Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


¿QUIEN CREA EL CAOS EN EL PAIS?: MAS DE TRES MIL INDULTADOS POR NARCOTRAFICO Y ROBO AGRAVADO - Comenta Christian Castañeda

¿QUIEN CREA EL CAOS EN EL PAIS?: MAS DE TRES MIL INDULTADO POR NARCOTRAFICO Y ROBO AGRAVADO
 
Estimado Jaime, ya estas como el CAPITAN PIRATA GARFIEL, con un OJO vez, y con el otro NO QUIERES VER la realidad.
 
Como verasy leeras, veras quien genera e CAOS; asimismo te pido te informes mas, ya que las mujeres "EMBRAZADAS", fue un simulacro, osea mujeres con almohadas bajo su ropa, para sensibilizar a la poblacion, ya que abogan por el futuro de sus HIJOS y la calidad de AGUA que actualmente se toma, por estar YA CONTAMINADA.
 
Si gustas, te invito a Cajamarca, para que tomes un poco de agua, ahi donde dices que la MINA NO CONTAMINA.
 
Te agradecere NO INSULTES LA INTELIGENCIA DE UN PUEBLO, menos opinar por NOSOTROS que tomamos aguas CAJMARQUINAS y a BAILAR CON TU MOCHILA CONGUERA; CONTAMINANTE Y ASESINA.
 
Atte.
Lic. Adm. Christian Castañeda.
 
¡HAGAMOS EL CAOS, PARA LUEGO HACER NEGOCIOS!
 
AL CONGRESISTA ZAMUDIO Y SUS PARES , AGARRE AL CABECILLA Y VERA QUE CAE LA MAFIA......Y DEJESE DE TIRAR CORTINAS DE HUMO.

 Alan García no zafa de la investigación

La lista de denuncias para investigar al ex mandatario es extensa: enriquecimiento ilícito, concesiones y licitaciones irregulares, malversación de fondos y tráfico de influencias, entre otras.

Comparta esta nota con un amigo

E-Mail de su amigo 
Su nombre 
Su E-Mail 
  

Por Carlos Noriega

Desde Lima

El ex presidente Alan García, quien abandonó el poder en julio de este año y no ha ocultado su aspiración de volver a la presidencia en el año 2016, no la pasa bien. El Congreso unicameral aprobó por una amplia mayoría de 110 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, formar una comisión para investigar las numerosas denuncias de corrupción en su contra. La comisión investigadora del Congreso tendrá plazo de un año para emitir su informe. Su mandato es amplio y la lista de hechos a ser investigados, larga.

Se investigarán denuncias de enriquecimiento ilícito, concesiones y licitaciones irregulares, malversación de fondos, tráfico de influencias, malos manejos en la seguridad social y otras instituciones públicas, sobrevaluación de obras y compras hechas por el gobierno, así como la promulgación de 374 decretos de urgencia dictados por el gobierno de García para exonerar de licitación y de los mecanismos de control numerosas obras públicas y concesiones otorgadas durante su gestión. Otro tema a ser investigado es la conmutación de la pena ordenada por Alan García a más de tres mil sentenciados por narcotráfico y más de mil por robo agravado.

García también está acusado por al menos tres casos de indulto presidencial otorgados irregularmente a condenados por corrupción, alegando falsas razones de enfermedad de los sentenciados. Ante la magnitud que alcanzó la corrupción en el gobierno de Alan García, la tarea que le espera a la comisión parlamentaria es amplia y compleja.

Cuando se comenzó a hablar de la posibilidad de formar esta comisión parlamentaria para investigar su gestión, el ex presidente dijo que se sometería a cualquier investigación. Sin embargo, ahora García ha cambiado de discurso y pretende desacreditar la pesquisa calificándola como “una cacería de brujas” y una persecución política en su contra. Pretendiendo minimizar las denuncias contra su administración, el ex presidente ha señalado que la corrupción “es un mal endémico” en el Perú y la atribuyó a la pobreza.

El gobierno de García estuvo marcado por los sucesivos escándalos de corrupción. Durante su gobierno, el ex presidente pudo evitar que las investigaciones que se abrieron lo tocaran a él, pero ahora, ya fuera del poder, deberá enfrentar una investigación que puede sacar a la luz los detalles más oscuros de su cuestionada gestión.

“Hemos visto el libertinaje con el que se ha manejado el dinero de todos los peruanos y eso debe ser investigado. La comisión deberá investigar si los actos de corrupción en el gobierno de García fueron individuales o si hubo una red de corrupción formada en el gobierno para delinquir. El trabajo será enorme”, señaló el congresista Javier Diez Canseco, de la coalición oficialista Gana Perú y uno de los principales promotores de la formación de esta comisión investigadora.

No es la primera vez que Alan García es acusado de corrupción y que debe enfrentar una investigación parlamentaria. Terminado su primer gobierno (1985-1990), en el que la corrupción también fue extendida, el Congreso formó, igual que ahora, una comisión investigadora, que entonces terminó con una acusación ante la Corte Suprema contra García por corrupción. El ex presidente huyó del Perú para refugiarse en Colombia y Francia y esperó a que los delitos por los que era acusado prescriban para regresar al Perú, en el año 2001. Esa vez pudo eludir los graves cargos de corrupción en su contra; ahora enfrenta una nueva investigación por corrupción cuyos resultados todavía están por verse.

Christian Castañeda cristianb77@gmail.com

 

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris