Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GENÉTICA SOLAR - Comparte Conciencia Planetaria

26 de enero - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Mundial de la Educación Ambiental

1500.- en el marco de la invasión europea de América, el navegante español Vicente Yáñez Pinzón llega a la costa del actual Brasil, donde actualmente se emplaza Ponta Grossa.

1566.- Se establece la independencia del Callao al resolver el cabildo de Lima igualmente el nombramiento de un alcalde para el puerto.

1824.- en el marco de la independencia de América, el rey Fernando VII dispone que no se negocie con los rebeldes de las colonias españolas de América el reconocimiento de su independencia.

1983.- Mueren asesinados en la comunidad de Uchuraccay, Ayacucho, ocho periodistas y un guía en manos de campesinos del lugar, quienes los habrían confundido con terroristas. En los meses siguientes, 135 lugareños también fueron asesinados, presumiblemente por miembros de Sendero Luminoso. Uchuraccay fue abandonada y años después se fundó una nueva Uchuraccay en otro lugar. 

1990.- Muere en Lima, Fernando León de Vivero, líder histórico del Partido Aprista. Cinco veces presidente de la Cámara de Diputados. 

1990.- El cardenal Augusto Vargas Alzamora, asume el Arzobispado de Lima en reemplazo de Juan Landázuri Ricketts, quien se jubila.

2007.- en México, el papa Benedicto XVI erige la diócesis de Ensenada, nombrando a Sigifredo Noriega Barceló como primer obispo.

Perú alcanzó una gran credibilidad en EE.UU., destacó embajador peruano

"Chávez está con una sonrisa y una mirada llena de luz", afirma Maduro

Definen orden de presentación del Carnaval de Juliaca 2013

Digesa: 174 playas a nivel nacional están aptas para los bañistas

URGENTE LLAMADO - Boletín Comunidad de Comunicadores Católicos: Año 6, No. 260, Enero 2013 - Comparte Celeste Sáenz

LA GRACIA: LO QUE ES Y LO QUE NO ES - Devocionales Cristianos

Pastor encarcelado: "Las torturas me hacen de hierro" - Revista Fuerza Latina

LA FE - Comparte Mis. Vilma Paxi  

+++++++++++++++++++++++++++

OBRAS DE GRAN IMPACTO SOCIAL SE INAUGURARA LOS DIAS 26 Y 27 EN EL DISTRITO CRL. GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA 

Siete obras de enorme impacto social en beneficio de la población serán inauguradas por la municipalidad Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa, que preside el Alcalde Abog. Santiago Curi Velásquez, en el marco de actividades por el XII aniversario de Creación Política, este fin de semana, con el fin de mejorar el bienestar y el ornato de la jurisdicción.

El sábado 26 de enero, a las 10:00 horas se iniciará la inauguración de veredas y bermas en la junta vecinal Las Viñas I y II, a las 11 de la mañana, inauguración de veredas y bermas en la junta vecinal Las Flores. Luego, a las 4 de la tarde, inauguración de la obra vías asfaltadas, veredas y bermas en la asociación de vivienda Villa El Exodo y finalmente el sábado a las 4.30 de la tarde inauguración de veredas y bermas en la junta vecinal Villa La Paz.

Así mismo, el domingo 27 de enero, 10 de la mañana, inauguración de veredas y bermas en la junta vecinal San Cristóbal, luego a las 11 de la mañana, inauguración de veredas y bermas en la junta vecinal Las Begonias y finalmente a las 12 del día, inauguración de conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado en la asociación de vivienda San Borja.

 ESTE SABADO 26 ES EL PRIMER CAMPEONATO DE FUTBOL Y VOLEY PLAYA INTER JUNTAS VECINALES Y ASOCIACIONES DEL DISTRITO CRL. GREGORIO ALBARRACIN 

Con la finalidad de motivar a la juventud albarracina a participar activamente en el deporte y combatir la delincuencia, el pandillaje y la drogadicción en el distrito, la Municipalidad Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa, realizará este sábado 26 de enero, desde las 17:00 horas (5pm), el Primer Campeonato de Fútbol y Vóley Playa inter Juntas Vecinales y Asociaciones de Vivienda 2013, en el campo deportivo “Eduardo Pérez Gamboa”.

El campeón de fútbol y vóley playa albarracino 2013 tendrá un encuentro amistoso internacional con el campeón de Arica-Chile.

Finalmente se entregará premios pecuniarios a los dos primeros lugares. Además se reconocerá al mejor jugador, goleador, al mejor arquero y delegado del torneo. En la disciplina de vóley se premiará a los mejores deportistas.

 MEGA CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA ESTE SABADO 26 DE ENERO 

En las instalaciones de la Institución Educativa “Dr. Luis Alberto Sánchez”, este sábado 26 de enero, desde las 8 de la mañana, se realizará la mega campaña de salud GRATUITA, dirigido a la población de menos recursos económicos, gracias a la iniciativa del Alcalde Abog. Santiago Curi Velásquez.

Se atenderán en los servicios de odontología, medicina general, pediatría, obstetricia, ginecología, oftalmología, psicología, despistaje de cáncer, control de niño sano, nutrición, fisoterapia y rehabilitación, descarte de anemia, oftalmología  orientación e información sobre su salud. Médicos y colaboradores de diversas instituciones como el CLAS Viñani, Hospital de la Solidaridad, entre otros.

www.munialbarracin.gob.pe

++++++++++++++++++++++

Estrategia de poder ¡Cómo China dominará al mundo!
 
Por Luciano Pires

Algunos conocidos volvieron de China impresionados. Un producto del que Brasil fabrica un millón de unidades China, en una sola fábrica, produce 40 millones.
La calidad es equivalente y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños.
Una de las fábricas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo, que sumados a los impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando los comparamos con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio… nos hallamos frente a una esclavitud amarilla y la alimentamos…
¿Horas extraordinarias? En la China … ¡Olvídelas! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabajan horas extras a cambio de nada…
Detrás de esta “situación” está
la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción quedándose sólo con lo que le agrega valor: la marca.
Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales de los EEUU algún producto “made in USA”. Es todo “made in China” con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero comprando a los chinos por centavos y vendiendo luego por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aun al costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”.
Mientras los occidentales tercerizan sus empresas y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque e instala unidades productivas de alto rendimiento para dominar en el largo plazo.
Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño.. en sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.
Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Solo existirán en China.
De modo que en el futuro próximo veremos cómo los producto chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. Y entonces ya será demasiado tarde.
Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quién dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quién mande pues tendrá el monopolio de la producción.
Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y regulará los precios.
Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica… china.
En ese momento cuando el mundo occidental se dé cuenta será demasiado tarde.
Ese día los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos. Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus coterráneos.
Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y se comerán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…
REFLEXIONEN Y
COMIENCEN YA A COMPRAR PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL, FOMENTANDO EL EMPLEO EN SU PAÍS, POR LA SUPERVIVENCIA DE SU AMIGO, DE SU VECINO Y HASTA DE USTED MISMO… Y LA DE SUS DESCENDIENTES.
Piensen además, que
¡estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro!
 
Comparte
+++++++++++++++++++++++++++++++
CONCIENCIA PLANETARIA
Conocimiento Oculto
Bájate gratis todo el material desde la Web :
www.ConcienciaPlanetaria.es

www.helioesfera.es
 
GENÉTICA SOLAR
 
 En estos momentos estamos en periodo de reflexión y lo estaremos hasta la Primavera. Disculpen por tanto nuestro silencio hasta que sintamos los derroteros por los que vamos a transitar en lo sucesivo.
 Mientras tanto deseamos presentarles un VIDEO de producción propia titulado: "GENÉTICA SOLAR"  que estamos seguros os gustará.
Lo hemos realizado con mucho cariño,  muchas horas de trabajo y es nuestro regalo de Reyes para todos nuestros Amigos del Camino hacia la integración consciente de la CONCIENCIA PLANETARIA en toda la Humanidad.
 Algunos después de la visión de este video pueden sentirse con una sensación extraña. Otros lo rechazarán de plano. Pero a nadie dejará indiferente. Yo creo que consigue llegar hasta nuestra genética más intima y retoca o activa algún código genético.
 Lo puedes visualizar y guardar en algún archivo de tu PC desde la pagina de Inicio de la Web de Conciencia Planetaria:
 Esperamos que os sea útil.
Un abrazo
 Ricardo, Lice y Santiago
PD: Hay algunos navegadores con los que no funciona bien. Con Internet Explorer se baja bien.  
++++++++++++++++++++++++++++++

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU

CONSEJO REGIONAL  TACNA

Creado por Ley 23221 del 01 de octubre de 1980

A.V. Villa del Periodista – Distrito Crnl. EP. Gregorio Albarracín Lanchipa.

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y  la Seguridad Alimentaria”

INVITACIÓN 

Tacna, 16 de enero del 2013

Señores:

Miembros de la Orden.

Miembros de la Federación de Periodistas del Perú (FPP), filial Tacna

Miembros de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), filial Tacna

Miembros del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (CPDP), filial Tacna

Integrantes de los diferentes medios de comunicación: escrito, radial y televisivo

Con el afecto de siempre,  el Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Tacna, se complace en invitarlos a la tradicional ceremonia en homenaje al Trigésimo Aniversario de la inmolación de los Mártires de Uchuraccay,  a efectuarse en nuestro local institucional, el día 26 de enero del presente, a las 11:30 horas, con Programa Especial.

Nos sentiremos sumamente complacidos y agradecidos por su distinguida asistencia, que dará realce a esta ceremonia.

Atentamente,

 PPC. Oscar Vásquez Maldonado

DECANO

PPC. Juan Zegarra Macedo

DIRECTOR SECRETARIO

Los Mártires de Uchuraccay en la memoria, hoy, mañana y siempre...

Vídeos sobre MÁRTIRES DE UCHURACCAY

http://www.periodistasperu.org/

+++++++++++++++++++++++++++

COMUNA ALTOALIANCISTA  OTORGA PERMISO DE OPERACIÓN A TRES ASOCIACIONES DE MOTOTAXIS

 Con los objetivos de formalizar el servicio público motorizado y lograr el ordenamiento del transporte vehicular, la Municipalidad Alto de la Alianza otorgó a tres asociaciones de mototaxis la autorización necesaria para poder circular en la jurisdicción.

El acto se realizó el viernes 25 de enero a las 12:00 horas en el centro cultural de la comuna donde el burgomaestre Willy Méndez Chávez procedió a entregar las resoluciones de alcaldía a los presidentes de las asociaciones de mototaxis “CAP. José Abelardo Quiñones”, “Alto Alianza” y “Los  Rebeldes”; acto que fue aplaudido por los conductores de los vehículos menores cuyos nombres se consignan en el documento por estar aptos para brindar el servicio de transporte.

La autoridad edil expresó a los miembros de las tres asociaciones su felicitación por haberse preocupado en cumplir con los requisitos que se requieren para acceder al permiso de operación. Asimismo anunció que continuará brindándoles permanentes capacitaciones a fin de que brinden un servicio seguro y de calidad; además de otorgarles un paradero formal donde puedan trabajar.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Mototaxis “Los Rebeldes”,  Manuel Castro Valdés, agradeció la autorización otorgada por la comuna debido a que dicho permiso les permitirá trabajar organizadamente y evitar futuros problemas en los operativos.

De acuerdo a las resoluciones de alcaldía otorgadas por la municipalidad, la asociación ““CAP. José Abelardo Quiñones” cuenta con 30 socios aptos, la asociación “Alto Alianza” con 29 y la asociación “Los Rebeldes” con 20 conductores aptos.

DATO. Durante el 2013, la comuna altoalancista realizó la entrega de indumentaria a 71 mototaxistas autorizados quienes recibieron credenciales y chalecos además de casquetes para sus vehículos menores. Dicha implementación se realizó luego que los conductores aprobaran los cursos de capacitación en educación y seguridad vial, y cumplieran con los requisitos exigidos por la institución.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

www.munialtoalianza.gob.pe

++++++++++++++++++++++++++

Ver la entrada de blog "OTRA TIERRA (2011)(Película Completa)"

    TÍTULO ORIGINAL: Another Earth AÑO: 2011 PAÍS:Estados Unidos GÉNERO: Ciencia ficción,Drama,Romance,Cine independiente USA SINOPSIS: Rh...Enlace del post de blog:

gabriela

Gabriela

MAÑANA CONTINÚA CICLO DE VERANO EN LA CINEMATECA UPT ¡NO TE LO PIERDAS!

Cinemateca Upt | Facebook
http://www.facebook.com/cinemateca.upt

++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios