Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MAESTRO abrió puertas de su tienda 20 en Tacna con capacitación y regalos

19 DE JULIO

El 19 de julio es el 200º (bicentésimo) día del año en el calendario gregoriano, y el número 201.º en losaños bisiestos. Quedan 165 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos

 2 Nacimientos

 3 Fallecimientos

 4 Celebraciones

5 Referencias

 6 Véase también

 7 Enlaces externos   

Hoy 19 de julio se "celebra" el Día de los Amigos con Derechos ...  

Noticias sobre 19 de julio  

Fotogalería "El mundo en imágenes del 19 de julio de 2012" ::

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA SOLO GASTÓ EL 35% DE LOS RECURSOS DEL CANON DURANTE EL 2011

(Radio Tacna 19 Jul. 2012) En el 2011, el Gobierno Regional de Tacna dispuso de S/. 162 millones de los fondos provenientes de fondos del canon, sobrecanon, regalías, Fondo de Desarrollo Socioeconómico del Proyecto Camisea, rentas de aduanas y participaciones para invertir en obras y proyectos de infraestructura que tengan impacto en la población, pero solo utilizó el 35% de estos recursos, de acuerdo a un estudio realizado por la Contraloría General. Es decir, dejó de utilizar un total de S/. 106 millones a pesar de que la población que se encuentra en situación de pobreza requiere de obras para acceder al servicio de agua potable y alcantarillado.

Cómo se invirtieron

Los fondos que fueron utilizados, que suman un total de S/. 56 millones, se dispusieron de la siguiente manera:

Activos no financieros: 55 millones

Donaciones y transferencias: 1 millón

Al realizar un desagregado sobre los fondos provenientes exclusivamente del canon minero, se determinó que estos se invirtieron principalmente en programas y subprogramas de educación básica (S/. 17 millones), infraestructura de riego (S/. 5 millones) y en atención médica básica (S/. 6 millones).

En la región Tacna, el 68.2% de los hogares pobres acceden al agua por red pública y el 67.9% de hogares pobres cuenta con alcantarillado, según el INEI.

El dato

El presupuesto total del gobierno regional durante el 2011 ascendió a S/. 513 millones, de los cuales S/. 162 millones provienen del canon y otras rentas. 

http://www.radiotacna.com.pe/

///////////////////////////////////////////////////

TACNA Feria Gastronómica ’Tacna Mucho Gusto’ se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de julio

La Feria Gastronómica ’Tacna Mucho Gusto’ se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de julio para rendir homenaje a la Patria, dando realce a lo mejor de la cocina peruana y nuestras regiones, con el objetivo de promover y difundir nuestra gastronomía.

En esta edición participarán diversas empresas entre restaurantes, bodegas y agroindustriales, de ciudades como Arequipa. Moquegua, Ica, Cuzco, este año por primera vez Puno, y Tacna como ciudad anfitriona en mayor número. Los platos tendrán un costo de S/. 10.00 y S/. 5.00 nuevos soles y cada restaurante tendrá la exclusividad del plato que presente para así poder contar con una variedad de posibilidades para el  público asistente.

En relación a las bodegas de pisco y vino, macerados, postres, productores agroindustriales también estarán presentes con lo mejor de su producción para deleitar al público. De la misma manera se han programado Clases Magistrales, las cuales serán dictadas por reconocidos chefs nacionales como son los señores Roger Arakaki, Rodolfo Tafur y el Sr. Alvaro Barrera; también se realizarán concursos gastronómicos de las escuelas de gastronomía y restaurantes, asimismo será amenizada por diferentes artistas, danzas, show infantiles, tunas y pasacalles;  entre otras actividades que servirán para fortalecer el desarrollo de las empresas y el  turismo.

El horario de atención en la feria será de 11:00 a 19:00 horas, y el valor de la entrada será de S/. 3.00 (tres nuevos soles) y se llevará a cabo en la Zona de Eventos del Gran Hotel Tacna. 


Tacna Mucho Gusto

Feria Tacna Mucho Gusto congregará lo mejor de la cocina peruana

Llega la Feria gastronómica Tacna Mucho Gusto

/////////////////////////////////////////////

MAESTRO abrió puertas de su tienda 20 en Tacna con capacitación y regalos

Maestro, una de las más grandes tiendas del Perú, especialista en precios bajos, abrió sus puertas en Tacna celebrando el Día del Especialista. La inauguración se cumplió al medio día de este jueves 19 de julio con el dictado de talleres totalmente gratuitos. Hubieron grandes sorpresas para los clientes en un show animado por la artista nacional Karen Dejo, con participación de artistas de la región en el moderno establecimiento ubicado en la prolongación de Dos de Mayo esquina con Circunvalación. 

Periodistas de los diversos medios efectuaron un ameno recorrido guiados por los ejecutivos nacionales y regionales,garantizando que a nuestra ciudad llegaran todos los productos a los más módicos precios  para colaborar con los proyectos familiares y personales que tengan que ver con su vivienda.

El Gerente General de Maestro en Lima, Leonardo Harscheler, sostuvo que constituye un honor abrir un nuevo establecimiento en nuestra ciudad heroica y en el mes patrio, por lo que invitó a los maestros a seguir participando en los talleres gratuitos que habrá los 365 días del año; al tiempo que presentó al Gerente de la Tienda 20 Carlos Leveratto y la bella madrina Karen Dejo.. 

“Los talleres para los maestros los organizamos todos los días, todas las semanas y todos los meses. Nuestra razón de ser es contribuir con los proyectos de nuestros clientes y tenemos una amplia gama de productos a los más bajos precios del mercado. Nuestros asesores están capacitados para ofrecerles lo mejor de nuestra tienda, así que los esperamos”, indicó.

http://www.maestro.com.pe/

//////////////////////////////////////

CINEMATECA UPT

Ciclo Ciencia Ficción

DOMINGO 22

4.00 P.M.

ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO - Escrita y dirigida por Steven Spielberg. 

Cuenta la historia de Roy Neary, un reparador de líneas eléctricas de Indiana, a quien le cambia la vida tras experimentar un encuentro con un objeto volador no identificado, de cuya existencia está al tanto el gobierno de los Estados Unidos, el cual colabora con los ovnis en una especie de equipo internacional de científicos investigadores.Tres años después del estreno cinematográfico de 1977 con una versión de 132 minutos fue editado de nuevo como Close Encounters of the Third Kind: The Special Edition (Encuentros cercanos del tercer tipo: Edición especial), el cual contenía escenas adicionales entre las cuales destaca el final extendido cuando el protagonista ve el interior de la nave, con una duración de 137 minutos. Una tercera edición fue lanzada en 1998 para video doméstico, la Versión del Director, la cual cuenta con algunos ajustes y en donde se elimina el final extendido. Esta versión tiene una duración de 135 minutos.

Close Encounters of the Third Kind - Wikipedia, la enciclopedia libre

6.00 P.M. 

GATTACA - Escrita y dirigida por Andrew Niccol.

Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. 

Gattaca - Wikipedia, la enciclopedia libre

Auditorio Guido Fernández de Córdova, San Martín 361, Paseo Cívico. Tacna. INGRESO LIBRE. 

Cinemateca Upt | Facebook

UPT Radio - Universidad Privada de Tacna

///////////////////////////////////////////

SOCIEDAD DE ARTESANOS Y AUXILIOS MUTUOS "EL PORVENIR"

CXCI Aniversario de la Independencia Nacional

INVITACIÓN

El Presidente de la Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos "El Porvenir" invita a Ud. a participar en la presentación del primer tomo de la "ANTOLOGÍA DEL CRIOLLISMO TACNEÑO" del Promotor Cultural DOMINGO GARCÍA OLIVERA y Desfile Artístico Criollo en Homenaje a la Patria, el día viernes 20 de julio a las 19.00 hrs., en nuestro local sito en calle Modesto Basadre 648. Agradecido por su gentil asistencia.

Juan Marcos Monasterio Romero

Presidente

A MANERA DE PROLOGO

Por Agustín Toledo Murillo

Se ha dicho que la música popular criolla es el reflejo inmediato del alma de un pueblo, de nuestro país y debemos hacernos presentes para contribuir al forjar el alma de las futuras generaciones. Y en esto está el criollo Domingo García Olivera. Que trasnochando y quitando su tiempo al descanso, se orienta a que lo que nace en el espíritu, en su sentimiento, se extienda a través de los tiempos. Domingo con profunda vocación e integrante de los “Hermanos García” Cultiva, difunde e insta a querer nuestra Música Peruana, persigue contribuir para la posterioridad, con la idea de que siempre pueda ser en nuestra vida parte activa la música criolla de manera más directa, a fin de que nuestra música siga creciendo y atravesando las fronteras, difundiéndola y lograr que el Perú con sus costumbres permanezca como estandarte, por eso este documento que aglutina, sobre la realidad de la Música Criolla, en el extranjero, en el Perú y en Tacna, lugar de residencia de Domingo García. MUSICA CRIOLLA, iniciada en la costa peruana, con matices propios que se dan en la selva y sierra, con alegría, melancolía y tristezas lugareñas. Sobresale el valse criollo, que nos lleva a hablar de criollismo a todo una gama de expresiones, que se desarrollan antes del siglo XX, que establecían los limeños que le dieron identidad propia, transformando los géneros musicales y patrones estéticos importados, desde la ejecución de valses de origen vienés, mazurcas, jotas españolas, continuando con la influencia de la música francesa e italiana, la cultura popular limeña se fue perfilando a través de la transformación y decantación de géneros. Cada momento histórico, desde la época colonial hasta ahora, fue plasmándose de diferentes maneras la cultura musical a través de los instrumentos musicales utilizados, las formas y contenidos del canto, los bailes, ya en el vals peruano, la marinera limeña o canto de jarana, el tondero y el festejo. En Lima de Malambo a Maravillas, de Monserrate a Cinco Esquinas, de Abajo el Puente a Las Carrozas. A principios del siglo XX, corría un manantial que no estaba formado por agua, si no más bien por notas musicales. Guitarras, cajones, castañuelas y hasta cucharas, acompañaban el fervor de buenas personas que sólo daban un sentido a sus vidas. Ese torrente vigoroso que hacía vibrar pies y corazones en seis puntuales días de jarana, un poco antes de la mitad del siglo XX, se hizo un estilo de vida. La jarana iba acompañada por la comida. En esos días interminables, las mujeres de los jaranistas cocinaban en sucesivas ofrendas. Y de la cocina se pasaron a la sala, donde cantaban los que sabían y dieron sus primeros trinos. En Arequipa y Piura, con su peculiaridad, en Tacna con un criollismo puramente sensible, hay preferencia por lo nuestro, porque vale un Perú, que bien el lector podrá conocer de página a página de este libro, que merece un sitial preferente, en toda biblioteca, para consulta y para entretenerse. Domingo García Olivera, quiere la música criolla, con sus variantes se extienda a las nuevas generaciones con un cariño por lo nuestro, como lo siente en su corazón por lo nuestro, como todo buen criollo.  

LIBRO SOBRE CRIOLLISMO

///////////////////////////////////////////

APERTURA DE CENTRO CULTURAL MUSICAL "QUE SIGA LA JARANA"

ESTIMADOS AMIGOS, ESTE ESTABLECIMIENTO TIENE EL OBJETIVO DE BRINDAR UN ESPACIO A LOS ARTISTAS TACNEÑOS PARA QUE BRINDES SUS ESPECTÁCULOS CON CALIDAD, CALIDEZ Y SEGURIDAD PARA TODA LA FAMILIA, GRACIAS POR SU APOYO Y ASISTENCIA... 

 INVITACIÓN

El Centro Cultural Musical “Que siga la Jarana” - Peña RestoBarte invita a celebrar en familia las Fiestas Patrias, este 27 de julio a partir de las 22:00 horas.

 Gran Desfile de Artistas, Piqueos Criollos y Pisco sour “Pelipor” de  cortesía…
“Renacer Criollo”, “Dúo Perú”, “Hermanos García”, Bailes y Danzas Nacionales, sorteos regalos y mucho más…Cante sus valses preferidos en vivo con nuestro marco musical…
Adhesión: S/.10.00 Nuevos Soles…
Y todos los fines de semana: Peña Criolla, Música del Recuerdo y Música Latinoamericana…
No faltes…Te esperamos…
Reservaciones al Teléfono 952677746 RPM #774074

LUIS SOTO VARGAS Y JESUS CHAVEZ LIENDO AGRADECEN SU PREFERENCIA...

/////////////////////////////////////////////

HOY TENGO EL PRIVILEGIO DE PODER ENVIAR ESTE MENSAJE...

Existen compañeros para un trecho de la existencia; muy breve o tal vez demasiado extenso. De algunos de ellos, podemos llamarlos casi hermanos o aún, mejor que un hermano. Hay quienes cumplen determinadas misiones con cada uno, por ejemplo desde una profesión y lo hacen con extremo cuidado del otro, honradez y entrega. (Aunque por alguna ética convencional, no puedan reconocer el mutuo afecto existente)

A veces, esas misiones se limitan a mostrarnos algo que debíamos aprender.  También a darnos palabras de aliento y fe, para sobrellevar momentos difíciles y hacernos más gratos los fáciles. Lo cierto, es que decir “amigo”, es algo sagrado y debe estar restringido a quien se comporta como tal y no por ello, queda exento de errores. Pero, cuando los comete, pide disculpas, no importa los años que pasen para que ello suceda. Qué magnífico, si podemos llamar a nuestro Dios, como el mejor amigo y a ti, que de alguna manera te acercaste a mi vida… Gracias.

Graciela María Casartelli, desde Córdoba, Argentina. Julio 20 de 2012

Graciela M

//////////////////////////////////////////////

SALUDOS VER VIDEO, DIFUNDIR.

GRACIAS. ATTE.
ALEJANDRO CHORRES CRUZ
http://www.youtube.com/watch?v=HmyDwhboh74&feature=plcp
 YO VENGO Por alejandrodoctormedio

/////////////////////////////////////////////////      

0 comentarios