Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Federación De Locutores del Perú cumplió 23 años de vida institucional

Federación De Locutores del Perú

CUMPLIMOS 23 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Un día como ayer, el 25 de Noviembre de 1989, hacen 23 años, los locutores jóvenes, con muchos deseos de servir y ampliar la red nacional de todos los locutores del Perú, recogimos la iniciativa de los colegas de la heroica ciudad de TACNA, quienes encabezados por JUANITA BEGAZO PORTUGAL, en el mes de setiembre de 1988, dieron el paso muy importante de c

Convertir a la ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ, en una institución sería, responsable, que dejara de ser un club social y que la Junta Directiva sea elegida a nivel nacional, que brinde un servicio a todos los colegas del micrófono y que no utilice, como se hacía en esos años, unas tarifas de locución comercial, que solo favorecía a quienes utilizaban el logotipo de la institución, con domicilios y teléfonos de sus casas para las conocidas tarifas de publicidad, que solo eran un beneficio personal, hecho que fue denunciado por el colega Mario Libertti.

Nuestra colega INA BARÚA ARAGÓN, siempre nos acompaña, aun cuando por ahora se encuentre en Buenos Aires, ARGENTINA. Estuvo en Tacna en 1988 y también lo hizo en la ciudad del Cusco, en 1989 donde por unanimidad fue elegida la PRIMERA VICE PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ. Hecho importante y heroico, por cuanto fue propuesta a la PRESIDENCIA, pero dio un paso al costado y pidió ella, que sea elegido LEONIDAS ROSAS MORA, el primer PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ.

En el sustento del proyecto, presentado en 1988, por JUANITA BEGAZO PORTUGAL, Presidenta de la Asociación de Locutores del Perú de TACNA, fortalecido por CARLOS CALERO PISCOYA, Presidente de la Federación de Locutores del Perú de Tumbes, se estableció que se debería conformar una comisión, que determine que sea la ciudad del CUSCO, donde se realizará al año siguiente (1989) el VI CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ, cuyo punto de la agenda, fue la HISTÓRICA FUNDACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ.

Por ese caso y considerando que jamás los locutores del Perú profundo fueron tomados en cuenta, jamás un locutor del interior del país, fue elegido presidente, nunca integraban una directiva nacional, LOS LOCUTORES DE TACNA, DE TUMBES, DEL CUSCO y otras DEPARTAMENTOS DEL PERÚ, tomaron la histórica decisión de pasar de Asociación Nacional de Locutores del Perú a Federación de Locutores del Perú, en la ciudad del Cusco, descentralizando así a la institución, asumiendo la presidencia el destacado locutor cusqueño, LEONIDAS ROZAS MORA.

Desde el nacimiento de la FEDERACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ, esta institución ha presentado importantes proyectos a favor de los locutores del Perú, sobre todo su preocupación por la seguridad social y el sistema nacional de pensiones a nivel nacional, sin excluir a ningún colega locutor, sea cual fuere su especialidad, por ello se hacen esfuerzos para el fortalecimiento de la Federación para convertirla en el verdadero ente representativo de los hombres y mujeres del micrófono. En este día especial reciban nuestro fraterno saludo los locutores federados y no federados. Recuerden que este Gremio estará siempre al servicio de ustedes.
 
ESTEBAN SORIANO ARRIETA
Presidente FLP
 
COMPARTE: JUANITA BEGAZO PORTUGAL
 

0 comentarios