Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


CONSEJOS PA' ENTRENADORES- Comparte Tte.Crl. Dr. Alberto Dàvila Linares

APLICACIÓN DEL ARTE DE LA GUERRA EN UNA DE LAS INNUMERABLES  FORMAS  DE HACERLO, EN ESTE CASO “EL FUTBOL”

 

I- EL ENTRENADOR  DEBE CONOCER A TRAVES DE  ESTUDIOS, PELICULAS, COMO ATACAR   A SUS CONTRINCANTES  PARA IMPEDIR  QUE ELLOS LO ATAQUEN  FACILMENTE  Y HACERLES  IMPOSIBLE  SU PENETRACION,   DEBIENDO  PROCEDR  CON CLARIDAD  Y CON MUCHA FUERZA,  A FIN DE  QUE SUS JUGADORES  SE DIVIDAN, Y CUANDO SE OFRESCA LA OPORTUNIDAD  DE ATACAR  APROVECHARLA  INMEDIATAMENTE.

 II- EL ENTENADOR DEBE  MANTENER  A SU EQUIPO  BIEN DISCIPLINADO Y SIMULAR  ESTAR JUGANDO IGUAL QUE ELLOS,  ASI EL EQUIPO CONTRARIO  TE VERA QUE TE VAS A  PRESENTAR  COMO UNA OVEJITA  Y ABRIRA SUS PUERTAS, ENTONCES TU (EL EQUIPO),  SERA COMO  UNA LIEBRE SUELTA  Y EL ENEMIGO  NO PODRA  EXPULSARTE DE SU  CANCHA.

III- LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO DEBEN ENTRAR CON UNA VERDADERA SED DE LUCHA Y DE TRIUNFO, CON MUCHA  FRIALDAD, QUE SIGNIFICA  CABEZA FRIA, CORTANTE Y REAL CONOCIMIENTO SOBRE LA SITUACION  QUE VAS A VIVIR, Y TIENES QUE VOLVERTE HASTA INHUMANO  O ERES TU O ES ÉL (CONTRINCANTE),  LO QUE NO QUIERE DECIR QUE SE JUSTIFIQUE   LA   AGRESION  SINO EL SENTIDO DE LA CODICIA.

IV- CADA UNO DE LOS JUGADORES  DEBE IMPONER SU AUTORIDADSU PERSONALIDAD   Y  SI  CONOCES  EN ESE MOMENTO   COMO PUEDES SACAR  VENTAJA  DE  ESE DESLIZ DEL ENEMIGO,  APROVECHA Y HAZLO LO MAS RAPIDO POSIBLE,   ACOMPAÑADO  POR LO MENOS  DE DOS JUGADORES  Y   SI   LA SITUACION  TE ES DESFAVORABLE  REGRESA LO MAS  PRONTO  A   DEFENDER  A  TU EQUIPO.

V- PORSIACASO,  TODOS SON CAPITANES, TODOS SON AUTORIDAD EN SU PUESTO,  LO   QUE  QUIERE DECIR QUE DEBEN  SER BIEN  DISCIPLINADO PARA  MANTENR  LA  ORGANIZACIÓN   UNIDA Y SÓLIDA,  CADA JUGADOR DEBE CONOCER  A SU  ADVERSARIO  QUE SE ENCUENTRA EN SU DIRECCION  DESDE LA  FORMA   DE  CORRER Y   TODOS  SUS MOVIMIENTOS  PORQUE   EL QUE  CONOCE A SU OPONENTE GANA.

 VI- EL  ENTRENADOR  Y EL EQUIPO  DEBEN  CONOCER QUE JUGADOR TIENE EN SU PODER EL BALON,   QUE CUALIDADES TIENE, COMO DISTRIBUYE LA PELOTA;   SI TU SABES LA RESPUESTA   PARA DONDE  VA A DAR EL PASE, PODRAS SABER  QUIEN   SERA EL VENCEDOR.

VII- SR. ENTRENADOR, VALORE  SUS   FUERZAS Y COMPARELAS CON LAS DEL ADVERSARIO (CANCHA, EQUIPO, TRIBUNA, ARBITROS),  SUS  FUERZAS O  SU EQUIPO,  DEBE ESTRUCTURARLAS DE UNA MANERA ESTRATEGICA (RATONEE), 5-3-2, BASANDOSE EN LO QUE ES MAS VENTAJOSO, HASTA QUE ELLOS SE CANSEN, POR QUE TODA ACCION   DE ESTA MANERA  IMPLICA  ENGAÑO,  AUNQUE SEAS COMPETENTE  APARENTA SER INCOMPETENTE,  AUNQUE SEAS  EFECTIVO  MUESTRATE INEFICAZ.  ESTO ES   PARA   SORPRENDER   A  TU   ADVERSARIO.

     EL ENGAÑO  TIENE  COMO OBJETIVO OBTENER LA VICTORIA  SOBRE  TU    CONTRINCANTE.

VIII- SR. ENTRENADOR,  HAGA QUE EL EQUIPO CONTRARIO ENTRE EN COLERA  PARA QUE DE ESA MANERA  LOS PUEDA CONFUNDIR, TIENE QUE IRRITARLOS  PARA  QUE SE ENCOLERICEN  Y  ASI  LOS DESCONCENTRARAN DE SU IMPETU  Y DE SU ESTRATEGIA  PENSADA.

IX- SR. ENTRENADOR, SEA MOSCA , UTILICE  LA LLAMADA HUMILDAD  INDICANDO  QUE ELLOS  SON FUERTES   A FIN DE QUE SE MUESTREN SOBERBIOS Y ARROGANTES Y  POSTERIORMENTE LOS ATACAS EN EL MOMENTO  QUE ESTEN DESPREVENIDOS   Y HAZ TU MOVIMIENTO  RAPIDO CUANDO  NO SE  LO ESPEREN.

X- SR. ENTRENADOR, NO TIENE LA OBLIGACION DE DIVULGAR  O DE INFORMAR  LA   FORMACION   DE SU ESCUADRA A FIN  DE QUE NO TRASCIENDA, EL ARTE   DE ATACAR   AL EQUIPO CONTRARIO  NO DBE TENER FORMA CONSTANTE,   ESTO   LO   PODEMOS APLICAR  CON EL AGUA  QUE NO TIENE    CONTORNOS,    ADAPTATE EN EL MOMENTO QUE TE ENFRENTES CON   EL ENEMIGO, OJO, HAY QUE TENER PRESENTE  EL VALOR POTENCIAL  DEL EQUIPO CONTRARIO.

XI- SR. ENTRENADOR, “NAPOLEON”, CADA VEZ QUE  ENTRABA  EN OPERACIONES, EN COMBATE,  CONCEBÍA  TODAS SUS ACCIONES  Y MOVIMIENTOS EN UNA MAQUETA,  TANTO SUYO COMO LOS DEL ENEMIGO  AL MILIMETRO, Y SUS GENERALES  YA NO TENIAN QUE PENSAR  NI COMO HACERLO, SINO EJECUTARLO. POR ESO,  EL QUE PLANIFICA  LA VICTORIA    EN   EL CUARTEL GENERAL O PUESTO DE COMANDO ANTES  DE   INICIAR  LA   BATALLA,  ES EL QUE MAS FACTORES  ESTRATEGICOS  DE SU PARTE POSEE, EL QUE TIENE  MAYORES ALTERNATIVAS, MAYORES  FORMAS DE ACCION  ES EL QUE GANA,  EL QUE TIENE MENOS FACTORES  ESTRATEGICOS  A SU FAVOR,  ES   EL   QUE PIERDE.  Y SI SE CONCIBE ESTE ASUNTO COMO   LO    CONCEBIMOS   EN   EL   PLANEAMIENTO, PODEMOS VER    QUIEN  VA  A GANAR  Y QUIEN VA A PERDER, PARA ESTO TIENES QUE ENSAYAR,  PORQUE UN EQUIPO VICTORIOSO  VENCE   PRIMERO   Y DESPUES   VA   A   JUGAR.

Dr. ALBERTO DAVILA LINARES

Crl EP ( R )

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris