Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PIÑERA CONFÍA EN SU PODERÍO BÉLICO Y AMENAZA AL PERÚ- Informa Julio César del Carpio

Piñera confía en su poderío bélico y amenaza al Perú

Presidente chileno dice que continuará defendiendo sus "mares".
¿Provocación? El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró ayer que las Fuerzas Armadas de su país se encuentran “plenamente capacitadas” para hacer respetar su soberanía y el territorio de su país, refiriéndose indirectamente al conflicto marítimo que tiene con nuestro país.


“Nuestras Fuerzas Arma-das se encuentran plenamente capacitadas para cautelar nuestra soberanía, proteger nuestro territorio y garantizar la paz, además de colaborar con el desarrollo de nuestro país”, dijo el mandatario del vecino país durante un discurso frente al Congreso de su país, donde se presentó a rendir cuentas por tercera vez desde que inició su mandato en La Moneda.
Pese a ello, Piñera destacó que en materia internacional Chile defiende y respeta los principios tradicionales de su política exterior, y al respecto agregó que su gobierno sigue “reforzando y alzando” la voz “en todas las instancias internacionales para defender la democracia y los derechos humanos”.


“Seguiremos defendiendo en las cortes de La Haya nuestros mares y nuestra soberanía, en el marco del derecho internacional”, enfatizó el mandatario del vecino del sur. 

El dato
Piñera resaltó las buenas relaciones que mantiene con los países limítrofes como Argentina, Perú y Bolivia e indicó que su gobierno sigue abierto al diálogo “franco y fecundo” con Bolivia, “siempre dentro del marco del fiel cumplimiento del tratado del año 1904”

Publicado: Martes 22 de mayo del 2012

Presidente chileno amenaza

Declaraciones del presidente Chileno generan polémica. “Nuestras Fuerzas Armadas se encuentran capacitadas para cautelar nuestra soberanía, proteger nuestro territorio y garantizar la paz”, dijo.

Piñera da por perdido litigio en La Haya y recurre a las amenazas.
El analista internacional Juan Velit calificó como un desafío a la Corte Internacional de La Haya las declaraciones del presidente Chileno Sebastián Piñera, quien dijo que las Fuerzas Armadas de su país están capacitadas para cautelar su soberanía, mientras que el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Yonhy Lescano, indicó que esas palabras constituyen una amenaza a ese organismo supranacional.
 El presidente Chileno Piñera manifestó ayer que su país continuará defendiendo sus mares y su soberanía en el marco del derecho, en referencia al litigio con el Perú que se ventila en la Corte Internacional de La Haya.
 “Seguiremos defendiendo en las cortes de La Haya nuestros mares y nuestra soberanía, en el marco del derecho internacional. Nuestras Fuerzas Armadas se encuentran capacitadas para cautelar nuestra soberanía, proteger nuestro territorio y garantizar la paz”, enfatizó Piñera en un discurso en el Congreso Chileno.
 Velit declaró que la frase de Piñera desafía al derecho internacional. “Nosotros tendríamos que responderle a Piñera que el Perú también está en capacidad de defender su mar”, dijo.
 “La actitud de Piñera es muy poco amistosa, no solo respecto al Perú, sino ante la comunidad internacional. La frase de Piñera muestra a Chile como un país poco amistoso ante un vecino y a la vez desafiante a las normas y acuerdos internacionales”, reiteró.
 Remarcó que el Perú es respetuoso de las normas y el derecho internacional. “Nuestro país no debe responder nada al presidente Sebastián Piñera. Nosotros somos un país que va esperar con tranquilidad y serenidad la sentencia de la Corte de La Haya”, resaltó.
 A su turno, Lescano calificó la frase del presidente Chileno como una amenaza a la Corte de La Haya en un momento en que se acerca el fallo sobre el diferendo marítimo peruano-Chileno. “Las declaraciones del presidente Piñera son una amenaza y un desafío a la Corte de La Haya y al derecho internacional”, destacó.
 “Esas palabras son desafortunadas e inoportunas sobre todo cuando estamos cerca de la sentencia de La Haya. El mandatario Chileno debe rectificar sus palabras, porque no puede salir a referirse de esa manera sobre un tema delicado”, indicó.
 Al contrario de Velit, el parlamentario opinó que la Cancillería debería enviarle al gobierno Chileno una nota de extrañeza por las declaraciones vertidas por Piñera. “El mandatario sureño debe una explicación al gobierno peruano”, manifestó.
 SIN SENTIDO
A su vez, el embajador Hugo de Zela sostuvo que la frase de presidente Piñera no tiene sentido, porque el contencioso peruano-Chileno en la Corte Internacional de Justicia de La Haya está circunscrito al campo exclusivamente jurídico, legal, diplomático e histórico.
 “En el diferendo marítimo no caben otro tipo de apreciaciones que no sean legales y diplomáticas por un lado y por el otro hay que tener en cuenta que el propio mandatario Chileno Piñera, en más de una oportunidad, ha dicho que cualquiera que sea el fallo de la Haya, él lo va a aceptar”, recalcó.
 El diplomático puntualizó que el camino señalado por la Corte de La Haya ya ha avanzado en forma irreversible. “Yo pienso que esa declaración del presidente Piñera se debe a que está pasando por una crisis política interna”, acotó.
 El expremier Carlos Ferrero dijo que la solución jurídica de un tribunal autónomo al diferendo marítimo debe acatarse. “Es iluso pensar que cualquier país podría desobedecer el fallo de La Haya porque es una sentencia real”, apuntó.
 “Creo que la frase de Piñera responde a una declaración que está dentro de lo normal, ya que todos los presidentes declaran que las Fuerzas Armadas de su país están listas. Si le preguntan al presidente de Bolivia o al mandatario de Argentina, ellos dirían lo mismo”, refirió.
 Ferrero indicó que si las inversiones peruanas en Chile fueran iguales a las que Chile tiene en el país, las relaciones entre ambas naciones se fortalecerían. “Ellos, los Chilenos, dicen que se arman para defender sus inversiones, entonces lo ideal sería que las inversiones peruanas en Chile sean iguales a las Chilenas en el Perú. En un plazo de 10 años podrían equipararse”, dijo.
 CONFÍA EL CANCILLER
La Haya nos dará la razón
El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, dijo que el Perú está convencido de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya le dará la razón en el contencioso jurídico contra Chile por la delimitación de la frontera marítima.
 “El contencioso va muy bien, cada vez estamos más convencidos de la razón que nos asiste, estamos preparándonos”, declaró Roncagliolo a la prensa en el Congreso, a donde acudió para informar, en forma reservada, a la Comisión de Relaciones Exteriores sobre el proceso de desminado de la frontera con Chile.
 De otro lado, el canciller descartó que los últimos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los remanentes narcoterroristas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) afecten la imagen del Perú en el exterior. “Creo que hay una gran comprensión de los esfuerzos que hace el Perú”, reafirmó.

Llamil Vásquez
Redacción
Buscar

Piñera: ´Seguiremos defendiendo nuestros mares y soberanía´

Lunes, 21 de Mayo 2012  |  12:55 pm

Piñera: ´Seguiremos defendiendo nuestros mares y soberanía´
´Seguiremos defendiendo en las cortes de La Haya nuestros mares y nuestra soberanía, en el marco del derecho internacional´, manifestó el presidente chileno.
El presidente Sebastián Piñera aseguró hoy que Chile continuará la defensa de sus mares y soberanía en alusión a la demanda de Perú en la Corte Internacional de La Haya.
"Seguiremos defendiendo en las cortes de La Haya nuestros mares y nuestra soberanía, en el marco del derecho internacional", enfatizó Piñera como parte de un discurso en el Congreso Nacional, donde entregó su tercera cuenta pública.
En una breve síntesis sobre asuntos externos, el mandatario chileno aseguró:
"Nuestras fuerzas armadas se encuentran plenamente capacitadas para cautelar nuestra soberanía, proteger nuestro territorio y garantizar la paz, además de colaborar con el desarrollo de nuestro país".
 Perú reclama unos 35.000 kilómetros cuadrados de jurisdicción marítima al considerar que no existen límites marítimos con Chile.
Piñera destacó que en materia internacional Chile defiende y respeta los principios tradicionales de su política exterior, y al respecto agregó que su Gobierno sigue "reforzando y alzando" la voz "en todas las instancias internacionales para defender la democracia y los derechos humanos".
El mandatario, que resaltó las buenas relaciones que mantiene con los países limítrofes -Argentina, Perú y Bolivia- indicó que su Gobierno sigue abierto al diálogo "franco y fecundo" con Bolivia, "siempre dentro del marco del fiel cumplimiento del tratado del año 1904".
El tratado de 1904 puso fin a la guerra del Pacífico que Bolivia libró -aliada con Perú- contra Chile, y estableció la frontera entre estos países, lo que significó para los bolivianos la pérdida de 400 kilómetros de costa y 128.000 kilómetros cuadrados de territorio, hoy bajo dominio del estado chileno.
Las autoridades bolivianas han anunciado un reclamo formal ante la Corte de La Haya, argumentando un supuesto incumplimiento de algunos puntos del tratado de 1904, como el libre tránsito de sus mercancías por territorio chileno y facilidades portuarias, lo que ha sido desmentido en forma categórica por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno

Presidente chileno informó que defenderá sus mares ante cualquier corte internacional

Piñera sostiene que las fuerzas armadas de Chile tienen todas las capacidades para hacer respetar la soberanía de su país.

El presidente Sebastián Piñera saluda la gente antes de ingresar al Congreso.

El presidente Sebastián Piñera saluda la gente antes de ingresar al Congreso.  
La Razón Digital / Rodolfo Aliaga
14:04
/ 21 de mayo de 2012  
Sebastián Piñera, presidente de Chile, manifestó que su país continuará con la defensa de sus mares ante cualquier corte internacional ante las alusiones de Perú y Bolivia de recurrir otras instancias para recuperar territorios marítimos.
"Seguiremos defendiendo en las cortes de La Haya nuestros mares y nuestra soberanía, en el marco del derecho internacional", enfatizó el jefe de estado en su discurso de rendición de cuentas al Congreso de Chile, según la información de Terra.
 Piñera en una síntesis aseguro que las fuerzas armadas de ese país están capacitadas para cautelar la soberanía chilena.
La primera autoridad del país trasandino destacó que tiene excelentes relaciones con los países limítrofes (Argentina, Perú y Bolivia) y que su gobierno está abierto al diálogo, "siempre dentro del marco del fiel cumplimiento del tratado del año 1904", dijo.
Tanto Bolivia como Perú anunciaron que harán reclamos formales ante la Haya sobre un supuesto incumplimiento de Chile al tratado de 1904, con relación al libre tránsito de mercancías por tierras chilenas que fue desmentido por Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores.
En otros temas que planteó Piñera en su informe al Congreso, resumió su gestión resaltando que ha realizado avances en cuanto a medidas sociales, obras públicas e hizo un llamado a la unidad del pueblo chileno, reportó el diario La Tercera

Piñera vuelve a ofrecer diálogo abierto a Bolivia, pero en base al tratado de 1904

Santiago de Chile / Efe | 21/05/2012 | 13:34


Foto de archivo del Presidente de Chile y su similar de Bolivia, Evo Morales.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, que resaltó las buenas relaciones que mantiene con los países limítrofes -Argentina, Perú y Bolivia- indicó que su Gobierno sigue abierto al diálogo "franco y fecundo" con Bolivia, "siempre dentro del marco del fiel cumplimiento del tratado del año 1904".
El mandatario aseguró hoy que Chile continuará la defensa de sus mares y soberanía en alusión a la demanda de Perú en la Corte Internacional de La Haya, país que reclama unos 35.000 kilómetros cuadrados de jurisdicción marítima bajo soberanía chilena.

"Seguiremos defendiendo en las cortes de La Haya nuestros mares y nuestra soberanía, en el marco del derecho internacional", enfatizó Piñera como parte de un discurso en el Congreso Nacional, donde entregó su tercera cuenta pública.
En una breve síntesis sobre asuntos externos, el mandatario chileno aseguró: "Nuestras fuerzas armadas se encuentran plenamente capacitadas para cautelar nuestra soberanía, proteger nuestro territorio y garantizar la paz, además de colaborar con el desarrollo de nuestro país"
.

Perú reclama unos 35.000 kilómetros cuadrados de jurisdicción marítima que ahora están bajo soberanía de Chile que, de su lado, mantiene que los tratados firmados en 1952 y 1954, también suscritos por Ecuador, ya delimitaron la frontera marítima entre los tres países, tema que ha sido llevado por el Gobierno peruano a La Haya.
Piñera destacó que en materia internacional Chile defiende y respeta los principios tradicionales de su política exterior, y al respecto agregó que su Gobierno sigue "reforzando y alzando" la voz "en todas las instancias internacionales para defender la democracia y los derechos humanos".

Polémico tratado

El tratado de 1904 puso fin a la guerra del Pacífico que Bolivia libró -aliada con Perú- contra Chile, y estableció la frontera entre estos países, lo que significó para los bolivianos la pérdida de 400 kilómetros de costa y 128.000 kilómetros cuadrados de territorio, hoy bajo dominio del estado chileno.

Las autoridades bolivianas han anunciado un reclamo formal ante la Corte de La Haya, argumentando un supuesto incumplimiento de algunos puntos del tratado de 1904, como el libre tránsito de sus mercancías por territorio chileno y facilidades portuarias, lo que ha sido desmentido en forma categórica por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno. EFE  

¿Qué dirán allí los Presidentes tan indiferentes para la seguridad nacional, con sus funestas políticas: “DEL AUTO DESARME”, “CUERDAS SEPARADAS”, “REDUCCIÓN DE PRESUPUESTOS A LAS FF.AA.”.   
No han entendido ni entienden que “invertir” en la Defensa Nacional es invertir en la seguridad de la Nación. 
¿Por qué no renuncian a la seguridad que les da el Estado por el cargo?
¿Invertirán en seguridad para sus hogares (léase guachimanes, seguros de sus autos, seguros de sus casas, etc?
“Hay pueblos desagradecidos que, sólo en la GUERRA se acuerdan de DIOS y de sus FF.AA.;  pero en la PAZ, se olvidan de DIOS y de sus FF.AA.”
 
2 VIDEOS:
COMPRAS CHILENAS DE ARMAMENTO

 
CHILE COMPRA 40 HELICOPTEROS DE ATAQUE
 
Son 40 helicópteros italianos de ataque MANGUSTA A129.  
Las primeras 25 unidades serán entregadas en octubre de 2012 y los restantes 15 en los siguientes 6 meses... Más clara no puede ser la intención!!!
 
            Véanlo en este link:

Comandante. Julio Cesar del Carpio
Visita mi blog: http://trincheradepatriotas.com

0 comentarios