++

"La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en médico, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación, es como a través de padres excepcionales, que sus hijos pueden convertirse en grandes hombres”. Nelson Mandela

 SIGNIFICADO DE LA PALABRA PADRE

 Es una palabra que viene del latín "pater," de una raíz que significa: nutridor, protector, sustentador. 

El propósito principal , es que al oír la palabra "padre," venga a nuestra mente la idea de uno que nutre, protege y sustenta. Si nos preguntan: ¿cuál es la función o papel de un padre ?, debemos responder que la función o papel de un padre es nutrir, proteger y sustentar a sus hijos.  

"NUTRIDOR" 

 Viene de dos palabras:   

 PROVEER , INSTRUIR tanto  en el aspecto material como espiritual).

 PROTEGER

 Esto nos lleva a entender que el deber de INSTRUIR a nuestros hijos es primordialmente IMPORTANTE en el padre. Si deseamos ganarnos el merecido título de padre, debemos entonces cumplir con lo que la palabra padre significa: un instructor. Debemos instruir a nuestros hijos no solo en el aspecto material sino también en lo espiritual.

 El otro punto que debemos entender es que como padres tenemos la obligación de PROVEER, no solo en el aspecto material sino también en lo espiritual. Dios nos ha dejado esta obligación como padres.

 Es el deber, un buen padre , de proveer todo lo necesario para nuestros hijos. Esto incluye buena alimentación, ropa apropiada, un techo cómodo, y estabilidad económica, educación, como también un ambiente espiritual seguro, no pleitos, riñas, ofensas o cosas vulgares o inmorales.  

Si un hombre no está cumpliendo con esto no merece  el título de  padre.

FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES DEL PERU Y DEL MUNDO QUE MERECEN EL RECONOCIMIENTO COMO TALES.

Gladis Zambrano

+++++++++++++++++++++++++++

 LES REMITO ESTE MENSAJE EXTRAORDINARIO,POR QUE ES LA REALIDAD DE LA VIDA. PARA ALGUNOS DE NOSOTROS QUE ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE NUESTRA EXISTENCIA,TENEMOS QUE VIVIR CADA MINUTO CON MUCHO AMOR Y ALEGRIACON NUESTRA QUERIDA FAMILIA Y AMIGOS. UN FUERTE ABRAZO.

Saludos,

Eduardo Pérriggo

LA VEJEZ... ESA DURA DICTADURA

Aunque la edad nos quiera pasar implacable su factura, podemos usar estrategias que nos proporcionen dignidad hasta el momento de la despedida.
1. Ahorre un poco para ser siempre financieramente independiente. No necesita mucho, no comprometa el placer que el dinero pueda darle en razón de un tiempo mayor de envejecimiento, que puede o no acontecer, si usted se muere antes. Por otro lado una persona mayor no consume mucho, aparte de los medicamentos y el plan de salud, probablemente usted ya tiene todo, y más cosas sólo le darán trabajo.
2. Deje de preocuparse con la situación financiera de hijos y nietos; no se sienta culpable de gastar su dinero en usted mismo. Probablemente, usted ya les ofreció lo que fue posible en la infancia y juventud como una buena educación.  Ahora por tanto, la responsabilidad es de ellos.
3. Ya no es época de sostener a nadie de su familia; sea un poco egoísta, mas no usurero. Tenga una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Haga gimnasia moderada y aliméntese bien.
4. Tenga su propia independencia, hasta cuando haya peligro.
5. Nada de angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser rápidamente olvidados.
6. Independiente de la edad, mantenga vivo el amor siempre con su “vieja” compañera. El amor verdadero rejuvenece. Cuidado con las “chicas gasolineras” que están por ahí, ya que un madurito -aún de clase media-, es siempre una garantía de buen futuro para las vividoras.
7. Esté en todo momento limpio, tome un baño diario; sea vanidoso, frecuente al peluquero, arréglese las uñas, vaya al dermatólogo, al dentista, y use perfumes y cremas con moderación. Ya que ahora usted no es guapísimo, esté por lo menos bien cuidado.
8. Nada de ser muy moderno, intente ser clásico. Es triste ver gente mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitos.
9. Lea libros y periódicos, oiga radio, vea buenos programas en la TV, ingrese a internet, envíe y responda e-mails, llame a los amigos. Manténgase siempre actualizado.
10. Respete la opinión de los jóvenes a pesar que a veces pueden estar equivocados.
11. Jamás use la expresión “en mis tiempos”, pues su tiempo es hoy.
12. Sea dueño de su casa por más simple que pueda ser, pues allí es usted quien manda. No caiga en la tentación de vivir con los hijos o nietos aunque de vez en cuando vaya unos días como invitado. Consiga más bien un ama de llaves que le acompañe y colabore con las tareas del hogar y sólo tome esta decisión cuando no de más o el fin esté bien próximo.
13. Si ha quedado solo, no descarte un buen hogar geriátrico. Puede ser muy divertido convivir con gente de su generación y lo más importante, no dará trabajo a nadie.
14. Cultive un “hobby” como caminar, cocinar, leer, danzar, criar un gato, un cachorro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf, ingresar a Internet, pintar, ser voluntario o coleccionar algo. Haga lo que le gusta y lo que sus recursos le permitan.
15. Acepte todas las invitaciones de bautizo, grado, cumpleaños, casamiento, conferencias. Visite museos, vaya al campo.... lo importante es salir de casa por un rato. Pero no se disguste si no lo invitan porque a veces no se puede. Seguramente cuando usted era joven tampoco invitaba a sus padres a TODO.
16. Hable poco y oiga más pues su vida y su pasado sólo le interesan a usted mismo. Si alguien le pregunta sobre esos asuntos, sea breve y procure hablar de cosas buenas y agradables. Jamás se lamente de algo. Hable en tono bajo y con cortesía. No critique nada, acepte las situaciones tal como son. Todo es pasajero. Recuerde que pronto volverá a su casa y a su rutina.
17. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, no las vuelva más problemáticas de lo que son hablando sobre ellas. Trate de minimizarlas. Al final, ellas lo afectan solamente a usted y son problemas suyos y de sus médicos.
18. No permanezca tan apegado a la religión ahora de viejo, rezando e implorando todo el tiempo como un fanático. Lo bueno es que en breve, podrá hacer sus pedidos personalmente.
19. Ría, ría mucho, ría de todo, usted es un suertudo, usted ha tenido una vida, una larga vida , y la muerte será solamente una nueva etapa incierta, así como fue incierta toda su vida.
20. Si alguien le dice que ahora usted no hace nada de importancia, no se preocupe. Lo más importante ya fue hecho: usted y su historia, buena o mala, ya sucedió!
Recuerde lo que dice Mario Benedetti:
“No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento”.

Comparte: Pedro Barboza Zelada

+++++++++++++++++++++++++++++++

Las 6 Marcas de un buen Padre

Publicado por Devocionales en junio 14th, 2013 

"...LA HONRA DE LOS HIJOS(,) [SON] SUS PADRES." (Proverbios 17:6b) Las 6 Marcas de un buen Papá Boswell, el famoso escritor de biografías, habla de un día en que su padre le llevó a pescar. Más tarde, cuando leyó lo que su padre había escrito en su diario, encontró sólo una frase: “Hoy fui a pescar con mi hijo; ¡fue un día perdido!” El hijo se sintió hundido. Salomón dice: “…la gloria de los hijos(,) [son] sus padres” (Proverbios 17:6b). Aquí encontramos cuatro distintivos de un buen padre:

(1) Protege: Vela por la integridad física de sus hijos cuando son jóvenes y por la salud emocional de ellos a medida que se hacen mayores. Enseña a los hijos varones a respetar a las chicas y tiene una entrevista con los chicos que quieren salir con sus hijas;

(2) Escucha: No como el niño que dijo a su mamá: “Cuando crezca voy a ser igualito a papá. Mis cejas ya están creciendo juntas y cuando la gente me habla, no escucho.” El escuchar construye un puente de por vida al corazón de tu hijo;

(3) Es cariñoso: Nada les infunde más confianza y estima a tus hijos como un abrazo. Si a ti te educaron sin eso, asegúrate que tú no haces lo mismo;

(4) Disciplina: No solamente disciplina a sus hijos, sino que sirve de modelo en la autodisciplina;

(5) Es divertido: No está siempre tan preocupado que es un aburrimiento tenerlo al lado. Recuerda: “El corazón alegre hermosea el rostro” (Proverbios 15:13), ¡así que muestra a tus hijos tu lado divertido!

(6) “Abre el camino”: Lee Strobel, quien anteriormente fue ateo, dijo: “Cuando me hice cristiano, mi hijita de cinco años dijo: ‘Mamá, quiero que Dios haga conmigo lo que ha hecho con papá’ y entregó su vida a Jesús.” Cuando abres el camino a tus hijos, todo cambia.

++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios