Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.

 

 

29 de noviembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.

1534.- Francisco Pizarro determina que el cabildo de Jauja delibere acerca de la conveniencia "de que el pueblo principal se hiciese a la mar (se traslade a Lima). 

1781.- Nace en Caracas, Andrés Bello López, uno de los humanistas más importantes de Sudamérica. Autor de los "Principios del derecho de gentes". 

1940.- Nace en Lima, Arturo "Zambo" Cavero Velásquez, cantante peruano de música criolla, laureado por la OEA como un símbolo de la identidad peruana. Formó dúo con el guitarrista Óscar Avilés. 

1958.- Nace en Barranco (Lima), María Elena Moyano Delgado, dirigente vecinal y teniente alcaldesa de Villa El Salvador que a los 33 años de edad fue asesinada con crueldad y ensañamiento por un comando de aniquilamiento del grupo terrorista Sendero Luminoso, que luego de acribillarla a balazos le hizo explotar con una bomba, despedazando su cuerpo. María Elena Moyano, que era madre de dos niños de 10 y 8 años y era conocida como "Madre Coraje", se convirtió en un símbolo de la resistencia contra la violencia y convocó a miles de personas en su entierro. 

1961.- Los obispados de Ayacucho, Piura y Huancayo son elevados a la categoría de arzobispados.

Siria

Doble atentado con coche bomba en el barrio de Jaramana, poblado por drusos y cristianos leales a El Asad, con cerca de 60 muertos y unos 120 heridos.

Juzgados en ausencia

Un tribunal de El Cairo decreta la pena capital sobre los siete cristianos egipcios que participaron en la película que indignó al mundo islámico.

 

Monumento en Londres

Lewis tendrá un monumento en La Esquina de Los Poetas, ubicada en la Abadía de Westminster con conocidas figuras literarias como G. Chaucer, W. Shakespeare, C. Dickens y T. Hardy.

 

Grupo de estudio multidisciplinar

Científicos de la Universidad de Cambridge estudian el posible riesgo de una rebelión de robots contra los seres humanos.

Diarios de Peru 

SOMETIDOS SIEMPRE A LA VOLUNTAD DE DIOS - Por: Oscar Enrique Tenes Pellecer

****************************

CONVOCATORIA A CONFERENCIA A LA PRENSA

 
FITEAL 2012

VI FESTÍN INTERNACIONAL DE TEATRO ALTERNATIVO
EL GRUPO-TALLER DE TEATRO "MÁS DE NOSOTROS" CONVOCA A LAS MUJERES Y HOMBRES DE PRENSA A LA CONFERENCIA DONDE SE EXPONDRÁ TODO LO RELACIONADO AL SEXTO FESTÍN INTERNACIONAL DE TEATRO ALTERNATIVO - FITEAL 2012. EN DICHA ACTIVIDAD SE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ELENCOS NACIONALES E INTERNACIONALES QUE PRESENTARÁN SUS OBRAS EN EL TEATRO MUNICIPAL.

DÍA: JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2012
HORA: 11:30 A.M.
LUGAR: CAFÉ TÉMPORA, SITO EN AV. SAN MARTÍN 968, A NOS METROS ARRIBA DE LA PLAZA ZELA.

AGRADECEREMOS SU PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO CON LA CULTURA.

ATENTAMENTE:

GRUPO TALLER DE TEATRO MÁS DE NOSOTROS.

 

CONVERSATORIO SOBRE "LA MINERIA Y SU IMPLICANCIA EN LA ECONOMIA Y EL AMBIENTE"

 JUEVES 29 DE NOVIEMBRE - 5:00 P.M.,

EX - PALACIO MUNICIPAL DE TACNA

PRIMERA PARTE:

ECON. FERNANDO ARENAS VARGAS " IMPORTANCIA ECONOMICA NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL DE LA MINERIA. 
 ING. CORPUS MANRIQUE NUÑEZ. " USO DEL AGUA EN LA MINERIA " 
 ING.`PEDRO CORNEJO DEL CARPIO, "MECANISMOS DE CONTAMINACION DEL AGUA, SUELO, AIRE EN LA ACTIVIDAD MIENERA" 
 ING. GIOVANI ARAGON ALVARADO, " EFECTOS DE LA ACTIVIDAD MINERA EN LA VIDA Y MECANISMOS DE PREVENCION" 
 ING. FELIPE MAQUERA LLICA, "TECNOLOGIA LIMPIA EN LA ACTIVIDAD MINERA". 
 MED. LEONARDO TORRES QUIZA, "IMPACTO DE LA ACTIVIDAD MINERA EN LA SALUD HUMANA"
II PARTE: CONVERSATORIO;
"COMO HACER MAS BENEFICIOSO Y MENOS DAÑINO LA ACTIVIDAD MINERA EN LA REGION TACNA".
 GALERIA FOTOGRAFICA:
PERU: MINERIA Y METALURGIA A TRAVES DE LA HISTORIA.   
INGRESO LIBRE

****************************

ING. FIDEL CARITA MONROY PRESENTÓ SU LIBRO: “PUNTO DE INFLEXIÓN”

 En el auditorio de la Casa Museo Jorge Basadre fue presentado la noche del viernes 23 de noviembre el  libro titulado: “PUNTO DE INFLEXIÓN”, las  Fronteras del Perú, las Fronteras con Chile, el Punto de la Concordia y el Hito Nº UNO. Delimitación, Paz y Desarrollo, cuyo autor es el Ing. Fidel Carita Monroy. La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la ciudad, personalidades vinculadas  a la historia de Tacna, familiares del autor  y público en general. El acto se inició con las palabras del Prof. Hernán Salinas, quien destacó la  trayectoria profesional del Ing. Fidel Carita Monroy. 

El libro PUNTO DE INFLEXIÓN” fue presentado por el docente universitario  Dr. Hernán Ortiz, luego de resaltar el valor del trabajo, manifestó que incentivará a más profesionales para que aporten desde diversos puntos de vista, a fin de trabajar por el desarrollo del país y la paz entre los pueblos. Además sostuvo que la obra detalla la historia de los límites del Perú, que nos permitirá conocer más sobre la historia de los límites de nuestro país y fortalecerá nuestra identidad de peruanos, contribuyendo de esta manera con la pacificación  y  desarrollo. 

Esta primera edición narra la evolución de las fronteras del Perú; así como los Tratados y Acuerdos Diplomáticos; Negociaciones  Diplomáticas después de la Firma del Tratado de Ancón entre Perú y Chile; Delimitación Actual de las Fronteras del Perú; Punto de Inflexión;  El Punto de la Concordia y el Hito Nº 1 de la Frontera con Chile; Delimitación Marítima entre Perú y Chile; Paz y Desarrollo, entre otros. “Es un documento de recopilación, análisis, propuesta  y reflexión sobre las fronteras del Perú, los conflictos  y las incidencias sobre el desarrollo de los pueblos”, indicó el Ing. Fidel Carita Monroy, tras agradecer a las personalidades que  contribuyeron con este trabajo de investigación.   

COMPARTE: Gabino Llica Maquera gabinollicamaquera@gmail.com 

*****************************************

Kaiser permanente empresa más poderosa en las pólizas de Seguro de Salud: recomienda no comer los GMOs (transgénicos)

Colegas: No se olviden que una empresa como Kaiser Permanente recauda billones de dolares de los premios que pagan sus clientes para tener las polizas de seguro. Kaiser no quiere perder gastando dinero para cubrir las enfermedades de millones de clientes.
Kaiser prefiere que los clientes tengan buena salud. Kaiser tiene un base de datos enorme sobre las probabilidades de las enfermedades de sus clientes en distintos rangos de edad y por distinas causas.Finalmente, Kaiser esta advertiendo a sus clientes NO COMER TRANSGENICOS .
Crean Uds. que Kaiser esta diciendo esto por gusto o que Kaiser ha llegado ser "un activista" ?
 LA RESPUESTA ES CLARA:
  los Transgenicos son peligrosas para la salud publica.
  Kaiser sabe esto con toda certidumbre. Por eso esta tomando accion en contra los GMOs.
  david
 Marqakuyki, wauqicha
 David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121
rdbayer@terra.com.pe
 
****************************************

Renato López, Secretario Nacional para los Peruanos en el Exterior:

"La primera consultoría internacional en temas migratorios y psicológicos fue un éxito"

Consultora_migracin_2_Renato_LOGO

¿ Esta es la primera consultoría en temas migratorios llevada a nivel internacional?

Ante todo, agradecemos a nuestros compatriotas en el exterior por haber confiado en este Consultorio Virtual brindado por CAMBIA PERÚ y la Red Atenea Perú. Igualmente a los especialistas en temas migratorios que brindaron apoyo y tiempo a migrantes como Carlos Jaico Carranza (abogado y consultor internacional en temas migratorios); al Dr. José López Rodas (especialista en el Síndrome de Ulises o Síndrome del Migrante); a T’inka Navarro la difusión de este acontecimiento internacional y a todos aquellos compatriotas que compartieron esta información con los demás connacionales.

Retornando a la pregunta, a lo largo de estos años nuestros consultores han realizado consultorías personalizadas para nuestros compatriotas en el exterior de manera personal o virtual. Esta es la primera consultoría de mayor dimensión y a escala internacional que se haya llevado a cabo en la historia de los peruanos en el exterior.

¿Qué países han participando en esta consultoría?

Principalmente hemos tenido la participación de: Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Italia, Costa Rica, Canadá, Japón y España. Así, hemos abarcado compatriotas y Asociaciones de peruanos yendo de Florida (Estados Unidos) hasta Hamamatsu-shi Shizuoka (Japón), quienes nos han contactado para participar.

¿Los peruanos del exterior no cuentan con suficiente información en los distintos países del mundo?

La desinformación persiste en la mayoría de nuestros compatriotas en el exterior, quienes se encuentran desprotegidos a nivel internacional. El peruano del exterior no cuenta con el apoyo legal o psicológico necesario y se encuentra vulnerable ante múltiples situaciones cotidianas. Por ejemplo, muchos deben enfrentar una expulsión del territorio, despidos laborales, violencia conyugal, amenazas y acoso, algunos no cuentan con seguros de salud en el exterior, lo cual los hace aún más vulnerables.

¿Podría darnos algunos ejemplos de situaciones difíciles por las que deben pasar nuestros compatriotas en el mundo?

En temas de empleo, un ex trabajador de un restaurante en Europa manifiesta que su ex jefe, aprovechando su situación de irregularidad, no le pagó por el tiempo que trabajó para él. Nuestro compatriota al ser ilegal no tenía dónde acudir para denunciarlo. También hemos tenido casos de violencia intrafamiliar y las mujeres aún no saben dónde solicitar apoyo en el exterior. Las instituciones de apoyo priorizan muchas veces a sus connacionales o allí no pueden acercarse a por miedo a que descubran su situación de irregularidad migratoria. Para muchos de ellos, tener acceso a internet es una bendición. Para otros, no tenerlo implica no poder comunicar lo cual empeora su situación y estabilidad emocional.

¿Por qué hacer la consultoría jurídica con una consultoría psicológica?

Precisamente, ambos temas –legal y psicológico- son sumamente importantes para el peruano en el exterior. Uno de los factores de estrés que afecta el estado emocional del migrante y sus familiares, es el estatus migratorio. Algunas investigaciones realizadas, constatan que aproximadamente el 50 % de los peruanos en el exterior están en situación irregular y eso causa demasiada vulnerabilidad psicológica en el migrante y sus familiares.

¿Se proyecta hacer otras consultorías a futuro? 

En esta consultoría, una madre de familia de Estados Unidos nos manifestó lo siguiente: …“Tienen que seguir brindando información a los peruanos en el exterior, nosotros nos sentimos solos fuera”. Así, en nombre y a pedido de los peruanos en el exterior y sus familiares, que ya han recibido esta consultoría gratuita; CAMBIA PERÚ y la Red Atenea Perú, se comprometen a realizar nuevos consultorios virtuales. Estaremos comunicando entonces fecha y hora para las nuevas consultorías.

Dr. López Rodas, en términos psicológicos, ¿cuáles han sido los resultados de este consultorio virtual en favor de los peruanos en el exterior?

En la consultoría psicológica han sido atendidos una treintena de peruanos y familiares. De esto podemos señalar lo siguiente:

- Las consultas tuvieron una duración promedio de 15 minutos.

- La aplicación del screening (SRQ y MINI Mental Depresión), realizadas antes de las consultas ha facilitado la evaluación y el diagnóstico médico psiquiátrico.

- Durante una de las consultas, un compatriota señala que la problemática familiar de los peruanos puede asemejarse a la vida de aquellos que viven “ilegalmente”.

Los consultados viven una vida familiar difícil de sortear. Una de ellas, manifiesta que el esposo le dice que ella debería agradecerle por todo lo que le da, puesto que ella no aporta económicamente. Le dice que no es necesario que trabaje pero algunas veces cuida niños sin contárselo. Tampoco le permite ir al país donde vivió hace 4 años con sus familiares y amigos. Con un hijo pequeño realizando estudios, única compañía, le es difícil movilizarse en EEUU. Por lo que, permanece gran parte del día en su casa. Ella ha realizado una denuncia por maltrato físico y al marido y a ella se les recomendó terapia, sin embargo hasta ahora no han asistido.

- Las personas consultadas han aceptado que sería bueno seguir un tratamiento y tomar medicinas por problemas psicopatológicos encontrados. Algunos no cuentan con seguro de salud y dicen no poder ir a una consulta por el alto costo de los seguros.

-Ellos también estuvieron de acuerdo que por intermedio de un familiar en Perú se les envíe las medicinas a sus países de residencia.

¿Alguna conclusión con respecto a este consultorio virtual?

Podemos concluir que las personas tienen muchos deseos de comunicarse con alguien por las siguientes razones:

1) sienten que alguien los escucha y los puede comprender;

2) sienten que alguien les da a conocer si tienen o no un problema emocional y a la vez si deberían seguir algún tratamiento;

3) cuentan con ayuda no sólo psicológica sino también en aspectos legales, lo cual reduce el estrés en los peruanos en el exterior.

SECRETARÍA NACIONAL PARA LOS PERUANOS DEL EXTERIOR

CAMBIA PERÚ

PERUANOS CONSTRUYENDO UN NUEVO PERÚ

(1) Renato López, Sociólogo, Secretario Nacional para los Peruanos en el Exterior de CAMBIA PERÚ (renato.lopez@cambiaperu.org)

(2) Dr. José López Rodas, especialista en el Síndrome del migrante, Colegio Médico Peruano: 10776, Registro Nacional de Especialista en Psiquiatría: 19991, Red Atenea Perú (redateneaperu@gmail.com), Skype: redateneaperu.

****************************************
 
“MODELO  PERUANO DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” 
Estimados amigos: Les Reenvío el E-mail sobre el "Modelo Peruano de Desarrollo de Pcd" 2012.
Agradeceremos su contribución al diálogo y sus comentarios.
Saludos fraternos.
Tony Baldeon (from Lima Peru South America)
 
         Decenio de la Persona con discapacidad en el Perú 2007 - 2016“
  MODELO PERUANO DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Un Nuevo Modelo para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad
Introducción
  En 100 años de leyes dispersas en “favor” de las Personas con Discapacidad, se ha carecido de un modelo o patrón establecido que direccione y viabilice leyes que puedan cumplirse.Las medidas que se han impulsado en este periodo ha sido, fundamentalmente, legalistas y no han rendido los resultados esperados, a la luz que nos señalan los siguientes indicadores: 
  ·        80 % de Personas con discapacidad en situación de pobreza y extrema pobreza.
·        78 % de Personas con discapacidad excluidos del ámbito laboral.
·        90 % de Niños, Niñas y Adolescentes excluidos de la Educación Regular y Especial.
·        Exclusión de los sistemas de salud y aseguramiento; entre otros.
  Por esa razón, las propuestas que entregamos pretenden implementar el “MODELO 
PERUANO DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” que no sólo desarrolle lo dispuesto por la Convención , sino que superándola, nos vuelva a 
poner a la cabeza en América Latina, lugar que nunca debimos dejar.
  Este “MODELO PERUANO DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” no debe ser sólo “asistencialista”, o sólo “promotor”, sino una combinación de ambos, pues no se puede negar que así como hay un gran porcentaje de personas con discapacidad en capacidad de ser promovidos e incorporados a la PEA, también hay un muy importante número de personas que, por la severidad de sus
discapacidades, o por la combinación de estas con una edad muy avanzada, 
requiere medidas de protección por parte del estado y la sociedad.
 
***************************************
¡URGENTE APOYO A FANNY QUISPE!!

Quierida Sonia, estimadas amigas y amigos: Antes que nada, quiero expresar mi alegría de ver en esta red los lazos de solidaridad anudándose en torno a nuestra compañera de luchas, Fanny Quispe. Entre ellas, tú Sonia, quien, liderando ahora la temática de los derechos de las personas con discapacidad en Aprodeh, te comprometiste de inmediato.
En relación a lo que nos convoca aquí y ahora con carácter de urgencia, como lo es la salud de Fanny y la negativa de Essalud para  traerla a Lima, les informo que acabo de enviar una carta al Dr. Ariel Frisancho, Coordinador Nacional de ForoSalud, con copia a Alexander Saco y al Dr. Walter Borja, solicitándoles su intervención  solidaria.
Esperamos que, incidiendo activamente por diferentes medios (congresistas, instituciones de DDHH, redes sociales, entre otros), al fin logre Fanny el traslado a Lima, para una atención especializada, como ella lo necesita y, amerita.
Gracias por su atención y cordiales saludos
Maggie Pimentel
Mujeres con Discapacidad Frida Kahlo
***************************************

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris