Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Jerusalén, importante en campaña politica de EE.UU

 

8 DE SETIEMBRE

Natividad de la Virgen María, y en conexión con ésta, entre otras, las siguientes advocaciones marianas

El 8 de septiembre es el 251.º (ducentésimo quincuagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el número 252 en los años bisiestos. Quedan 114 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos

2 Nacimientos

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

4.1 Santoral católico

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos

El presidente Humala expone hoy ante los líderes mundiales de APEC

El mandatario presentará las líneas matrices del Gobierno peruano en la primera sesión de trabajo del foro de cooperación económica  

Presidente Piñera ratifica que Chile acatará fallo de La Haya

El presidente del Chile, Sebastián Piñera, garantizó que su país acatará el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el contencioso marítimo con Perú, y aseguró que la defensa chilena espera con tranquilidad el proceso del tribunal.

Markarián: “Comienza la historia de meternos en la zona que queremos”   

El técnico pidió olvidar este triunfo ante Venezuela y pensar en Argentina, el próximo rival de este martes en el Nacional

******************************

NUESTRA SOPRANO MARIELY AGUIRRE RECUERDA AL GRAN TENOR LUCIANO PAVAROTTI

Lima, 6 de setiembre de 2012

Querido Juanito: Espero que al recibir la preesente te encuentres bien de salud.  Te escribo también para contarte que un día como hoy hace 5 años murió Pavarotti. Y  REPORTE SEMANAL me ha hecho una entrevista que se pasará este domingo en FRECUENCIA LATINA.  También cantan dos de mis alumnos que terminaron la carrera. Ya me comentarás.

Un gran abrazo

María Eloísa Aguirre González

Luciano Pavarotti - Wikipedia, la enciclopedia libre

Amigos de Pavarotti le recuerdan a cinco años de su muerte

Luciano Pavarotti - Nessun Dorma

Luciano Pavarotti - Caruso [Jeff Beck]

Luciano Pavarotti - LA TRAVIATA

pavarotti ave maria

escuchar música de Luciano Pavarotti | Rockola.fm

*****************************

 XXX ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE TACNA

Seminario de Periodismo y Relaciones Públicas

Viernes 7 de setiembre - 4.00 p.m.

EL PERIODISMO POLICIAL - Presentación del libro "Pena de muerte" del  PPC Efraín Centeno Mauro.

INTERNET Y COMUNICACIÓN - PPC Juan Zegarra Macedo

EL CÓDIGO DE ÉTICA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ - PPC Òscar Vásquez Maldonado

TESTIMONIO - Periodista Agustín Toledo Murillo. 

Sábado 8 de Setiembre - 9.00 a.m.

EL HABEAS DATA - PPC. Freddy Montesinos Ríos

TESTIMONIO - Periodistas Guillermo Conislla, Odilón Farfán y Santiago Terrazas.

 Entrega de certificados y materiales.

INGRESO LIBRE

Apoyo a Rifa de Solidaridad organizada por familiares de colegas Sara Vizcarra, Miguel Varilias y Sócrates Machaca.

Sábado 29 de setiembre - 11.00 a.m.

Local institucional - Plaza de Villa del Periodista, Distrito Gregorio Albarracín.  

COLEGIO DE PERIODISTAS

****************************

GRT participa en Feria Gastronómica Internacional Mistura 2012

 *Con la instalación de 3 stands en el sector El Gran Mercado para ofertar productos tacneños en Lima

 Con la presentación de 3 stands en el sector El Gran Mercado, el Gobierno Regional de Tacna participa en la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2012, que se desarrolla en la ciudad de Lima hasta el 16 de setiembre, donde participan emprendedores tacneños promocionando productos emblemáticos de Tacna, como el orégano, pisco, y aceituna informó el sub gerente de promoción de inversiones y exportación y gestión empresarial del GRT, Orlando Angulo, quien encabeza la delegación tacneña. 

 El GRT implementó tres stands cada uno de 3 x 2 metros debidamente equipados con mobiliario, exhibidores, mostradores y banners, que permitan promocionar los productos tacneños como: el orégano, la aceituna y sus derivados, la uva, el pisco, vinos, ají páprika, entre otros.  Gracias a la decisión del GRT de participar en esta feria de carácter nacional e internacional, se coadyuvará a que los expositores tacneños puedan abrir captar nuevos mercados para colocar sus productos.

 Gran Mercado es un sector de Mistura, reservado para agricultores de diversas regiones del Perú, donde se reúnen para exponer los mejores productos que cultivan en sus regiones. Al recinto llegaron más de 250 productores de todo el Perú, distribuidos en 120 puestos. El Gran Mercado es para la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) el corazón de Mistura, porque allí se muestra el trabajo de los productores peruanos.

 También participan empresas tacneñas como la vitivinícola Don Miguel, Industrias Pelipor, agroindustrias Calport, Yarada Noble, Piscos Sobraya, Cerveza Artesanal Mushna, entre otros.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional 
Gobierno Regional de Tacna

************************************

 Jerusalén, importante en campaña politica de EE.UU.

Una ley aprobada en 1995, durante la presidencia de Bill Clinton, designa a Jerusalén como la capital israelí y estipula que la embajada de EEUU, ahora en Tel Aviv, sea trasladada a esa ciudad . Pero desde entonces, los presidentes de turno en Estados Unidos han firmado exenciones, cada seis meses, para suspender la aplicación de esa parte de la ley de 1995, en base a intereses diplomáticos y de seguridad.
Por su parte, el programa republicano, aprobado en la convención de Tampa (Florida) la semana pasada, incluye doce menciones a Dios en su documento, y Romney ha defendido públicamente a Jerusalén como capital de Israel.
En una entrevista,  el candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney, había criticado las omisiones a Dios y a la capitalidad de Jerusalén en el programa demócrata , recordando que tanto el documento fundacional de Estados Unidos, la Declaración de independencia, como el lema nacional, "confiamos en Dios", tienen esa referencia, que forma parte del patrimonio del país. Asimismo, afirmó que estas ausencias que no existían en el programa electoral de 2008 eran una muestra más del desprecio de Obama por Israel y un hecho muy triste para "nuestro mejor amigo en Oriente Medio".
Los demócratas, Dios e Israel
Los demócratas incorporaron ahora en su Plataforma Política menciones a Dios y a Jerusalén, pese a que numerosos delegados reaccionaron con abucheos al cambio anunciado por el presidente de la Convención, Antonio Villaraigosa.
Las enmiendas a la Plataforma, aprobada por unanimidad el martes, fueron hechas en tres votos orales que interrumpieron la sucesión de discursos de la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata, en medio de la gritería de un grupo de delegados inconformes.
El presidente Barack Obama ordenó a sus colaboradores para que presionaran a miembros del partido a hacer los cambios, reveló la publicación Político.
El documento restableció así una frase incluida en la Plataforma Política de 2008, que aludía a Jerusalén como la capital de Israel y refrendaba el ’inquebrantable compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel’.
Además, incluye una referencia al potencial ’otorgado por Dios’ a la clase trabajadora estadunidense.
La Plataforma Política de los demócratas incluía otros asuntos polémicos como el ’apoyo inequívoco’ a la práctica del aborto, y se convirtió en el primero de los partidos políticos de Estados Unidos en respaldar los matrimonios entre personas de igual sexo.
Pero sólo el tema de Dios e Israel, relevante para la influyente comunidad judía de Estados Unidos, motivaron los cambios en la Plataforma Política.
Aunque las Plataformas Políticas no tienen carácter vinculante para el candidato triunfador, son expresión de los diferentes sectores del Partido. Fuente: EFE/CBN/ Protestante Digital    http://www.fuerzalatinacristiana.com/   

 ************************

 En el auditorio "Manuel Flores Calvo" de Pocollay

HOY ESTRENAN OBRA TEATRAL “ROSENDA, LA QUE MURIÓ DE AMOR”

S4030019.JPG 

Gracias al Proyecto Cultural de la Municipalidad Distrital de Pocollay, hoy sábado 8, en el Auditorio Manuel Flores Calvo se estrenará la obra de teatro: “Rosenda…la que murió de amor”, bajo la dirección del dramaturgo tacneño Edgar Pérez Bedregal, actual Director del Elenco de Teatro Bicentenario y de la película tacneña  “Coraje en Cautiverio”.

La puesta escena será protagonizada y teatralizada por los jóvenes Brescia Riva, Jesús Rivadeneira Velásquez, Gabelly Montero Gonzales, María Lily Zapana, Gianella Paredes Alessandra Tipula, Yesenia Miranda, Jessica Córdova, Irma Cárdenas, Alexis Laura Mena, Michael Joao Ugaz, Malena Jaramillo, Liliana Díaz y Juan Diego Eyzaguirre, integrantes del Taller de Teatro, quiénes vienen desarrollando este talento desde el  mes de Julio de este año en el distrito de Pocollay, a través del proyecto Cultural del municipio pocollaino.

“Rosenda… la que murió de amor”, es una adaptación de la antigua leyenda pocollaína del mismo nombre narrada en el  libro Tacna, Historia y Folclore de Fortunato Zora Carbajal que nos trae la tragedia de Rosenda, una hermosa muchacha a quien su padre le niega el permiso de ver a su amado Alejandro porque éste no es de alcurnia. Rosenda cae entonces en una profunda tristeza y deja de alimentarse hasta morir.

 Pese a su lejanía en el tiempo, observamos que el eje central de la historia de Rosenda sigue siendo de absoluta actualidad. Nos advierte que algunos desórdenes alimenticios entre los que encontramos la anorexia y la bulimia, que tienen su origen en una baja autoestima y la falsa creencia que una apariencia delgada es sinónimo de éxito social, son en realidad… un irreversible juego de muerte.  

 Oficina de Imagen Institucional MDP

http://www.munidepocollay.gob.pe/

**************************************

 ASOCIACIÓN DE VIVIENDA ALAS PERUANAS PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO ORGANIZADO POR BRIGADA DE DEFENSA CIVIL DE ALTO DEL ALIANZA

¡Defensa Civil es tarea de todos!, exclamaron los pobladores de las Asociación de Vivienda “Alas Peruanas” del distrito Alto de la Alianza luego de haber participado,  la noche del 06 de Setiembre, en el simulacro de sismo nocturno organizado por la Secretaria Técnica de Defensa Civil de la comuna distrital en coordinación con la directiva de dicha asociación.

Dicho ejercicio recreó la ocurrencia de un terremoto de 8 grados en la escala de Richter el cual se produjo a las 19:00 horas ocasionando principalmente por deslizamiento de tierra. Los 300 vecinos de la zona fueron alertados con el sonar de sirenas, señal a la que respondieron evacuando de forma organizada de sus viviendas para luego ubicarse en zonas seguras. Como consecuencia del movimiento telúrico se reportó cuatro heridos con fracturas leves y el incendio de una vivienda de estera.

La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realiza estos simulacros con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de la población ante un desastre natural y a su vez preparar a la vecinos en torno a las acciones que deben emprender antes, durante y después de un desastre natural, de esta manera concientizar a los pobladores que habitan en zonas vulnerables como es el caso de esta asociación que se ubica en las faldas del cerro Intiorko.

 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL ALTO DE LA ALIANZA INICIA CAMPAÑA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO “PARA MEJORAR MI NEGOCIO”

Con el objetivo de formalizar los negocios  de los vecinos del distrito, la Municipalidad distrital Alto de la Alianza a través de la Sub Gerencia de Administración Tributaria, inicia la Campaña de Licencia de Funcionamiento “Para Mejorar mi Negocio” 2012.

Los pobladores del distrito  podrán tramitar la Licencia de Funcionamiento, la cual es indispensable para el desarrollo de actividades económicas en su establecimiento. Las personas naturales, jurídicas o entes colectivos privados y público, incluyendo empresas o entidades del Estado que desarrollen actividades de comercio, industriales y/o de servicios están obligados a obtener dicha licencia.

La Municipalidad es la encargada de otorgar la Licencia, así como de fiscalizar las mismas y aplicar las sanciones según Ley 27972, Ley 28976, Ley 27444 y Ordenanza Municipal 006-2011-CM-MDAA.

Las personas interesadas pueden acercarse al módulo de Orientación y Licencias de la Sub Gerencia de Administración Tributaria, de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

 

 NIÑOS DEL PROGRAMA VASO DE LECHE DE ALTO DE LA ALIANZA SERÁN EVALUADOS EN CAMPAÑA DE CONTROL DE HEMOGLOBINA, PESO Y TALLA

El Programa Articulado Nutricional (PAN) de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realizará este sábado 08 de setiembre la campaña de medición del nivel de hemoglobina así como de control de peso y talla dirigida a niños menores de 3 y 6 años, respectivamente.

Las atenciones se desarrollarán a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Coliseo Túpac Amaru con la finalidad de detectar a tiempo casos de anemia, asimismo evaluar el estado nutricional en los niños del programa social de Vaso de Leche.

En caso que algún niño sea detectado con anemia, el Programa Articulado Nutricional de la comuna altoaliancista brindará el tratamiento oportuno que comprende de guías de alimentación, controles nutricionales,  estrategias y preparaciones de alimentos energéticos; además de brindarles sulfato ferroso.

Cabe recalcar que durante el mes de agosto se realizó la misma campaña en los diferentes centros de salud de la jurisdicción permitiendo atender a  decenas de niños.

 

************************************

 Oración que resiste a Satanás
 
 La Biblia nos da mucha ayuda en este asunto de orar contra Satanás. Aquí vamos a examinar unos pocos de estos pasajes para aprender a hacer esta oración.
 Recordemos cómo en Génesis 3 Dios castigó y maldijo al diablo después de su primera maldad. En esa maldición divina Dios predijo claramente que la cabeza del diablo sería aplastada por el Señor Jesús en la cruz. Teniendo en cuenta esto, cuando estemos sufriendo en las manos de Satanás, podemos sacar provecho del castigo que él recibió y orar así: "Oh Dios mío, maldice a Satanás otra vez para que no pueda hacer lo que quiere. Tú lo aplastaste en el huerto del Edén. Te pido que lo maldigas de nuevo, que lo pongas bajo el poder de la cruz para dejarlo inmóvil." Lo que más teme el diablo es la maldición de Dios. Tan pronto como Dios lo maldice, Satanás no se atreve a herirnos.
 En Marcos 1 se hace constar que, cuando el Señor Jesús arrojaba a los demonios, no les permitía hablar. Es por esto que cuando Satanás usa a la gente para decir muchas palabras de incomprensión y de violencia, podemos pedirle al Señor que le cierre la boca y que no le permita hablar por medio de ellos. A veces cuando estamos predicando el evangelio o enseñando a la gente, podemos pedirle al Señor que prohíba al diablo hablar a nuestro auditorio para inducirles a dudar o a resistir la Palabra de Dios. Recordemos la historia de Daniel en el foso de los leones.
 
Una oración es realmente muy eficaz: "Oh Señor, cierra la boca del león; no le permitas herir a tu propio pueblo." En Mateo 12 encontramos otra buena palabra de oración enseñada por el Señor: "¿Cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa" (v. 29). Sabemos que el
 hombre fuerte al que el Señor se refiere es Satanás. Para vencer a Satanás primero hemos de atarlo y así inmovilizarlo. Pero nosotros mismos, naturalmente no tenemos la fuerza para atar al hombre fuerte y hacerle perder su libertad para oponerse a nuestras obras. Pero podemos orar. En nuestra oración podemos pedir a Dios que ate a Satanás y lo deje sin poder: Si cada vez que comenzamos una obra, primero atamos a Satanás con la oración, nuestra victoria es segura. Debemos siempre orar: "Oh Señor Jesús, ata al hombre fuerte." "Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" (1 Juan 3:8). Tan pronto como nos demos cuenta de una obra del diablo, podemos orar así: "Oh Dios mío, tu Hijo apareció para deshacer las obras del diablo. Te damos gracias porque El ha deshecho las obras del diablo en la cruz. Pero ahora el diablo está obrando otra vez. Te pedimos que deshagas su obra en nosotros, que deshagas sus manejos en nuestra obra, que deshagas todas sus tretas en nuestras circunstancias, y que deshagas todas sus obras." Cuando oremos, podemos hacerlo de acuerdo a la situación en que nos encontremos. Si notamos que Satanás está obrando en nosotros, o en nuestra familia, o en nuestro trabajo, o en nuestra escuela, o en nuestra nación, podemos pedirle a Dios que destruya su obra en esa área particular.
 Judas recoge las palabras del arcángel Miguel a Satanás: "El Señor te reprenda" (v. 9). Después de pronunciar estas palabras Satanás ya no se atrevió a resistir. Por lo tanto nosotros podemos usar las mismas palabras en nuestra oración contra él. Pidamos al Señor que reprenda al enemigo.
 Debemos saber que el Señor escucha esta oración. Si le pedimos que reprenda, reprenderá. También debemos creer que después de que el Señor ha reprendido a Satanás, el enemigo ya no puede resistir, pues teme la reprensión del Señor. Cuando el Señor reprendió al viento y al mar, estos elementos le escucharon, e instantáneamente el viento cesó y el mar se calmó. Su reprensión produce el mismo efecto en Satanás.
 Al leer los Salmos veremos ¡qué eficaz es la reprensión del Señor! "Entonces aparecieron los abismos de las aguas, y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, a tu reprensión, oh Jehová, por el soplo del aliento de tu nariz" (18:15). "A tu reprensión, oh Dios de Jacob, el carro y el caballo fueron entorpecidos" (76:6). "Quemada a fuego está, asolada; perezcan por la reprensión de tu rostro" (80:16). "A tu reprensión huyeron; al sonido de tu trueno se apresuraron" (104:7). "Reprendió al Mar Rojo y lo secó" (106:9). Estos versículos de la Escritura nos muestran el poder de la reprensión del Señor. Si el Señor reprende a Satanás, éste nunca puede resistir. Cuando el enemigo nos oprima, debemos pedir a Dios que lo reprenda. En Mateo 16 está escrito que, llevado por el afecto humano, Pedro quiso impedir que el Señor Jesús fuera a la cruz. El Señor lo reprendió diciendo: "Quítate de delante de mí, Satanás" (v. 23). Siempre que el diablo use a nuestros amigos o parientes para, por medio del afecto humano, impedirnos hacer la voluntad de Dios, podemos pedirle a Dios que quite a Satanás de delante de nosotros.
 En Mateo 6 encontramos que el Señor Jesús nos enseña a orar de esta manera: "Líbranos del mal" (v. 13). Puesto que no sabemos cuándo vendrá el maligno a molestarnos, debemos orar con estas palabras. Nuestro Señor Jesús, "despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" (Colosenses2:15). Siempre que veamos el poder del diablo en un alboroto, debemos resistirlo poniéndonos en el terreno de la cruz y pidiendo al Señor que avergüence al diablo una vez más. El diablo ya ha sido avergonzado en la cruz; por eso, tomando esa primera humillación, podemos pedir al Señor que lo avergüence otra vez. Cuando el diablo es avergonzado, no se atreve a levantar la cabeza. Entonces, ¿cómo va a molestarnos otra vez? Por esto oremos así: "Oh Señor Jesús, nos ponemos al pie de la cruz y te pedimos que avergüences al diablo otra vez."
 W. Nee
 
 Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre

__._,_.___

 ************************************

0 comentarios