Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MEDITEN EN SU MANERA DE VIVIR- Kerry Clarensau

 

 

10 DE MAYO

 

Día de la Madre

Día Mundial del Lupus.

El 10 de mayo es el 130.º día del año del calendario gregoriano, 131.º en los años bisiestos. Quedan 235 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos   

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

 http://es.wikipedia.org/wiki/10_de_mayo

HOMENAJE A MAMA - Un Tributo de GEyC

PORTADAS DIARIOS LIMA PERU ADONDE.COM

Conozca las noticias del mundo para hoy jueves 10 de mayo  

Imágenes de 10 de mayo 

 ************************** 

Mediten en su manera de vivir

Por Kerry Clarensau

¿Ha sentido alguna vez que no puede contar todo lo que en su vida demanda tiempo, energía, y recursos? Todas las expectativas de la vida fácilmente hacen que olvidemos el orden de nuestras prioridades. Este no es un nuevo desafío; los judíos que regresaron a Jerusalén del exilio en Babilonia en 538 a.C. enfrentaron un lucha similar. Regresaron a su ciudad para reconstruir el templo de Dios, pero dejaron que la oposición y la apatía obstaculizaran el trabajo. Pasaron quince años, y ellos todavía no habían terminado la tarea que Dios les había encomendado.

¿Qué sucedió? Aparentemente la gente se preocupó más de la comodidad personal que de hacer la voluntad de Dios. En Hageo 1:3-9 se nos dice, “Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa [el templo] está desierta? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa [el templo]; y pondré en ella mi

voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa”.

El Señor llamó a estos judíos a reedificar su templo y a restablecer la adoración. Pero ellos consideraron más importante su propia comodidad en vez de dar prioridad a la adoración a Dios. Por haber descuidado el Reino, su trabajo no dio fruto ni sus posesiones los satisficieron. El Señor usó a Hageo como instrumento para hacer un llamado a las verdaderas prioridades.

Cinco veces en este corto libro el Señor dice: “meditad sobre vuestros caminos”. Nosotros también debemos “meditar sobre nuestros caminos”. Dios ha llamado a todos los creyentes a “buscar primeramente el reino de Dios”. Debemos examinar nuestras prioridades, evaluar cómo usamos el tiempo, la energía, y los recursos, porque esto es un claro reflejo de nuestros valores. ¿Estamos poniendo primero las cosas más importantes? Dios animó a los

judíos a que fueran fuertes y a que hicieran la obra que les había encomendado, y prometió estar con ellos (2:4). También les dijo que Él llenaría la casa con su Gloria y su paz (2:7,9). Yo creo que el Señor nos diría lo mismo a nosotros: “Hónrenme. Sean valientes y hagan la obra a la que los he llamado. No permitan que propias pasiones los distraigan. Si ponen la atención en ustedes mismos, se sentirán sin fruto e insatisfechos. Por eso, ¡busquen mi reino! Yo quiero llenarlos con mi gloria y mi paz”.

KERRY CLARENSAU junto a su esposo Mike, ha servido en el ministerio durante 20 años. Ha desempeñado una diversidad de ministerios en el distrito de Kansas y en la oficina nacional. Hoy, su esposo y ella son pastores de Maranatha Worship Center en Wichita, Kansas; Kerry enseña una clase de escuela dominical y dirige los Ministerios Femeniles. Además sirve como

coordinadora del Desarrollo de Líderes para el Departamento Nacional de Ministerios Femeniles.

***************************

 CADENA DE ORACIÓN

 AMIGAS (OS): CONTINUAMOS NUESTRA CADENA DE ORACION POR LA SALUD DE VIRGINIA LAZARO VILLARROEL Y GLORIA DEL CAMPO CASTELLO. TE INVITAMOS A UNIRNOS EN ORACION, RECEMOS: UN PADRE NUESTRO, AVE MARIA Y GLORIA, A LAS 20.30 hs. TODOS LOS DIAS. 

 MUCHAS GRACIAS.

LUZ MARINA.

 

 ***************************  

La llama olímpica inició su camino a Londres 2012

El “fuego sagrado” viajará una semana a lo largo de Grecia antes de ser entregado, el 17 de mayo, a la delegación británica

Londres 2012

La actriz Ino Menegaki, en el papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, entregó la llama -lograda con un espejo parabólico- al campeón olímpico de natación Spyros Yanniotis. (AP)

Atenas (EFE). Ni la crisis ni la incertidumbre política en Grecia impidieron que Apolo encendiese hoy el fuego sagrado de los Juegos Olímpicos de Londres en la antigua Olimpia, sede de los primeros juegos, para que llegue puntual a su cita en la capital británica el 27 de julio. La actriz Ino Menegaki, en el papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, escoltada por otras diez mujeres en representación de las Vírgenes Vestales, entregó la llama -lograda con un espejo parabólico- al campeón olímpico de natación Spyros Yanniotis.

La ceremonia tuvo lugar con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastian Coe, entre otras muchas personalidades. Los anfitriones fueron el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Kapralos, y el presidente del recorrido de la Antorcha Olímpica, Spyros Zaniás. “La antorcha olímpica es un símbolo de amistad, paz y convivencia… Cuando gente de nacionalidad, de color de piel y de religiones distintas llevan la antorcha olímpica nos recuerdan que lo que une a los pueblos es mucho más de lo que los divide”, subrayó Kapralos. El acto se celebró cuando Grecia vive una difícil situación económica, bordeando la bancarrota, y política, debido al descontento de los ciudadanos griegos por las políticas de austeridad aplicadas en los últimos dos años.

LA CEREMONIA
Después de la tradicional danza de las ninfas y la ceremonia marcial, sin armas, de los hombres, la gran sacerdotisa entregó la antorcha a su primer portador, el campeón olímpico de natación en mar Spyros Yanniotis, quién después la ofreció al joven boxeador Alexandro Lukos, un británico de origen griego de 19 años. El fuego olímpico viajará una semana a lo largo de Grecia, visitando cinco grandes sitios arqueológicos, incluyendo la Acrópolis, para llegar el 17 de mayo al antiguo Estadio Olímpico de Atenas, sede de los primeros Juegos modernos en 1896, y allí será entregada a la delegación británica La antorcha pasará por las manos de 490 portadores que recorrerán 2.900 kilómetros de la geografía helena: en total, 26 provincias, 30 municipios y 40 ciudades.

El relevo en suelo británico tendrá lugar a partir del 18 de mayo, con un recorrido de 12.875 kilómetros que durará 70 días y en el que participarán 8.000 portadores, hasta su llegada a la ceremonia inaugural de la cita olímpica en Londres, el 27 de julio. El recorrido de este año, al contrario de lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y de Beijing en 2008, cuando el fuego sagrado recorrió los cinco continentes, se limitará a Grecia y las islas británicas.

LOS ORÍGENES
A pesar de que en la Grecia clásica la llama olímpica simbolizaba el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo, quien rebelándose contra las leyes inmortales se lo entregó a los hombres, el ceremonial que rodea a la antorcha tiene orígenes mucho más actuales. No fue hasta los IX Juegos de la era moderna, en Ámsterdam en 1928, cuando se reintrodujo la llama olímpica, gracias a la propuesta de un empleado de una compañía eléctrica local. Pero los fastos de la ceremonia en Olimpia y su recorrido hasta la sede de los Juegos fue en realidad iniciativa de los responsables de propaganda de la Alemania nazi para los Juegos olímpicos de Berlín en 1936. El recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing estuvo repleto de incidentes por las numerosas protestas contra las violaciones de derechos humanos en China.

 

Tags:  Londres 2012,   Grecia

***************************

Buscando la Gloria de Dios

Por Jerry Bridges

Tomado del libro Confiando en Dios- Aunque la vida duela

Por encima de todo, nuestra respuesta a la adversidad debe ser la búsqueda de la gloria de Dios. Vemos esa actitud ilustrada en la vida del apóstol Pablo durante su encarcelamiento en Roma. El no sólo fue encarcelado sino que también algunos hombres, supuestamente ministros del evangelio, en realidad, trataban de empeorar sus problemas con su predicación (Filipenses 1:14-17).

¿Cuál fue la respuesta de Pablo? "¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún" (Filipenses 1:18). En esencia Pablo dijo: "Realmente no importa qué pase conmigo o cómo me afecte todo esto, lo importante es lo que le suceda al evangelio".

Probablemente la mayoría de nosotros no ha progresado tanto en la madurez cristiana, porque no hemos alcanzado el grado de desprendimiento espiritual que Pablo tuvo. Todavía importa lo que nos pase. Pero este debe ser nuestro objetivo y si buscamos oportunidades para crecer en esta dirección, las veremos. Tal vez ocupe algún lugar de responsabilidad en su iglesia o en una organización ministerial. ¿Qué pasa si alguno más talentoso llega y le pide (tal vez no con mucha cortesía) que se haga a un lado en favor de esa persona? ¿Cómo responderá? Esta es su oportunidad para crecer en la dirección de preocuparse sólo para la gloria de Dios. Si le va a responder en esto y a humillarse bajo su poderosa mano, experimentará su gracia permitiéndole ocuparse principalmente -si no totalmente- en su gloria. Habrá crecido más en su semejanza a Jesús, quien se despojó de su gloria para morir por usted.

Principalmente debe ver la mano de Dios en cada evento, sabiendo que El hace las cosas bien, permitiéndolo únicamente para su bien. Nada puede ser más consolador para el hombre de Dios, que la convicción de que el Señor que hizo al mundo, lo gobierna y que cada evento, grande o pequeño, a favor o adverso, está bajo la absoluta disposición de quien hace todas las cosas bien y quien las regula para el bien de su pueblo... El cristiano tendrá confianza y valor en su labor, en la proporción en que vea a Dios en su providencia como gobernante en medio de sus enemigos, y obrando siempre para el bien de su pueblo y para su propia gloria, incluso en la persecución del evangelio.

¿Puede confiar en Dios?

Hemos visto que Dios es digno de confianza. El es absolutamente soberano sobre cada suceso en el universo, y ejecuta esa soberanía en una infinitamente sabia y amorosa manera para nuestro bien. En este sentido, hemos contestado la pregunta principal originada por este libro. Puede confiar en Dios, El nunca lo desamparará y nunca lo dejará. Pero ¿qué sucede acerca de la segunda forma en que podemos hacer esta pregunta? ¿Puede confiar en Dios? ¿Es su relación total con Dios una sobre la cual pueda construir un baluarte de confianza contra los ataques de la adversidad? No puede confiar en Dios aislándose de las otras áreas de su vida. Para crecer en la habilidad de confiar en Dios en momentos de adversidad, primero tiene que establecer un fundamento sólido de relación personal diaria con El. Sólo en la medida en que le conozca íntimamente y busque obedecerle completamente, podrá establecer una relación de confianza con El. Luego, a ese fundamento de una vida en comunión con Dios, debemos agregar lo que hemos aprendido de El en este libro acerca de su soberanía, sabiduría y amor. Debemos aferrarnos a estas grandes verdades en las pequeñas pruebas lo mismo que en las grandes calamidades de la vida. Al hacer esto dependiendo siempre del poder capacitador de su Santo Espíritu, seremos más y más capaces de decir: “Puedo confiar en Dios”.

Suplemento:

Si me fuera posible alterar cualquier parte del plan de Dios para mi vida, lo único que haría sería arruinarlo. Debo entender que esa “Adversidad” es parte del plan perfecto de Dios para nuestra vida.

Decido: CONFIAR EN DIOS

Decido creer en la bondad de mi Padre amoroso y todo poderoso, en su providencia, sabiduría y soberanía y me niego a aceptar otra cosa sin importarme, lo que alguien diga o como me sienta. Mateo 6:32 Vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Gracias Señor, eso era todo lo que necesitaba saber. Confío en tu habilidad para cumplir con mis necesidades y las de tu Iglesia. Dios sostiene lo que crea. Leer Lucas 22:31 Jesús les pregunta: ¿Cuándo los envié, les faltó algo? La respuesta es: NADA. Las adversidades no son adversidades sino parte del plan perfecto de Dios para llevarnos a cumplir su voluntad y ser más y más semejantes a El. 2 Corintios 12:7 ...para que no me enaltezca sobremanera...(era una ayuda para que Pablo no caiga…) Gracias Señor por eso.

DIOS ES DIGNO DE CONFIANZA

Ver la mano de Dios en cada acontecimiento, sabiendo que El hace las cosas bien y permitiéndolo únicamente para nuestro bien. Dios obra, obró y obrará todas las circunstancias y acontecimientos para nuestro supremo bien eterno. Podemos escoger como responderemos a ese “aguijón”: Podemos desgastarnos y sufrir o ACEPTARLO QUE VINO DE DIOS para nuestro bien

 ************************** 

Activos en la conversación global  

Un evangelio vir@l para alcanzar al mundo

Un evangelio vir@l para alcanzar al mundo

Es el mismo mensaje de Jesús – dice Israel Martorell, uno de los impulsores de Follow Jesus – el que nos desafía a llevarlo a través de todos los canales posibles, entre los que están las redes sociales.

 

La plataforma  Follow Jesus  cumple dos semanas de actividad : cientos de contenidos ya se alojan en esta web que quiere servir de lanzadera para compartir, de forma atractiva, el mensaje de Jesús en la conversación global que se desarrolla a través de las nuevas tecnologías. 

Uno de los impulsores del proyecto es  Israel Martorell , con el que hablamos para conocer el estado del proyecto. Nos cuenta que son días de mucho trabajo, ajustes tecnológicos, revisión de contenidos y preparación de “tutoriales” que ayuden a los usuarios a utilizar la herramienta. Pero sobre todo  muestra la ilusión de estar cumpliendo la función: compartir y conversar sobre Jesús en las redes sociales. 

En cifras, Israel se muestra sorprendido por el crecimiento inicial de usuarios. “Queríamos alcanzar mil usuarios en seis meses y ya tenemos unos 250 registrados, que han generado cientos de contenidos, que han sido vistos unas 15.000 veces, es decir,  se visitan unos 1.000 contenidos diarios ”, explica Martorell. Pero  “lo más interesante es que se han generado conversaciones con personas no creyentes en Twitter”. 

 UNA HERRAMIENTA VIRAL 
Quizá el punto diferencial de Follow Jesus con otras plataformas es su manifiesta vocación “viral”:  los contenidos se publican y se publicitan usando de la mejor forma posible la potencia de comunicación de plataformas como Facebook o Twitter,  el lugar donde más rápido puede correr hoy la voz.

Desde #FJ además intentan que la comunidad de usuarios se una en el propósito de difundir un contenido específico. Esto ocurre  cada día jueves, cuando se prepara una “campaña” de comunicación en Twitter compartiendo algo relacionado con la actualidad. 
Por ejemplo, el pasado jueves se utilizó el “gancho” de Falcao (que ese día disputaba un partido de semifinales de la Europa League) para compartir  su testimonio de fe en Jesús.  “Con unos 100 tweets se está alcanzando a 15.000 usuarios, muchos de ellos no creyentes, porque algunos hasta reenvían el mensaje aún sin mirarlo”, explica Israel.  “Tratamos de poner un puente entre lo que sucede y lo que tenemos en FJ, y los datos son positivos, estamos muy contentos”. 
Para este jueves el hashtag “bankia” se utilizará junto a un enlace a un artículo sobre la futilidad de las riquezas materiales que  ya se puede ver en #FJ .
TALLERES EN MARCHA 
 Para las próximas semanas el equipo de FollowJesus ha preparado un taller presencial que lleva el título “El Evangelio viral”. La primera oportunidad de asistir se dará en Madrid el próximo 26 de mayo en la sede del Ejército de la Salvación  (C/Hermosilla 126 en el Ejército de Salvación, metro Manuel Becerra).
Se trata de un taller práctico, dice Israel, “acerca de cómo podemos comunicar el mensaje del Evangelio en las redes sociales: qué tipo de contenidos son los más adecuados, cómo es el perfil de las diferentes personas, cómo pasamos a una conversación y, sobre todo, cómo podemos hacer de las redes sociales una auténtica herramienta para presentar la fe”.
Para Israel Martorell,  lo que se conoce en la teoría de la comunicación como “metodología viral”, que desde un punto local se pueda alcanzar a todo el mundo con un mensaje, está en la misma base del evangelio.  “Jesús mismo dijo: daréis testimonio de mí primero en Jerusalén, luego en Samaria y hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8)”. Para Martorell “la tecnología nos facilita ese proceso que Jesús planteó hace dos mil años”.
 EL DESAFÍO EVANGELÍSTICO 
El mensaje del evangelio puede ser llevado con las nuevas tecnologías. Como iglesia, apunta Israel, tenemos que asumir este desafío. Así como tenemos facilidad para acceder a Internet, “no siempre se utiliza todo su potencial para cumplir la Gran Comisión. Creo que los evangélicos vamos con retraso, renqueando, y es una pena porque nuestro Dios es un Dios innovador, y Jesús un revolucionario.  A veces sus discípulos somos conformistas y tenemos mucho miedo al progreso o a lo nuevo”. 
Martorell explica que, a pesar de este conformismo,  hay actualmente muchos proyectos que están intentando llevar el evangelio de diferentes formas en la red.  “Nosotros colaboramos con proyectos que comparten esta visión misionera en la que sería por población la tercera nación mas grande del mundo. Hay casos en España, como  bibliasfera.net  o  siembradudas.org ... Dios nos empuja a ello porque tenemos que predicar donde está la gente y el mensaje será relevante cuando nos escuchen”.
 Pero la clave para compartir el mensaje no está en la tecnología.  “Aunque ésta es fácil de usar, nos preguntamos si estamos preparados a responder al que nos pida razón de nuestra fe”, reflexiona Israel.
 LA ESENCIA DE LA PREDICACIÓN 
No es extraño encontrar en la red personas que rechazan el evangelio a causa de una mala experiencia de conversación en foros o redes sociales.  “Tenemos que prepararnos para argumentar bien el evangelio, porque se puede convertir en un efecto boomerang y en lugar de predicar acabar no predicando” , advierte Martorell.
Pero, ¿qué necesitamos entonces para comunicar el mensaje en Twitter o Facebook? Israel tiene claro que, por una parte, debemos conocer el canal y a los usuarios y su manera de “hablar” o relacionarse en la red. Aunque  “la mejor herramienta es el estudio profundo y riguroso de la Palabra de Dios, un corazón entregado a Cristo, la oración... Sin esto, ya puedes ser un ’Steve Jobs’ que el mensaje no llegará, y Cristo no será glorificado si nos convertimos sólo en tecnócratas”. 
Para finalizar, Israel Martorell anima a  las iglesias interesadas en formarse a solicitar el taller de “El evangelio viral”, ofreciendo la posibilidad de que sea impartido de momento en Madrid o Barcelona  (contactar escribiendo a info@followjesus.es). Una oportunidad para todos aquellos que quieran reflexionar y aprender juntos sobre cómo comunicar el mensaje del evangelio en redes sociales. 

 

Autor: Daniel Hofkamp

 

  ProtestanteDigital - Noticias cristianas evangélicas o protestantes ...

 http://www.protestantedigital.com/ 

 

***********************    

0 comentarios