Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CRISTO Y EL CRISTIANISMO

23 de septiembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

 http://blog.pucp.edu.pe/item/31288/dia-de-la-primavera-y-de-la-juventud-23-de-septiembre  

23 de septiembre, Día Internacional contra la explotación y ... - Faea

23 de Setiembre EFEMÉRIDES PERU El 23 de Setiembre en la ...

Noticias de 23 de septiembre  

Semanario Vistaprevia - Tacna

7 días | Facebook

Departamento de Tacna - Radios en Vivo

+++++++++++++++++++++++++++++++

 HUMOR POLÍTICO:

 
 
 
Carlincaturas 20-09-2012
 
 
Carlincaturas 19-09-2012
  Fuente: La República

COMPARTE Prensa Opinión prensaopinion21@gmail.com

 +++++++++++++++++++++++

*** AVISO IMPORTANTE ****

Cambio de nombre de la lista diáspora noticias.
Debido a su gran popularidad y a los temas discutidos
en el grupo diáspora noticias, el nombre ya no refleja
la vocación del grupo, ademas de ser el blanco de
spam comercial que no le interesa a los abonados.

El nuevo nombre del grupo será:
Mundo Latino Noticias

Gracias de antemano y disculpe los inconvenientes
que este cambio pueda ocasionarle.

http://www.mundolatino.org/prensa/    

+++++++++++++++++++++++

ENTRADAS A LA VENTA PARA AVANT PREMIER DE "EL CORAJE EN CAUTIVERIO"

afiche 2 Elion.png

 El Elenco Bicentenario, con el auspicio de la Dirección Regional de Cultura de Tacna, invita al culto público tacneño al AVANT PREMIER de la primera película tacneña 

El Coraje en Cautiverio

 Teatro Municipal de Tacna.

 Avant Premier y función pública: miércoles 26 de setiembre - 07.00 PM.

 Función pública solamente: jueves 27 de setiembre - 07.00 PM.

 Venta de entradas en Tiendas D’Moda, Boutique Lúcuma (San Martín 837) y en boletería del teatro. 

Escrita y dirigida por Edgar Pérez Bedregal

Una película de: Calín Romero Pinto. 

TRAILER OFICIAL

http://www.youtube.com/watch?v=D81XeTCA4lA

CONFERENCIA DE PRENSA

http://www.youtube.com/watch?v=CHxYJbWsu78

http://www.munitacna.gob.pe/noticia/?idnoti=4997 

++++++++++++++++++++++++

25 años después del descubrimiento del Señor de Sipán

 

Hola Amigos:

Han pasado 25 años del  descubrimiento del Sr. de Sipán y muchas cosas cambiaron a favor de Lambayeque, escuchemos al Dr. Walter Alva Alva. Sigan este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=At0oAxBfmns 

 COMPARTE Chiclayo Que rico chiclayoquerico@gmail.com

++++++++++++++++++++++ 

Me llamaron la atención

Ver fotos    Descargar todo

Monica te ha invitado a ver su álbum. Este álbum tiene 4 archivos.
 

 

 

 

++++++++++++++++++++++++

 

Cinemateca UPT

CICLO TRIBUTO A HAYAO MIYAZAKI

Domingo 23 de setiembre

4.oo p.m.

"EL VIAJE DE CHIHIRO"

El filme, estrenado el 27 de julio de 2001 en Japón, narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro Ogino, quien se encuentra a mitad de una mudanza con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y la familia se pierde, llegando a un extraño túnel, que atraviesan para descubrir una ciudad abandonada. Allí, los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Al caer la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de multitud de espíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa éstos han sido transformados en cerdos. Así pues, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo para poder continuar con su mudanza.[2]  La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el premio Óscar a la categoría «Mejor película de animación», siendo la segunda película que recibe dicha condecoración (la categoría se inició en 2001). Es también la primera y única película de anime que ha ganado un premio de Academia hasta la actualidad, así como la primera y única animación de habla no inglesa en ganar, y la única de todas las que han recibido este premio que usa una técnica de animación tradicional.[3] La película también ganó el Oso de oro en 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, aunque quedó empatada con Domingo sangriento. Además, Sen to Chihiro no kamikakushi superó a Titanic en la taquilla japonesa, convirtiéndose en la película con más recaudación en la historia del cine de ese país.[4]  

6.00 P.M.

"LA PRINCESA MONONOKE"

La Princesa Mononoke (もののけ姫 Mononoke Hime?) (1997) es una película de animación japonesa de Hayao Miyazaki.[1] Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. "Mononoke" no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como: "espíritu vengador", haciendo el título de la película La Princesa de los Espíritus Vengadores. ARGUMENTO - El último príncipe Emishi (ainu), Ashitaka, salva a su aldea del asalto de un Tatarigami, un demonio que destruye todo lo viviente tan solo al tocarlo. Usando su arco, Ashitaka le da muerte aunque es herido por este, dejando una oscura marca en su brazo. Al observar el cadáver del monstruo, Ashitaka descubre que en realidad era el dios jabalí Nago, que por medio del sufrimiento y el odio fue maldito hasta convertirse en Tatarigami. Ashitaka consulta a los ancianos de la aldea, temiendo por su vida al sospechar que la herida dejada por el demonio en su mano le haya transmitido su maldición. Ellos descubren una enorme bola de hierro en el cuerpo de Nago, y deducen que podría ser la causa del sufrimiento del jabalí que le llevó a la locura. La anciana del pueblo relata a Ashitaka que aunque su herida solamente cubre su brazo, se irá extendiendo por el cuerpo de Ashitaka hasta que muera. La maldición es un arma de doble filo, ya que en los momentos en los que se deje llevar por el odio obtendrá una fuerza increíble a cambio de que la maldición se propague más rápido. Cuando esto ocurre, su brazo se llena de gusanos negros retorciéndose, similares a los que tenía Nago.  La anciana recomienda a Ashitaka viajar hacia el oeste con la intención de ir a la tierra natal de Nago y encontrar el lugar del que proviene la misteriosa bola de hierro, en busca de una cura. También le advierte de que durante su viaje deberá "ver con los ojos vacíos de odio". Al aceptar su destino tiene que aceptar también su exilio de su tierra natal, a la que no podrá volver nunca más y dejará a los Emishi sin heredero. Ashitaka monta a Yakul, su leal ciervo rojo y se dispone a partir sin mirar atrás, ya que está mal visto en la aldea despedirse de alguien que parte al exilio. Sólo una persona despide a Ashitaka, una chica a que él llama "hermana pequeña", quien le regala una daga de cristal para que no se olvide de ella.

Auditorium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

La "Curva del Diablo" sigue atrayendo satánicos en Bolivia

Hace semanas la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Policía derribaron un altar demoníaco ubicado en una autopista llamada: La Curva del Diablo. El objetivo era evitar los ritos satánicos, porque desde hace varios años, las autoridades han encontrado cuerpos sin vida de personas en este sitio.
Botellas de alcohol de diferentes tamaños, coca, cigarros, velas negras y rojas, mixtura y flores regados por el lugar, es lo que aparece cada martes y viernes en la Curva del Diablo, donde según El Diario de Bolivia en este mes se incrementaron los elementos hallados porque tal parece que han aumentado los seguidores de Satanás.
Aunque la imagen diabólica permanece destrozada, los satanistas continúan reuniéndose en el lugar mencionado y aseguran que este mes se caracteriza por ser apto para las ofrendas a la Pachamama y a su ídolo por lo que se incrementó el número de personas que vienen a rendirle culto.
“Venimos porque el Tío (nombre asignado al diablo) también necesita alimentarse y le traemos coca y cigarro para que él nos proteja y nos ayude”, señaló Marcos, nombre ficticio de uno de los ciudadanos devotos a la deidad.
Mujeres, jóvenes y varones de todos los niveles económicos, usualmente visitan este lugar a partir de las 19:00 horas tomando la concurrida avenida hasta altas horas de la madrugada, rindiéndole una especie de ceremonia y en algunos casos el sacrificio de animales.
“A veces le traemos gatos, perros o llamas porque le gusta la sangre, es como hacer un intercambio, le entregamos algunas cosas y le pedimos otras. La mayoría cree que los que venimos aquí somos antisociales, o delincuentes que nos acercamos para implorar su protección y no es así, además la gente no respeta la libertad de culto que está avalada por la Constitución Política del Estado, por eso destrozaron la imagen”, dijo Marcos.
El alcalde Luis Revilla pidió que, por la seguridad de las personas que hacen rituales en ese lugar, se implemente un control “muy riguroso”. A su turno, el comandante nacional de la Policía, general Jorge Santiesteban, anunció que se desplegará a un grupo de efectivos policiales de manera permanente al lugar, para reforzar los niveles de seguridad.
Por su parte, los chóferes que circulan por la autopista aseguran haber visto actos inmorales en el lugar. “En más de una ocasión, muy tarde, vi que las personas que se agrupan ahí beben alcohol y además supe que atracan en ese sector, es muy peligroso, no se debe pasar por aquí”, comentó Saúl Camacho, conductor de un vehículo público.
“Ya no deberían permitir que la gente se acerque a este lugar, sus actos no son los adecuados, creo que la Policía está esperando que maten a más ciudadanos para ofrendarlo al demonio”, dijo Agripina Luna.
Fuente: Noticia Cristiana del Diario de Bolivia

http://www.fuerzalatinacristiana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3987&Itemid=12

++++++++++++++++++++++++++++++++

CRISTO Y EL CRISTIANISMO

 CRISTO CONTRA LAS DOCTRINAS

Nuestra fe cristiana está basada en la revelación de Dios. Es diferente de todas las otras religiones en las cuales se meten a meditar, hacer conjeturas y escudriñar. Creemos que la Biblia es la revelación de Dios a nosotros. En otras palabras, es Su palabra hablada a nosotros. También creemos que Dios ha llegado a ser un hombre, quien es el mismo Jesús de Nazaret. Dios, la Biblia y Jesucristo constituyen el fundamento de nuestra fe.

LA POSICION DE CRISTO

Empecemos por examinar la posición que Cristo ocupa en nuestra fe, o mejor dicho, en el cristianismo, el cual ha sido alterado, y no es ahora lo que debe ser. Por el momento no hablaremos de lo que el cristianismo debe ser. Más bien, haremos una comparación entre el cristianismo y otras religiones para que podamos ver que es distintivo de nuestra fe. No trataremos, a propósito, de exaltar el cristianismo y de degradar a otras religiones. Sólo haremos una comparación objetiva entre ellas. Primero, consideremos el confucianismo. En realidad, los seguidores de Confucio nunca afirman formalmente que lo que ellos tienen es una religión. El confucianismo simplemente ejerce una gran influencia en la cultura china, la educación, la ética, y la filosofía. Sin embargo, una cosa es cierta: las enseñanzas y doctrinas de Confucio son de primera importancia, mientras que la persona de Confucio no es tan importante. No quiero decir que el confucianismo no tiene interés por Confucio. Ese hombre en verdad fue una persona extraordinaria. Sin embargo, para poder ser parte del confucianismo, uno solamente necesita entender las doctrinas de Confucio, vivir por sus enseñanzas y estar totalmente familiarizado con sus libros. No importa si uno entiende al hombre Confucio o no. Los principios, doctrinas y enseñanzas de Confucio son la esencia de la religión.   

LAS DOCTRINAS DEL BUDISMO  

Consideremos ahora el budismo. El fundador del budismo fue Sakya Muni. En una ocasión él predicó a sus discípulos acerca de las personas malvadas que después de la muerte se han reencarnado a través de la Rueda del Renacimiento. Esto es algo que atrae la atención del hombre. Pero en todo el budismo, el énfasis principal cae en las doctrinas y teorías. En cuanto a la persona de Sakya Muni, aunque tiene una historia y una biografía, son como un paréntesis, ya que no forman el punto principal del budismo. El centro de esta religión no es el hombre Sakya Muni. El que haya habido tal persona no es importante para el budismo de ahora. Todo lo que se necesita son las doctrinas y las enseñanzas.

FUNDADORES QUE SOLAMENTE DEJARON SUS DOCTRINAS    

Otras religiones tales como el taoísmo y el mahometismo tienen el mismo principio. Después de que cada fundador estableció una religión y dejó sus enseñanzas, doctrinas y regulaciones como el contenido de su religión, el mismo fundador se separó de la religión y tuvo muy poco que ver con ella.

EL CRISTIANISMO EDIFICADO SOBRE CRISTO

Nuestra fe es totalmente diferente. Desde su principio, el cristianismo es edificado sobre el hombre Cristo. No es edificado sobre las doctrinas y enseñanzas de Cristo. Es asombroso que cuando abrimos la Biblia, no encontramos muchos capítulos de doctrinas. No hay muchos pasajes en los cuales son expuestos asuntos puramente doctrinales, y la gente no tiene mucho interés en eso. Lo que realmente nos interesa es el hombre mismo y qué clase de persona es El. Todos aquellos que han leído la Biblia saben que las enseñanzas de Jesús de Nazaret no son extraordinariamente voluminosas. Su persona es lo que nos atrae. Solamente El es el fundamento de nuestra fe. La palabra Cristo viene del griego y significa el Ungido. Según los chinos, cuando un hombre empieza un trabajo, se le da una carta de recomendación. El equivalente entre los judíos es ungimiento. Cuando Dios llama a una persona para trabajar, El vierte aceite sobre la persona como un sello de comisión. Cristo es el mismo Dios que fue apartado para venir a la tierra a ser un hombre para la manifestación de Dios, a fin de que el hombre pudiese conocer a Dios. Cristo es el Ungido. El está comisionado para tal tarea.

CRISTO DEMANDA A OTROS A CREER EN EL  

Debido a esta distinción básica, Cristo es diferente a todos los fundadores de otras religiones. En una ocasión El preguntó a Sus discípulos: “Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?”. Repetidas veces El exigió que Sus discípulos creyesen en El. El dijo que el que cree en el Hijo tiene vida eterna. De nuevo El dijo: “El que ama a padre o madre más que a Mí, no es digno de Mí” (Mt. 10:37). Si el hombre no ama de esta manera, no es digno de ser Su discípulo. Palabras como éstas han sido expresadas solamente por El. Ningún líder religioso ha dicho cosa semejante. Confucio nunca le dijo a Yen-Weh o Tze-lu: “Cree en mí”, ni tampoco dijo: “Amame”. Ni tampoco los otros líderes, tales como Sakya Muni o Mahoma, exigieron que sus discípulos tuvieran fe. Lo único que se necesita para ser sus discípulos es creer en sus doctrinas.    

EL ASUNTO IMPORTANTE ES QUIEN ES JESUS   

Así que, la verdadera fe cristiana está basada en una persona. Está edificada sobre Cristo y no sobre algunas doctrinas. El punto principal de la verdadera fe cristiana es un asunto de ¡quién es Jesús! ¿Es El simplemente un judío? ¿Es El solamente un profeta? O, ¿es Jesús el Hijo del Dios viviente? Depende de quién es Jesús de Nazaret. La diferencia entre un cristiano auténtico y uno falso no consiste en el conocimiento de las doctrinas de Cristo. Más bien, ¡consiste en el conocimiento de quién es Jesús!    

LA RESPUESTA ESTA EN LA BIBLIA   

¿Quién es este hombre de Nazaret? Ya que ésta es una pregunta crucial relacionada con nuestra fe, necesitamos encontrar la respuesta en la Biblia. Pondremos especial atención al Evangelio de Juan y descubriremos que Cristo mismo es el centro de la Biblia y el enfoque de todo el cristianismo. Antes de que veamos el Evangelio de Juan, necesitamos dar una mirada al trasfondo del libro. Antes de la venida de Cristo, Dios envió a un precursor para que preparase el camino para Cristo a fin de que los hombres estuvieran disponibles a reconocer a Cristo. Este precursor fue Juan el Bautista. Por su predicación con poder, mucha gente fue convencida y como resultado, muchos pensaron que él era el Cristo que había de venir.  Mas Juan 1:8 dice: “No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz”. La luz representa a Cristo. El es llamado la luz porque la luz revela y manifiesta. Juan no era el Cristo. El solamente daba testimonio de Cristo. En cuanto a esta luz, el versículo 9 dice: “Aquél era la luz verdadera, que, con Su venida al mundo, ilumina a todo hombre”. En este mundo obscuro, si una persona tiene a Cristo, conocerá todo acerca de Dios. Cuando esta luz brilla, el hombre dirá: “Aquí está Dios”. Ellos reconocerán la luz como Dios. Hasta el versículo 9, aún no sabemos quién es esta luz. Leamos ahora desde el versículo 10 hasta el 15. “En el mundo estaba, y por medio de El llegó a existir el mundo; pero el mundo no le conoció. A lo Suyo vino, y los Suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y el Verbo se hizo carne, y fijó tabernáculo entre nosotros (y contemplamos Su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de El, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, se ha puesto delante de mí; porque era primero que yo”. Después de leer los versículos mencionados, ¿se han dado cuenta que todo lo que está registrado aquí son hechos reales, en vez de muchas doctrinas?

JESUS ES   

¿Qué dijo Juan el Bautista acerca de Cristo? El dijo: “El ... es ... después de mí”. Y sin embargo El que era después de Juan se pondría delante de él. Esto es porque en primer lugar, Cristo se puso delante de él. Este es el principio del testimonio de Juan el Bautista.  Juan 1:27 dice: “Este es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de Sus sandalias”. La predicación de Juan es el principio de nuestra fe. El vino solamente para decirles a otros quién era Jesús de Nazaret. No sólo era Cristo antes que Juan, El era tanto más grande que Juan que éste no era digno de desatar la correa de Sus sandalias ni de ser Su esclavo.   

Juan 1:29 dice: “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”.   

El versículo 30 dice: “Este es Aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual se ha puesto delante de mí; porque era primero que yo”. Cuando Juan presentó a Jesús, dijo: “¡Este es Aquel!” (v. 30). ¡El evangelio empieza mostrándonos quién es Jesús!

W. Nee

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar. El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos. Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.  “Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre

COMPARTE Henry  hgo19392@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++

0 comentarios