Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MINUTO A MINUTO: Venezuela sin Hugo Chávez

 

9 de marzo - Wikipedia, la enciclopedia libre

1540.- Francisco Pizarro ratifica el nombramiento de su hermano Gonzalo en la gobernación de Quito. 

1825.- El Congreso dispone que el departamento de Trujillo se denomine "La Libertad". 

1855.- El presidente Ramón Castilla, establece las medidas necesarias para pagar a los antiguos propetarios, el valor de los esclavos liberados. 

1922.- Se crea el Banco de Reserva, que se encargaría de organizar el sistema crediticio y la emisión monetaria. 

1930.- Se inaugura en Lima, el puericultorio Augusto Pérez Aranibar, institución que alberga a niños pobres y cuya construcción se había iniciado en 1917. 

1999.- La compañía aérea "Aeroperú", suspende operaciones por deuda de 174 millones de dólares, seis años después de su privatización. 

2003.- Se descubre en el Cusco un túnel subterráneo de dos kilómetros, que une el templo Koricancha con la fortaleza de Sacsayhuaman. 

2009.- Fallece en Lima, el periodista y escritor Guillermo Thorndike, fundador de varios diarios peruanos, entre ellos, La República. Autor de los libros el "Año de la barbarie", "El caso Banchero", "No mi general", "Avisa a los compañeros", "Las rayas del tigre", "El caballero de los mares" y "El rey de los tabloides".

NOVEDADES EN GEyC

8 de marzo Día Internacional de la Mujer 2013 Detener la violencia en el trabajo

La “Tierra sin Mal” no palpita en los Andes - Pukara Nº 79

Preguntas frecuentes INFObras

****************************

Este lunes se inaugura en Tacna moderno Parque Solar Fotovoltaico

*Empresa Española producirá 47 MW de energía renovable al año.

Este lunes11 la empresa Tacna Solar de inversiones españolas, pondrá en operaciones un moderno Parque Solar Fotovoltaico, ubicado en el Campo Alto de la Alianza, la misma que tendrá una potencia de 20 MW, cuyo suministro de energía renovable será destinado al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

La planta funcionará con 200 unidades de potencia nominal de 12 kwp y entregará el suministro por un lapso de 20 años. Dicho Parque Solar fue construido en un terreno de 121 hectáreas, cedidos por el Gobierno Regional de Tacna, otorgados en usufructúo por 25 años, la misma que podría prolongarse de acuerdo a las necesidades existentes.

En este sentido, el Presidente Regional Tito Chocano Olivera, señalo que el propio Presidente Ollanta Humala vendría a Tacna para inaugurar dicha planta. Precisó además que el mandatario de la nación se encuentra comprometido con el desarrollo de la región.

La empresa Tacna Solar SAC, está constituido por las empresas Solar Pack y T- Solar, con amplia experiencia en el campo de energías renovables, habiendo desarrollado y construido diversos proyectos fotovoltaicos a gran escala en España y en el extranjero. Esta compañía, se adjudicó el suministro de energía renovable para el país mediante una subasta realizada por el Ministerio de Energía y Minas el 12 de febrero del 2010.

De otro lado la Gerente Regional de Recursos Naturales, Bióloga Edith Campos Silva, anuncio que el próximo 18 de marzo el Gobierno Regional de Tacna, sustentará ante el Ministerio de Energía y Minas e inversionistas, un proyecto para desarrollar y explotar energía geotérmica renovable en la provincia de Candarave.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

 Más información en:

****************************

LLEGÓ LA HORA DE REGRESAR

Mis saludos y Deseos de bendición para usted: Amado y querido Amigo(a), en esta hora me permito enviarle este e-mail confiando en Dios que será parte de  esta  petición e invitación. Hace ya tres años tuve que abandonar mi tierra después de muchos años sirviendo a Dios en su viña. Muchos no entendieron las causas e incluso juzgaron mal mi salida. Otros  nunca supieron de la persecución que hubo en nuestra contra de la iglesia, los miembros en general, la familia y a este su servidor.  Después  de tres largos años ha llegado el momento de regresar Dios mismo ha puesto en el corazón esta tarea que quedó inconclusa confirmando que "los que te perseguían ya no están mas". El en su omnisciencia sabe todo, conoce los tiempos y las sazones; no nos toca a nosotros apresurarnos sino salir o entrar en el tiempo que el disponga. Te invito a ser parte de esta labor. Lo haremos porque lo haremos, pero si somos más alcanzaremos mucho mas. Deseo que su amor en nosotros prevalezca y sobre todas las cosas necesito mucho tu apoyo y oración. Gracias desde lo mas profundo de mi alma.

Atte.

Luis Enrique

lerofernz@gmail.com

La emigración es la acción más antigua contra la pobreza. Selecciona a los que más desean recibir ayuda. Es buena al país al que acuden; ayuda a romper el equilibrio de la pobreza en el país del que proceden.

¿Qué perversión del alma humana hace que la gente se resista a un bien tan evidente?

J.K. Galbraith

****************************

La ‘Embolia’ tiene una nueva señal:

Embolia: recuerda las tres primeras letras... H. L. S.
IDENTIFICANDO LA EMBOLIA: 
Durante una fiesta, una mujer, Juana, se "tropezó" y se cayó. Ella nos aseguró que todo estaba bien y que se había tropezado en un ladrillo porque tenía zapatos nuevos (le preguntaron si querían que llamen a una ambulancia, pero ella dijo que no).
Se aseguraron de que todo estaba bien y le trajeron un nuevo plato de comida. Aunque Juana parecía un poquito desorientada, ella continuó divirtiéndose el resto de la noche.
Más tarde esa noche, su esposo llamó diciendo que Juana había sido internada en un hospital porque había sufrido una embolia/derrame cerebral. Unas horas después ella había fallecido. Juana había sufrido una embolia durante la fiesta pero nadie supo reconocer los síntomas. Si alguien hubiera reconocido los síntomas y cómo identificar una embolia, quizás Juana estuviera con nosotros hoy. Algunos no mueren, pero continúan viviendo una vida sin esperanza. Lo importante es hacer algo lo más pronto posible.
Sólo toma minutos leer esto.
 Un neurólogo dice que si él puede ver/atender a una víctima de una embolia en menos de 3 horas (TRES HORAS) él puede TOTALMENTE invertir/revocar/retroceder los efectos de una embolia en su totalidad. Él dice que el secreto está en reconocer la embolia, diagnosticarla y hacer que el paciente reciba atención médica en menos de 3 horas, que a veces es difícil.
 CÓMO RECONOCER UNA EMBOLIA
¡Gracias a Dios por recordar los "3" pasos, H. L. S. Lean y aprendan!
A veces los síntomas de una embolia son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia de como identificar una embolia significa desastre. La víctima de una embolia puede sufrir grave daño al cerebro mientras la gente que está cerca no consigue reconocer los síntomas de una embolia.
Ahora los médicos dicen que cualquier persona puede reconocer una embolia con sencillamente preguntar tres simples preguntas:
H * Pídale a la persona que HABLE y diga una simple oración
(Coherentemente). (Por ejemplo: Hace mucho calor hoy)
     L * Pídale a la persona que LEVANTE los dos brazos.
     S * Pídale a la persona que SONRÍA.
Si la persona tiene dificultad con CUALQUIERA de estas tareas, llame a una ambulancia inmediatamente o llame a un número de emergencia y describa estos síntomas a la enfermera o al médico.
Nueva señal de embolia --- Saque la lengua
NOTA: Otro signo (u otra señal) de embolia es esta: Pídale a la persona que saque (o que le muestre) la lengua. Si la lengua esta "torcida", si se va a un lado o al otro, eso es también una señal de una embolia.
Los cardiólogos dicen que si todos los que reciben este correo lo mandan a 10 personas; ustedes pueden apostar que una vida será salvada.
Yo he hecho mi parte. ¿Harás la tuya?
COMPARTE Salomón Eyzaguirre Krauss

***************************

LEYENDAS DEL AGUA

Apreciados amigos: como un homenaje al AGUA, ya que se acerca el 22 de Marzo Día Mundial del Agua, estamos publicando las leyendas del libro “Mitos y Leyendas del Agua en el Perú” que publicamos en el 2007 y que está totalmente agotado. Son hermosas leyendas que enviaron los escolares de las diferentes regiones del Perú al Concurso que organizamos en ese año. Podrá acceder a las leyendas a través de nuestra página web www.yunkawasiperu.org

La primera que hemos publicado es CUTIY (REGRESA), hermosa leyenda ayacuchana, que en esta oportunidad les adjuntamos en formato pdf.

Saludos y a cuidar el agua, que es vida.

Lima, 6 de Marzo del 2013

Ing. Fanny Fernández Melo

Yunkawasi

Cel. 951724657

www.yunkawasiperu.org

****************************

CAMPAÑA  MÉDICA REALIZA ROTARY CLUB MICULLA  

 

 Consiente de la problemática  nutricional de nuestra población y conocedores de los problemas de salud existentes en la comunidad, el Rotary Club Miculla, realizará una “Campaña  Médica”  en el Local Comunal  de la Asociación La Victoria (Ciudad Perdida), el domingo 10 de marzo desde las 8:00 am. hasta las 12:00 pm. Los integrantes del Rotary Club Miculla esperan atender aproximadamente 130 pobladores que recibirán atenciones médicas en las especialidades de medicina general, medicina alternativa, odontología, terapia del lenguaje, quiropráctica, nutrición, pediatría y cardiología.

También se realizará corte de cabello, manicure, charlas de nutrición, concurso de loncheras nutritivas para niños, juegos recreativos y campaña veterinaria antiparasitaria.

Rotary Club Miculla

COMPARTE Jorge Luis Espada Salgado

*****************************

NOVEDADES FLUVIUM

 

"SELECCIÓN" de la semana

Un amplio debate: sobre la verdad.

El creyente: ante el ateo.

El Cónclave: empieza el próximo martes.

La Iglesia queda huérfana: sin sufrir el dolor de la muerte del Papa (video duración 1’ 54").

Un colegio de cardenales: en el que predominan los europeos (video duración 2’ 36").

Gammarelli: ya tiene lista la sotana para el próxima Papa (video duración 2’).

Cardenales juran: guardar silencio durante la primera congregación general (video duración 1’ 40").

¿Qué es: un cardenal? (video duración 2’ 19").

El cardenal Collins: aún no ha decidido a quien votará en el cónclave (video duración 1’ 25").

Comienzan preparativos: del cónclave en la Capilla Sixtina (video duración 1’ 38").

Ingeniosas respuestas: de los cardenales para guardar silencio durante el pre-cónclave (video duración 1’ 33").

Las urnas: en las que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI (video duración 1’ 2").

Cardenal Sandri: "La Curia Vaticana debe estar organizada para servir al Papa con eficacia" (video duración 2’ 49").

Cardenal Tauran: el encargado de pronunciar "Habemus Papam" (video duración 1’ 10").

Nueva evangelización: expectativas del mundo y Curia, los temas centrales del precónclave (video duración 2’ 4").

¿A quién defiende la Guardia Suiza: durante el periodo de Sede Vacante? video duración 1’ 50").

¿Qué esperan: los cardenales del nuevo Papa? (video duración 3’ 22").

Cientos de personas rezan: junto a los cardenales para preparar el cónclave (video duración 1’ 41").

Gendarmería prepara: inhibidores de frecuencia para garantizar aislamiento durante Cónclave (video duración 1’ 20").

Lombardi: se necesitan 77 votos para elegir al nuevo Papa (video duración 1’ 47").

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

Carta de Monseñor Javier Echevarría a los fieles del Opus Dei: mons. Javier Echevarría invita en esta carta a rezar por el cónclave y por el nuevo Romano Pontífice. Luego, continuando su comentario a los artículos del Credo, se detiene en la pasión, muerte y sepultura de Nuestro Señor Jesucristo, desentrañando su valor salvífico e impulsando a aprovechar bien la Semana Santa (marzo 2013).

Día 10, IV Domingo de Cuaresma "Laetare": meditación (video).

(para recibir antes estas meditaciones hacer clic en EL DOMINGO y enviar).

Saludos,
Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/

 

****************************

0 comentarios