Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NOVEDADES

La Haya: A un año del fallo

http://diario16.pe/noticia/16283-la-haya-a-un-aano-del-fallo
Por: Daniel Parodi Revoredo

Aproximadamente dentro de un año los jueces de la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirán su fallo acerca de la demanda interpuesta por el Perú, con la finalidad de delimitar su frontera marítima con Chile. A estas alturas las posiciones son de sobra conocidas, para Chile, el paralelo geográfico es el límite binacional, posición que le resulta muy conveniente porque, de ese modo, accede a 200 millas de dominio marítimo desde el inicio de su territorio soberano. Al contrario, el Perú propone la media equidistante entre el paralelo geográfico y la perpendicular que se proyecta desde su frontera con Chile hacia el Océano Pacífico. De esta manera, la repartición del mar entre ambos países resultaría equitativa.

Conocido el proceder del Tribunal de Justicia de La Haya en casos análogos, lo más probable es que en 2013 tengamos un fallo dividido, en el cual el Perú obtendrá una parte de lo que reclama y Chile mantendrá la otra. También son posibles otras opciones, como compartir espacios o recursos marítimos en zonas específicas. Aunque siempre existe la posibilidad de un fallo maximalista; es decir, totalmente favorable a una de las dos posiciones, esta parece remota. En realidad, ambas partes debemos hacernos a la idea de que el fallo buscará solucionar el diferendo  a través de un arreglo intermedio.

Así las cosas, el verdadero desafío que nos impone la sentencia de 2013 es lograr acuerdos bilaterales, previos a su emisión, e informarla con madurez para evitar que las poblaciones reaccionen emocionalmente, como si se tratase de ganadores y perdedores en una competencia deportiva. Es por ello que creemos que su anuncio también debe ser bilateral; es decir, en presencia de los dos presidentes en el mismo acto oficial. Por utópica que parezca, esta es la forma responsable no solo de informar el resultado del juicio sino de crear un potente símbolo de la amistad peruano-chilena, el que deberá convertirse en el primer paso para por fin iniciar una etapa más sana y descontaminada de las relaciones binacionales.

Ciertamente, un gesto como el propuesto necesita masa crítica pues  -en tanto que tal- la amistad entre los estados no existe; más bien, se sostiene en intereses. Pero incluso a ese nivel, las condiciones están dadas. En una coyuntura regional enrarecida por gobiernos que vienen endureciendo sus posturas nacionalistas, el Perú y Chile, junto con Colombia, apuestan por el libre comercio y la concurrencia a la globalización, a lo que se le suma las inversiones bilaterales, las que han generado ya una gran complementariedad entre ambas economías.

El juicio de La Haya ha generado comprensibles fricciones entre las partes; pero visto en perspectiva, es una oportunidad de iniciar una nueva etapa de las relaciones bilaterales a través de la aplicación de una impostergable política de la reconciliación para cerrar las heridas del pasado y  de proyectos  dirigidos a promover el desarrollo económico conjunto.   Peruanos y chilenos nos merecemos –hace rato – una relación basada en la confianza. Comencemos a trabajar en ello.

Actividad se desarrollará este jueves 24 de mayo a las 18:00 en el auditorio del Colegio Médico de Tacna

Organizan simposio  sobre Liderazgo para la Transformación

“Porque el verdadero cambio empieza en nosotros mismos”. Bajo esta premisa y buscando desarrollar una nueva generación de líderes en el mundo que tengan una conciencia “ambientalmente sustentable, socialmente justa y espiritualmente plena” el próximo jueves 24 de mayo se realizará en Tacna el primer simposio sobre: “Liderazgo para la Transformación” un espacio de aprendizaje, que de manera vivencial y participativa, busca incentivar el cambio global a partir del cambio de las acciones personales y nos muestra como cada uno de nosotros puede aportar en la construcción de un nuevo futuro.

El evento, patrocinado por el Colegio Médico y la Universidad Privada de Tacna, tendrá lugar en el auditorio del Colegio Médico de Tacna, ubicado en la Calle Billinghurst N°685,  desde las 18:00 hasta las 20:30 horas. El ingreso es libre, y gran parte del material a exponerse se replica a nivel mundial gracias a Alianza Pachamama, una de las organizaciones más grandes del mundo comprometidas con el cambio y desarrollo de una nueva conciencia a nivel social, ambiental y espiritual.

Ese día los participantes podrán reflexionar sobre cuatro preguntas claves de nuestra realidad mundial: ¿Dónde estamos?, ¿Cómo llegamos hasta aquí?, ¿Hacia dónde vamos? Y fundamentalmente ¿Qué puedo hacer yo, como líder transformacional, al respecto?. Además se podrán intercambiar ideas y se mostrarán diversas iniciativas globales de personas que, comprometidas con una visión de cambio, desarrollan hoy en día diversos proyectos y movimientos para mejorar nuestro entorno a todo nivel.  Los asistentes recibirán también material sobre diversas ideas de cómo mejorar nuestra mundo desde nuestras acciones diarias relacionadas con el cuidado del planeta, nuestro sentido social y el desarrollo personal en nuestras vidas.

La ponencia estará a cargo de Nery Nina, coach ontológico, facilitadora internacional de Alianza Pachamama y especialista en desarrollo humano y organizacional con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de programas de aprendizaje, representante en Perú del movimiento mundial “Seamos el Cambio” con sede en México.

Agradecemos su difusión,

Tacna, 21 de mayo del 2012.

**********************************

CENTRAL CÍVICA DISTRITAL
DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
-FUNDADA EL 26 DE NOVIEMBRE DE 1993

 POR FIN: ¡¡MINISTERIO DE SALUD PUBLICO EL PROYECTODE REGLAMENTO DE LALEY QUE REGULA ELFUNCIONAMIENTO DE LOS
CENTROS TERAPEUTICOS!!
 
Durante el presente año del 2012, tuvieron que haber cerca a 50 personas fallecidas carbonizadas en dos terribles incendios, en los mal llamados centros de rehabilitación para drogadictos y/o alcohólicos, una en San Juan de Lurigancho ("Cristo es Amor") y la otra en Chosica ("Sagrado Corazón de Jesús"), para que el Ministerio de Salud se ponga las pilas y reglamente la Ley que regula a éstos centros terapeúticos.
 En efecto, el pasado 23 de Julio del 2011 se publicó en el Diario Oficial "El Peruano" la Ley Nº 29765, que regula a las comunidades terapeúticas en el País. Y recién el día 14-05-2012 el Ministerio de Salud publicó en el Diario Oficial "El Peruano" el Proyecto de Reglamento de dicha Ley. Es decir, después de 10 meses de publicada la Ley, recien se presenta el Proyecto de Reglamento. Por Dios, que tal eficiencia administrativa...!!
Repetimos, tuvieron que haber cerca a 50 fallecidos, para que recién quienes debían de haber publicado y aprobado el Reglamento de la Ley Nº 29765, se vean obligados a trabajar y presentar el Proyecto de Reglamento. Que verguenza...que en éste País para que se haga algo...siempre tiene que haber muertos...!!.
En el caso de San Juan de Lurigancho, se hablo y se dijo mucho sobre el accionar de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, y de su Alcalde - Sr. Carlos Burgos Horna; pero, cuando ocurrió lo de Chosica todos se callaron. Esperamos que ahora quienes siempre se oponen a todo aquello que no sea ideado por ellos, o de su ideología, hayan presentado sus sugerencias, recomendaciones y/o observaciones al Proyecto de Reglamento.
 La CENTRAL CÍVICA DISTRITAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, apenas ocurrido el incendio del Centro de Rehabilitación "Cristo es Amor", presentó públicamente sus propuestas para regular éste tipo de comunidades terapeúticas, y ahora, que se públicó el Proyecto de Reglamento de la Ley Nº 29765, es un orgullo saber que algunas de nuestras propuestas han sido recogidas y/o coinciden en dicho Proyecto.
Estamos en contacto.
San Juan de Lurigancho, 20 de Mayo del 2012.
 Félix Bayona Contreras 
PRESIDENTE
Fono:  998062223.
*********************************
EN CENTRO POBLADO DE MIRAFLORES, ARENALES Y CACHAMARCA
AUTORIDADES SUPERVISAN CONSTRUCCION E INSTALACION DE DESAGUE


En coordinación con algunos regidores de la Municipalidad del Distrito de Chiguata, el Alcalde Gregorio Angel Corrales Delgado, supervisó el día de ayer el avance de obra del proyecto de Construcción e Instalación de Desague en el Centro poblado de Miraflores, Arenales y Cachamarca que beneficiará a más de 150 familias.
Este importante proyecto, que se inaugurará la primera quincena de Julio, cuenta con una   inversión que supera los 393,000.00 nuevos soles y se encuentra con un 50 % de avance y consta en la excavación del alcantarillado  y movimiento de tierras de toda las vías de acceso, para luego realizar el tendido de tubos de 6 pulgadas de diámetro y la colocación de unos 30 buzones; e inmediatamente cada vecino realizará su propia conexión domiciliaria.
El burgomaestre señaló, que dentro de muy poco tiempo toda esta población contará con  los servicios básicos, ya que esta zona por ser un poco alejada del distrito, siempre estuvo olvidado por las gestiones anteriores.
" Pese a los continuos cuestionamientos de parte de algunos pobladores, que solo buscan el atraso de las obras ; mi gestión se ha proyectado en buscar el desarrollo y concretar el sueño anhelado de estas familias de la parte alta del distrito, ofreciéndoles una vida digna, conforme a mis compromisos electorales ". finalizó.

El 41% de la inversión realizada por el Gobierno Regional de Tacna está orientada a educación en la presente gestión (2011- 2012)  

El 41% de la inversión en el Gobierno Regional de Tacna, en el periodo 2011 – 2012*, se concentró en la función educación ejecutando algo más de 40 millones de nuevos soles, de los 98 millones 399 mil 265 nuevos soles ejecutados por todo concepto en esta gestión, informó el organismo Mejorando la Inversión Municipal MIM Tacna. Los proyectos ejecutados en esta función, más de 60, se concentraron principalmente en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa. 

La segunda función con mayor inversión es agropecuaria con el 22%, la inversión alcanza los 19 millones 546 mil nuevos soles, en 16 proyectos, concentrados principalmente en el mejoramiento de canales, reservorios y fortalecimiento de capacidades en la población. La tercera función de mayor inversión es Salud, representa el 12%, con 11 millones 229 mil nuevos soles, en 8 proyectos, concentrados principalmente en la ampliación y mejoramiento de centros de salud.  MIM además informó que la inversión en la función saneamiento alcanza los 6 millones 273 mil nuevos soles, monto similar se invirtió en la función planeamiento, gestión y reserva de contingencia con 6 millones 70 mil nuevos soles y 5 millones de nuevos soles en la función transporte.    

COMPARTE Carlos Vera Munarriz

http://mim.org.pe/ 

**************************************

MARCOS BARRIENTOS Y SU BANDA EN TACNA 

Marco Barrientos Transformados AVI Descargar

ESTE VIERNES 29 DE JUNIO (FERIADO) TOUR 2012 

 LUGAR: COLISEO CERRADO PERU

  HORA: 7 PM 

  MUY PRONTO SERÁN TRANSFORMADOS!! PASA LA VOZ.
QUE LOS CIELOS DE TACNA SE PARTAN EN DOS Y LA GLORIA DE DIOS DESCIENDA...

PREPARENSE PARA SER TRANSFORMADOS.

http://www.youtube.com/watch?v=leIBT0UEDD4&feature=related

Marcos Barrientos - Transformados - Descarga de Música Cristiana ...

 COMPARTE  Joseph Pacoricona | Facebook

*************************************************

0 comentarios