Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LA BATALLA ES EN LA MENTE

Gobierno Regional financiará elaboración de estudios y proyectos de ZofraTacna

 *Uno de los proyectos de inversión es la construcción de un call center que ofertará 1000 puestos de trabajo

 FOTO 1.jpg

Debido al recorte presupuestario que afronta  la Zona Franca de Tacna a raíz de la disminución de las partidas arancelarias, el presidente del directorio de la Zofra Tacna, Orlando de Marzo se reunió con el Presidente Regional Tito Chocano Olivera, para pedir el financiamiento de la elaboración de estudios y proyectos de inversión que permitan repotenciar el sistema de ZofraTacna. En ese sentido, el Gobierno Regional destinará una partida de hasta 50 millones de soles para la concreción de dichos proyectos.

 “El presidente me ha ofrecido todo su apoyo para que podamos seguir con los estudios, que permitan desarrollar proyectos que definitivamente van a consolidar el sistema de la zona franca y que va a generar puestos de trabajo, que será el soporte del desarrollo económico e industrial de Tacna”, indicó de Marzo Ciccia.

 Entre los proyectos de inversión para la ZofraTacna, se cuenta con el expediente para la construcción de un call center que permita ofertar 1000 puestos de trabajo para estudiantes, universitarios, profesionales y personas con discapacidad, que puedan desarrollarse en esta actividad y, cubrir en parte la desocupación que existe en la región. Al respecto se requiere de un presupuesto para elaborar más proyectos, refirió el funcionario.

 Por otra parte, la zofra cuenta con terrenos pero, no los puede ofertar a los inversionistas ya que no han sido habilitados como corresponden en gestiones anteriores,  para ello la actual gestión trabaja en un plan de estudios como es la captación de agua, mejoramiento de energía, drenaje, entre otros servicios, donde se necesita de hasta 12 millones de soles para elaborar dichos estudios, señaló el funcionario. A la par se viene recuperando los lotes que habían sido puestos a disposición de los importadores de carros usados, así como un plan estratégico de desarrollo finalizó el presidente del directorio de la ZofraTacna.

Instituciones públicas y privadas presentan programa de actividades por el Día Mundial del Turismo

 

*Actividades se iniciarán el 6 de setiembre. Programa incluye campaña de difusión en medios de comunicación. Día Mundial del Turismo se conmemorará el próximo 27 de setiembre.

 

Tacna, 04 de setiembre 2012.- Este año las actividades en la región por el Día Mundial del Turismo se llevarán a cabo de manera conjunta. En conferencia para la prensa realizada en el Ex Palacio Municipal, el comité multisectorial conformado para resaltar dicha fecha, integrado por instituciones públicas y privadas, dio a conocer el programa de actividades.

 

Los actos se iniciarán el 6 de setiembre con la presentación de las candidatas a “Miss Turismo”, actividad que tendrá lugar en la galería Solari. Seguidamente, el 13 del mismo mes, en el auditorio Guido Fernández de Córdova, se presentará y validará el Plan Regional de Turismo (Pertur), documento en el que se definirán las políticas y lineamientos que se seguirán en adelante en la región, teniendo en cuenta a todas las instituciones relacionadas al sector, sean públicas o privadas.

 

El programa también considera la realización de la feria gastronómica “Mistura Tacna”, un concurso de coctelería, campañas de sensibilización, un seminario empresarial, la tradicional carrera de mozos por el Paseo Cívico, visitas guiadas a sitios turísticos, desfile e izamiento del Pabellón Nacional, una ceremonia central, la bienvenida al turista en los terminales terrestres y una campaña de difusión denominada “Crece el Turismo Crece Tacna”, iniciativa que es impulsada por el Gobierno Regional de Tacna.

 

El programa por el Día Mundial del Turismo, que este año lleva el lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”, fue dado a conocer por el vicepresidente regional de Tacna, Frankie Kuong Delgado; el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), David Rendón Cohaíla; el Gerente de la Organización de Gestión de Destino (OGD), Augusto Carti Castro; y el director de la escuela de Turismo de la Universidad Privada de Tacna (UPT), Guido Palumbo Pinto.

 

La comisión multisectorial conformada para resaltar esta fecha es integrada por el Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Caretur, la OGD, la UPT, la universidad Alas Peruanas, la Municipalidad Distrital de Pocollay, la Policía de Turismo y las escuelas gastronómicas Estid y Egatur.

 

Gobierno Regional inmovilizó lotes de vacunas conservadas en mal estado en la Diresa 

 *Funcionarios de salud iniciaron investigaciones para dar con responsables

 Tacna, 04 de setiembre.- Como un atentado contra la salud de la población tacneña calificó la Gerente Regional de Desarrollo Social Edith Campos, el descuido de algunos irresponsables trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) quienes no velaron por la buena conservación de un lote de vacunas contra la influenza para adultos, hecho que viene siendo investigado a fin de conocer si las vacunas en mal estado fueron suministradas a pacientes y luego, determinar responsabilidades de aquellos funcionarios que sabiendo del hecho no comunicaron inmediatamente a sus superiores.

 La causa de que un lote de vacunas contra influenza quedara en mal estado se debe a la ruptura de la cadena de frío, es decir no almacenar las vacunas en temperaturas adecuadas, las que deben oscilar entre 0º centígrados  a 8º centígrados. En este caso las vacunas almacenadas en la Diresa habrían estado refrigeradas por debajo de los 0º centígrados lo que originó su congelamiento, señaló Edith Campos.

 El pasado 27 de agosto se realizó una visita inopinada a la Diresa donde se constató que efectivamente un lote de vacunas se encontraba en mal estado, ordenando inmediatamente su inmovilización como medida de prevención, ya que dichas vacunas se distribuyen según el requerimiento de los centros y establecimientos de salud. Al momento, la Gerente Regional de Desarrollo Social ha pedido información para determinar que cantidad de vacunas han sido suministradas, a fin de hacer un seguimiento a las personas que hayan podido ser vacunadas, información que todavía no ha sido alcanzada por los establecimientos de salud.

 El Gobierno Regional de Tacna irá hasta el fondo de las investigaciones porque no se puede permitir que por la irresponsabilidad de algunos trabajadores y funcionarios encargados de velar por el buen estado de las vacunas, se haya puesto en riesgo la salud e integridad de la población, en ese sentido se llegará hasta la últimas consecuencias y si es el caso, proseguir con las denuncias penales y procesos administrativos contra los responsables acotó la funcionaria.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna

http://www.regiontacna.gob.pe/

 

**********************************************

 AUDIENCIAS PÚBLICAS PERMITEN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS

 

[Imagen]

 

Las audiencias públicas que realiza los días martes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, son espacios de diálogo para encontrar soluciones, manifestaron los dirigentes que llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Tacna para entrevistarse con la autoridad local.

Fausto Layme  Mamani, poblador de la zona de Viñani, tras saludar el dialogo directo que sostiene  la autoridad edil con los dirigentes, manifestó que las audiencias permiten solucionar los problemas de los vecinos y  en muchos casos se reflejan en obras, las cuales redundan en beneficio de todos.

También acudieron los comerciantes del mercado central, a fin de entrevistarse con el alcalde, quien luego les manifestó que se hará  respetar el principio de autoridad en el proceso de reordenamiento de los mercados  administrados por la Municipalidad Provincial de Tacna.

La autoridad manifestó que trabaja por mejorar los servicios en los  centros de abastos  de la ciudad, a fin de  lograr el orden, higiene y salubridad, y de esta manera garantizar la calidad de atención y la salud de la población.

En la audiencia de hoy martes, el alcalde de la ciudad atendió a más de 15 representantes de igual número de organizaciones sociales  de la localidad.

DOMINGO 9 SETIEMBRE SE REALIZA TACNA 10K

[Imagen] 

Con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Tacna, se realizará este domingo 9 de setiembre la segunda carrera 10 k, que organiza ZM Promociones S.R.L.
Hasta el momento se registraron unos 500 deportistas, a través de on–line en la página web www.tacna10k.com previa compra del código de inscripción que pueden adquirirlo en la Av. San Martin Ex Palacio Municipal de 10:00 am a 06:00 pm.

Una vez adquirido el código de acceso puede completar su inscripción llenando el formulario en la página web www.tacna10k.com, quedando el/la atleta oficialmente inscrito en la competencia cuando reciba en su mail, la confirmación de inscripción el número de competencia con el que participará de la carrera y su chip programado para el cronometraje electrónico.

Para completar la inscripción en la página web, cada atleta tiene que aceptar el deslinde de responsabilidad; de no hacerlo, el proceso de inscripción se bloqueará y el participante se queda fuera del evento.

Cierre de inscripciones es el día jueves 6 de setiembre 11.59 pm o a llegar al número tope de inscritos de 1000 atletas. En este caso,las inscripciones quedan suspendidas automáticamente.

http://www.munitacna.gob.pe/

  

*********************************************   

 PROYECTO DE LEY BUSCA RECONOCER EL AGUA COMO DERECHO FUNDAMENTAL PARA LA VIDA

La congresista Natalie Condori Jahuira presentó un proyecto de ley que modifica los artículos 1º y 100º de la Ley Nº 29338 - Ley de Recursos Hídricos, que busca que el Estado Peruano reconozca el agua como un derecho fundamental para la vida, así como su regulación ante la Autoridad Nacional del Agua.

 Con ello se pretende que el recurso hídrico sea considerado un derecho humano fundamental, en concordancia con lo dispuesto por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) siendo un deber del Estado protegerlo tomando en cuenta la escasez de agua dulce.

 Por consiguiente, al artículo 1º de la Ley Nº 29338, el proyecto plantea agregar que “es deber del Estado velar por la protección de este recurso natural al ser un derecho humano fundamental, vital para la vida humana

 Modificación del artículo 100º

En tanto, en la modificación del artículo 100º sobre el Plan Nacional de Recursos Hídricos, la iniciativa considera que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) como ente rector, debe informar sobre la ejecución de dicho plan ante el Congreso de la República.

 “La Autoridad Nacional del Agua (ANA) se presentará semestralmente ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República para informar sobre la ejecución del Plan Nacional de Recursos Hídricos”, señala dicho proyecto de ley.

 La legisladora por Tacna, destacó la importancia del referido proyecto que busca proteger a las regiones cuyas cabeceras de cuenca abastecen de agua a las poblaciones. “En el caso de Tacna, se debe producir mejoras en la gestión del agua”, remarcó.    

**************************************

EL SÁBADO 8 SE ESTRENA LA OBRA TEATRAL "ROSENDA... LA QUE MURIÓ DE AMOR" 

S4030384.JPG

 Es el título de la obra teatral cuyo estreno viene anunciando para este sábado ocho de setiembre la Escuela de Teatro de la Municipalidad Distrital de Pocollay que dirige Edgar Pérez Bedregal.

Rosenda… la que murió de amor, es una adaptación de la antigua leyenda pocollaínadel mismo nombre narrada en el  libro Tacna, Historia y Folclore de Fortunato Zora Carbajal que nos trae la tragedia de Rosenda, una hermosa muchacha a quien su padre le niega el permiso de ver a su amado Alejandro porque éste no es de alcurnia. Rosenda cae entonces en una profundatristeza y deja de alimentarse hasta morir.

Pese a su lejanía en el tiempo, observamos que el eje central de la historia de Rosenda sigue siendo de absoluta actualidad. Nos advierte quealgunos desórdenes alimenticios entre los que encontramos la anorexia y la bulimia,que tienen su origen en unabaja autoestima y la falsa creencia que una apariencia delgada es sinónimo de éxito social, son en realidad… un irreversible juego de muerte.

El elenco está conformado por Brescia Riva, Jesús Rivadeneira Velásquez, Gabelly Montero Gonzales, María Lily Zapana, Gianella ParedesAlessandraTipula, Yesenia Miranda, Jessica Córdova, Irma Cárdenas, Alexis Laura Mena, Michael Joao Ugaz, Malena Jaramillo, Liliana Díaz y Juan Diego Eyzaguirre.

La cita es para el día sábado ocho de setiembre a partir de las cinco de tarde en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pocollay.

El ingreso es libre.

Saludos.
Edgar Pérez Bedregal.

*******************************************

 
Universidad Nacional de Ingeniería
Facultad de Ciencias
Jueves científico
 
Conferencia
 
Perspectivas de la Inteligencia artificial
y la neuroinformática
 
Expositor
Manuel Arturo Deza
Center for BioImage Informatics
University of California, Santa Barbara
Fecha: jueves 9 de septiembre del 2012
Hora: 14:00 - 16:00 hrs
Lugar: Puerta 5, paradero Honorio Delgado del Metropolitano
Auditorio r1-125
Entrada libre
Videos sobre recientes entrevistas y
de conmemoración del XX aniversario del semillero científico Ceprecyt
Modesto Montoya  modesto_montoya@yahoo.com
 
****************************************

ALUMNOS DE ALTO PERÚ Y ANCOMARCA SON FOCALIZADOS POR EL PROGRAMA BECA 18

 Municipalidad de Distrital de Palca programó talleres de nivelación académica para apoyar el ingreso de estos jóvenes a las universidades e institutos elegibles.

 Continuando con la política de inclusión social en educación superior, el equipo Regional de Beca 18 visitó las localidades de Ancomarca y Alto Perú, del distrito de Palca, para realizar una capacitación a los jóvenes que se encuentran cursando el 3ero, 4to y 5to de secundaria.

 La primera visita se efectuó en la Institución Educativa Nº 42246 - José Olaya Balandra, en Ancomarca, donde la directora, Lourdes Ramos Ali, y docentes a su cargo establecieron su compromiso de apoyar a los jóvenes para que puedan consolidar su ingreso a una institución de educación superior.

 Asimismo, se realizó la visita a la I.E. Nº 42064 - Alfonso Ugarte, de Alto Perú, a cargo del director, Humberto Huacani Neyra, en la cual la Coordinadora Regional de Beca 18, Prof. Hayde Romero Machaca, dio a conocer los requisitos y beneficios del Programa a los alumnos y docentes presentes.

 Es preciso resaltar que las localidades visitadas se encuentran a más de 4 mil m.s.n.m., estando además en zona de frontera, lo cual se hace necesario la inclusión de estos jóvenes en Beca 18, permitiéndoles acceder a los beneficios que ofrece este Programa del Estado.

 Para este jueves 06 de setiembre se programó el viaje a la localidad de VilaVilani y a la Capital del Distrito, visitas que se realizan gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Palca, representada por su alcalde Aureliano Gutierrez, con quien se está trabajando de manera conjunta.

 Para cualquier consulta, sírvase contactarse a:

Rosario Rosado Fernández.

Especialista en Comunicaciones Regional

Oficina de Prensa y Comunicaciones PRONABEC

Oficina Regional de Tacna - Programa Beca 18

***************************************** 

 

LA BATALLA ES EN LA MENTE !
 
Por Dr. Pavel Gamarra A.
 
Es en la cabeza donde peleamos Batalla Espiritual. La Mente es el campo de batalla; y aquí es donde debemos estar consientes que mi Mente debe estar gobernada por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Tengo que tener una Mente pura, limpia, abierta, no contaminada, una Mente sincera, sin dobleces, para que yo realmente pueda ganar la buena batalla al enemigo. Mientras en mi Mente haya pureza, santidad, entonces yo estoy armando, porque Dios es luz, y la única protección que tenemos es vivir en la luz !
El Apóstol Pablo en 1 de Timoteo 6:12 le dice a Timoteo: Pelea la buena batalla; tienes una batalla diaria delante de ti; y sabes algo ? Nunca podrás ver victoria sino peleas antes. Entonces los Cristianos que se Recuestan, que se Relajan, que solamente tienen una vida activa Religiosa, que no pelean las batallas en sus Mentes, que no luchan contra las Tentaciones no pueden tener victoria !
Antes que fuéramos Cristianos servíamos al enemigo, aunque no lo supiéramos; porque en el momento en que te cambias de camiseta al Ejército de CRISTO; el ejército en que tu pertenecías antes, te declara la guerra, pero nosotros tenemos que ganar, ¿ porque ? porque dentro de ti, tienes un Tesoro; al Glorioso Espíritu Santo !
Se Hoy! ese Soldado Valiente que DIOS quiere que tu seas, para su Gloria. Y recuerda que ahora en estos últimos tiempos, el Espíritu Santo esta pasando Revista a su Ejército.
  
********************************************
 

0 comentarios