Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ESTE JUEVES 31 DE MAYO, TODOS A PARTICIPAR DEL PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Este jueves 31 de mayo todos a participar del primer Simulacro Nacional de Sismo

Ensayo se iniciará a las 10 de la mañana.

Epicentro se localizará a 190 km. del litoral

En cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº087-2012-PCM, documento con el que se aprobó la realización de simulacros por sismo y tsunami a nivel nacional para el presente año, el Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través de su Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, exhorta a toda la colectividad a participar activamente y con responsabilidad, este jueves 31 de mayo, del primer Simulacro Nacional de Sismo del año.El movimiento sísmico, cuyo epicentro se ubicará a 190 km. al oeste de nuestro litoral, con una profundidad de entre 30 y 40 km., se iniciará a las 10.00 de la mañana, tendrá una magnitud estimada de 8.0° en la escala de Richter y una intensidad de entre VII y VIII en la escala de  Mercalli modificada. El sismo durará  un minuto y el ejercicio deberá extenderse de 15 hasta 20 minutos, según la situación local.La Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del GRT informó que se han realizado las coordinaciones a nivel regional para garantizar que este simulacro se desarrolle con la participación activa de todas las instituciones públicas. La policía  asumirá un rol preponderante en la realización de este evento, puesto que se paralizará el tránsito vehicular en todas las arterias de la ciudad. El toque de sirenas de parte de los establecimientos de salud y las compañías de bomberos darán inicio al simulacro.Las instituciones educativas también han sido informadas al respecto, manifestó el especialista de la Oficina de Defensa Nacional, Roberto Loayza Oblitas, quien señaló también que luego de concluido el evento los responsables de los comités de Defensa Civil de todas las instituciones públicas deberándirigirse al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en la Av. Bohemia Tacneña S/N (distrito Gregorio Albarracín Lanchipa),a fin de que presentan sus informes de evaluación de daños y  análisis de necesidades.“Todos debemos participar de este simulacro con suma responsabilidad, ya que los técnicos han pronosticado que en el sur del país se presentará un sismo de gran intensidad, lo cual exige de nosotros estar preparados”, refirió Loayza Oblitas.Más detalles sobre la realización de Simulacro Nacional de Sismo en nuestra región se definirán este 23 de mayo, a las 10.00 de la mañana, en el auditorio del Gobierno Regional de Tacna, ubicado en Prolongación Hipólito Unanue, cita a la que deben acudir representantes de todas las instituciones públicas del departamento.Muy agradecidos por su difusiónOficina de Relaciones Públicas e Imagen InstitucionalGobierno Regional de Tacna

Plan de Comunicación - Simulacro Nacional de Sismo Mayo 2012 

Simulacro Nacional Por Sismo y Tsunami 2012 - Instituto Nacional ...

http://www.regiontacna.gob.pe/

///////////////////////////////////////

MUNICIPALIDAD DE TACNA INVITA A INSTITUCIONES A PARTICIPAR POR EL “DÍA DEL DESAFÍO”

La  comuna provincial a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social, viene invitando a las instituciones públicas y privadas a fin de que  participen en la  actividad por el “Día del Desafío” con el lema: “Usted se Mueve y el Mundo se Mueve Junto a Usted”.

La actividad se llevará el próximo 30 de mayo, con un trote de motivación que empezará en la plaza Zela a las 10.00  horas, con el objetivo de promover la integración de la comunidad a través de actividad deportiva.

El evento se realiza a nivel mundial y consiste en realizar  algún tipo de actividad física como: caminatas, ejercicios, trotes, bailes, driles, juegos lúdicos, actividades alternativas entre otros, en misma institución por media hora.

AUTORIDADES DE TACNA Y BOLIVIA ACUERDAN IMPULSAR CARRETERA TACNA- LA PAZ Y PUERTO DE TACNA.

ALCALDE FIDEL CARITA DISTINGUIÓ AL GENERAL DE DIVISIÓN EP LEONEL CABRERA PINO POR TRAYECTORIA PROFESIONAL

ALCALDE FIDEL CARITA Y EMBAJADOR HUGO DE ZELA IZARON PABELLÓN NACIONAL

VECINOS DEL BARRIO FERMIN NACARINO RESPALDAN AL ALCALDE FIDEL CARITA POR EJECUTAR OBRAS EN CERDADO DE TACNA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA INICIA CAMPAÑA DE FORMALIZACION DE PYMES

http://www.munitacna.gob.pe/

//////////////////////////////////////

INVITACION
 

  Por la presente nos dirigimos a usted para saludarlo cordialmente y a la vez hacer de su conocimiento la inauguración de la empresa “Abogados e Ingenieros Consultores CONSULP S.A.C.” ,  la cual es la única empresa consultora en Tacna especializada en temas de contratación y construcción pública y privada, la cual se realizará el día martes 29 de Mayo del año en curso a las 20:00 horas en sus amplias instalaciones de la Av. Celestino Vargas #370 Tacna

  En tal sentido, a través del presente se INVITA a usted a participar en este importante evento que dará realce al mismo.

Atentamente 

ABOGADOS E INGENIEROS CONSULTORES

CONSULP S.A.C.

Abog.Oscar G. Flores Flores

Movistar: 952696160
Rpm      : #038903

////////////////////////////////////////////////

CAPACITACIÓN SOBRE DESASTRES SÍSMICOS- LA VICTORIA

Continuando con el Trabajo de PREVENCION Y CONCIENTIZACION DE PREPARARSE ANTE UN SISMO.  Este SABADO 31 DE MAYO, A LAS 4 P.M., despues del SIMULACRO NACIONAL DEL SISMO, (10.00 A.M.).

 La Secretaria Provincial de Lima Centro a cargo de nuestro Secretario Provincial CESAR MADRID y todo su EQUIPO, estarán efectuando en coordinación con la Secretaría Distrital de La Victoria, LA CAPACITACION SOBRE DESASTRES NATURALES.

FECHA: 31 DE MAYO
 HORA:   5:00 P.M.
 LUGAR:  Av. Seabastian Barranca Nro. 2432 - San Cosme - La Victoria.
 LOS ESPERAMOS. SIGAMOS TRABAJANDO POR LOS VECINOS. 

La Secretaría Distrital de La Victoria quiere informar y compartir con Ustedes, el Evento del dia de ayer: SABADO 26 DE MAYO del presente, la Secretaría Distrital se hizo presente con la CHARLA Y CAPACITACION: "QUE HACER FRENTE A UN SISMO", la misma que se organizo en coordinación con la Junta Vecinal y los Vecinos del Distrito de La Victoria; y, conto con el apoyo y la participación activa de Defensa Civil de la Municipalidad de La Victoria. 

Se capacito a muchos vecinos, en que hacer frente a un Sismo, como comportarse, a identificar y señalizar sus zonas seguras en caso de Sismo, Rutas de Evacuación, a usar correptamente un Extinguidor, Primeros Auxilios, Conformación de Brigadas de Vecinos de Defensa Civil, tener presentes los Telefonos de Emergencias y mucho más. 

Estamos visitando a los Vecinos Victorianos para orientarlos y concientizarlos, lo importante que es preparse para un Sismo, así como participar en el SIMULACRO NACIONAL DE SISMO que se realizara este 31 de Mayo del presente, Seguimos trabajando.  

 

No nos olvidemos, TODOS SOMOS DEFENSA CIVIL, Tarea de Todos. Este 31 de Mayo, participa en el Simulacro Nacional de Sismo.  

 Atte. 

 Magister Ing. Elmo Enrique Man Cortez 

 Especialista en Administración y Gestión Publica

Municipalidad Metropolitana de Lima - PGRLM

Rpm: #674398

Celular: 994557941, Nextel: 815*3567 

////////////////////////

MÁS DE 250 POBLADORES DE ALTO DE LA ALIANZA APRENDEN INGLÉS GRATUITAMENTE  

Asistiendo a clases tres días a la semana, 268 pobladores de Alto de la Alianza aprenden a escribir y hablar en inglés gracias al Centro de Idiomas Municipal Gratuito el cual inició su nuevo ciclo de enseñanza el pasado 21 de mayo. Distribuidos en nueve grupos de aprendizaje en los niveles básico e intermedio, los alumnos son instruidos por docentes calificados quienes realizan clases teórico-prácticas a fin de garantizar la adquisición de los conocimientos que se requieren para comunicarse en inglés.

El curso se dicta en seis horarios diferenciados en los turnos mañana, tarde y noche; siendo las instalaciones de los colegios Víctor Raúl Haya de la Torre, Guillermo Auza Arce y Don José de San Martín donde la comuna altoaliancista brinda las clases gratuitas en beneficio de niños, jóvenes y adultos. Tanto el nivel básico como el intermedio tienen seis meses de duración y en cada uno de estos, los estudiantes desarrollan los temarios asignados con libros otorgados por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza. Cabe precisar que esta importante iniciativa edil, emprendida por el alcalde Willy Méndez Chávez, tiene por objetivo brindar a los pobladores de la jurisdicción las herramientas necesarias para poder acceder a oportunidades de estudio y trabajo en el extranjero. 

 COMUNA ALTOALIANCISTA ORGANIZA RECITAL DE GUITARRA  “LIBERARTE”  

Este jueves 31 de mayo, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza en coordinación con la Academia de Música “Liberarte” realizará un recital de guitarra el cual podrá disfrutarse gratuitamente a partir de las 18:00 horas en el auditorio Juvenal Ordóñez del centro cultural de la comuna. En la actividad, promovida por el Proyecto de Identidad Cultural, participarán seis adolescentes y jóvenes quienes interpretarán un variado repertorio musical que incluirá piezas como “Adelita”, “La Paloma” y “Lágrima”. El espectáculo será dirigido por el docente Enrique Arévalo Cornejo y tendrá una duración de aproximadamente una hora y media. 

 COMPARTE Evelin Aguilar Paniagua evelin_ap17@hotmail.com 

 http://www.munialtoalianza.gob.pe/  

 //////////////////////////

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  
 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   
http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com

///////////////////////////////////////////////////


0 comentarios