Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

137° Aniversario de Creación Política del Departamento de Tacna

25 DE JUNIO

137° Aniversario de Creación Política del Departamento de Tacna

Día de la Gente de Mar

El 25 de junio es el 176.º (centésimo septuagésimo sexto) día del año del calendario gregoriano, 177.º en los años bisiestos. Quedan 189 días para finalizar el año.

 1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos 

Tacnacollage.jpg

TACNA

Tacna (oficialmenteSan Pedro de Tacna), (aimaraTaqana«ladera o lugar de cultivo») es una ciudad del sur del Perú, capital del departamento de Tacna. Está ubicada a orillas del río Caplina, en un reducido valle en medio del desierto costero peruano. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la decimoprimera ciudad más poblada del Perú y albergaba en el año 2007 una población de 320.240 habitantes. La ciudad de Tacna fue fundada oficialmente el 25 de junio de 1855 durante la época republicana peruana, pero las bases de la ciudad datan desde la colonia, cuando se constituyó en reducción indígena. La ciudad de fue declarada Ciudad Heroica por el Congreso de la República del Perú el 21 de mayo de 1821 por sus servicios distinguidos a la causa de laIndependencia. Fue también la capital de iure de la República Sud-Peruana (1836-1839), y la sede del gobierno de laConfederación Perú-Boliviana.

Desde la década del 40 del siglo XX, la ciudad a experimentado un fuerte crecimiento demográfico acompañado de un constante ingreso migratorio, principalmente altiplánico. Este crecimiento demográfico originó la creación de 3 distritos urbanos (Alto de la AlianzaCiudad NuevaCoronel Gregorio Albarracín Lanchipa) y la absorción de parte del distrito de Pocollay al área urbana tacneña.

 1 Etimología

 2 Historia

 3 Geografía

 4 Demografía

 5 Religión

 6 Organización político-administrativa

 7 Economía

 7.1 Zona Franca

 8 Telecomunicaciones

 9 Transportes

 10 Salud

 11 Educación

 12 Cultura

 12.1 Tradiciones culturales

 12.2 Gastronomía

 12.3 Festividades

 12.3.1 Festividades religiosas y costumbristas

 12.3.2 Batalla del Alto de la Alianza

 12.3.3 Reincorporación de Tacna al Perú

 13 Deportes

 14 Turismo

 15 Patrimonio

 16 Galería

 17 Ciudades hermanadas

 18 Véase también

 19 Notas y bibliografía

 20 Enlaces externos

http://es.wikipedia.org/wiki/Tacna

///////////////////////////////////////////////////////

 

Charlas informativas para beneficiarios del Programa Regional de Vivienda

*Desde el 28 de junio hasta el 13 de julio según orden alfabético
Con la finalidad de dar a conocer los avances a los beneficiarios  y personas que quedaron calificadas como aptas para acceder al Programa Regional de Vivienda, que promueve el Gobierno Regional de Tacna, se han programado charlas informativas que se realizarán en el auditorio del GRT  y en el Coliseo Perú, a partir del 28 de junio hasta el 13 de julio según orden alfabético,  informó el Director Regional de Vivienda, Guillermo Jiménez. 
Según el cronograma establecido se convocará a los beneficiarios de acuerdo a la modalidad a la que postularon, modalidad I (lote con servicio), modalidad II (lote con servicio más módulo básico) y modalidad III (vivienda multifamiliar).     
 RECTIFICACION DE AREA E INDEPENDIZACION DE PREDIOS, PARTIDAS ELECTRONICAS 11046129 Y 11046130El predio se encuentra ubicado en el sector denominado FUNDO PARA del Distrito, Provincia y Región Tacna. ...[+]
SANEAMIENTO DE BIENES DEL ESTADO, FICHA PARTIDA REGISTRAL 11051880, Acto Registral: Indep El Gobierno Regional de Tacna, hace de conocimiento público que, en cumplimiento de lo  dispuesto  por  el  Decreto  Supremo  Nº  130-2001-EF,  efectuará  la  inscripción de inde...[+]

 http://www.regiontacna.gob.pe/grt1/noticia_detalle.php?opt=&BL=BL067&id=NO00003322

/////////////////////////////////////////////////////

NOTICIAS  -  NOTICIAS

Tras el ataque sirio contra un F4 turco, Ankara convocó una reunión de urgencia de la OTAN para el martes, ¿aumenta el riesgo de que el conflicto sirio cruce la frontera?  El conflicto en Siria, en profundidad  Niños sirios, escudos humanos en medio del conflicto  "Shabiha", la milicia acusada de cometer las masacres

Seis delincuentes armados roban 30 mil nuevos soles del casino ’Isla’

Hecho delictivo se produjo esta madrugada. Delincuentes armados redujeron a vigilante de la Isla, encañonaron a administradora, vaciaron la caja que contenía 30 mil nuevos soles y amenazaron a los clientes que se encontraban al interior del recinto.
La implementación de los Parques Industriales Tecno-Ecológicos con Enfoque de Clúster será la solución para alcanzar el desarrollo y además será la gran oportunidad que tendrán los gobiernos locales y regionales para incentivar y atraer la inversión y el desarrollo industrial moderno con todos los beneficios que ello genera para su poblacion.

Escolar desapareció dos días pero fue hallado en cabina de Internet

La madre del menor indicó que este se habría gastado unos 500 soles comprando videojuegos en el local de Villa El Salvador

España-Portugal e Italia-Alemania en semifinales de la Eurocopa 2012  

Así quedaron los emparejamientos del torneo europeo. Partidos se jugarán el miércoles y jueves a la 1:45 p.m.

////////////////////////////////////////////////////

¡NO! JESÚS no vino a salvarnos de LA POBREZA, vino a darnos la Vida Eterna 
 
En estos tiempos se está propagando un falso predicamento en el nombre de CRISTO, conocido como EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD (dinero, amor y salud), que sostiene que todos aquellos  que deciden voluntariamente por la opción de recibir a CRISTO en su corazón, DIOS los va a sanar de sus enfermedades crónicas o terminales, les va a dar buenos trabajos con mucho dinero o como exitoso empresarios y les va a restaurar sus matrimonios y familias destruidas. En Jeremías 17:9/10, DIOS nos dice: Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso:¿Quién lo conocerá? YO JEHOVÁ, que escudriño la mente, que pruebo el corazón para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. JESÚS siempre  menciona a los pobres y a los menesterosos, porque sus propias falencias y necesidades económicas, en humildad, le hacen más fácil mirar, hacía DIOS, en busca de mitigar su hambre y de PAZ y consuelo, para su alma. Porque los ricos generalmente, están cegados por su soberbia y altivez, y andan muy afanosos guardando sus riquezas y en pos de más. DIOS en Salmos 137:6 nos dice: Porque JEHOVÁ es excelso en sus caminos, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos. Así también el apóstol Pablo en 1 Corintios 1:27 nos dice: Lo necio del mundo escogió DIOS, para avergonzar  a los sabios, y lo débil del mundo escogió DIOS para avergonzar a lo fuerte, y lo vil del mundo, y lo menospreciado  escogió DIOS, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. 

 No hay hombre que pueda pensar como DIOS, porque su ciencia y sus pensamientos son insondables e inescrutables, y solo DIOS lo sabe en su OMNISAPIENCIA y en su propia Soberanía y su Divina Voluntad. En Mateo 6:33, JESÚS nos dice: Mas buscad primeramente EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas. Así también han aparecido otras corrientes política – religiosas, que sostienen que no hay Salvación (del alma), para vida eterna, si los pobres siguen condenados al yugo de LA POBREZA, porque eso demuestra que EL ARREPENTIMIENTO PARA PERDÓN DE PECADOS, fue en vano, porque JESÚS nunca nos liberó a nuestras familias de las cadenas de la esclavitud del HAMBRE Y LA POBREZA. Tergiversando y torciendo, todas LAS ESCRITURAS, y haciendo mentiroso a DIOS, cayendo en condenación, porque DIOS es un DIOS de orden, y lo que promete eso cumple. En Números 23:19 nos dice: DIOS no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre, para que se arrepienta. JESÚS en ningún momento nos prometió que iba a traer PAZ al mundo, y que iba a regalar riquezas como EL ORO Y LA PLATA, a sus escogidos, como premio por su ARREPENTIMIENTO y por su FIDELIDAD, OBEDIENCIA Y SERVICIO A SU OBRA DE LLEVAR EL EVANGELIO AL MUNDO. En Juan 3:16 nos dice:  Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo aquel que en ÉL cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Y el apóstol Pablo en 1 Corintios 15: 1/4, nos dice: Además os declaro hermanos, EL EVANGELIO que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis, por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, sino creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que CRISTO murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.   

Lo que NUESTRO ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR, Sí nos prometió, en Juan 6: 2/15, 22/27, 47/51, está escrito así: Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos. Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones. Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían. Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido. Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo. Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.  

 El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que JESÚS no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos. Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el SEÑOR. Cuando vio, pues, la gente que JESÚS no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a JESÚS. Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Respondió JESÚS y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. YO SOY EL PAN DE VIDA. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. YO SOY el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. IBJ

COMPARTE  Jose Sosa jl_sl1@yahoo.es 

////////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC 

 PARAGUAY: MUJER CRISTIANA ACOGE 220 NIÑOS EN CASA HOGAR

 ANUNCIAN POLITICA NACIONAL DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA PARA ELEVAR EFICIENCIA EN PRESTACION DE SERVICIOS- Informa PCM 

 ¿QUIEN CREA EL CAOS EN EL PAIS?: MAS DE TRES MIL INDULTADOS POR NARCOTRAFICO Y ROBO AGRAVADO - Comenta Christian Castañeda

//////////////////////////////////////////////////

Innovación: ¿qué significa?

Escribe Modesto Montoya (*)

(Carta del lector el 23 de junio del 2012 en edición impresa del diario "El Comercio")

El libro Políticas de Innovación (publicado en inglés por el Banco Mundial en el 2010 y traducido al español por laUniversidad Ricardo Palma en el 2012) ha revivido lapolémica surgida, en el mundo académico, sobre el significado del término innovación. Según el diccionariode la Real Academia Española, innovación es creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado; e innovar es mudar o alterar algo, introduciendo novedades. Es decir que innovación no es acción y efectode innovar, como sucede con otros verbos. En innovación se incluye el mercado pero, además, un mercado en particular, y no el mercado, en general. Ahí está la ambigüedad que origina confusión, la que tiene consecuencias en el diseño de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación.

En el mencionado libro se entiende por innovación las tecnologías o prácticas que son nuevas para una sociedad, no necesariamente por otra: “lo que importa es la difusión de esa novedad relativa como fuente de riqueza, empleos ybienestar, un factor especialmente relevante para el mundo en vías de desarrollo”. Con esa óptica, las políticas de innovación tendrían como objetivo “capturar el conocimiento y las tecnologías globales, adaptarlos y difundirlos en contextos locales”. Para ello no es necesaria la ciencia, la que apunta a generar nuevos conocimientos.

En el documento se reconoce que “los cambios fundamentales en las sociedades y economías han sido y siguen siendo producidos por los avances tecnológicos derivados de la ciencia y la investigación”. Sin embargo, enfatiza la tesis según la cual “fuentes distintas de la investigación y el desarrollo (I+D) pero tienen un impacto considerable en el origen de nuevas industrias, empleos e ingresos”. El mensaje es claro. No es necesaria una política de ciencia y tecnología; bastaría con una política de captura de conocimiento y tecnologías globales, de adaptación y venta en el mercado local. En lo que respecta a las tecnologías de la información y la comunicación, desdeña la investigación que dio lugar al producto y valora mejor la novedad los nuevos servicios a los que da lugar.

Este modelo permitió crecer por un tiempo a los países avanzados. Se abandonó los laboratorios y proliferaron los servicios. Los cerebros celebrados eran los de los nuevos millonarios que los ofrecían esos servicios al mundo. Sin embargo, se fue incubando el declive tecnológico industrial de aquellos que pusieron todas sus esperanzasen ese modelo sin priorización de laboratorios. Hoy, los países que continuaron sin tregua la investigación científica y tecnológica son los que crecen; mientras que los otros conocen problemas de empleo y recesión. China se ha convertido en el mayor exportador de tecnologías avanzadas.

En el 2003, España invertía en I+D un equivalente al 0,97% del PIB, la mitad de la media de la Unión Europea. Arriba estaban Alemania (2,52%), Suecia (3,8%) y Finlandia(3,7%).  Los analistas del informativo madri+d, predecían entonces que la inversión en I+D+i marcará la pauta en el futuro inmediato, afectando a la competitividad de los productos, en una economía globalizada como la actual.  Esos porcentajes se han mantenido esencialmente el mismo por décadas. Hoy Alemania es el motor de Europa, la que busca cómo jalar a España, enfrascada en una crisis anunciada. Los dirigentes reconocen europeos que se equivocaron en priorizar el sector servicios. Duro será retomar el anterior ritmo de la investigación científica y tecnológica.
(*) Presidente de la Academia Nuclear del Perú

http://www.cienciaperu.tv/ 

El sonido del silencio en experimento casero sobre resonancia acústica con botellas de diferentes formas 

 ///////////////////////////////////////////////////

EL 28 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA VII FERIA INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS 

La Subcomisión de Desarrollo Social y Género y el Comité Multisectorial  de Prevención  de Uso Indebido de Drogas, vienen organizando la “VII Feria Internacional de Prevención de Drogas-Acciones sin Fronteras por la Prevención del Consumo de Drogas” la misma que se llevará a cabo el  28 de junio en  Tacna.

La Feria se iniciará a las 10:00 horas en la avenida Bolognesi, cuadra 7 (frente al mercado central) con la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas de las ciudades de Tacna (Perú) y Arica (Chile), que expondrán las actividades preventivas promocionales contra el uso indebido de drogas.

El Presidente del Comité  Multisectorial para la Prevención del Consumo de Drogas de Tacna,  Regidor Dr. Víctor Flores Cano, manifestó que la actividad tiene el objetivo de “contribuir  a la reducción del consumo de drogas toxicas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de una estrategia de concertación binacional, multisectorial e institucional, con un enfoque de desarrollo local, para una mejora de su calidad de vida”.  

Esta VII edición se realiza en el marco de la conmemoración binacional del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, a través de la Subcomisión de Desarrollo Social y Género del Comité  de Frontera Perú-Chile.

Cabe destacar, que las organizaciones públicas y privadas de Tacna y Arica,  trabajan unidas para prevenir el consumo de drogas y otras problemáticas, además de fomentar los derechos  de niños, jóvenes y la igualdad entre hombres y mujeres.

SOLO HASTA EL 25 DE JUNIO SE RECEPCIONA RELACION DE ACTIVIDADES POR FIESTAS PATRIAS

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

MUNICIPICIOS DE TACNA Y POCOLLAY COORDINAN PARA ERRADICAR CANTINAS Y DELINCUENCIA EN LAS INMEDIACIONES DE LA UPT.

ALCALDE FIDEL CARITA MONROY SALUDA Y RECONOCE A LOS AGRICULTORES DE TACNA EN SU DIA

http://www.munitacna.gob.pe/

////////////////////////////////////////////////////

Los ingenieros que trabajan con los Trangenicos explican por que son peligrosos

Colegas: Hace mucho tiempo que les decia que en este año van a salir muchos estudios nuevos que indican que los transgenicos son peligro para la salud, no producen mas, usan mas agroquimicos, etc.  Adjunto uno de los estudios nuevos por la gente que trabajan con los transgenicos. Tambien hay otro adjunto que les puede interesar sobre la intervencion de Monsanto en la politica para garantizar su hegemonia.

 Marqakuyki, wauqicha

David Bayer

P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121 
rdbayer@terra.com.pe
http://www.iproga.org.pe/
http://ischmagourmetperu.blogspot.com/
No Transgenicos . No GMO = No OVM
///////////////////////////////////////////////////

CUANDO DIOS QUIERE...

Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda.  Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción: Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue el DIABLO!

Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo. Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿La señora no quiere saber quién le envió estas cosas?

La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:- No, mi hijo.. No es preciso. Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!  NO TE PREOCUPES DE QUÉ MANERA VENDRÁ SU VICTORIA, PERO CUANDO DIOS DETERMINA, ELLA VIENE.

Ten paciencia.. y te sorprenderas.
*DIOS te bendiga, y que tengas un buen día.   

Dios ha visto tus Luchas.Dios dice que ellas están llegando al fin. Una bendición está viniendo en tu dirección. Si tú crees en Dios, por favor envía este mensaje para 20 amigos. No lo ignores, Tú estás siendo bendecido!!!! Acuérdate que Jesús dijo:"si me niegas entre los hombres, te negaré delante del padre".

Dentro de 4 minutos te dirán una noticia buena!!!

COMPARTE Carmen Vargas cj_vasal@hotmail.com 

////////////////////////////////////////////////////     

0 comentarios