Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA DEL ARMA DE INFANTERIA

 27 de noviembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Día del Arma de Infantería.

 

511 Muere Clodoveo I, rey de los francos.

 

 

1493 Cristóbal Colón funda la ciudad de La Isabela en la isla de Haití.

1757 Nace el pintor, místico y poeta William Blake.

1879  Batalla de Tarapacá. Las tropas peruanas consiguen derrotar a las chilenas. A pesar de la victoria, los peruanos deben abandonar Tarapacá y replegarse hacia Arica en busca de refuerzos. 

1928  Nace en Lima, Manuel Scorza, escritor peruano, autor de "Redoble por Rancas", "Historia de Garabombo el Invisible" y "Cantar de Agapito Robles ". Falleció en un trágico accidente aéreo en Madrid (España). 

1985 El cometa Halley se acerca a la Tierra por segunda vez en el siglo XX. 

Presidentes Humala y Fernández se reúnen hoy para fortalecer relación  

 Canciller chileno sobre La Haya: "Más que preocupados, estamos ocupados"  

 ¡Perú campeón! ‘matadorcitas’ vencieron 3-2 a Brasil y alzaron título sudamericano

VIDEO: el baile de la victoria de Natalia Málaga tras ganar el sudamericano 

 

http://www.diariosdeperu.com.pe/

 

 *****************************************

Chile ya se apoderó de territorio peruano

 frontera concordia

Mientras el público lee tímidas notas oficiales del gobierno peruano según las cuales en la frontera sur solo ha habido un ingreso no autorizado de militares chilenos al territorio peruano, o un simple mal entendido que se aclara o arregla con notas de prensa, en la práctica los chilenos —con el consentimiento de la fuerza armada peruana— no solamente han entrado a territorio peruano sino que han puesto una alambrada del Hito 1 (que está a 264,5 m de la orilla del mar) hasta la orilla del mar, siguiendo una línea paralela, con lo cual oficializan el despojo del triángulo de Tacna (36 000 m2).

Si esta incursión de militares enemigos y mutilación del territorio peruano no es casus belli, ¿qué es?, ¿para qué mantenemos fuerza armada? Los chilenos han ocupado territorio peruano sin disparar un tiro, y los valientes y gallardos militares peruanos solo han mirado (¿asustados?).

El gobierno y políticos sirvientes de Chile, con el cuento de “no pisar el palito”, dejan que Chile brinque la línea de frontera y se instale en territorio peruano. A ver si el presidente Ollanta Humala se acuerda de la marcha que hizo a Tacna en 2007, cuando los chilenos —coordinando con el gobierno de Alan García— impedían el tránsito de peruanos en el triángulo de Tacna, pero aún no se atrevían a marcar presencia en suelo peruano, como lo acaban de hacer.

Esto pasa por no entender que las inversiones de Chile en el Perú y la acción de su fuerza armada son dos aspectos inseparables y solidarios del proyecto de dominación que ejecuta Chile. Muchas personas prudentes advirtieron que permitir la entrada al Perú de capitales de un país enemigo iba a aumentar la vulnerabilidad del Perú y no se les escuchó; más pudo la coima que venía del extranjero. Ante la grave situación actual, quisiéramos escuchar qué dicen los traidores a la patria y ladrones que permiten la implantación y asentamiento de empresas del enemigo chileno.

He aquí los frutos de la política de "cuerdas separadas". Si no se revierte pronto esta invasión no resistida, Chile no necesitará esperar el fallo de La Haya; sea cual fuere la sentencia, ya está en posesión del territorio que, desde un punto al norte de Concordia y ajeno al tratado de 1929, le permite trazar hacia el mar peruano la línea paralela que coincide con su usurpación.

De tiempo atrás Con nuestro Perú y algún otro medio de información habían pedido que se pusiera una alambrada de púas del punto Concordia al Hito 1 y hasta el Altiplano. Como el gobierno de Ollanta Humala no lo hizo, ahora Chile tomó la delantera; y así la alambrada chilena está en territorio peruano (no en la línea divisoria), lo que por el momento consagra la ganancia territorial de Chile.

Mientras, el responsable de esta pérdida territorial es el presidente Ollanta Humala. Que deje de lado perjudiciales tratos personales con Sebastián Piñera, expulse a asesores traidores y con alambre de púas restablezca inmediatamente la línea fronteriza según el Tratado de 1929. No hacerlo es trabajar para Chile. El pueblo peruano ha elegido a Ollanta Humala para defender y mantener la integridad territorial del Perú, no para entregar territorio peruano al enemigo chileno.

Carabineros y Alambrado

Por Enrique Chávez 

El desborde de minas antipersonales fue aprovechado por el gobierno chileno para alambrar su versión de la frontera.

En las inmediaciones del emblemático Hito 1, en la frontera entre Perú y Chile, se respiran aires nuevos y cargados. Acaba de ser instalada una franja de alambrado de aproximadamente un kilómetro. Cuando al mediodía del martes 13 el corresponsal gráfico de CARETAS se acerca a los policías peruanos apostados, de inmediato arranca la camioneta de carabineros del lado chileno y un par de efectivos se acercan a averiguar sobre las visitas.

El alambrado es consecuencia del reciente incidente ocurrido con las minas antipersonales y antitanque que datan de la dictadura de Augusto Pinochet. Las lluvias del altiplano provocaron la inundación del Río Seco y el “afloramiento” de más de 150 minas. En consecuencia, el gobierno de Sebastián Piñera cerró durante dos días la frontera, entre el 21 y 23 del pasado febrero (CARETAS 2220). El ministro de Defensa, Andrés Allemand, supervisó los trabajos.

La Convención de Ottawa es el instrumento internacional que compromete a los países a eliminar todas las minas antipersonales para 2020. Mientras tanto, sus previsiones incluyen alambrados como el que ahora delimita en la práctica la frontera binacional.

El detalle importante se encuentra ahí, en el último tramo del alambrado, en el espacio que va del Hito 1 a la orilla.

Para Chile, la frontera terrestre culmina en el Hito 1. Según la posición del Perú, termina en el Punto de la Concordia, a 264 metros y medio, donde las olas lamen la arena. La diferencia es sustancial en la controversia de delimitación marítima que sigue su curso en la Corte Internacional de La Haya.

En ese tramo final el alambrado ha sido instalado en el sentido del paralelo, lo que refleja la postura chilena. Por el contrario, el Perú sostiene que la frontera marítima se define por la línea bisectriz de ambas costas.

Con un delicado proceso jurídico en marcha, este alambre viene lleno de púas.

 

El sábado 3 de marzo el presidente Ollanta Humala ofreció su única declaración al respecto, cuando respondió a un periodista que le preguntó si se había “desplazado” el Hito 1. “No se ha corrido ningún hito”, desmintió. “Lo que nos preocupa son las minas que se puedan haber pasado al territorio nuestro”.

mapa punto concordia hito 1

El gobierno peruano prefirió no hacer olas públicas pero tampoco se ha quedado de brazos cruzados. En los últimos días, el canciller Rafael Roncagliolo asistió a una sesión reservada de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso. Con el mismo secreto se reunió la Comisión de Defensa.

Adicionalmente, Roncagliolo sostuvo entrevistas a puerta cerrada con los principales dirigentes políticos del país, entre los que se cuentan el ex presidente Alejandro Toledo y la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano. Trascendió que su objetivo era garantizar un frente unido ante lo que en el gobierno se considera una invitación para pisar el palito. O el alambre.

Lo que se conoció en los medios fue que el Perú envió una nota de protesta el 24 de febrero por la presencia de militares chilenos en territorio peruano cuando hacían sus trabajos el día anterior.

Los términos del comunicado de prensa, pues no se dieron a conocer exactamente los de la nota enviada a Relaciones Exteriores de Chile, se cuidan de no aludir directamente al alambrado:

“El día 23 de febrero, personal técnico peruano desplazado a la zona pudo constatar la presencia de efectivos chilenos en un área de territorio peruano, entre el Hito No. 1 y la orilla del mar, realizando labores de señalización del curso del deslizamiento que alcanzó territorio del Perú. En esas circunstancias, y tratándose de un ingreso no autorizado de personal militar extranjero, el Gobierno del Perú ha entregado una nota de protesta al Gobierno de Chile el día 24 de febrero. En la nota entregada se deja claramente señalado que las labores realizadas por efectivos chilenos no prejuzgan ni afectan la soberanía y jurisdicción del Perú ni el límite establecido en virtud del Tratado de 1929 y los trabajos de la Comisión Mixta de límites en 1929 y 1930”.

La respuesta chilena de ese mismo día tenía que ser leída entre líneas:

“La señalización de áreas de riesgo [nota de edición: se refiere al alambrado] y la determinación de una zona de exclusión, mediante tareas que han concluido en el terreno, constituyen una expresión del cumplimiento de las obligaciones internacionales en el territorio y los espacios marítimos sujetos a soberanía, jurisdicción y control de nuestro país, conforme al Tratado de 1929 y demás tratados limítrofes que vinculan a ambos países”.

Es decir, en ese orden de ideas, el alambrado se encuentra en territorio chileno.

En la nota, el Perú reitera que no acepta la disposición del alambrado y la desvincula del proceso ante La Haya, cuya fase oral comenzará antes de fin de año.

“Es una provocación tonta en la medida que no tiene ningún efecto jurídico”, confía una fuente familiarizada con la controversia. “Una provocación patriotera con la que se pretende levantar reacciones. Es una actitud hostil y les faltó elegancia. Parece la orden de un generalote”.

Quien no solicita la reserva de su identidad es Gina Lombardi, presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna. Explica que el colectivo “se fundó hace 116 años, en los días del cautiverio, y por eso hemos saltado hasta el techo”.

De armas tomar, las señoras tacneñas visitaron varias veces la zona y Lombardi confirma que “si nos paramos en el Hito 1 y miramos frente al mar, de acuerdo a la curva formada con el Punto Concordia, el alambrado se encuentra en territorio peruano”.

Roncagliolo recibió a Lombardi y una delegación de la Benemérita el lunes 12. Al día siguiente conversaron con el embajador tacneño Hugo de Zela. “Aducen que debemos estar tranquilos porque caso contrario se podría terminar por dilatar el proceso en La Haya. Hemos propuesto llamar al embajador peruano a consultas pero el canciller respondió que es un tema muy delicado. Estamos indignadas”.

Según informó la intendenta de la región Arica-Parinacota, Ximena Valcarce, las minas fueron retiradas entre los hitos 1 y 14 pero reveló que aún quedan unos 20 mil explosivos activos en la frontera. La creación de dicha región fue, por cierto, el detonante que motivó la presentación de la demanda ante La Haya (CARETAS 1960).

La permanencia de las minas es sintomática del estado de las relaciones bilaterales. En el reciente gabinete binacional celebrado con Ecuador en Chiclayo, ambos países se comprometieron a acortar lo que queda del proceso de desminado y tener la frontera “limpia” para 2016.

El ex ministro de Defensa Roberto Chiabra lamentó que el Perú cumpliera con sus compromisos de desminado desde el año 2001 mientras que Chile adujo “que no contaba con financiamiento” para las tareas. “El de las minas es el recurso más traicionero que pueden utilizar unas Fuerzas Armadas”.

Luego del desborde del río, organizaciones sociales e indígenas del país del sur criticaron al gobierno por “el lento cumplimiento” de la Convención de Ottawa.

“Las intensas lluvias del altiplano no son la cuestión principal”, aclara el comunicado, “sino que se está viviendo la consecuencia de la política de guerra y enemistad que Chile mantuvo en el tiempo en el cual diseminó el territorio con minas antipersonales y antitanques. A este respecto, tenemos la convicción que mientras no se cambie la lógica bélica en la región, las minas antipersonales seguirán siendo una inminente amenaza para todos los habitantes que vivimos y transitamos en las áreas fronterizas”.

Y tienen toda la razón.  

Caretas, edición 2223, Lima 15-03-2012

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&idE=1008&idS=251 

Artículos relacionados

Militares chilenos siguen invadiendo territorio peruano

 

Chile confirma que Perú le cede territorio en Tacna

 

Letales minas chilenas 

 

Falsos defensores del Perú

 

Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas

 

Gas: Chile cobra prepago

 

Chilenos con el agua de Tacna y Puno en la mira

 

Ollanta Humala y Guillén entregan Majes II a los chilenos

 

¿Tenemos militares o correveidiles?

 

Chile prohíbe a peruanos circular en territorio peruano

 

 

Canciller protesta por incursión de militares chilenos en territorio peruano

Traición en la frontera

***************************************

En ceremonia reconocen a José Cáceres Vernal como pionero de las comunicaciones en Tacna

En emotiva ceremonia realizada en la sala de sesiones del municipio Gregorio Albarracín Lanchipa http://www.munialbarracin.gob.pe/ se homenajeó y reconoció a don José Cáceres Vernal fundador de radio Tacna como el pionero de la radio comunicación en el sur del Perú.

Dicha ceremonia fue presidida por el por el propio alcalde distrital Santiago Curi Velásquez y fueron invitados de manera especial la esposa del ilustre tacneño la Sra. Yolanda contreras Vda. De Cáceres, los hijos y familiares en general se desarrolló al recordarse los 50 años de su desaparición física, por lo cual se dio lectura a la resolución de reconocimiento de parte del secretario municipal.

La viuda de José Cáceres Vernal hizo uso de la palabra y no pudo ocultar su emoción por dicho homenaje pues con el paso del tiempo el legado del pionero de la comunicación está vigente, no solo reflejándose en la decana del departamento “Radio Tacna” sino en organizaciones que se han creado con su nombre.

Finalmente el burgomaestre albarracino destacó la labor periodística que se ha seguido desde la fundación de la emisora, además de la gran labor que se cumple en la difusión de las noticias con la veracidad que amerita, colaborando así con el desarrollo de la región tacneña.  

VALS "TACNA NOCTURNA"

Existe una "disputa" si puede llamarse así a la autoria del vals "Tacna Nocturna". Tengo las memorias de mi madre Yolanda única sobreviviente de la época que me ralató sobre éste tema que es uno de los simbolos del tecneñismo, cuyo primer disco lo tenemos guardado como pieza de museo en Radio Tacna,  el señor Pablo de Ferrari, fue un chileno que radicó en Tacna por muchos años y en 1929 cuando Tacna vuelve al Perú, se enamoro de la ciudad y le compuso ese vals a manera de despedirse de la tierra que lo acogió tanto tiempo. 

Luego al irse de Tacna, en Santiago el tema es llevado al disco en el sello RCA Victor interpretado por el Trío Vergara. En Arica José Cáceres adquiere el disco,  lo trae a Tacna y lo difunde. Pasaron mas de 40 años de eso y el señor Pablo de Ferrari retorna a Tacna y visita radio Tacna pues en esos momentos se estaba difundiendo el disco, conversó con doña Yolanda Vda. de Caceres y le narró como es que el estando en nuestra ciudad durante la ocupacion y al irse a Santiago de retorno, le dedicó a Tacna ese vals que luego se grabó en la capital chilena y vendido en la tienda de discos "La casa de la Melodía"  cuyo dueño era muy amigo de José Cáceres V. el único ejemplar que existe, está en radio tacna, celosamente guardado como testimonio de aquella época, tendremos las fotos de los discos que son joya musical de Tacna, en el tema de la referencia, se apreciará claramente el sello grabador, el título del vals, el autor (Pablo E. de Ferrari) y los interpretes ademas de los números de serie de producción que data de los años 40 del siglo pasado. Reitero, ese fue el primer disco que se grabó dedicado a Tacna, el segundo fue "Mi Tacna Hermosa". Mañana tendré tambien otro aporte de José Cáceres Vernal a la musica de Tacna, se trata del vals "Tesoro tacneño", compuesto por Ercilla como homenaje a Eduardo Perez Gamboa.  

COMPARTE: Alfonso Cáceres Contreras.

La esposa, hijos y familia de quien en vida fuera

ING. JOSÉ CÁCERES VERNAL

Invitan a la Misa por el Cincuentenario de su fallecimiento, este martes 27, a las 7.30 de la noche en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, Junta Vecinal "Justo Arias Araguez". Desde ya agradecemos vuestra fraterna participación. 

*****************************

HOY SE CONMEMORA CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE EDUARDO PEREZ GAMBOA

La Municipalidad Provincial de Tacna, Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, el Ministerio de Cultura- Direcciòn Regional Tacna, Direcciòn Regional de Educaciòn, la Universidad Privada de Tacna y la Municipalidad Alto de la Alianza, todos trabajando con un solo lema "Juntos por el Perù promoviendo cultura", conmemorarán este martes 27 el Centenario del Nacimiento del compositor tacneño Eduardo Pérez Gambia, desarrollando el siguiente programa:

09:00 hrs. Romería al Cementerio General de Tacna

10:00 hrs. Ceremonia Central en el Centro Cultural Jorge Basadre Grohmann

19:30 horas Velada Artística Cultural, en homenaje al compositor, en el Teatro Municipal de Tacna.

Asimismo, se está considerando una Muestra Fotográfica y  una  presentación de Video como parte  del programa, por parte de las instituciones que en forma  conjunta vienen proyectando otros eventos  en pro del arte  y la cultura.

CONVERSATORIO PREVIO A SU CENTENARIO - CASA BASADRE 2011 

ALBUM CENTENARIO EDUARDO PEREZ GAMBOA 

ROMERIA AL CEMENTERIO - ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO 

https://www.facebook.com/pages/Eduardo-P%C3%A9rez-Gamboa/ 

Comparte: Prof. Thays Ludeña, Directora de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Tacna.

************************* 

Universidad Ricardo Palma

Conferencia: Las ultimas novedades cosmológicas  

Expositor: David Valls-Gabaud. Directeur de recherches CNRS (Conseil National de la Recherche Scientifique)
Fecha: Martes 27 de noviembre del 2012
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Ricardo Palma,  URP

Observatorio astronomico de Paris Investiga en Madrid, Paris y Cambridge. Astronomo visitante en Cambridge (Royal Greenwich Observatory), ESO (European Southern Observatory, Santiago, Chile), Hawaii (Canada France Hawaii Telescope), y Pekin (Academia de Ciencias de China). Organizador de 16 conferencias internacionales 185 articulos publicadosMiembro de sociedades profesionales internacionales (American Astronomical Sociery, Royal Astronomical Society, Societe Francaise d’Astronomie et Astrophysique, SociedadEspanola de Astronomia, International Astronomical Union, etc) Direccion de 14 estudiantes en doctorado, 7 investigadores post-doctorales Director adjunto del GEPI (Galaxias, estrellas, fisica e instrumentacion, Observatorio de Paris (2006-2009) Miembro del Consejo Nacional de Astronomia y Astrofisica (Francia) Miembro del Comite asesor en astronomia de la agencia espacial francesa (CNES) Miembro del Comite director de la Sociedad Francesa de astronomia y astrofisica Secretario cientifico de la Comision 41 (Historia de la astronomia) de la Union Astronomica Internacional Vice-presidente de la Societe Astronomique de France (fundada por Camille Flammarion en 1887. 

Ingreso libre, previa inscripción enviando mensaje a modesto_montoya@yahoo.com 

Becas y oportunidades, 

http://www.encuentrocientificointernacional.org/Becasytrabajo/  

Videos sobre ciencia 

http://www.cienciaperu.tv/ 

Encuentro de Inventores y Empresarios Tecnologicos 12/12/12. Miercoles 12 de diciembre del 2012 19:00 - 21:00 hrs Local de Ingenieros del Peru. Av. Arequipa 4947. Si usted tiene un invento envia un resumen de 20 líneas para programarlo  

 ********************************************

Presidente Regional y alcalde de Candarave suscriben convenio para reconstruir 3 puentes

 * Gobierno Regional de Tacna financiará con 900 mil soles reconstrucción de puentes.

Con la firma de convenio entre el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Candarave, se dará inicio a la reconstrucción de los tres puentes “2 de Mayo”, “Fortunato Zora Carbajal”y “Tacna” tras haber colapsado después de la temporada de lluvias en la provincia de Candarave,  con un presupuesto aproximado de 900 mil soles que financiará el GRT, informó el Presidente Regional Tito Chocano, quien se reunió con el alcalde de Candarave, Gerardo Marón. 

 “El presidente de la región es el que más ha invertido en obras de impacto en la provincia de Candarave a comparación de gestiones pasadas, allí tenemos la carretera Ticaco – Candarave, ya se viene la carretera Tacna – Collpa que está en estudios finales, Candarave – Binacional, en fin hay muchas obras y hay que saber reconocer ese trabajo y dejar de criticar”, señaló Marón. 

 Y es que, el Gobierno Regional viene ejecutando obras en beneficio de la población candaraveña, como es la construcción de la Institución Educativa “Fortunato Zora Carbajal”; la construcción del colegio – albergue en Huaytire “José Encinas Franco”, con un inversión de 2 millones de soles, el que está bastante avanzado, refiere el burgomaestre, al haber visitado la zona donde se beneficiará a niños, jóvenes y maestros.  

 “La construcción de la carretera se está avanzando a diario, los trabajos ya han llegado al centro poblado de Aricota, lo que sigue son voladuras con explosivos en algunos tramos donde la geografía es rocosa. El presidente regional me ha manifestado que está agilizando los trabajos en la carretera para concluir la obra lo antes posible”, finalizó  Gerardo Marón.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna 

 www.regiontacna.gob.pe 

 ************************************** 

Monitoreo revela violencia contra la mujer en los medios de comunicación 

El reciente monitoreo sobre la presencia de la violencia contra la mujer en los medios de comunicación realizado por la A.C.S. Calandria revela que el 96% de los medios televisivos presentan contenidos sobre violencia contra la mujer pero sólo un 3% proponen acciones o actividades para erradicar esta problemática 

Por Alejandra Orosco/Sarita Florián 

La violencia contra la mujer es una de las principales problemáticas que enfrenta el país; dentro de este contexto, cabe resaltar el papel que desempeñan los medios de comunicación para contribuir a contrarrestar este problema. Frente a eso, el CONCORTV conversó con Marisol Castañeda, Directora, y Tatiana Acurio, Especialista en género; ambas de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, quienes han publicado un monitoreo sobre cómo se tratan temas sobre violencia hacia la mujer en los medios de comunicación. El monitoreo de medios de comunicación fue realizado con el apoyo de Solidaridad Internacional y AECID en los meses de setiembre y octubre del 2012 a los medios televisivos (América Televisión, ATV, Frecuencia Latina) y medios de prensa escrita (Trome, El Comercio, Ojo y Perú 21 y en Piura, La Hora, Correo y el Tiempo).

Hecho noticioso sin reflexión

En base a los resultados del monitoreo, ambas especialistas afirman que las noticias sobre violencia de género son abordadas en su mayoría como temáticas policiales o judiciales, y en menor medida son vistas como una problemática social, evitando con esto que se pueda manifestar la magnitud del tema, las diversas expresiones respecto a este, así como sus causas y consecuencias, entre otros elementos que resultan importantes para el análisis. Por lo tanto, se alimenta un formato informativo que convierte al espectador en un simple receptor y no se le toma en cuenta como un actor dentro de la problemática, recortando las posibilidades de una posible intervención por parte de quien recibe la noticia. Las especialistas proponen que los medios apuesten por nuevos formatos informativos en los que se indague acerca de lo que significa la violencia contra la mujer e invite al público a reflexionar y crear en ellos una visión crítica que colabore a la prevención y atención de manera oportuna ante este tipo de casos.

Sigue leyendo  

http://www.concortv.gob.pe/index.php/noticias/1040-monitoreo-revela-violencia-contra-la-mujer-en-los-medios-de-comunicacion.html 

*******************************************  

CAPACITACION A PROMOTORAS DE VIGILANCIA CIUDADANA EN SALUD  

ES GRATO SALUDARL@S: LES ESCRIBO A FIN DE PODER INFORMARLES E INVITARLOS AL INICIO DE LA CAPACITACION A LAS PROMOTORAS DE VIGILANCIA CIUDADANA EN SALUD. SI DESEAN PODER PARTICIPAR DE LA CAPACITACION A REALIZARSE EN:    

LUGAR: CAMARA DE COMERCIO 

FECHA: MIERCOLES 28 DE NOVIEMBRE DE 2012 

HORA: 15:00 HORAS 

AGRADECEREMOS SU PARTICIPACIÓN ASÍ COMO PUEDAN REENVIAR ESTE CORREO A OTROS FORISTAS.  

LUZMILA ROQUE
Cel 952-958212 Rpm ASTERISCO 235657 

**************************************    

 

0 comentarios