Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Actualizarán Plan Basadre en Tacna con proyección hasta el 2023

Plan Basadre actualizado tendrá un horizonte al 2023
*Documento será validado a través de la firma de un acuerdo regional.

El Plan Basadre actualizado estará orientado a fortalecer el desarrollo productivo de la región, y tendrá un horizonte de 10 años (2013 - 2023). Este será validado por la sociedad civil y los sectores políticos, mediante la suscripción de un acuerdo regional, para garantizar su ejecución en el plazo establecido, manifestó el vicepresidente regional, Frankie Kuong Delgado.
“Somos conscientes que las anteriores gestiones no basaron todo su accionar en el Plan Basadre, pese a que éste fue aprobado mediante decreto supremo. Con esta medida se busca llegar a un consenso para que quienes tomen las decisiones en el futuro no se salgan del rumbo que con éste plan definiremos”, señaló el vicepresidente regional.
Acerca del proceso de actualización del plan, el gerente regional de Planeamiento, Michel Tejada Güiza, manifestó que el trabajo empezó en agosto luego de emitida la Resolución Ejecutiva Regional N° 362 – 2012 y que en esta fase las labores están siendo asumidas por un equipo técnico del gobierno regional.
César Pilco Flores, coordinador de este grupo de trabajo, manifestó que  actualmente están recogiendo aportes de  sectores sociales, organizaciones, referentes y  políticos, en las cuatro provincias, y que el primer avance del plan será presentado en el mes de diciembre. Este lunes 29 de octubre se espera la presencia de los políticos. La cita será en la estación del Ferrocarril Tacna – Arica, desde 9.00 horas.
Plan con nuevo enfoque
La visión del  Plan Basadre 2013 – 2023 será diferente a la del documento elaborado en el 2005.  El vicepresidente regional manifestó que el plan actualizado tendrá una visión de la región proyectada hacia el exterior. El objetivo es enlazar a Tacna con el mundo para que de este modo la región sea la plataforma comercial por excelencia de esta parte del continente.  

Actualizarán Plan Basadre en Tacna con proyección hasta el 2023

El plan integral de desarrollo regional, "Plan Basadre", será actualizado por la gestión regional de Tito Chocano, con una proyección hasta el año 2023. El gerente de Presupuesto y Planificación del Gobierno Regional, Michel Tejada, dijo que este documento busca dejar trazado el camino de posibilidades y oportunidades a las que debe apuntar la región.

"Tenemos mayores recursos y posibilidades para atender nuestras necesidades, asumir los retos y las oportunidades del entorno, dada nuestra posición privilegiada geoestrátegica en el Pacífico Sur" dijo Tejada.

El Plan Basadre fue formulado el año 2006 y contempla obras importantes como el puerto Grau, la carretera a La Paz, un parque científico tecnológico, ferrocarril interoceánico Tacna -Bolivia-Brasil, entre otras. 

salomona escribe: Me parece muy bien pero cuando las ideas son de personas verdaderas, no como los mismos politicos actuan como delincuentes intelecutales robando ideas y haciendo saber que ellos son los inteligentes luego llegado al poder no saben que hacer y andan pidiendo ideas para gobernar, por lo menos llamen a los verdaderos inteligentes actores de sus propias ideas , basta de robar ideas asi no progresaremos nunca abajo todos los politicos .busquen a los verdaderos inteligentes. Aca estoy yo

http://www.larepublica.pe/24-10-2012/actualizaran-plan-basadre-en-tacna-con-proyeccion-hasta-el-2023

0 comentarios