Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PASTORES Y LIDERES DE MURCIA, DESAFIADOS A MANIFESTAR A UN DIOS DE MILAGROS / EXTREMISTAS JUDIOS PROFANAN IGLESIA BAUTISTA EN JERUSALEM- Informa Protestante Digital

Cartagena 

Pastores y líderes de Murcia, desafiados a manifestar a un Dios de milagros
 
 
Pastores y líderes de Murcia, desafiados a manifestar a un Dios de milagros
 
El pastor Óscar Agüero, en un encuentro
 
El Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) convocó a un encuentro de pastores y líderes en Cartagena,al que respondieron unas doscientas personas. Como orador principal fue invitado el pastor argentino residente en Miami Oscar Agüero , quien lanzó un desafío ante los doscientos participantes: "¿Cómo podemos declarar que Dios está en medio de nosotros y que no veamos más prodigios y milagros?", razonó con toda naturalidad. A continuación compartió algunas experiencias de sus más de cincuenta años como pastor y evangelista en América.

Con una forma de comunicar sosegada y sencilla, Agüero, que es fundador del Ministerio Jesucristo el Todopoderoso y también director de Radio Televisión Ondas de Amor en Miami,  enfatizó la urgencia de manifestar a un Dios Sobrenatural  "en un momento como este, en el que la necesidad es enorme".

Pastores llegados de toda la geografía murciana recordaron pasajes de la Escritura en los que las evidencias del obrar milagroso de Jesús respaldaban su ministerio, tales como Mateo 4:23: "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todadolencia en el pueblo"; o Mateo 8:16: "Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos".

UNIDAD, AMOR Y PODER 
 
 
 
Oscar Agüero destacó el amor como la fuerza motriz de los ministros de Dios, y la verdad de la Biblia como su fundamento inmutable. A la vez estructuró su discurso en torno a un llamado que él considera ineludible para España: "Este es un país culto y religioso, no lo vamos a impactar con conocimiento o ritos", y agregó, "hagamos campañas de sanidad, prediquemos el evangelio a los perdidos, oremos por los enfermos y Dios respaldará su palabra".

El CEMU incluye dentro de su programa anual una reunión de edificación y compañerismo para el cuerpo pastoral de las distintas iglesias evangélicas de Murcia. Su presidente, Ángel Zapata, expresó que "en el 2011 Mariano Blázquez trajo un mensaje centrado en la unidad, mientras que el pastor Agüeronos ayudó a creer que tenemos el amor y el poder de Dios para responder a la gran necesidad de la gente".

Autores: Juan Carlos Parra Valero

Fuentes: CEMU

© Protestante Digital 2012

Tags:  pastores, líderes, Murcia, CEMU, Óscar Agüero

Israel 

Extremistas judíos profanan iglesia bautista en Jerusalén
 
Extremistas judíos profanan iglesia bautista en Jerusalén
El ataque redundó para bien y los cristianos recibieron apoyo de los vecinos y del gobierno.
Un grupo de judíos extremistas profanó una iglesia bautista pintando grafitis blasfemos en sus paredes y, según se cree, el acto pudo ser parte de una campaña contra sitios cristianos y musulmanes. Los grafitis en hebreo tenían frases como: “te crucificaremos” y “muerte al cristianismo”.

El pastor Al Nucciarone de la Iglesia Bautista Jerusalén, comenta que “No es sólo el daño, hay un mensaje ahí… Obviamente a la gente no le gusta que los cristianos estén aquí, no les gusta Jesús ni lo respetan”.

No es la primera vez que los cristianos son agredidos en Jerusalén. La Casa Bautista en el centro de la ciudad fue atacada en 2007 por vándalos que quemaron sillas e himnarios en el santuario, y en 1982 la estructura anterior de madera fue quemada por completo.

 APOYO DEL VECINDARIO
 A pesar de todo, el ataque ha llevado bendición a la comunidad. El pastor Charles Koop de la Congregación de la Calle Narkis, dice que les entristece saber que hay extremistas tomando la situación en sus propias manos, pero que la simpatía de los vecinos y gente de buena voluntad los anima.


“La gente es muy compasiva cuando algo así sucede. Recibimos mucho apoyo. Hasta mi amigo Barry, un judío, vino con su rabino de la sinagoga conservadora cuando lo supieron, estaba indignado y quiso llamar al encargado de asuntos religiosos”, mencionó el pastor Al Nucciarone.

 SOLIDARIDAD DEL GOBIERNO 
La policía investiga si el vandalismo se relaciona con antiguos ataques al monasterio de Jerusalén y a la Mesquita.

El doctor Mordekai Záken, funcionario del gobierno israelí, realizó una visita de solidaridad, “Estoy aquí para mostrar mi apoyo, mi solidaridad y amistad. Creo que represento a una mayoría aplastante de ciudadanos israelíes”, expresó.

En opinión del doctor Záken, esta clase de incidentes no hubiera tenido la cobertura de la prensa que ha generado, de haber sucedido hace 10 años, “También muestra que la sociedad israelí es más cuidadosa ahora en este tipo de cosas. Estamos progresando despacio pero con seguridad”, puntualizó el funcionario.
Fuentes: MundoCristianotv

http://www.protestantedigital.com/

 

0 comentarios