Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

I FORO TACNA 2029 “VISIÓN PROSPECTIVA DE TACNA AL 2029”

 

I FORO TACNA 2029

“VISIÓN PROSPECTIVA DE TACNA AL 2029”

El Foro Tacna 2029, tiene varias dimensiones temáticas, siendo laprimera: Visión Prospectiva de Tacna al 2029, la cual tiene como objetivo reflexionar sobre las condiciones que guarda el desarrollo de la Región Tacna, ante los nuevos retos que plantea el actual escenario socio económiconacional e internacional, propio de un mundo globalizado, a fin de proponer nuevas líneas de acción que orienten la definición de las políticas públicas para la solución de los problemas de nuestra región, así como generar oportunidades de desarrollo y por ende mejorar las condiciones de vida de todos los sectores de la población.

En este sentido, el Gobierno Regional, la Escuela de Posgrado de laUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, han sumado esfuerzos para reunir aconnotados expertos y personalidades, autoridades políticas, profesionales y jóvenes, en un escenario neutral de convergencia de ideas para que den a conocer sus propuestas y visión futura de Tacna al 2029, año en que se cumple el primer centenario de la reincorporación de Tacna al Perú, aportes que sin duda, permitirán definir las acciones que han de tomarse en el presente y movilizar acciones conjuntas en el futuro en áreas estratégicas y de atención prioritaria como: la desigualdad social, educación, conservación de nuestros recursos naturales y patrimoniales, entre otros, para coadyuvar al desarrollo armónico de nuestra Tacna.

Derivado de estos esfuerzos de cooperación entre las instituciones organizadoras, se ha planteado publicar las reflexiones y conclusiones de esteprimer Foro Tacna 2029.

Ing. Tito Chocano Olivera.

Dra. Rina Alvarez Becerra

Ing. Aldo Fuster Ocaña

Día: Viernes 23 de Noviembre 2012

Hora: 15:00 hrs.

Lugar: Hemiciclo Jorge Basadre (ex Miculla).

Moderador: Ing. Ricardo Alcazar Viacava.

3.30 a 4.00 PM  Registro de asistentes.

4:00 – 415 P.M. Bienvenida y exposición de motivos del Foro Tacna 2029 a cargo del Dr. Miguel LarreaCéspedes, Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

4:15 – 4:30 PM. Inauguración a cargo del Ing. Tito Chocano Olivera, Presidente Regional de Tacna.

4:30 – 830 P.M. PRESENTACION DE PONENTES Y EXPOSICIONES Cada expositor tendrá 20 minutos de Intervención en una primera rueda, y un adicionalde 5 minutos para ampliar o reforzar ideas en una segunda rueda.

ORDEN DE INTERVENCIONES:

- Natalie Condori Jahuira

- Congresista Juan Parí Choquecota

– CongresistaGrover Pango Vildoso - Ex Ministro de Educación

- Guido Lombardi Elías - Ex Congresista y Periodista

- Frankie Kuong Delgado - Vice Presidente Regional

- Aldo Fuster Ocaña - Presidente del Directorio de la Cámara de Comercio, Industria yProducción de Tacna

- Hugo Ordoñez Salazar - Ex Presidente Regional

- Julio Alva Centurión - Ex Presidente Regional

- Ruby Rospigliosi de Chenguayen - Ex Consejera Regional

8:30 – 9:00 P.M. Intervención del público con preguntas u opiniones sobre el tema tratado.

9:00 – 9:15 P.M. Conclusiones a cargo del Ing. Ricardo Alcázar Viacava, Ex Director de la Cámara deComercio de Lima.

9:15 – 9:20 P.M. Clausura del Foro Tacna 2029 a cargo de la Dra. Rina Álvarez Becerra, Directora de laEscuela de Posgrado – UNJBG.

9:20 – 9:25 P.M. Brindis de Honor.


0 comentarios