Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Día Mundial del Niño por Nacer

25 de marzo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Mundial del Niño por Nacer

Bienvenidos a la "Fundación 25 de Marzo"

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

Día internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos 

Misil nuclear británico amenaza a Argentina e Irán

Piden situación de emergencia por inseguridad ciudadana

Pobladores del cono norte de Arequipa bloquean vía en primer día de paro

El dólar y la bolsa limeña operan en rojo durante el inicio de sesión

Más de dos millones de peruanos viajarán por Semana Santa, estimó Canatur

Sutep: Salas debe explicar metas educativas al 2021

Markarián: Trinidad y Tobago es un equipo fuerte

 FORUM-PANEL

“VIGILANCIA Y MONITOREO AMBIENTAL PARTICIPATIVO EN AREAS DE INFLUENCIA MINERA, EXPERIENCIAS EN EL SUR DEL PERU”

TACNA 26 DE MARZO DEL 2013

NOTA DE PRENSA 

El Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Tacna,  la  Red  Nacional de Líderes Sociales - Tacna, y la Asociación Civil Labor,  en su quehacer institucional de contribuir  al desarrollo sostenible de la Región,  considera de trascendental importancia brindar información sobre la aplicación de  normas y  mecanismos de participación ciudadana, en actividades mineras con respeto al medio ambiente circundante.

A pesar de la voluntad expresa de las normas, hoy en día existe una desconfianza de la población al desarrollo de la actividad minera, fundamentando sus  temores  en el riesgo de contaminación de los recursos naturales circundantes a las zonas de explotación, en especial de los recursos agua y suelo de las zonas donde realizan su actividad económica, lo que genera conflictos y trae consigo pérdidas para todas las partes.

Asimismo la participación de la población en los procesos de vigilancia y  monitoreo ambiental  participativo, se constituye en una actividad posible e importante para mitigar la desconfianza sobre el impacto de la actividad minera, esta práctica se enmarca en la normatividad de participación ciudadana en el sub sector minero (DS Nº 028-2008-EM).

En tal sentido las instituciones antes mencionadas  INVITAN, al público  en general a participar  en el  FORUM-PANEL “VIGILANCIA Y MONITOREO AMBIENTAL PARTICIPATIVO EN ZONAS DE INFLUENCIA MINERA, EXPERIENCIAS EN EL SUR DEL PERU” que se llevara a cabo el día 26 de marzo del año en curso en el auditórium del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Tacna, sito Av. Manuel Odría 1562,  desde las 9.00 de la mañana a 1.00 de la tarde.

Tacna, 21 de marzo del 2013.

Julio Isique Calderón # 719779  952913350

Colegio de Ingenieros-CDTacna

 

Félix Vicuña Pimentel  # 998070820

Coordinador Comunicaciones RNLS -Tac

http://www.ciptacna.org.pe/

+++++++++++++++++++++++++++

NOVEDADES EN GEYC

AFP: ciudadanos y oligopolio Sueldo, saldo y lucro Primera entrega - Por Patricio Ortega y Luisa García

ERES BENDECIDO - Devocionales Cristianos

FLUVIUM "SELECCION" DE LA SEMANA - LUIS DE MOYA

++++++++++++++++++++++++++

¡Necesito una escoba! Quiero barrer mi vida

“No hemos venido a este mundo solo para lavar, planchar, cocinar y barrer. Tomadas de la mano de Dios podemos hacer la diferencia con gozo y convicción. ¿Puedes ver la mano de Dios extendida? ¡Tómate de ella y vamos hacia adelante!” aseguró Hada María Morales.

“Eres tu quien decide. O caminas en excelencia combatiendo la mediocridad o bien solo vas bandeando los obstáculos y que sea lo que Dios quiera… ¡Qué error! Recuerda: aunque seas más joven o una abuela valiente y atrevida permite que Dios te llene de gozo, valentía, fortaleza y compromiso” afirmó más tarde.

Es que la conferencista y autora Hada María Morales sorprende con un libro cargado de chispa, buen humor y por sobre todo buenos consejos, que permiten acercar a la lectora con Dios para ordenar mejor la vida. 

Dice la autora: “Las mujeres vivimos cargadas y a veces sobrecargadas de obligaciones, corriendo de un lado a otro y bombardeadas por lo que las voces de allá fuera nos susurran detrás de la oreja o nos gritan a través de los diferentes medios y mientras tanto la tenue y dulce voz de nuestro Señor Jesucristo está tratando de que tomemos aliento, nos calmemos en esa paz que solo viene de él y lo escuchemos”. 

El libro contiene 28 breves capítulos que pueden leerse como inspiración personal o usarse en un grupo de estudio. Algunos de los impactantes capítulos son: ¿Muchas cosas en tu plato?, El síndrome de la “araña fumigada”, Contentamiento y conformismo, ¿Te has mirado hoy en el espejo?, No temas ¡ya eres abuela!, Del patín a la cama, Auxilio ¡solo soy una madre adolescente!, Mujeres atrayentes, no repelentes, Cómo amar a mi pareja.

La autora junto con Roger, su esposo, son padres de cuatro hijos a quienes ella llama “mi tropa, tesoro y bendición”. Hada anima a las mujeres y les dice: “Dios nos ama y si le damos nuestro corazón él se encargará de que nuestra vida sea un jardín florido y perfumado”.

Hada María Morales es conferencista internacional, autora de varios libros, panelista en Despierta América, CNN Mujer y otros programas de televisión. Es una mujer muy activa, chispeante y gozosa que reconoce que todo lo debe a Dios quien le ha dado el balance que le permite vivir plenamente.

Si desea ver el contenido del libro haga clic aquí.

Editorial Mundo Hispano
www.editorialmundohispano.org
Contacto: Victor Soler vsoler@editorialmh.org

+++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios