Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Día Mundial contra la Impunidad

 

23 de noviembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Mundial contra la Impunidad

Este 23 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Impunidad, con el propósito de exigir justicia para las víctimas de ataques por expresarse libremente. La fecha conmemorativa nació luego de la masacre en Maguindanao, una localidad de Filipinas, donde en el 2009 un grupo armado de hombres acribilló a tiros y a machetazos a 21 periodistas y una treintena de personas que protestaban por irregularidad durante un proceso electoral.

No obstante, en América Latina los comunicadores también han sido víctimas de asesinatos. Durante lo que va del año, ya han sido asesinados 22 periodistas. Pero el problema parece no tener solución, pues como se extiende la violencia así se expande el narcotráfico por la región y los gobiernos no aplican la justicia necesaria para prevenir los crímenes. Durante el 2012 han sido asesinados cinco reporteros en México, otros cinco en Honduras, cinco en Brasil, tres en Perú y otros cuatro en Colombia, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

Tal y como sucede en el resto del mundo, son muy pocos los homicidios que se resuelven. Y como, en general, están motivados por represalias, las investigaciones de esos casos generan mayor violencias. Por esta razón, el Día Mundial contra la Impunidad busca crear conciencia por esta acción que rodea a la mayoría de casos de asesinatos contra los periodistas y exigir soluciones a los gobiernos.

Día Internacional de la Palabra

97 - Fallece Clemente IObispo de Roma (88 - 97).

912- Nace Otón I el GrandeRey de Italia (962 - 973).

955 - Fallece Edred, Rey de Inglaterra.

1248 - Capitula Sevilla ante Fernando III.

1864.- Se crea la provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

1872.- Nace en Piura, Enrique López Albújar, literato indigenista, autor de "Matalaché", novela que narra un tórrido romance entre una criolla y un esclavo durante la Independencia del Perú.

1895 - Incendian tropas españolas la guarnición del fuerte "Río Grande" y huyen perseguidos por tropas de Máximo Gómez.

1914 - Se retiran de VeracruzMéxico, las últimas tropas estadounidenses de ocupación.

1916 - Es fusilado por sus acciones revolucionarias contra las autoridades establecidas, el patriota colombiano Francisco Morales.

1940.- Muere Augusto Paz Nieto, figura principal del conocido grupo de criollos jaranistas de inicios del siglo XX llamado "La Palizada".

2008.- El presidente de la República, Alan García, clausura la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), evento que reunió en Lima a los más altos representantes de las 21 Economías de esta región, entre los cuales se encuentran los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Rusia, Canadá, Chile, Indonesia, Malasia y Brunei.

Presidentes Humala y Correa encabezan hoy VI Reunión Binacional 

Congreso aprobó la creación del Senace Se aprobó de forma casi unánime la creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles

"Hay compromiso absoluto y solemne del Perú y Chile para acatar fallo de La Haya"

Lady Gaga visitó albergue de niñas en Lurín por el Día de Acción de Gracias

Sismo de 4.2 grados remeció levemente Acarí en Arequipa

Rubén Blades defiende que su trabajo no compite con el de Lady Gaga   Tras 44 años ofreciendo la mejor salsa, esta constelación de estrellas, ofrecerá su concierto hoy viernes 23 en el Estadio Nacional

Lea el texto sustitutorio de la Ley de Reforma Magisterial

 

Hoy en Hemiciclo "Jorge Basadre" ex Miculla - 3.00 p.m.

BODAS DE ORO Colegio Cristo Rey

Agenda internacional del viernes 23 de noviembre

*******************************

PENSIÓN 65 EN TACNA

Directora Ejecutiva sostendrá reunión informativa con adultos mayores de Ciudad Nueva el domingo 25 de noviembre

Los adultos mayores de la región Tacna pronto se verán beneficiados con uno de los principales programas sociales que viene desarrollando el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. La implementación del esperado programa “Pensión 65” empezará a funcionar en el 2013 en la ciudad Heroica. En vista de ello, la congresista por Tacna, Natalie Condori Jahuira, gestionó la presencia de la Directora Ejecutiva de este programa social, Norma Vidal Añaños, a través del oficio Nº 732-2012/NCJ-CR, quien sostendrá una reunión informativa con diversos grupos de adultos mayores en situación de pobreza.

“Todas las asociaciones de adultos mayores podrán asistir  a la reunión informativa a fin de conocer los avances de este programa social; además les informaremos cuales son los beneficios y procedimientos que deberán seguir los asegurados a través del sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)”, sostuvo la parlamentaria tacneña. La cita será el día 25 de noviembre del 2012 a partir de las 14:00 horas en el Comedor Municipal del distrito Ciudad Nueva.

Coordinaciones:

Tacna: #979276129

Lima: 987788676

Despacho de la Congresista Natalie Condori Jahuira
Jr. Azángaro Nº468 Of. Nº 608 Telf.: 3117438 #964518163 / 987788676
http://www.facebook.com/natalie.condori?ref=ts
http://nataliecondori.blogspot.com/
http://twitter.com/#!/congresonatalie 

*****************************

Vive el Dakar 2013

* Alcalde Fidel Carita y Gobernadora Dora Quihue presentaron evento ayer en erl Paseo Cívico

22-23 DE NOVIEMBRE : PUERTO DE LE HAVRE
Se esperan cerca de 700 vehículos en total (carrera, asistencia, organización, prensa) para embarcar en el Río Imperial. El cargo soltará amarras para los 21 días de crucero, cruzando el Atlántico luego el canal de Panamá.

Dakar Tacna

https://www.facebook.com/dakartacnaperu

******************************

En reunión técnica acordaron que Cataratas de Panina pertenecen a Candarave

*Continúa proceso de delimitación territorial entre provincias de Jorge Basadre y Candarave

 Ayer en horas de la mañana el alcalde de la provincia de Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipé y el alcalde de la provincia de Candarave, Gerardo Marón, se reunieron a solicitud del Gobierno Regional de Tacna, para finiquitar el tema de delimitación territorial entre ambas provincias. Como resultado se determinó que las Cataratas de Panina quedan bajo jurisdicción de Candarave.  “El punto de panina lo veo resuelto, ha quedado bajo normas que pertenece a Candarave, así lo han aceptado, que el punto de límite sea 280 metros más abajo de la catarata. Solo faltaría regularizar los trámites”, señaló el alcalde de Candarave, Gerardo Máron.

Durante el desarrollo de la reunión técnica, los representantes de la provincia de Jorge Basadre señalaron no estar de acuerdo en anexar a su jurisdicción el distrito de Curibaya, en ese entender, se programará otra reunión para solucionar este impase, señalaron los funcionarios. De esta forma se fortalecerá el proceso en curso para consolidar los expedientes técnicos de Saneamiento y Organización Territorial de ambas provincias. “Ha habido un avance, nos hemos puesto de acuerdo sobre Panina. Ahora el tema es la anexión de Curibaya a la provincia de Jorge Basadre, he solicitado un plazo para hacer consultas con Ite, Locumba e Ilabaya y así tomar una decisión”, manifestó el alcalde de la provincia de Jorge Basadre, José Luis Málaga.

En la reunión estuvieron presentes el Vicepresidente Regional, Frankie Kuong; el Director Nacional de Demarcación Territorial, Eder Esquivez Caján; funcionarios de la subgerencia de planeamiento y acondicionamiento territorial; así como los alcaldes de la provincia de Jorge Basadre y Candarave. Además del alcalde distrital de Ilabaya, Demesio Llaca; alcalde distrital de Camilaca, Eber Ramos; el alcalde distrital de Cairani, Pedro Pablo Jinchuña y el alcalde del distrito de Curibaya, Harvey Guillermo.  

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna
 

www.regiontacna.gob.pe

*******************************

IMPORTANTE DESLINDE DE ALDO FÚSTER 

To: edumibra@hotmail.com
From: aldofuster@gmail.com
Date: Thu, 22 Nov 2012 14:45:26 +0000
Da para conversar bastante. Me preocupa que las buenas intenciones que tú puedas tener para los alcaldes es un tema politico, sólo quieren sacar provecho de la coyuntura. Para mi el frente del que hablas debería ser tecnico y no político. Hoy es 80% politico y 20% tecnico. Yo participo si van solo técnicos y el alcalde provincial como cabeza politica. No 10 personas que no están preparadas para estas coyunturas.  Ayer estuve con Huaroc y él tiene la misma lectura. No ve propuestas tecnicas, sólo politicas. Entonces, nos quieren usar de tontos utiles.
Y respecto a lo de frente, no amigo, hablé con Chili el lunes y me pidió que comuniquemos a la población que nos preocupa una paralización y que la empresa tiene que mejorar el proyecto. Hoy acaba mi participacion publica. Mi presión a Minsur sera por otros canales y si lo logro, que otro se lleve el merito. No yo.  De mi trinchera, presionare a la mina para que entube el canal y se minimice el riesgo. Lo demás que lo hagan los alcaldes y la region. Para eso se les eligió, y se les paga por eso. Yo no gano un mango en esto y no me interesa la política. Lo hago por mi familia, mi gente, mi ciudad. Yo ya soy especie en extinción. Y sólo el tiempo me dará la razón.
Gracias por tus comentarios
Estamos en contacto.

aldofuster@gmail.com 

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

From: Eduardo Miranda Bravo
Date: Thu, 22 Nov 2012 14:24:32 +0000
To: Aldo Fuster Ocaña
Aldo Fuster, previo cordial saludo me dirijo a tu persona, en primer lugar, para resaltar lo que vienes haciendo ante las autoridades del gobierno nacional, con respecto al tema de la empresa Minsur, y que tal como me lo expresas compartes y coincides con mi preocupación en el hecho de identificar que no sólo la presencia de la minera consituye un problema de inseguridad, inestabilidad emocional y zozobra para nuestra población, sino, lo que venga más adelante, cuando se de inicio al proceso de lixiviación de los minerales utilizando cianuro y otros químicos, en su afan de obtener el preciado oro, y que va a constituir un serio peligro de contaminación de las aguas que discurren por el canal Uchusuma, en segundo lugar, considero que hubiera sido muy importante que tu esfuerzo por advertir y transmitir tu preocupación a las autoridades del gobierno nacional, respecto al tema de posible contaminación del canal Uchusuma por parte de la minera Minsur, lo hubieras hecho en forma corporativa e integrada a la comitiva de autoridades que están representadas por el alcalde provincial de Tacna, algunos alcaldes distritales, representantes de instituciones y de la sociedad civil, considero que hubiera significado un gran aporte tu presencia en ese nivel y tercero, por último, discrepo de la forma como pretendes encabezar un frente de confrontación a las acciones que organicamente los alcaldes vienen concientizando y esclareciendo a la ciudadanía para que tomen conciencia de los peligros que se cierne en materia de contaminación de la única e insistutuible fuente de abastecimiento de agua para consumo poblacional, que significa para los casi 200 mil habitantes de la provincia de Tacna, en el que se constituye el Canal Uchusuma, y sobre todo, confrontando a la empresa minera Minsur para que mitige a tiempo y oportunamente los eminentes peligros que constituye su proyecto Pucamarca, invirtiendo y procediendo a entubar el canal Uchusuma.
Estimado Aldo, no pretendo poner en tela de juicio tus actitudes y buenas intenciones,  pero creo que no están optando por seguir el camino y la posición correcta, ya que considero que el pragmatismo no puede justificar los medios para lograr ciertos fines, en la busqueda de intereses eminentemente comerciales y económicos, pensemos en lograr el bien común, para muchos y no para unos pocos, que es lo que a mi entender, pretendes impulsar al propiciar una corriente de paralelismo y confrontación al de nuestras pocas autoridades elegidas por el voto popular de la ciudadanía que se la están jugando por cautelar y defender la salubridad pública de la gran mayoría de la población tacneña; creo que estás a tiempo de reconsiderar tu posición, por el futuro de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos.
Con la cordialidad y aprecio de siempre;
Atentamente,
Eduardo Miranda Bravo

*******************************

 

Tacna será sede del X - ball "Copa Nextel 2012"

 

Tacna será sede del Tercer Campeonato de X - Ball, “Copa Nextel”, la cual se disputara este próximo 24 y 25 de noviembre en el Colegio Alexander Von Humboldt, confirmando su participación equipos de Lima, Arequipa, Tacna, Arica, Iquique y Santiago.

Este evento deportivo, que en esta oportunidad organiza el Club Paintball Tacna, es auspiciado por Nextel del Perú, apoyando asi el realce del deporte como una actividad fundamental para el desarrollo personal.

La conferencia de prensa, contó con la presencia de Máximo Peralta, Director del Club de Paintball Tacna; Helfer Loayza, Director del Colegio Alexander Von Humboldt; y Marcos Lago, Árbitro Principal del Campeonato. Todos ellos anunciaron la realización de esta tercera edición del campeonato.

Máximo Peralta, Director del Club Paintball Tacna dio a conocer que la participación del sector privado es estratégica y de vital importancia por lo que se logro hacer este campeonato que contara con equipos ranqueados, Tacna solo participara como animador más no en competencia.

De igual modo dijo que se ha logrado concentrar mayor cantidad de aficionados a este deporte, por lo que no se perderán esta actividad que reunirá a grandes jugadores del paintball.

http://www.radiotacna.com.pe/

*******************************

CAMINATA POR LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA, ADOLESCENTE Y JOVENES

El Programa NAJ se desarrolla en diferentes instituciones de la Compañía de Jesús en el Perú, y tiene por finalidad fomentar la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la construcción de una sociedad con fe y justicia. En esta iniciativa participan: I.E. Miguel Pro, I.E. San José Fe y Alegría N° 40 y el Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente en Tacna.

Con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia que en todo el mundo se lleva a cabo el 20 de noviembre, le invitamos a acompañarnos en la CAMINATA POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES. Su participación dará realce a la celebración que brinda a la juventud un espacio de reflexión y motivación personal, ayudándonos a difundir la importancia de que nuestros niños/as sean respetados/as en todos los ámbitos de su vida.

Este evento se realizará:

DIA: Sábado, 24 de noviembre 

HORA: Desde las 3:00 pm hasta 6.30 pm.

RECORRIDO: Punto de partida: la Av. Grau (Parque de la locomotora), luego la Av. Bolognesi, de allí hacia la Plaza Zela, Av. San Martín hasta el Paseo Cívico de Tacna.

PARTICIPANTES              

Podrán asistir los jóvenes en general de nuestra localidad y si son pequeños, pueden participar en compañía de sus padres o un adulto responsable.

ESTACIONES

LUGAR

TEMA

RESPONSABLES

01

SERPOST

SALUD/M. AMBIENTE

CCRNA

02

MERCADO CENTRAL

NO EXPLOTACIÓN

IE. Fe y Alegría

03

PLAZA ZELA

PARTICIPACION

IE. Wilma Sotillo

04

PASAJE VIGIL

JUSTICIA

IE. Corazón de María

05

ARCO PARABOLICO

EDUCACION

IE. Miguel Pro

De antemano, agradecemos su participación y atención a la presente.

Contacto: Jessica Menéndez Valdivia

Tlf. 945349076 – RPM *747051

***************************************

INVITACION A CAMPEONATO RELAMPAGO "ZOOM DEPORTIVO" 14 AÑOS DE VIDA

SALUDOS CORDIALES!  EL PROGRAMA TELEVISIVO ZOOM DEPORTIVO, REALIZARA UN CAMPEONATO RELÁMPAGO DE FULBITO POR SUS 14 AÑOS DE LABOR EN LA DIFUSION DE DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE SE DESARROLLAN EN NUESTRA CIUDAD Y A NIVEL NACIONAL.
DICHO EVENTO DEPORTIVO CONTARA CON LA PARTICIPACIÓN DE COLEGAS PERIODISTAS, PRODUCTORAS AUDIOVISUALES Y AMIGOS EN GENERAL.
LOS ENCUENTROS SE REALIZARAN ESTE VIERNES 23 DE NOVIEMBRE, DESDE LAS 7:30 PM. EN LA LOSA DEPORTIVA DEL ESTADIO JORGE BASADRE GROHMANN. INSCRIBE A TU EQUIPO Y PARTICIPA, HABRÁN PREMIOS PARA LOS GANADORES.  LOS ESPERAMOS!
LA CATEGORÍA ES LIBRE Y ÚNICA. LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA, DEBIENDO PRESENTARSE UNIFORMADOS, CON SU RESPECTIVA MADRINA Y BALÓN DE FÚTBOL. LOS INSCRITOS TIENEN QUE PRESENTARSE A LAS 7 PM. PARA EL SORTEO E INICIO DE PARTIDOS EN LA CANCHA DEL ESTADIO.
SIGUENOS EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Zoom-Deportivo/363260234609?ref=ts&fref=ts
COMPARTE  RICHARD ROMAN PEREZ AMEZQUITA riropeam@gmail.com 
****************************

0 comentarios