Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

COMISION TECNICA DEL PLAN BASADRE PROGRAMA FOROS TALLERES ESPECIALIZADOS

 

 

Tacna cuenta con moderno Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)

 * Construcción se llevó de forma coordinada entre GRT y comando sur de los EE.UU.

IMG_0679.JPG IMG_0705.JPGIMG_0730.JPG

El Gobierno Regional de Tacna, representantes de la Embajada de EE.UU, funcionarios de Defensa Civil y demás autoridades inauguraron ayer el moderno Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) que servirá como punto de coordinación y asistencia en casos de desastres naturales. El COER cuenta con un centro de centro de control, un centro de radio y comunicaciones, sala de prensa y espacio para oficinas. También cuenta con una cisterna subterránea y un generador para que pueda operar independientemente luego de un desastre.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Director de la Oficina de Defensa Nacional Marco Carrillo, se continuó con la paraliturgia y bendición de la obra a cargo del Capellán de la Tercera Brigada de Caballeria, posteriormente las autoridades participaron en la develación de las placas recordatorias, para continuar con un recorrido por los diferentes ambientes. “Siempre estos apoyos son bilaterales y sin el apoyo del Gobierno Regional de Tacna, Ministerio de Defensa e Indeci, no hubiera sido posible construir el COER en beneficio de los tacneños”, manifestó el representante de la Embajada de los EE.UU. Capitán de Corbeta Richard Reyes.

El vicepresidente regional, Frankie Kuong, señaló que una de las formas para afrontar situaciones de emergencia es la permanente coordinación y preparación por lo que invitó a los funcionarios de la embajada de los EE.UU. a continuar trabajando coordinadamente y continuar la cooperación interinstitucional para lograr la ampliación de la infraestructura del COER Tacna. Los centros de operaciones de emergencia permiten integrar el rango completo de servicios públicos requeridos en una situación de emergencia tales como médicos, policía, bomberos y personal militar, así como la coordinación del gobierno con los medios de comunicación, sector privado y las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Cientos de turistas degustaron pisco sour en complejo fronterizo Santa Rosa

* GRT organizó actividad con el fin de promocionar producción tacneña.

FOTO (4).JPGFOTO (5).JPGFOTO (3).JPG

Desde muy temprano turistas quienes ayer  ingresaron a nuestro país por el Complejo Fronterizo Santa Rosa, fueron recibidos por personal del Gobierno Regional de Tacna con una degustación del delicioso pisco sour, actividad organizada en conjunto con direcciones regionales, en conmemoración del día nacional de nuestra bebida emblemática con el objetivo de promocionar la producción local.

En ese sentido, el GRT ejecuta el proyecto de fortalecimiento de la vid apoyando a los vitivinicultores tacneños. La actividad comenzó muy temprano con el izamiento del pabellón nacional, números artísticos, stands ubicados al ingreso y salida del Complejo Fronterizo, de esta manera los turistas al hacer su ingreso o salida de nuestro país saborearon el cóctel peruano.

“Gracias al apoyo del proyecto de la cadena productiva de la vid que viene siendo conducido por el Gobierno Regional de Tacna están apostando por nosotros los productores, este proyecto incluye la comercialización en ferias nacionales e internacionales, instalación de viveros de uvas pisqueras en campos. Estoy seguro que con este capital humano del proyecto y la inversión del GRT podremos decir misión cumplida apostando por la promoción del pisco tacneño”, fueron las palabras del presidente de la asociación de productores de la vid al pisco, APROVIP, Rigoberto Sosa.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

 

Más información en:
Página Web: www.regiontacna.gob.pe 

Facebook: /regiontacnaoficial 
Twitter: @RegionTacna
Youtube: /antenanoticiastacna

Teléfono: 052 - 583040

Oficina de Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna
TACNA - PERÚ

*************************

Invitación de Prensa

Estimados amigos: A través de la presente invitamos a su medio de prensa a la Conferencia en la cual el partido político Alianza para el Progreso expresará su apoyo a la Campaña por el NO A LA REVOCATORIA.

En la cita estará presente la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán junto a su equipo municipal, el Presidente de Alianza para el Progreso, Dr. César Acuña Peralta; el Responsable Político Nacional, Lic. Luis Iberico Núñez junto al Comité Ejecutivo Nacional de APP.   

Día:  lunes 04 de febrero

Hora:  1:00 p.m.

Lugar:   Local del partido Alianza para el Progreso (Av. De la Policía # 643, esq. cdra. 8 de Gregorio Escobedo. Jesús María - Lima) 

Agradecemos su asistencia.

Of. Prensa

Alianza para el Progreso
Milagros Vicente
Cel- 980307989- Rpm # 772587
Nextel 649*6210

*************************

COMISION TECNICA DEL PLAN BASADRE PROGRAMA FOROS TALLERES ESPECIALIZADOS

La Comisión Técnica encargada de la actualización del Plan Basadre 2013-2023, en el presente mes de Febrero, desarrollará Foros Talleres Especializados con temáticas en concordancia a los objetivos regionales, que permitirán seguir afinando y enriqueciendo el Plan Basadre.

Los Foros Taller tendrán lugar en la Sala de Reuniones de la Estación del Ferrocarril, siendo su ingreso completamente libre, de acuerdo al siguiente cronograma:

-  El primer Foro “Ordenamiento Territorial,  Zona Ecológica y Económica”,  se cumplirá el martes 05 de febrero, en el horario de 08:30 a 17:30  horas, invitando a  participacitar activamente a los representantes de los gobiernos locales provinciales y distritales, sectores públicos,  estudiantes de las facultades de Ingeniería Civil, Ambiental y de Arquitectura, así como de los  directivos de los Colegios Profesionales de Ingenieros y Arquitectos.

- El segundo Foro tratará sobre “Seguridad Ciudadana”, el jueves 07 de febrero, en el  horario de 08:30 a 13:00 horas, se invita a participar a los representantes de las municipalidades provinciales y distritales de toda la región, juntas vecinales,  Asociaciones civiles,  Policía Nacional, Cámara Regional de Turismo, entre otros referentes involucrados directamente con el tema.

Para las siguientes semanas de febrero, están programados los temas sobre: Informalidad y desarrollo de las Mypes,  Identidad regional y turismo, Diversificación  e inclusión educativa, Discapacidad y Género, Optimización y manejo del recurso hídrico, Tecnología e innovación industrial, Zofratacna, Mega puerto Grau, El gas, polo petroquímico, servicios e industrias derivadas.

Recordamos que la VISION del Plan Basadre 2013-2023, establecida, consensuada y validada por las fuerzas vivas de la región:   “Tacna es una región sostenible con identidad regional, atractiva a la inversión productiva y de servicios, equilibrado manejo hídrico y desarrollo humano”. 

COMPARTE PPC. Álvaro Polo Vásquez

*************************

EPS TACNA INTERPUSO RECURSO DE APELACION CONTRA LA RESOLUCION DIRECTORAL Nro. 003-2013/MEM/DGM

Señores Periodistas 
La Entidad Prestadora de Servicios y Saneamiento Tacna,  el 31 de enero al promediar la 12:44 hrs. persentó  el RECURSO DE APELACION en contra de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nro. 003-2013/MEM/DGM,  ante la DIRECCION GENERAL DE MINERIA, a fin de que se deje sin efecto la Resolución de beneficio otorgada a MINSUR. 

Considerando  que la EPS TACNA, exige a MINSUR, que se cumpla con implementar diversas observaciones de carater ambiental, y ademas recuerda que se encuentra judicializada la solicitud de conformidad  de ejecución  de la obra del proyecto de abastecimiento de agua para la explotación minera.
 
La EPS TACNA ratifica su compromiso de luchar por la salud de la población y exige se revoque y declare sin  efecto la concesión de beneficio del proyecto pucamarca en favor de MINSUR.
ADJUNTO EL EXPEDIENTE DE APELACION.

************************* 

URGENTE!!! AYUDA POR FAVOR



ES HIJA DE JOSE LUIS GARCIA (Compañero Nuestro)
POR FAVOR REENVIALA, NO TE TARDAS CASI NADA..! GRACIAS. Pasa la foto a todo el mundo, nunca se sabe… Por favor, mira la foto, lee el mensaje de una madre desesperada y pasa la foto a todos tus contactos
Mí hija tiene 13 años, Jennifer Garcia Quintana, está desaparecida desde hace seis dias. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña. Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Sí tienes información, contacta con: e_olivobox@hotmail.com, josegil911@hotmail.com

Este mensaje fue publicado por su amiga Eloisa Maria en Shtyle.fm

*********************** 

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo...

BAJO CIELOS ABIERTOS
http://lascartasdemagie.com/2013/01/31/bajo-cielos-abiertos/

No se en otros países, pero en Guatemala el cielo se ha visto en este primer
mes del año muy despejado y los atardeceres han sido esplendorosos. La
fotografía que les comparto la capté con mi cámara muy cerca de mi casa, ya
que cada vez que miro al cielo el Señor me recuerda las [...]
"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK

*************************    

Seminario IGAC
NUEVO Instrumento de Gestión AMBIENTAL Correctivo
Este lunes, 4 FEBRERO 2013  / 4.30 pm. - 9.30 pm.
Auditorio Ministerio de Energía y Minas
Av. Las Artes Sur 220-San Borja-Lima

Objetivo del Seminario

 Orientar sobre los contenidos y procedimientos del instrumento de gestión ambiental correctivo. IGAC.

 Dar a conocer las ventajas y posibles mejoras del IGAC

 Reforzar la articulación entre el MINAM y los Gobiernos Regionales para la aplicación de los IGAC en sus respectivos ámbitos

Dirigido a:

 Titulares de concesiones mineras e interesados del sector minero

Representantes de los Gobiernos Regionales y Direcciones Regionales de Energía y Minas

Representantes del ANA, SERNANP, OEFA.

Representantes de las Direcciones Generales del MINAM, MINEM

Temario:

Proceso de formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal

Procedimiento para la aplicación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo – IGAC DGPNIGA – MINAM

Resumen de principales dificultades y avances de la aplicación del IGAC en regiones

Experiencias y criterios para la presentación del IGAC

Expositores:
Asesores y Consultores Mineros - ACOMISA

Promueve:
Sociedad de Ingenieros del Perú

Inscripciones:
Telf. 271 9670 , 963 764 340
Contacto: Gabriel Monrroy
Costo:S/. 170.00
(Incluye igv)
   Depósito o transferencia
     BBVA Banco Continental: 001-0147-0200309413
      Código Interbancario:011 0147 000200 309413 69

Se entrega el Certificado de participación al Seminario
Minería-Construcción-Energía
Seminarios- Workshop-Conferencias Internacionales

************************

0 comentarios