Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Alianza Evangélica Mundial ofrece colaborar con el Papa

Alianza Evangélica Mundial ofrece colaborar con el Papa

El Papa Francisco se reunió hace pocos días con los representantes de las diferentes religiones mayoritarias y defendió su “firme voluntad de proseguir el camino del diálogo ecuménico”. La Alianza Evangélica Mundial (AEM) ha explicado en un comunicado que “celebra el compromiso del nuevo Papa con la justicia y la paz, especialmente para aquellos que son perseguidos por causa del Evangelio y para los que viven en los márgenes de la sociedad”.


Geoff Tunicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, aseguró que orará por el nuevo pontífice católico, “quien asume el liderazgo de la Iglesia Católica en una época llena de grandes retos, pero también es un momento de grandes posibilidades de ver y escuchar de nuevo la obra de Dios en las comunidades cristianas de todo el mundo”.

La Alianza Evangélica Mundial ha valorado también muy positivamente que “el Papa Francisco provenga del Sur Global, donde viven la mayoría de los cristianos del mundo, y que tiene un fuerte compromiso con la evangelización y la proclamación de Jesús”.

En base a la experiencias citada por Norberto Saracco, un reverendo de Buenos Aires, Bergoglio es “conocido por sus buenas relaciones con los evangélicos además de ser un hombre de oración y partidario de la Sociedad Bíblica”, dice el comunicado.

AEM: COLABORACIÓN, PESE A LAS DIFERENCIAS

“Reconociendo que existen diversos grados de diferencia entre los católicos romanos y los evangélicos de todo el mundo, es la esperanza de la AEM que las conversaciones fructíferas con la Iglesia Católica continuarán”, sigue el comunicado.

“Vivimos en una época de desafíos graves para todas las comunidades cristianas", añade Geoff Tunnicliffe. "Por lo tanto, la necesidad de encontrar un terreno común para la conversación y la acción en este mundo son fundamentales si queremos ser testigos fieles de Jesucristo y su reino en la tierra”.

Tunnicliffe espera encontrarse pronto con el papa Francisco, “sabiendo que a pesar de nuestras diferencias, podemos apoyarnos unos a otros en la oración… y que el Espíritu Santo nos guíe y nos ayude a discernir dentro de nuestras diferentes comunidades, qué tareas tiene Dios preparadas para que nosotros podamos hacer”.

PAPA FRANCISCO LLAMA AL ECUMENISMO

En su reciente encuentro con los representantes de las otras grandes religiones mundiales, entre ellos el secretario general de la AEM, el Papa Francisco dijo que “la Iglesia Católica es consciente de la importancia de la promoción de la amistad y el respeto entre los hombres y mujeres de diversas tradiciones religiosas”.

Bergoglio pidió “que llevéis mi cordial saludo y la seguridad de mi recuerdo en el Señor Jesús a las Iglesias y comunidades cristianas que representáis aquí, y que recéis por mí para que pueda ser un Pastor según el corazón de Cristo”.

“Realmente aprecio vuestra presencia”, dijo a todos los asistentes, “veo en ella una nueva voluntad de crecer en la estima mutua y en la cooperación para el bien común de la humanidad”.

Francisco se reafirmó en su “firme voluntad de seguir el camino del diálogo ecuménico”. Y expresó que la presencia de líderes cristianos diversos en su entronización mostraba “de forma más fuerte”, según su punto de vista, “la oración por la unidad entre los creyentes en Cristo”.

PALABRAS DIRIGIDAS A JUDÍOS Y MUSULMANES

Bergoglio se dirigió también a comunidades concretas, como la ortodoxa (que participaba en una recepción así por primera vez en mucho tiempo). A los judíos les comunicó “el vínculo espiritual” que tienen con los cristianos, y dirigiéndose a los representantes musulmanes, el nuevo Papa opinó que estos “adoran a un único Dios, viviente y misericordioso, y lo invocan en la oración”.

Francisco también mencionó la realidad de las personas no creyentes, agnósticas o ateas: “Debemos estar cercanos a los hombres y mujeres que, no reconociéndose parte de ninguna tradición religiosa, están cerca de la verdad, la bondad y la belleza, que son la verdad, la bondad y la belleza de Dios”.

Más de 130 delegaciones de países, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los príncipies Felipe y Leticia, asistieron a la misa de inauguración del pontificado del nuevo Papa Francisco.

Fuente: WEA, Agencias editado por Protestante Digital 
 Sin tratado de paz ni árbol de Navidad entre las Coreas

 

Presidente de Uganda pide perdón a Dios públicamente

Pena de muerte para actores de pélicula anti-Islam

ONU: 49 millones sufren hambre en Latinoamérica

Arizona crea sitios web para luchar contra el aborto

EEUU congela fondos de iglesias evangélicas en Cuba

Siria: Decenas de muertos tras atentado en barrio cristiano

Misioneros brasileños son encarcelados en Senegal

Israel se prepara ante la oferta de un Estado palestino en la ONU

ONU reconoce a Palestina como estado observador

Irán construiría bomba más potente que la de Hiroshima

EE.UU. facilita a reos la celebración de Hanukkah

Juez falla contra los Schuller en demanda contra Catedral

Abbas promete Jerusalén a Palestinos

Países de Europa en contra de asentamientos israelíes

Alusión a Dios seguirá en billetes brasileños

Dan a conocer ganadores de "Relato Cristiano 2012"

La 'islamofobia' está creciendo a pasos agigantados al este de África

La Corte Suprema de EEUU debate el matrimonio gay

Stephen Baldwin: “Hollywood me rechazó por mi fe”

dante gebel : no mas cantantes cristianos, por favor.

Pastores transmiten paz en una Grecia violenta

Cuba: La Biblia es traducida a lengua de signos

CEO de Yahoo pone a Dios por encima del trabajo

 

0 comentarios