Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PAPA FRANCISCO ADVIERTE SOBRE “MAFIA GAY” EN EL VATICANO

Papa Francisco advierte sobre “mafia gay” en El Vaticano

Ciudad del Vaticano.- A tres meses del inicio de su pontificado el Papa Francisco reconoció la existencia de un “lobby gay” dentro del Vaticano.

Durante una reunión con la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), el pasado jueves, el Papa dijo: “En la curia hay gente santa de verdad, pero también hay una corriente de corrupción. Se habla de un ‘lobby gay’, y es cierto, está ahí…. Debemos ver que hacer al respecto”.

Y es que desde hace tiempo se habla de luchas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales dentro de la organización vaticana. De hecho se piensa que la histórica dimisión del Papa Benedicto XVI se debió al espanto que le causo la “existencia de ese grupo de poder homosexual y de sus posibles chantajes a importantes miembros del la curia”, algo contra lo que Ratzinger no quiso luchar.

No obstante hasta ahora no se había dado ninguna declaración oficial al respecto y nunca se había aceptado la existencia del llamado “lobby gay”.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, no ha realizado declaraciones al respecto de lo dicho por el Papa este jueves. “Fue una reunión privada, no tengo comentarios que hacer al respecto”, afirmó Lombardi.

En la misma reunión el Papa insistió en la necesidad de reformar la Iglesia Católica: “La reforma de la Curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave. Yo también la pedí”.

El Papa Francisco advirtió que la citada reforma no puede hacerla el solo, indicando que es muy desorganizado y por ello se apoya en una comisión de cardenales que le ayudan con estos temas. Se trata de una comisión formada por 8 cardenales de todo el mundo.

Dentro de la problemática citada por el Papa se encontrarían supuestos casos de favoritismo entre miembros homosexuales de la curia y chantajes.

Francisco pidió que oren por él para que cometa la menor cantidad de errores en su pontificado.

Fuente SDP con Informacion de AFP

http://oaxaca-digital.info/

El Papa denuncia corrupción, luchas de poder y “lobby gay” en ...

www.todoscrimenes.com/papa-denuncia-corrupcion-luchas-poder-lobby...‎  

El Papa denuncia corrupción, luchas de poder y “lobby gay” en Vaticano... Papa Francisco advierte sobre “mafia gay” en El Vaticano. 

El papa Francisco reconoce la existencia de un "lobby gay" en el ...

www.publico.es/.../el-papa-francisco-reconoce-la-existencia-de-un-lobby...

El Papa Francisco reconoció ante un grupo de religiosos latinoamericanos... Lo primero sería un grupo de presión, lo segundo una mafia

Portal chileno revela que el Papa admite corrupción y existencia de ...

www.lasegunda.com/.../Portal-chileno-revela-que-el-Papa-admite-corrup...

El papa Francisco reconoció ante un grupo de religiosos... Las escandalosas  denuncias, publicadas por dos importantes medios de... 

"lobby gay" forzó la renuncia del Papa? - CNN en Español

0 comentarios