Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DRE Tacna reconoce a Colegio de Profesores que dirige Gaspar Tejada - Educación en Red

DRE Tacna reconoce a Colegio de Profesores que dirige Gaspar Tejada

DRE Tacna reconoce a Colegio de Profesores que dirige Gaspar Tejada

La legalidad sobre la presidencia del Colegio de Profesores del Perú en la sede Tacna ha vuelto a enfrentar al gremio docente, donde dos facciones se disputan el decanato aduciendo ser los únicos autorizados.

El problema surgió luego de que la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna dispusiera que para el proceso de contrato de docentes del 2013 es necesario estar colegiado.

PROBLEMA. El decano del CPP, que dirige Gaspar Tejada, señala que su gremio está reconocido por el sector Educación, están inscritos en Registros Públicos y son parte del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (Conrade). Solo el 2011 han colegiado a 120 docentes.

Mientras que la facción que dirige el profesor Javier Ramírez sostiene que ellos son reconocidos a nivel nacional por el Comité Electoral, cuentan con personería jurídica y estaría pendiente un proceso judicial contra la directiva de la otra facción por el delito de falsedad ideológica por usurpar el cargo. Este gremio inscribió, desde que asumió funciones hasta la fecha, a 200 profesores.

POSICIÓN. Al ser consultada sobre la validez de la colegiatura, la titular de la Dret, Magda Portugal, dijo que solo es válido el grupo de Tejada en su sector.

Esta versión fue confirmada por el presidente del Conrade, Fernando Arenas, e indicó que Tejada es miembro de su directiva.

Texto copiado de http://www.educacionenred.com/

COLEGIACIÓN, RECARNETIZACIÓN Y HABILITACIÓN PROFESIONAL ...

Colegio de Profesores del Perú - Región Tacna | Facebook

https://www.facebook.com/pages/Colegio-de-Profesores-del-Per%C3%BA-Regi%C3%B3n-Tacna/

0 comentarios