Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LAS ULTIMAS... ¡CALENTITAS!

 

LAS ULTIMAS... ¡CALENTITAS! (*)

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

ALCALDE ING. FIDEL CARITA Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE LA EPS, Y REGIDORES INSPECCIONAN OBRAS.

Sobre proyecto de perforación de 04 pozos espera que en 3 semanas la ANA otorgue la aprobación.

El Ing. Fidel Carita, Presidente de la Junta de Accionistas de la EPS Tacna y alcalde de la MPT acompañado por los regidores provinciales Richard Cohaila, Florinelda Escobar, Nancy Claros, Víctor Flores y el Comité Gerencial de la EPS Tacna inspeccionaron el avance de las obras que se vienen ejecutando en diferentes puntos de la ciudad.

Alcalde, regidores y funcionarios de la EPS, encabezados por el Gerente General Econ. Dino Arredondo, inspeccionaron in situ el desarrollo de la obra “Renovación de la red de alcantarillado y agua potable en la calle Piura” ejecutada directamente por la EPS, y la obra “Mejoramiento integral del sistema de distribución de agua potable en la ciudad de Tacna” que viene siendo ejecutada por el Consorcio Collao.

“Hemos querido mostrar el avance de las obras que ejecutan tanto la municipalidad como la EPS Tacna. No hay que olvidar que el año pasado la EPS recibió un apoyo de cerca de 12 millones por parte del gobierno central, que contempla la ejecución de líneas de abducción, reservorios, grifos contra incendios, válvulas; que están permitiendo desde ya mejorar el servicio de agua a la ciudad. Hemos elevado a 18 horas el promedio del servicio de agua, en algunas zonas a 20 horas el promedio con todos estos trabajos”. Manifestó Carita, accionista mayoritario de la EPS.

Consultado por el avance del proyecto de perforación de 04 pozos Carita manifestó que los estudios ya están concluidos y que se encuentran en la etapa  de aprobación de la licencia ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA). “Entendemos que estamos en la parte final y que en las siguientes semanas obtendremos la autorización para realizar la perforación de los pozos que van a permitir mejorar el servicio, caudal y presión del agua. Espero que en los siguientes 3 o 4 meses se pueda ejecutar el proyecto para que en el mes de agosto ya se pueda tener los primeros resultados de este proyecto. Una ciudad bien atendida es una ciudad con un buen servicio de agua”. Indicó el alcalde.

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL EPS TACNA

Comparte Gilmer Avalos


(*) Título sugerido por el colega Lucho PaloTamayo. La Voz Radio Super Stereo 103.5 FM - 5 a.m.)

/////////////////////////////////////

DR. TV. VISITARÁ ALTO DE LA ALIANZA PARA CONOCER PROYECTOS DE PREVENCIÓN EN SALUD

 Este viernes 22 de agosto, el famoso médico Tomas Borda, conocido como Dr. TV., llegará a la ciudad de Tacna para visitar el distrito Alto de la Alianza donde se reunirá con el alcalde Willy Méndez Chávez a fin de conocer los proyectos en prevención de la salud que ejecuta la comuna.

Dicha visita, que se realizará como parte de la gira promocional que Dr. Tv realiza por el país con motivo del lanzamiento de la segunda temporada de su programa de televisión, se concretará aproximadamente a las 08:30 horas en las instalaciones de la Municipalidad Alto de la Alianza.

En la reunión, el burgomaestre dará a conocer al médico las diferentes campañas que la comuna ha realizado a través del proyecto “Servicio de Salud Itinerante” el cual no solo ha permitido beneficiar a los pobladores con atenciones médicas, diagnósticos, tratamientos y operación gratuitas sino también a posibilitado identificar casos sociales. Justamente dichos casos serán comunicados a Tomás Borda a fin de que puedan ser presentados en su programa y reciban la ayuda necesaria por especialistas de la ciudad de Lima.

RUEDA DE PRENSA. Una vez concluida la reunión entre la autoridad edil y el reconocido galeno, ambos ofrecerán una rueda de prensa donde se dará a conocer los proyectos que la municipalidad tiene previsto ejecutar en salud preventiva así como los detalles de la nueva temporada del programa televisivo Dr.TV que saldrá al aire en marzo próximo.

DATO. La gira promocional de Dr.TV, organizada por la producción del programa y la Clínica La Luz,  inició en Trujillo para luego visitar las ciudades de Chiclayo, Cajamarca y Tacna.

 

VIERNES 22 DE FEBRERO 2013

 

Visita de Dr. TV. Tomás Borda y rueda de prensa

Hora: 8:00

Lugar: Municipalidad Alto de la Alianza - Sala de Reuniones de Alcaldía

 

Ceremonia de entrega de alarmas comunitarias e implementos de primeros auxilios a las asociaciones de vivienda del Cerro Intiorko

Hora: 12:00

Lugar: Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza

 

Clausura del Programa de Vacaciones Educativas y Recreativas “AltoArte 2013”

Hora: 16:00

Lugar: Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza

 

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

C0mparte PPC Evelyn Aguilar

 

//////////////////////////////////////////////

 

LA QUINUA SE CULTIVA EN TACNA

Al haber declarado la FAO “Día Internacional de la Quinua”, la Dirección  Regional Sectorial de Agricultura Tacna, viene promoviendo  este cultivo entre los agricultores, en la actualidad se tienen 52 hectáreas de las cuales 42 se cultivan en el Proter Sama y el restante en La Yarada, sostuvo el Ing. Henry Loza Fernández encargado de la Dirección Regional Sectorial de Agricultura Tacna. Así mismo señaló que la Dirección de Innovación y Extensión Agraria del sector agricultura viene realizando investigaciones con semillas de quinua traídas del Inia – Puno, las cuales vienen siendo cultivadas en campos de investigación como La Yarada, Proter Sama y en las provincias de Tarata y Candarave.

Las semillas de quinua el grano de oro,  que se vienen cultivando son: la blanca, negra, pasankalla y la Inia Puno, con un rendimiento promedio por año de 2,238 (kg/ha.) y con un precio promedio en chacra de 3.89 (S/.x Kg.) ya que por las condiciones climáticas de la costa de la Región Tacna se pueden realizar cuatro cosechas por año, mientras que en la Región Puno que tiene la mayor producción a nivel nacional  las cosechas son anuales.

Datos

El director general de la FAO Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano da Silva, agregó que la declaración de este año implica la promoción de su consumo a nivel mundial, la investigación de sus componentes y la producción del grano andino como alternativa alimenticia de alto valor nutritivo en proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales.

Dirección Regional Sectorial de Agricultura Tacna
 Área de Imagen Institucional

//////////////////////////////////

Personas con discapacidad recibirán información sobre Ley 29973 en seminario taller

 Viernes 22 de febrero a las 8.30 am. en el centro de convenciones Jorge Basadre.

Para capacitar a los agentes de las distintas municipalidades, instituciones públicas como salud, educación, trabajo, defensoría del pueblo, transportes y otros, la Oficina Regional de Atención a la Personas con Discapacidad (OREDIS) organiza el taller “Ley general de la persona con discapacidad y sus implicancias con CONADIS, OMAPED Y OREDIS”, dirigido a instituciones públicas e integrantes de asociaciones con discapacidad, no asociados a ninguna organización y público en general.

El seminario taller se realizará en el Centro de Convenciones Jorge Basadre, este viernes 22 de febrero a las 8.30 am. a cargo de la Directora de Normatividad CONADIS –Lima, Dra. Elizabeth Calle, quien desarrollará los temas alcances normativos de la Ley 29973 y, presentación de la propuesta de reglamento. Se finalizará con la firma de un acta de CONADIS, Gobierno Regional, Municipalidades distritales, provinciales e instituciones participantes.

El segundo paso será la conformación de la mesa de trabajo para reglamentar la ley de la persona con discapacidad N° 29973, su aplicación  y cumplimiento tal como estipula la norma.  La actividad es organizada en conjunto por la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través de OREDIS, con OMAPED y CONADIS a favor de una verdadera inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales.

OREDIS informó que se está articulando acciones con CONADIS - Tacna para  el cumplimiento de la Ley N° 29973, por ello el primer paso es capacitar y sensibilizar a las  autoridades locales e Instituciones públicas. 

GRT convoca a jóvenes para conformación de Consejo Regional de la Juventud

 * Este viernes 22 de febrero a las 3.00 pm. en la Sala de Sesiones.

Con el objetivo de conformar el Consejo Regional de la Juventud (COREJU) y promover el desarrollo integral de las juventudes, el Gobierno Regional de Tacna invita a toda los jóvenes a la reunión que se llevará a cabo este viernes a las 3.00 pm. en la Sala de Sesiones del GRT, con la presencia de 2 representantes de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU).

Los jóvenes quienes deseen pertenecer al COREJU deben tener entre 15 y 29 años según establecen los lineamientos de la organización. Representantes de SENAJU se reunirán con representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social para coordinar acciones en materia de implementación del COREJU, asimismo durante la reunión abierta con jóvenes para este viernes se elegirá el integrante de la Comisión Nacional de Implementación del Plan Estratégico de Juventudes – CONIPENJ.

El COREJU es la instancia de consulta, coordinación, concertación y propuestas de políticas regionales de la juventud, es un espacio de encuentro entre las instituciones del estado de nivel regional y local con organizaciones de jóvenes organizados y no organizados. El COREJU se creó mediante Ordenanza Regional N°027-2010-CR-GOB.REG.TACNA el 21 de diciembre del 2010.

A pesar de haber sido aprobada no se implementó, por ello la importancia de esta primera sesión del COREJU en Tacna.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna


Comparte PPC. Bernabé Flowers

///////////////////////////////////
CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES "CÓRDOBA 2013"

"SOY LUZ PARA ESTE TIEMPO"  
 
28 al 31 de MARZO de 2013
Córdoba - Argentina.
 
Bajo el lema "SOY LUZ PARA ESTE TIEMPO" se desarrollará la 20º edición de un evento que bendijo la vida de cientos de miles de jóvenes de todo el mundo. Han sido veinte años de un constante desafío que se renueva: Afectar a la generación joven. Nos preparamos para vivir 4 días llenos de la presencia de Dios. Creemos que este Congreso te va a desafiar y a inspirar para recibir lo mejor que Dios tiene para tu vida.
 Estarán con nosotros:
Carlos Belart,  Osvaldo Carníval, Abraham Pérez, Sergio Belart, Lucas Marquez y Carlos Annacondia. En conciertos, con sus bandas en vivo: Jesús Adrián Romero, Coalo Zamorano, Daniel Calveti, Manny Montes y Rescate. También tendremos la participación especial de Andreita.
Para más información:
TEL: Desde el exterior 0054 - 351 - 4251568 / 4250143
TEL: Desde Argentina: 0351 - 4251568 / 4250143
mailto:congreso@citaconlavida.com.ar
http://www.citaconlavida.com.ar
www.facebook.com/congresodejovenes
Organiza: Iglesia Cristiana "Cita con la Vida"

////////////////////////////// 

31 de julio - 2 de agosto 2013. No se lo pierda!


Balcón ecológico y maravillas naturales de Salpo

Homenaje a Eduardo Gotuzzo
Todo sobre el meteorito de Rusia
COMPARTE: Dr. Modesto Montoya

/////////////////////////////////////////

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)  

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN    

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Celular 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a   jzegarramacedo@yahoo.com 

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.

///////////////////////////////////////////

0 comentarios