Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NUEVO PLAN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA INCLUIRÁ EL "IMPULSO A LAS POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD"

NUEVO PLAN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA INCLUIRÁ EL "IMPULSO A LAS POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD"

El Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016 incluirá el "impulso a las políticas de discapacidad" como objetivo de desarrollo, lo que supone que en todos los acuerdos bilaterales que el Gobierno negocie con los 23 países previstos en este programa se incorporarán estas políticas.

Así lo declaró a Servimedia el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, quien indicó que España “tiene un buen modelo y unas capacidades que puede exportar a otros países”.

Según el nuevo Plan de la Cooperación Española, son un total de 23 países los que concentrarán la acción de España en este terreno: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Mauritania, Marruecos, territorios palestinos y saharahuis, Mali, Níger, Senegal, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Filipinas.

“En la negociación de los acuerdos marco (con cada uno de dichos Estados) se va a incorporar el impulso a las políticas de discapacidad”, que para eso figura como "objetivo" dentro del Plan Director, explicó.

Ahora bien, “negociaremos país a país”, subrayó Robles, aunque luego cada Estado aplicará los programas “con distinta profundidad” según sus posibilidades y prioridades.

Asimismo, el secretario general de cooperación recordó que 2013 ha sido designado Año Iberoamericano de la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, y que España trabaja como “cofacilitador” para la organización del encuentro internacional del próximo 23 de septiembre.
Saludos:

Toño Ticerán
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y   una ocasión desaprovechada".
"Lo peor es fallar con ideas agenas"
"No siempre depende de nosotros ser pobres; pero siempre depende de nosotros hacer respetar nuestra pobreza".
"Un hombre está dispuesto a creer aquello que le gustaría que fuera cierto".
"Es difícil hacer que un hombre entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda".
correo institucional: asalazart@trabajo.gob.pe
correo particular: ticeran60@yahoo.es ticeran12@hotmail.com
móvil: 942 79 33 45
skype: ticeran12
Facebook.com/ticeran
Twitter: @ticeran1

"No se pueden alimentar hambrientos con estadísticas"
red_nacional_pcd es un espacio para el intercambio de información y experiencias en pro de la construcción de un colectivo consciente de sus derechos y solidario.
Por ello, te invitamos a compartir tus actividades, propuestas, dificultades y  espectativas; por este foro;  el conocimiento fortalecerá nuestra cohesión como colectivo.
Si  quieres estar más informado de los temas de la discapacidad regístrate en la red peruana con mayor número de participantes y mayor tráfico de mensajes, enviando  un mensaje a:
red_nacional_pcd-subscribe@yahoogroups.com
Y luego comparte tus actividades a nivel nacional  enviando un mensaje a:
red_nacional_pcd@yahoogroups.com
"Un hombre de carácter podrá ser derrotado, pero jamás destruido".


0 comentarios