Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Susana Villarán a Humala: "Para hacer tortillas hay que romper huevos"

14 de diciembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

1966.- Muere en Nueva York (Estados Unidos), Víctor Andrés Belaúnde y Diez Canseco, diplomático, sociólogo, jurista y filósofo humanista. Pensador católico, fue uno de los más influyentes personajes en la reflexión de la sociedad peruana.. 

2007.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush promulga la Ley de Implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú.

Susana Villarán a Humala: "Para hacer tortillas hay que romper huevos"

EEUU: Masacre en escuela primaria deja 27 muertos Leer más

Mujer queda en estado vegetal tras practicarse liposucción en clínica Peruvian Plastic Surgery

Wagner: “Chile no ha probado la existencia de un tratado de límites marítimos”

El mundo en imágenes del 14 de diciembre de 2012 - El Informador

Anoche, en su sintonizado programa de TV 15, el colega Pepe Giglio nos alegró grandemente al informar sobre dos próximos espectáculos netamente tacneños, que paso a detallarles.

20 de diciembre

ESTAMPAS TACNEÑAS

Edición especial en homenaje al onomástico de su creador y director, DR. LUIS CAVAGNARO ORELLANA

Luis Cavagnaro Orellana - Wikipedia, la enciclopedia libre

conociendo algo mas de nuestro peru - estampas tacneñas

Estampas Tacneñas - Ballet Folklórico Mayor de Tacna

CONVOCATORIA A MIEMBROS DEL GRUPO TEATRAL TACNA Y AMIGOS AMANTES DEL TEATRO PARA INTEGRARSE EN RENOVADO ELENCO DE LA OBRA

LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE

de  Alejandro Casona

Estrenada en el Teatro Ateneo de Buenos Aires (Argentina), el 1 de abril de 1949, la obra podría fundamentarse en la misión de la propia institución que se representa: sembrar ilusión y que, según palabras del propio autor puestas en el protagonista, es: «Una misión tan digna por lo menos como sembrar trigo.»

Los árboles mueren de pie (obra teatral) - Wikipedia, la ...

Publican libro sobre teatro en Tacna / foto 2 | LaRepublica.pe

grover pango presentó libro “grupo teatral tacna: 1968-1978”

ruta del teatro en tacna - ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Esperamos mayor información para seguir difundiendo.

**************************************

NOVEDADES EN GEyC

CARETAS 13/12/12: Último Coletazo en La Haya

LO QUE ESPERABAN EL XII CONGRESO INTERNACIONAL REMAR PERÚ 2013

A 101 años de la llegada de los primeros seres humanos al Polo Sur - Fundación Marambio

¿Con quién compararé a esta generación? - Contemplar el Evangelio de hoy

BOLETÍN DE LA RED DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE REDESMA

CUIDENSE Y CUIDEN A SU FAMILIA - Comparte Salomón Eyzaguirre

EL LLAMADO - A tomar acción para estar involucrado en las misiones hoy mismo.

Neuromarketing: Técnicas de control para implantar el consumismo masivo - Ciencia Popular

**********************************

Llegan nuevos equipos biomédicos a Hospital Regional Hipólito Unanue

 * Implementación fue hecha por el GRT con equipos de última tecnología médica valorizados en más de 18 millones de soles.

 Tacna 14 de diciembre del 2012.- Con el objetivo de mejorar los servicios de salud que brinda el Hospital Regional Hipólito Unanue, en horas de la mañana llegó en parte los equipos biomédicos que el Gobierno Regional de Tacna adquirió, para modernizar las áreas y especialidades del nosocomio, por un valor de 18 millones de soles. En los próximos días estará llegando los equipos faltantes. 

Equipos como cistoscopio, laparoscopio especializado, ecógrafos 4D, mamógrafo, densitómetro, procesador automático de tejidos, equipo de rayos x de alta potencia, equipos para odontología, ventiladores, bombas de infusión, oxímetros de pulso, bilirrubinómetro portátil, oftalmoscopio directo de pared, electrocardiógrafos de 1 canal y 3 canales sistema halter, video uretro resectoscopio, camillas, entre otros, ya se encuentran en el hospital regional.

 “Los equipos biomédicos son de procedencia alemana, americana y española, todos son equipos muy buenos, los médicos están muy contentos con las adquisiciones que ha hecho el Gobierno Regional de Tacna. Hasta el momento tenemos un 40% del total de los equipos y en los próximos días se estará llegando al 100%”, sostuvo la jefa del proyecto de modernización de equipos para el hospital, Cynthia Cohaíla. 

Dichos equipos fueron adquiridos por el Gobierno Regional de Tacna mediante una licitación pública en el mes de setiembre, donde se licitaron 112 ítems, de los cuales 28 quedaron desiertos. En ese sentido, el próximo 19 de diciembre se otorgará la buena pro a las empresas ganadoras para completar la totalidad de equipos biomédicos que, comprende el proyecto “Modernización de equipos biomédicos del Hospital Hipólito Unanue de la región Tacna” del GRT.

Finalmente, la funcionaria indicó que el próximo lunes 17 se hará la inauguración de la nueva emergencia del nosocomio regional.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna
 

 www.regiontacna.gob.pe

*********************************

MAÑANA INAUGURAN “PROYECTO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES DE CANDARAVE”

La provincia de Candarave, departamento de Tacna, ha sido considerada como piloto para desarrollar el “PROYECTO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES DE CANDARAVE”. Gracias a la firma de un convenio entre el FITEL (Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y  los alcaldes de las municipalidades distritales y provincial de Candarave, se logra poner en pie este importante proyecto.

 En Junio del 2011, PROINVERSIÓN otorgó la buena pro del proyecto al Consorcio Optical Networks, empresa de capitales peruanos,  para que concretara este anhelado proyecto.

 El objetivo es el de implementar una red de telecomunicaciones de banda ancha que contribuya al desarrollo integral (económico y social) de la provincia de Candarave.

 El proyecto es una iniciativa innovadora ya que por primera vez se ofrecerá, simultáneamente, diversos servicios de tecnología de la información y comunicación (TIC) tanto a la población como a instituciones del estado, utilizando una misma plataforma tecnológica y aplicando el concepto de convergencia tecnológica.

De este modo, más de 9 mil pobladores de las zonas de Candarave, así como 11 centros de salud, 6 municipios, 2 comisarias, y 23 colegios públicos recibirán servicios de internet y una intranet que les permitirá contar con los servicios de un portal de exploración de contenidos, una plataforma de tele educación y sistemas de telepresencia y video streaming.    

 Después de varios meses de arduo trabajo, el pasado 5 de Noviembre el sistema entró en funcionamiento en calidad de prueba. La inauguración del proyecto se realizará mañana 15 de Diciembre a las 12 horas, en la Plaza de Armas de Candarave. 

 Según dio a conocer el propio Gerente del Consorcio Optical Networks, es la primera vez que un proyecto de tal envergadura es implementado a nivel nacional, ya que todo el sistema se basa en fibra óptica, lo cual garantiza que se dispondrá de un sistema de internet e intranet de alta velocidad, además de telefonía fija. El presupuesto sobrepasa los 9  millones de soles.

Ahora las comunidades más alejadas como Huaytire, Japopunco, Tacalaya y otras se integrarán al mundo de las tecnologías de la información y comunicaciones.

COMPARTE: Jesús Quiroga

********************************

0 comentarios