Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CONMEMORACION DEL 132 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL ALTO DE LA ALIANZA

CONMEMORACIÓN DEL 132 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL CAMPO DE LA ALIANZA FORTALECE UNION DE PERÚ Y BOLIVIA

 

Este 26 de mayo, la férrea unión de nuestras hermanas repúblicas de Perú y Bolivia se vio fortalecida en la conmemoración del 132 Aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza, destacando los visionarios discursos del Presidente de la Sociedad de Artesanos El Porvenir, Marcos Monasterio Romero; como también la significativa asistencia de congresistas bolivianas.

Compartimos la información gráfica difundida por la emisora local Radio Uno 97.1 FM.

http://radiouno.pe/noticias/27946/tacnenos-recuerdan-132-anos-batalla-campo-alianza

CONTENCIOSO MARITIMO ANTE LA HAYA: DESPUÉS DE AUDICIONES ORALES SE DARÁN DETALLES

///////////////////////////////

CONGRESISTA JUAN PARI HIZO UN LLAMADO A LA CANCILLERÍA PERUANA PARA QUE INFORME SOBRE EL PROCESO DE DESMINADO EN LA FRONTERA CON CHILE  

  El congresista Juan Pari Choquecota lamentó las pérdidas humanas ocurridas por la explosión de una mina al paso de un vehículo e hizo un llamado a la cancillería peruana para que precise el lugar exacto en que ocurrió dicho incidente, así como para que presente un informe del avance de la implementación del compromiso asumido entre ambos países para el retiro de minas antipersonales y antitanque colocadas en el pasado por el Estado Chileno. El Congresista recordó que luego del deslizamiento ocurrido en la la Quebrada Escritos en febrero, que arrastró minas anti personales y antitanque hasta territorio peruano, y obligó a cerrar temporalmente la frontera entre Perú y Chile, el canciller Rafael Roncagliolo informó -en abril- de un acuerdo entre ambos países para que una entidad independiente  seleccionada de común acuerdo proceda al desminado de la frontera.

  En aquella ocasión el  despacho congresal hizo llegar su preocupación a los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, por la amenaza que la existencia de dichas minas implican para quienes transitan por la zona.  “Esta zona es de alto tránsito por lo que permitir que se mantengan las minas antipersonales y antitanque es muy peligroso, dado que una vez sembradas, permanecen activas durante décadas”  sostuvo Pari Choquecota.
  
 Subrayó también que la integración regional con todos  los  países limítrofes debe considerar el cumplimiento estricto del Tratado de Ottawa que prohíbe las minas y regula los mecanismos para su destrucción. Señaló que el cumplimiento de esta obligación debe estar basada en el respeto irrestricto de la soberanía de los países y en la  confianza mutua. “Estos artefactos deben ser parte de un pasado que debemos superar para  dar paso a que nuestras fronteras se conviertan no sólo en la delimitación territorial, sino también en espacio y fuente de oportunidades de amistad, cooperación, comercio, turismo e inversiones, como lo establecen los lineamientos de política exterior  de nuestro país” puntualizó.
   DESPACHO CONGRESISTA JUAN PARI
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
     Jr. Junín 330 Of. 301 - 313
3114321 - 3117648 /  
Magari Quiroz Noriega
Cel - RPM:  # 956889457
http://www.juanparichoquecota.blogspot.com
 http://www.facebook.com/#!/juan.parichoquecota 
http://twitter.com/#!/juan_pari
  
///////////////////////////////////////////
 
MARCHA POR EL DERECHO AL AGUA 13 DE JUNIO
 
Estimados compañeros: Para conocimiento de todos los luchadores por el derecho al agua, les enviamos el MEMORIAL entregado en Palacio de Gobierno, para su difusión por todos los medios.
 
Están invitados a la próxima reunión de coordinación MIÉRCOLES 30 a las 6.30 en el local del SUTESAL, Jr. Chavín 181 Breña. 
Sergio Solórzano Espinoza   
Coordinadora Nacional de Defensa del Agua y la Vida
 
 
////////////////////////////////////////////
 
Murió Santiago Antúnez de Mayolo Rynning a los 99 años
Los restos del hijo del sabio Santiago Antúnez de Mayolo son velados en la Iglesia de Fátima en Armendáriz, Miraflores. Santiago Erik Antúnez de Mayolo Rynning, investigador en el campo de la nutrición, abogado, economista, dos veces diputado del Perú e hijo del sabio Santiago Antúnez de Mayolo.
El autor del libro “La Nutrición en el Antiguo Perú” fue el primero en difundir los beneficios de las plantas nativas como la maca y el sacha inchi. Falleció a los 99 años y sus restos serán velados hoy a las 4 p.m. en la Iglesia de Fátima en Armendáriz, en Miraflores.
La última entrevista que dio El Dr. Santiago Antúnez de Mayolo a un directivo del Movimiento Pedagógico Maestros por el Cambio.
Hacer clic aquí

Publicado por MPC MAESTROS POR EL CAMBIO para MAESTROS POR EL CAMBIO el 5/26/2012 02:27:00 AM
 Saludos:  David Barrera  
Te invita hacer click en:
 
///////////////////////////////////////////
 
FORO: PARQUES INDUSTRIALES 
 
Lima, 26 de mayo de 2012
1) Ayer viernes un comentarista del EL COMERCIO se preguntó ¿El Perú puede seguir creciendo? . Se respondía afirmando que las grandes empresas tecnológicas de los países mas adelantados han expresado su deseo de establecerse en el Perú ( por su posición geográfica en A.L., por sus fuentes de energía, por estar en el Pacífico, etc) pero no encuentran lugares (léase PARQUES INDUSTRIALES), terrenos para establecer sus industrias. Y se respondía que la escasa y casi nula infraestructura de parques industriales en el Perú ( acceso vial, energía cercana, sistema de agua y desagüe, alejados de centros urbanos, etc) dificultaría el crecimiento del Perú al no tener la infraestructura, no solo en parque industriales, para seguir sosteniéndose en el nivel de crecimiento que el Perú tiene desde hace  unos 15 años. Solamente acoto que esta dificultad no solo es para las empresas industriales extranjeras sino para las nacionales.
2) Es muy posible que los diversos municipios distritales del Perú ( mas o menos 1800) tengan terrenos pero necesitan estar "saneados" para que se pueda pensar en hacerlos parques industriales. Luego tienen que "urbanizarlos" industrialmente : lotizarlos, pistas y estacionamientos, centro empresarial, energía, agua y desagüe, seguridad, etc. Me temo que los diversos distritos están , la gran mayoría, muy lejos de estos requisitos.
3)Pero hay una "infraestructura" que exigen estos Parques industriales y que nunca! existe en los distritos auspiciadores ( caso Lurín) que es personal técnico cualificado! Digo "Caso Lurín" porque este distrito tiene un parque industrial muy bien montado y que ya está sin lotes industriales libres. Las industrias  nacionales e internacionales que se han establecido ahi ( casi todas venidas de la Av. Argentina entre Lima y Callao) han importado su personal de Lima y de otras lugares del Perú y del Mundo, pero no de Lurín, porque este distrito no tiene población capacitada para ser empleada en estas nuevas cadenas de producción. Y esta carencia me parece que también es en todo el país.
Saludos
Manuel Edmundo Arévalo Chong  edmundo.arica@yahoo.com
 
//////////////////////////////////////////////////////////// 
Electrosur anuncia corte programado en Gregorio Albarracín, zona sur de Tacna y Calana

(Radio Tacna 26 May. 2012) La empresa Electrosur realizará este domingo 27 de mayo de 2012 la reubicación de estructuras de distribución de electricidad con la finalidad de cumplir con la normatividad sobre distancia mínima de seguridad.

 Para efectuar estos trabajos se requerirá cortar el suministro eléctrico, de acuerdo al siguiente rol:

FECHA DE CORTE DE ENERGÍA: Domingo, 27 de mayo de 2012

TERNA: DS001 (TERNA D-1)

HORA: 05:45 a 09:45 horas

ZONAS COMPRENDIDAS: Av. Ejército, Para Grande, Av. Los Poetas, Asoc. La Agronómica, Los Ediles, A. Ugarte I Etapa, Av. Los Limoneros, Av. Municipal, Pérez Gamboa, A. Ugarte II Etapa, Av. Cristóbal Colón, Asociaciones de Viv. Promuvi La Unión, Villa San Borja, Villa Caplina II, Nuevo Hogar, Los Pinos, Ciudad Satélite, ATMAT, Las Buganvillas, Av. Gregorio Albarracín, Asociaciones de Viv. Costa Verde, Cielo Azul, Pedro Huilca, 23 de Junio Los Damnificados, Aero Azul, Santísima Trinidad, Cerro Arunta, Pampas de Viñani IV Etapa.

TERNA: DS002 (TERNA D-2)

HORA: 05:45 a 08:45 horas

ZONAS COMPRENDIDAS: Av. Ejército, Av. Pumacahua, óvalo Cristo Rey, Av. Los Educadores, Asociaciones de Viv. Las Palmas, Jaime Yoshiyama, J.V. Los Claveles, Mercado Santa Rosa, Av. La Cultura, I.E. Jorge Chávez, A. Ugarte I Etapa, Edificios ENACE, Asoc. Viv. Villa San Francisco, Asoc. Los Próceres, Asoc. 28 de Agosto, Asoc. Vista Alegre, Asoc. Viv. Villa Colonial, Pampas de Viñani I, II, III y IV Etapa.

 MANTENIMIENTO EN REDES DE CALANA

FECHA DE CORTE DE ENERGÍA: Domingo, 27 de mayo de 2012

TERNA: Interruptor II003

HORA: 06:00 a 08:30 horas

ZONAS COMPRENDIDAS: Piedra Blanca, Calana, Pachía, El Peligro, Calientes.

/////////////////////////////////////////////////////////////        

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/  

  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com  

///////////////////////////////////////////////////

0 comentarios