Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PLANTÓN CULTURAL EN CHICLAYO - VIERNES 26 DE ABRIL / 11.00 A.M.

PLANTÓN CULTURAL  EN CHICLAYO

VIERNES 26 DE ABRIL / 11.00 A.M.

En la región Lambayeque los diferentes colectivos culturales que operan, funcionan sin presupuesto y sin el apoyo oficial decididamente, por ello se camina huérfano y solitario según su sacrificio. Esta situación debe revertirse dado que toda la expectativa de la creación del Ministerio de Cultura ha quedado en ley muerta y no se traduce en apoyo a los artistas, por ello haremos un plantón cultural para exigir lo que la ley manda.  

Con la participación de los colectivos culturales de todas las artes de la región Lambayeque.

Frontis de la Dirección Regional de Cultura-Lambayeque / Luis Gonzáles Nº 345-Chiclayo

Plataforma principista:

- ¿Hasta cuando la cultura en el último lugar en presupuestos del Estado?

- ¿Hasta cuándo los grupos culturales deban mendigar recursos para operar?¿Y la ley del mecenazgo qué?

- Por una DRC-Lambayeque operativa, que geste y promueva cultura y no sea un simple instituto ofertante de cursos de verano.

- Por más espacios gratuitos para la promoción del arte de los grupos culturales: NO al pago por alquiler del auditorio y otros espacios de la DRC-Lambayeque a actividades de promoción sin costo alguno al público.

- Por una formalización y capacitación en proyectos de gestión cultural de todos los grupos culturales e insertarlos en la ley del presupuesto participativo del Estado y las entidades privadas para generar cultural de manera sistemática y no por mendigación.

- Por una designación de un director de la DRC-Lambayeque que se avoque a tu tarea en un 100%, con perfil de gestor cultural reconocido, lambayecano que conozca la problemática y que tenga capacidad de convocatoria a todas las artes. Basta ya de mantener acéfalo a este estamento desde noviembre 2012 hasta la actualidad.

- Por la implementación de proyectos culturales con presupuestos incluidos y convocatoria a todos los grupos y personalidades del arte lambayecano.

- Por la construcción de un plan estratégico anual de articulación cultura-turismo-educación.

- Por una exigencia de balance a los regidores de cultura de las municipalidades de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe y sus distritos ¿qué están haciendo por la cultura y cuántos proyectos han gestado hasta el momento durante su gestión?

- Por un llamado de atención ¿Cuál es la responsabilidad social de las empresas privadas por apoyar las actividades artísticas de los grupos culturales de la región Lambayeque: cuál es su compromiso con el arte?

Nicolás Hidrogo Navarro

Presidente del Comité Impulsor de Organismo de Cultura- Gobierno Regional-Lambayeque.

www.facebook.com/nicolas.hidrogonavarro

http://lambayequevivo.blogspot.com/

**************************************

GRACIAS POR SUS MENSAJES ESTIMULANTES

Modesto Montoya

www.cienciaperu.tv/
www.modestomontoya.org
www.facebook.com/modesto.montoya

****************************************

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)  

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN 

 http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Celular 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. 

Para pedidos y sugerencias escriba a  jzegarramacedo@yahoo.com 

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.

*****************************


0 comentarios