Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI QUERIDO HIJO SANTO URIEL

 

Dedicado a mi hijo Santo Uriel Zegarra Lévano en su trigésimo segundo cumpleaños, agradeciendo a Dios por todo cuanto nos da con tanto amor y misericordia.

“Así que, si el Hijo os libertare,  seréis verdaderamente libres.”Juan 8:36

UN PASO HACIA LA LIBERTAD

CONTENIDO  

Prólogo 1 Propósito y Uso de estas Lecciones 2 Capítulo 1:  Planeando la Victoria       13 Capítulo 2:  La Recuperación Inicial 30 Capítulo 3: Las Pruebas y Tentaciones      42 Capítulo 4:  El Perdón 56 Capítulo 5:  La Guerra Espiritual 64 Capítulo 6:  El Fruto del Espíritu 77 Capítulo 7:  La Fidelidad de Dios 92 Capítulo 1:  Planeando la Victoria (7 Lecciones) 1ª Lección  El Plan para La Victoria  13 2ª Lección ¿Es el Alcoholismo una enfermedad?  1ª. Y 2ª. Parte   14 3ª Lección  El Alcoholismo y el Abuso de las Drogas es Pecado 1ª. Y 2ª. Parte 16 4ª Lección  Referencias Bíblicas para Un paso hacia la Libertad   21 5ª Lección  El Ciclo del Pecado 1ª. Y 2ª. Parte  22 6ª Lección  El Rendimiento de Cuentas en la Recuperación   26 7ª Lección  El Devocional Diario       28 Capítulo 2:  La Recuperación Inicial (4 Lecciones) 1ª Lección  La Condición del Hombre y el Remedio de Dios 1ª. Y 2ª. Parte 31 2ª Lección  Lo Que Dios dice sobre las Drogas y el Alcohol   36 3ª Lección Quitándonos y Poniéndonos 1ª. Y 2ª. Parte    38 4ª Lección  Dios te Ama 41 Capítulo 3:  Las Pruebas y Tentaciones (6 Lecciones) 1ª Lección  Victoria A través de la Obediencia 1ª. Y 2ª. Parte   43 2ª Lección  Hacedores de la Palabra 1ª. Y 2ª. Parte    46 3ª Lección  La Fe Revelada en Obras      49 4ª Lección  Domando la Lengua y La Envidia     51 5ª Lección  La Soberbia y La Humildad      53 6ª Lección  Perseverando y La Oración      55 Capítulo 4:  El Perdón (4 Lecciones)  1ª Lección  La Salvación y el Perdón      572ª Lección  Nuestra Confesión       59 3ª Lección  Alejándonos del Pecado 61 4ª Lección  Perdonando a Otros 63 Capítulo 5:  La Guerra Espiritual (5 Lecciones) 1ª Lección  ¿Qué es la Guerra Espiritual?      65 2ª Lección Tácticas del Enemigo  67 3ª Lección   La Armadura de Dios 1ª. Y 2ª. Parte 69 4ª Lección  Nuestras Vulnerabilidades 73 5ª Lección  Compartiendo Nuestra Fe 75 Capítulo 6:  El Fruto del Espíritu (8 Lecciones) 1ª Lección  EL Amor 77 2ª Lección  El Gozo 79 3ª Lección  La Paz  81 4ª Lección  La Paciencia 83 5ª Lección  La Benignidad 85 6ª Lección  La Bondad  87 7ª Lección  La Mansedumbre 89 8ª Lección  El Dominio Propio 90 Capítulo 7:  La Fidelidad de Dios (7 Lecciones) 1ª Lección  Las Tentaciones 92 2ª Lección  Las Excusas 94 3ª Lección  La Palabra de Dios 96 4ª Lección  Edificándonos Unos a Otros 98 5ª Lección  Dios es Nuestra Fortaleza 100 6ª Lección  Todo Lo Puedo En Cristo 102 7ª Lección  Confiando en Dios 104 

http://handsofhope.cccm.com/wp-content/uploads/2011/02/Spanish-One-Step-To-Freedom1.pdf

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El 1 de noviembre es el tricentésimo quinto (305.º) día delaño del calendario gregoriano y número 306 en los años bisiestos. Quedan 60 días para finalizar el año. 

El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papaUrbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. En los países de tradicióncatólica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en elcalendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.

 HISTORIA

 La Iglesia Primitiva acostumbraba celebrar el aniversario de la muerte de uno Paul mártir en el lugar del martirio. Frecuentemente los grupos de mártires morían el mismo día, lo cual condujo naturalmente a una celebración común. En la persecución de Diocleciano el número de mártires llegó a ser tan grande que no se podía separar un día para asignársela. Pero la Iglesia, sintiendo que cada mártir debería ser venerado, señalo un día en común para todos. La primera muestra de ello se remonta a Antioquia en el Domingo antes de Pentecostés.

También se menciona lo de un día en común en un sermón de SanEfrén el Sirio en 373. En un principio solo los mártires y San Juan Bautista eran honrados por un día especial. Otros santos se fueran asignando gradualmente, y se incrementó cuando el proceso regular de canonización fue establecido; aún, a principios de 411 había en el Calendario Caldean una “Commemoratio Confessorum” para el viernes de los cristianos orientales. En la Iglesia de Occidente el papaBonifacio IV, entre el 609 y 610, consagro el Panteón en Roma a la Santísima Virgen y a todos los mártires, dándole un aniversario. Gregorio III (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los Santos y arregló el aniversario para el 1 de noviembre. La basílica de los Apóstoles que ya existía en Roma, ahora su dedicación seria recordada anualmente el 1 de mayo. Gregorio IVextendió la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia, a mediados del siglo IX.

CELEBRACIÓN

En Perú se celebra cada 1 de noviembre. Ese día es feriado nacional.

En Colombia mas especifícamente en Cartagena de Indias, se celebra el tintililillo, evento en el cual un grupo de chicos va de casa en casa pidiendo alimentos a través de cánticos para hacer una comida tradicional, llamada el Sancocho.

En España, dentro de la tradición católica, se realiza una visita a donde yacen los seres queridos.Les dejan flores en las tumbas y rezan por ellos. 

En Guatemala, se realizan visitas a los cementerios dejando usualmente flores y a veces comida a los difuntos, se vuelan barriletes Gigantes en Sumpango y Santiago Sacatepequez y se degusta el platillo llamado Fiambre (Combinación de embutidos y verduras). 

En México, donde se conjuga con el 2 de noviembre en el cual se festeja el día de los muertos, se hacen ofrendas en las tumbas para dar a los fallecidos generalmente comida, bebidas, flores y cosas que les gusten, que se quitan el día 2 por la noche, permitiendo de esa manera, que los fallecidos disfruten la noche del primero de Noviembre de sus ofrendas. 

http://es.wikipedia.org/

En esta fecha tan especial agradezco a nuestro Dios Altísimo por la Salvación y Vida Eterna de nuestros familiares, colegas y amigos que están a Su diestra: mis amados padres Juan Claudio y Marcelita Luisa, hermano Sergio Armando, querida tía Rosarito, padres políticos Sabino y Ercilia, Alberto Romero, Familia Arenas González, vecinos de las 200 Casas, colegas maestros y periodistas. 

Día de los Santos

 ***********************

0 comentarios