Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LA FE - Comparte Mis. Vilma Paxi

La  Fe
 
Por: Vilma Paxi 
 
¿Por qué la mayoría de las personas están atrapadas en temores y preocupaciones?  ¿Por qué carecen de fe las personas? Pero, ¿qué es la fe?  ¿Es pensar  positivamente? ¿Es un sentimiento?  ¿La afiliación personal a la iglesia? ¿Confianza?  ¿Esperanza?  ¿O es algo más?  ¡He aquí la respuesta de la Biblia!
 
En la biblia encontramos cientos de veces la palabra “FE”. No obstante, la mayoría de cristianos no la saben definir, según lo hizo el apóstol Pablo. Él la definió así: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”  Hebreos 11:1
En esta definición inspirada por Dios de lo que es la “FE” Bíblica: Certeza de lo que se espera, y al convicción de lo que no se ve. Entonces podríamos decir que fe es tener la certeza y la convicción de que Dios, Jesucristo y sus ángeles, incluso los ángeles caídos o demonios, aunque no los veamos.
Es la CERTEZA O SEGURIDAD  y la CONVICCION de los que esperamos, por ejemplo: El regreso personal de Jesucristo, la resurrección de los muertos, la restauración  del reino, la inmortalidad en el Reino de Dio, el castigo de los injustos. Muchos creen que fe es algo que se siente como el amor, el odio, el sufrimiento, etc.  Que error tan fatal, pensar así.  La “fe” no se siente  es CREER- CREER –CREER . Es estar seguro y convencido de algo.

El apóstol Pablo define de esta manera:  “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la PALABRA DE DIOS.” Romanos 10:17.

Es interesante el proceso para adquirir la fe verdadera y sólida. El hombre debe  OIR, LEER LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA.

¿Por qué creer? Y ¿Por qué la Biblia?  El apóstol  Pablo vuelve a responder a esta pregunta así:  "Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra". 2 Timoteo 3:16,17.

La Biblia declara que “Sin fe es imposible agradar a Dios.” Hebreos 11:6 Esta es una declaración increíble, sin embargo, está en la Biblia. Porque sin fe, la persona no tiene esperanza ni posibilidad de agradar a Dios.
Casi todos creen que la fe involucra sentimientos. Pero los sentimientos físicos simplemente vienen de los sentidos humanos y no tienen absolutamente nada que ver con Dios ni con la fe.
Los seres humanos aceptan el conocimiento que ellos han recibido a través de los cinco sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Todos estos sentidos involucran información física, conocimiento físico. La mente recibe y procesa esta información a fin de llegar a conclusiones acerca de circunstancias, cosas y eventos que ocurren a su alrededor. La fe es espiritual, no física. Es una confiada certeza que viene del Espíritu de Dios en la mente de un ser humano convertido.  

La oración, el estudio, el ayuno y la meditación son actividades espirituales. Dios es Espíritu y Cristo explicó a los que creen “los que lo adoran al padre, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” Juan 4:24.
Por supuesto, las personas quienes no conocen la verdad de todas las otras doctrinas de Dios, aunque puedan conocer la verdad acerca de la fe, no pueden adorar a Dios “en verdad”. Ellas podrían luchar por adorar a Dios “en espíritu”, pero es imposible adorarle en verdad si lo hacen ignorando muchas verdades bíblicas.

Muchos se preguntan por qué nunca son sanados o por qué sus oraciones no son respondidas. Se preguntan por qué no son bendecidos o  por qué no están recibiendo liberación de Dios cuando la necesitan. Carecen de fe, la cual viene del Espíritu de Dios. Si tuvieran fe, tendrían evidencia, certeza, confianza de lo que serían sanados, bendecidos, liberados o de que recibirían respuestas a sus oraciones. Ellos sabrían que estas cosas están por llegar, antes de que llegaran.
Cristo tuvo fe real.

Ya hemos visto que la fe es un fruto del Espíritu de Dios. Obviamente, Cristo tuvo una fe tremenda. Lleno del Espíritu de Dios, y poseyéndolo desde su concepción, Cristo vivió una fe real. Esto le dio un tremendo entendimiento de la importancia del poder del Espíritu de Dios. Por eso Él dijo: “No puedo yo hacer nada por mí mismo” Juan 5:30 Jesús sabía que el Padre que mora en Jesús, él hace las obras”.

Amigo lector es preciso leer la Biblia para entender la inspiración divina y pedir ayuda en oración al Espíritu Santo de Dios para que nos revele su verdad.

0 comentarios