Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Revocatoria Susana Villarán: Según conteo rápido al 100% de Datum e Ipsos gana el NO

Revocatoria Susana Villarán: Según conteo rápido al 100% de Datum e Ipsos gana el NO

Susana Villarán.

http://www.larepublica.pe/carlincaturas

La alcaldesa Susana Villarán seguirá con su labor al mando del municipio limeño.

Las empresas encuestadoras Datum e Ipsos Perú emitieron anoche sus resultados en conteo rápido ambos al 100%, dando una pequeña ventaja al No en la consulta popular de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según las cifras de Datum, el Sí cuenta con 48.9% de los votos, mientras el No con un 51.1%. De esta manera se ve la clara diferencia de 2 puntos porcentuales.

Por su lado, Ipsos Perú otorgó al Sí un 48,7% y al No un 51,3% de los votos. Esta resultado con un margen de error de +-1.

Como se sabe, más de seis millones de electores limeños acudieron a las urnas para participar en la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales de la capital, mediante la cual se iba a decidir la continuidad o no en el cargo de la alcaldesa y sus 39 regidores.

Revocatoria 2013: AMPE asegura que ha triunfado la institucionalidad en Lima

"Los que apoyaron la opción del No son ciudadanos de distintos partidos, en una especie de concertación política con un solo objetivo: defender la voluntad popular", señaló.

El apoyo ciudadano a la continuidad de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha sido un firme respaldo a la institucionalidad en el país y a la voluntad popular que la eligió para gobernar la ciudad durante cuatro años, precisó César Acuña, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

"Los vencedores fueron la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la ciudad de Lima, y los perdedores fueron Solidaridad Nacional y el Apra. Se tiene que aceptar que ha ganado la gobernabilidad y perdieron aquellos que quisieron aprovecharse de una revocatoria para presentarse como opción política", indicó.

Acuña precisó que Lima "no podía detenerse con la revocatoria ni por intereses políticos", que pretendía sacar a las autoridades de la Municipalidad capitalina, "lo que hubiera significado un freno a los logros en favor de la ciudad".

"Hubiera sido lamentable que triunfará la revocatoria, pues iba a crear un desorden en Lima, y lo que le hubiera pasado a la alcaldesa también le hubiera sucedido a otra autoridad municipal", manifestó el también alcalde de la ciudad de Trujillo. (Agencia Andina).

Villarán celebra su victoria: "Ganó Lima, ganamos todos, nadie perdió"

Según conteo rápido, 20 regidores pueden ser revocados

Lima| Según la ley electoral, si se revoca a un tercio del total de regidores, será necesario convocar a nuevos comicios solo para estos funcionarios.

Vea el preciso momento en que Susana Villarán conoce resultados a boca de urna  

Según conteo rápido, Zegarra, Glave y Castañeda serían revocados

Susana Villarán aclara: "Después de cuatro años recién me iré de vacaciones"

Análisis de los resultados a boca de urna: El ’No’ le ganó al ’Sí’

http://www.larepublica.pe/

0 comentarios