Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Eventos nucleares y recomendaciones para Barack Obama - Comparte Modesto Montoya

Vea videos sobre ciencia y tecnologia en www.cienciaperu.tv

Conferencia por 38 aniversario del Instituto Peruano de Energia Nuclear
“Tecnologia Nuclear al Servicio de la Salud y de la Inclusion Social”

Expositores: 

Diego Venegas, Coordinador Nacional del Plan Esperanza

Manuel Castro, Director de Produccion del IPEN

Fecha: 01 de Febrero del 2013

Hora: 18:00 a 20:00 horas

Lugar: Auditorio del Centro Superior de Estudios

Nucleares del IPEN, Av. Canada No. 1470- San Borja

El ingreso es libre, agradeciendo a los interesados inscribirse en la cuente csen@ipen.gob.pa


Homenaje de la Academia Nuclear del Peru al Instituto Peruano de Energia Nuclear
Inicios de la fisica nuclear y aplicaciones en el Peru

Carmen Ruiz de Pardo, Victor Latorre, Jesus Aymar, Jorge Bravo, Cesar Picon, Roque Cano, Mario Mallaypoma, y Modesto Montoya

Dia: 4 de febrero del 2013, aniversario del IPEN

Hora: 18:00 hrs

Lugar: Centro de Estudios Nucleares del IPEN, Canada 1470, San Borja

Entrada libre, previa inscripcion enviando mail a modesto_montoya@yahoo.com, señalando su institucion


Recomendaciones para Barack Obama
Escribe Modesto Montoya

(Presidente de la Academia Nuclear del Peru)
Señor Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de America:

En varias oportunidades, usted ha dicho a sus compatriotas que el primer paso para ganar el futuro es fomentar la innovacion americana.


Usted ha reconocido, sin embargo, que Estados Unidos ha perdido el liderazgo tecnologico y que el 2008 ya tenia un deficit de 53 mil millones de dolares en tecnologia avanzada. Usted se preocupa por el desafio de China e India, paises que, segun dice,
con algunos cambios propios, podrian competir en este nuevo mundo  por ejemplo, reconoce que hace poco, China se convirtio en el hogar de la mas grande institucion privada del mundo de investigacion solar y la computadora mas rapida del mundo.

La tarea que tiene en su cargo es dificil: usted ha mencionado que a Estados Unidos le faltan unos 300 000 cientificos e ingenieros para recuperar el liderazgo en ciencia y tecnologia.
  Asimismo, lamentandose, respecto a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos, usted ha dicho: tan pronto como obtienen grados avanzados, los reenviamos de vuelta a casa, para que compitan contra nosotros. No tiene sentido. Ante ello, usted convoca a republicanos y democratas a trabajar para dejar de expulsar a la gente talentosa, responsable del personal joven que puede hacer funcionar nuestros laboratorios de investigacion, emprender nuevos negocios, y enriquecer aun mas a esta nacion.

En verdad, señor Obama, ademas de lo que usted propone para defender su nacion, lo que tiene que hacer es promover que los paises amigos, envien a sus mejores estudiantes a las universidades norteamericanas, mejor si son becados por sus propios gobiernos. Como usted sugiere, incorporelos a vuestros laboratorios de investigacion. Para evitar tentaciones de los becados que quisieran regresar a sus paises de origen, promueva en estos leyes que contengan articulos con el siguiente:


Prohibase el ingreso de personal en el sector publico por servicios personales y el nombramiento, salvo que sean militares, policias, jueces, diplomaticos y personal penitenciario.


Para incentivar que los pocos investigadores que tienen en sus laboratorios nacionales partan a Estados Unidos, promueva leyes que prohiban el ascenso en sus escalas remunerativas, salvo que sean militares, policias, jueces, diplomaticos y personal penitenciario.


Usted siga fortaleciendo sus laboratorios nacionales. No se preocupe del resto: en los paises amigos hay amigos que, de buena fe, sin querer, fomentaran el debilitamiento de los suyos.


Los resultados de las politicas que sugerimos son faciles de prever.
  Estados Unidos tendra cientificos e ingenieros extranjeros para generar las patentes norteamericanas que usted promueve con tanto enfasis. En los paises amigos habra personal para firmar los tratados que protejan las patentes; y personal para perseguir, condenar y penalizar a los que las violen.

N.d.R


En el Peru tenemos:


PODER LEGISLATIVO


CONGRESO DE LA REPUBLICA


LEY Nº 29951


Ley de Presupuesto del Sector Publico para el Año Fiscal 2013


MEDIDAS DE AUSTERIDAD, DISCIPLINA Y CALIDAD EN EL GASTO PUBLICO


 
Articulo 8. Medidas en materia de personal

 
8.1 Prohibiese el ingreso de personal en el sector publico por servicios personales y el nombramiento, salvo en los supuestos siguientes:

 
b) El nombramiento en plaza presupuestada cuando se trate de magistrados del Poder Judicial, fiscales del Ministerio Publico, docentes universitarios y docentes del Magisterio Nacional, asi como del personal egresado de las escuelas de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional del Peru y de la Academia Diplomatica.

 
e) La incorporacion en la Carrera Especial Publica Penitenciaria de hasta el 40% del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sujeto al regimen laboral del Decreto Legislativo 276 que se encuentra comprendido en la Ley 29709, Ley de la Carrera Especial Publica Penitenciaria.

 
Asimismo, la incorporacion del 20% del personal del INPE a que hace referencia la nonagesima primera disposicion complementaria final de la Ley 29812, Ley de Presupuesto del Sector Publico para el Año Fiscal 2012, y el parrafo 7.2 del articulo 7 del Decreto de Urgencia 016-2012.

 
g) La asignacion de gerentes publicos, conforme a la correspondiente certificacion de credito presupuestario otorgada por la entidad de destino y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), con cargo al presupuesto institucional de dichos pliegos.

Modesto Montoya modesto_montoya@yahoo.com

 

0 comentarios