Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA DE LAS LIBRERÍAS

 

30 de noviembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día de las Librerías

 El 30 de noviembre se celebrará por segunda vez en toda España el Día de las Librerías. Más de 1.000 librerías de CEGAL adheridas a la campaña permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas, harán un 5% de descuento en todas las compras y se llenarán de más de 200 actividades para los lectores como lecturas, encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, actividades de animación, gincanas, concursos, conciertos literarios ….

Toda la información sobre el Día de las Librerías se podrá seguir actualizada en la página web www.diadelaslibrerias.es. Entre los autores que participarán este año se encuentran Antonio Muñoz Molina, que firmará ejemplares de Nada del otro mundo en la Librería Antonio Machado del Círculo de Bellas Artes de Madrid; Almudena Grandes, que se encontrará con sus lectores en la Librería Gaztambide de Madrid; Félix Modroño y Francisco Gallardo, que firmarán ejemplares en la Librería Repiso de Sevilla; Ian Gibson, que estará en la Librería Lé de Madrid firmando su última obra La berlina de Prim, y el dibujante y autor de Arrugas, Paco Roca, que firmará ejemplares de sus obras en la librería Dadá de Valencia, entre otros.

 

Darse a la lectura es el título de la charla que mantendrán Ángel Gabilondo y Jesús Marchamalo en la Librería Rafael Alberti de Madrid. En la Librería Marcial Pons de Madrid tendrá lugar un coloquio titulado La financiación de la Guerra Civil Española en el que participarán Mercedes Cabrera, Elena Martínez Ruiz, Pablo Martín Aceña y Miguel Martorell. En la librería Antígona de Zaragoza está previsto un homenaje al poeta Agustín García Calvo, recientemente fallecido, con una lectura de fragmentos de sus libros. En Barcelona, Félix J Palma firmará ejemplares en la librería Gigamesh y habrá actividades infantiles en Santos Ochoa.

El Día de las Librerías en las redes sociales

Este año el Día de las Librerías tendrá especial presencia en las redes sociales, en Facebook  (www.facebook.com/LibreriasCEGAL) y Twitter  (twitter.com/LibreriasCEGAL), donde se ha llevado a cabo una campaña de fomento de la lectura y participación en el Día de las Librerías.

Además, por primera vez este año, los días 28, 29 y 30 de noviembre 30 libreros recomendarán lecturas a través de Twitter y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #diadelaslibrerias. Se trata de una acción con la que los libreros quieren estrechar su vínculo con los lectores, no sólo estando cerca del público en sus establecimientos, sino también a través de nuevos canales de comunicación: una campaña abierta y participativa con la que CEGAL invita a todos a sumarse a esta fiesta de la lectura.

1791.- Fundación de la Universidad de Quito. 

1842.- Fusilamiento público en Bogotá del coronel Apolinar Morillo por su participación en el asesinato del general Sucre. 

1867.- Nace en Arequipa, Max González Olaechea, el primer médico latinoamericano en ser nombrado Miembro de Honor de la American Academy of Medicine, en Nueva York.

1903.- Muere Francisco Blanco García, escritor e historiador peruano. 

1927.- Nace en Cajamarca, el abogado Alfonso Barrantes Lingán, "Frejolito", el primer Alcalde socialista de Lima (1984-1987), creador del Programa del Vaso de Leche, candidato a la presidencia de la República (1985). 

1997.- Muere Rafael Otero López. Autor de los valses "Los algarrobos", "La vidalita" y "Ven amor". Su vals "Odiame" se hizo mundialmente famoso, Otero compuso la música para el soneto el "Ultimo Ruego" del poeta tacneño Federico Barreto. 

2007.- Muere en Lima, Carlos Dávila Herrera, antropólogo y periodista con numerosas investigaciones sobre la selva peruana y las comunidades nativas de la Amazonía. Fue conocido como el "charapólogo".

COMPARTO INVITACIÓN Presentación del Barómetro de las Américas 2012: 4 de diciembre, 9:30 a.m. - Rosa León de Kettner

SIGUE EN DIRECTO CUATRO HISTORIAS ÚNICAS QUE NO TE DEJARÁN INDIFERENTE - Fundación Telefónica

 Surco: Festival y Concurso Nacional del Pisco 2012 inicia este viernes 30 de noviembre

Levantamiento del 30 de noviembre de 1956 - EcuRed

****************************************

EN TACNA ORGANIZAN FORO SOBRE FALLO DE LA HAYA Y SUS IMPLICANCIAS  ECONÓMICAS Y SOCIO POLÍTICAS

  A fin que la población tacneña continúe informada sobre la delimitación marítima entre Perú y Chile, éste viernes 30 se realizará el foro: “El Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y sus implicancias económicas y socio políticas” en el auditorio Central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, anunció la congresista Natalie Condori Jahuira, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Seguimiento de la Demanda presentada por el Perú ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya por el diferendo marítimo con Chile, de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

Informó que el evento es promovido por el Comité de Difusión de la Demanda ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya conformado por Pro Marina del Perú – Filial Tacna; la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir”; la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Universidad Privada de Tacna. 

Entre los expositores está el jurista internacional, Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay y el general EP en situación de retiro, Roberto Chiabra León.

El primer evento está previsto para las 10:00 de la mañana en la UNJBG, mientras por la tarde se desarrollará en la facultad de derecho de la UPT a partir de las 16:00 horas.

Despacho Congresal

Jr. Azángaro Nº468 Of. Nº 608 Telf.: 3117438 #964518163 / 987788676
http://www.facebook.com/natalie.condori?ref=ts
http://nataliecondori.blogspot.com/
http://twitter.com/#!/congresonatalie

***************************************

Certificado - Plan Nacional de Gobierno Electronico

Buenos días, para indicarles que pueden acercarse a recoger el certificado otorgado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e  Informática  por su participación el en Taller Regional  PLAN NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRONICO; de lunes a viernes a partir de la fecha, de 12 a 3 de la tarde en la oficina de Tecnología de la Información del Gobierno Regional de Tacna, ubicada en Calle Gregorio Albarracin N° 526.

*****************************************

Ver la entrada de blog "EL PORTAL 2012 Y EL NUEVO COMIENZO, Arcángel Miguel..."

Maravillosa comunicacion del AA Miguel!!!

Post de blog añadido por uriel sanchez sanchez:

EL PORTAL 2012 Y EL NUEVO COMIENZO Las Energías de la Nueva Tierra: Noviembre/Diciembre 2012 Arcángel Miguel a través de Celia Fenn Tr...

Enlace del post de blog:

EL PORTAL 2012 Y EL NUEVO COMIENZO, Arcángel Miguel...

*******************************************

INVITACION

El Centro Cultural Musical

PEÑA

“Que siga la Jarana”

Tiene el agrado de invitar a usted a participar de su gran programación artística de fin de semana…

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE

GRAN NOCHE DE PEÑA CRIOLLA CON EL

CONJUNTO “KARAMANDUKA”

CON CARLITOS OSORIO (TECLADO), JAEN (GUITARRA),RICHARD PARIA (CAJON)Y ELIZABETH SANTANA (VOZ)…

NO COBRAMOS COVER - PISCO SOUR DE CORTESIA

SABADO 1 DE DICIEMBRE

“Gran Noche del Reencuentro ALBARRACINO”

Organizado por los docentes del nivel primaria”

Show en Vivo de Música del Recuerdo, Bailables y Mucha diversión.

INVITADOS ESPECIALES:

ROBERTO VILDOSO

LUZ FRANCO

JESUS CHAVEZ

*********************************************

10 Principios Poderosos de la Bendición

1. LA BENDICION no se apartará ni de día ni de noche, Él enviará bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tus manos; y te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da. 

2. LA BENDICIÓN no permitirá que tú seas avergonzado, humillado o dejado en el olvido  Si estás limitado económicamente y necesitado, la bendición creará tu milagro  poderoso  de provisión, que tanto anhelas.

3. LA BENDICIÓN enriquecerá tu alma cuerpo y espíritu, provocando alegría y gozo sobre tu corazón, te sustentará en el lecho del dolor, te guardará del día malo y no te entregará  en las manos de tus enemigos. 
4. LA BENDICIÓN arroja un manto de protección que cubre tus bienes, tu familia, tu casa, tus negocios, los sueños que tiene Dios sobre tú, la semilla para sembrar y el futuro de tus hijos.

5. LA BENDICIÓN tiene el cuidado de conducirte en la vida, lleno de honor y de honra, y todo aquel que te bendiga lo hará con alegría, porque ella tiene la capacidad de llenarte de gozo. 

6. LA BENDICIÓN tiene vida y la fuerza de esperar el tiempo necesario de Dios para su cumplimiento, dando a tu corazón la paciencia adecuada hasta que se cumpla toda promesa sobre ti.  

 7. LA BENDICIÓN está diseñada para cumplir el propósito mientras tú avanzas por la tierra de los vivientes, para protegerte y darte las estrategias para una vida exitosa.
8. LA BENDICION  desata las riquezas de los cielos, da fortaleza  en  todo tiempo hasta que se establezca el gobierno de Dios en tu descendencia.

9. LA BENDICIÓN te dará lo que pides y más de lo que necesitas. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Dios escogió para ti, pues juró a tus padres que te lo habría de dar.

10. LA BENDICIÓN siembra vida en el vientre estéril,  levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor delante de su presencia.       

*******************************************

0 comentarios