Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

REFLEXIONES SOBRE LA SITUACION POLITICA ACTUAL EN PERU - Por: Ing. Hernán Vásquez Cabrera

  REFLEXIONES SOBRE LA SITUACION POLITICA ACTUAL EN PERU

Por: Ing. Hernán Vásquez Cabrera

Asunto.  El gobierno del Sr. Humala tiene varios problemas por dar solución, hacemos un llamado al Acuerdo Nacional, a los analistas y a los medios de comunicación, para que ayuden al gobierno a encontrar soluciones a estos problemas graves que son la violencia,  el terrorismo,  la corrupción, el indulto, y otros más.

La situación actual política  de nuestro Perú, atraviesa por varios problemas, que están haciendo  peligrar la democracia y la gobernabilidad, porque hay muchos grupos que propician el fracaso de este gobierno, los que más  atacan al gobierno son los de la extrema izquierda y los de la extrema derecha, porque ellos no aceptan la inclusión social  basada en los valores, en beneficio de los más pobres, porque si triunfa la inclusión social, con toda seguridad que esta política va a ser apoyada por  el pueblo en las próximas elecciones, quiere  decir que los seguidores de la política del Sr. Humala, pueden  continuar por varios años.  Hacemos un llamado a los integrantes del Acuerdo Nacional,  a los analistas políticos y a las personas de buena voluntad, para que ayuden  en esta reflexión y  asegurar la continuidad de la democracia basada en los valores y la buena gobernabilidad.   A continuación vamos a colaborar haciendo nuestra reflexión, esperamos que pueda ayudar a otros voluntarios, en bien del Perú. 

1) VIOLENCIA. Muchos analistas, autoridades, políticos, y sobre todo el pueblo, consideran que la violencia es un problema muy grave, que cada día va aumentando.  Se  están planificando y ejecutando muchos planes, pero pareciera que estos planes no van a dar buenos resultados, porque la mayor parte se van por las ramas y no van a la raíz de la violencia familiar, que está en los hogares.  Cuando en un hogar los padres no saben criar a sus hijos y caen en la violencia entre esposos, los hijos quedan traumados y aprenden violencia, y sobre todo ocurre mucha violencia contra la esposa.  Cuando los hijos sean mayores darán violencia, como esposos, como autoridades, como trabajadores y sobre todo harán violencia callejera, que en muchos casos llegaran a la cárcel.  Si la violencia se considera desde su raíz, se debería hacer una política de prevención, mediante una  Política  Municipal  de Familia basada en los valores, que este bajo el rectorado del Ministerio de la Mujer y que desde allí se dicten todas las políticas de orientación familiar y los Municipios  hagan  ese trabajo a nivel nacional, así a lo largo de varios años se estaría eliminando la violencia, porque por  la  buena  formación de  los padres, los  hijos podrán vivir en un hogar en armonía, esto es lo ideal para que no halla violencia.

2) TERRORISMO.  Durante muchos años el terrorismo ha hecho mucho daño a  nuestro Perú, porque ha habido muchos miles de muertos.  A la actualidad se está controlando el terrorismo, pero parece que necesita más inteligencia, más planes para desaparecer al terrorismo, que ahora mismo se está disfrazando como un grupo político en  democracia.   Lo preocupante es que los seguidores del terrorismo de  Sendero Luminoso, están  convenciendo a la juventud con muchas mentiras, para atraerlos hacia su política terrorista encubierta.  Hacemos un llamado a las autoridades, a los representantes de las bases populares, para que se unan y estudien planes más inteligentes para detener al terrorismo encubierto.  Muchos analistas dicen que los   seguidores del terrorismo  son  de MOVADEF y otros grupos similares,  deben pedir perdón y  manifestar su rechazo al terrorismo, esto daría resultado si es que esa acción  de rechazar el terrorismo y pedir perdón, lo harían como  mínimo 5 años seguidos y a partir de esa fecha  las autoridades verían si pueden  integrarse a formar partidos políticos. 

3) CORRUPCION.   Este flagelo durante muchos gobiernos ha hecho mucho daño a la economía nacional, y a la buena gobernabilidad, algunos analistas tomando datos de la Contraloría, dicen que los últimos gobiernos han robado aproximadamente cada uno, un promedio de 8 mil a 10 mil millones por año, lo preocupante es que en el gobierno actual no pueden disminuir la corrupción.  Alentamos a las autoridades  a que continúen con los planes que están estudiando contra la corrupción y tengan el valor de ponerlos en acción, sobre todo el proyecto de la Muerte Civil, para que las autoridades y los funcionarios que robaron al Estado nunca  más regresen, como dice el pueblo  caiga quien caiga.  Nos permitimos  repetir un consejo bien sencillo para luchar  contra la corrupción, que las autoridades dispongan para que en  todas la dependencias del Estado, pongan Buzones para  que al pueblo le sea fácil denunciar los actos de  corrupción, que  ellos observan, con esta facilidad el pueblo ayudaría  mucho a la lucha contra la corrupción, hay que darle esta oportunidad.  Para que  de resultado el  plan de Buzones  de  Quejas Anticorrupción, debe  estar administrado por terceras personas, que  sean de los Colegios de Profesionales, de las organizaciones empresariales y de trabajadores, cada uno con un representante del gobierno, ellos estudiarían los casos que hay en los Buzones, previo estudio los enviarían según el caso,  a Control Interno del Estado o a los Juzgados respectivos, así  se podrá disminuir la corrupción.

4) INDULTO AL ING. FUJIMORI.  Aconsejamos al Sr. Presidente haciendo uso de la Constitución, que le de  Indulto Humanitario al Ing. Fujimori.  Reflexionando podríamos deducir que seria muy grave para el gobierno de Humala, si el Ing. Fujimori muere en la cárcel,  este suceso seria muy perjudicial para la imagen del gobierno.   Renovamos nuestro pedido al Sr. Humala para que le de indulto lo antes posible al Ing. Fujimori.                                                                

  

 

0 comentarios