Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA DEL TRABAJO

 

 Día Internacional de los Trabajadores: conmemoración del origen del movimiento obrero; festivo en la mayor parte de los países del mundo. En las naciones comunistas, se denomina Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores.

 El 1 de mayo es el día 121.º del año en el calendario gregoriano y el 122.º en los años bisiestos.

 1 Acontecimientos    

2 Nacimientos  

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

5 Véase también 

6 Referencias  

7 Enlaces externos

Día Internacional de los Trabajadores - Wikipedia, la enciclopedia ...

Mariategui (1924): El 1 de Mayo y el Frente Unico.

Noticias sobre 1 de mayo

**************************

Casi en casa de Billy Graham gana premio por mejor libro Cristiano del año

Nuevo Libro del Querido Evangelizador, Casi en Casa: Reflexiones sobre la vida, la fe y el fin de la carrera  
(Nashville, Tenn.) Mayo 1, 2012 -  La organización ECPA (Evangelicals Christian Publishing Association - Sociedad Evangélica de Editoriales Cristianas) otorga el premio de mejor libro Cristiano del año al libro Casi en casa por el querido evangelista Billy Graham. “Nunca pensé que viviría hasta esta edad”, así inicia Billy Graham este nuevo libro lleno de reflexión y honestidad, Casi en casa, Reflexiones sobre la vida, la fe y el fin de la carrera (Grupo Nelson, 9781602557017, $13.99).
En este conmovedor relato, Billy Graham comparte su experiencia personal al envejecer, y ofrece algunas lecciones importantes sobre cómo ver nuestro paso aquí en la Tierra. Según Graham, la Biblia deja claro que Dios tiene una razón específica para tenernos aquí. Entonces, ¿cuál es Su propósito para estos años, y cómo podemos alinear nuestras vidas con ese propósito? ¿Cómo podemos aprender no solo a afrontar nuestros temores y luchas, y nuestras crecientes limitaciones, sino también a hacernos más fuertes por dentro en medio de estas dificultades? 
 “La mejor forma de enfrentar los retos de la vejez es prepararse para ellos ahora, antes de que lleguen”, dice el Dr. Graham. “Les invito a explorar conmigo no solo las realidades de la vida al envejecer, sino también la esperanza y satisfacción e inclusive el gozo que podemos tener cuando aprendemos a ver estos años desde la perspectiva de Dios, y descubrimos que Su fortaleza nos sostiene cada día”.  
 Billy Graham es un autor, predicador y evangelizador conocido en todo el mundo, que ha transmitido el mensaje del Evangelio cara a cara a más personas que ningún otro en la historia, y ha hecho ministerio en todos los continentes. Millones de personas han leído sus clásicos motivacionales, entre ellos Los Ángeles, agentes secretos de Dios, La Jornada, Aviso de tormenta,  El secreto de la paz personal y otros más.    
 Thomas Nelson, Inc., (mediante la adquisición de World Publishing en 1992) ha sido la editorial del Dr. Graham desde 1975, y con satisfacción han publicado juntos millones de ejemplares, de una gran cantidad de best sellers, durante esos treinta y cinco años.
Para información adicional contacte a Claudia Duncan a cduncan@thomasnelson.com , o por teléfono al 615.516.8821.

Grupo Nelson es la división en español de Thomas Nelson Inc., una de las editoriales cristianas más importantes del mundo. Grupo Nelson publica y distribuye Biblias y libros con énfasis en negocios, cultura, inspiración, vida cristiana, ficción y temas de valores familiares. Entre nuestros autores se distinguen escritores de éxitos de venta con distribución de productos en más de 100 países. Para más información favor visitar www.gruponelson.com

*************************

1ro de mayo de 2012, el Día Global del Amor

EL RENACER DEL NUEVO SER HUMANO, en donde de oruga pasa a ser Mariposa, es el momento de realizar una cadena humana, enlazando nuestras manos. Recorriendo todo el planeta, tomados de la mano con el fin de poder manifestar la unión y trabajar en Unidad por la paz, el amor y la alegría Mundial. Unamos nuestros lazos y así formar el más bello diamante de luz en el Ser Humano y el Planeta.

¿De qué se trata BIG HUG 2012?

BIG HUG 2012 es un acto que reunirá los pueblos de todo el planeta con un fin - la paz mundial y una mejor vida en nuestro planeta. Nos unimos en el respeto mutuo y la tolerancia. 1ro de mayo de 2012, el Día Global del Amor, en una manifestación, como el mundo nunca habrá visto. Por las calles de las Carreteras Panamericana, entre Alaska / Canadá y Chile / Argentina, uniremos nuestras manos y demostraremos nuestra voluntad de cambio en nuestra sociedad actual. El amor y el respeto por los demás es el camino. Muchas instituciones y grupos van a utilizar este día para presentar su versión de un mundo mejor a una gran audiencia. Así, miles de pensamientos positivos se expresaran en este día, se forjarán planes de un futuro mejor, se realizarán nuevas amistades y conexiones deseadas, todos en el propósito de mejorar la convivencia de nuestro planeta. En sincronía de esto se formarán en todo el mundo, muchos grupos y cadenas humanas, que se dirigirán a la misma meta. Los medios de comunicación estarán presentes y no les va a quedar otra opción sino informar el mundo sobre el evento. La vibración amorosa rodeara la población del mundo. Esto creará un flujo de energía positiva, que el mundo, inevitablemente va a seguir, porque "Nada es tan poderoso como una idea cuyo tiempo ha llegado." (Victor Hugo)
Seremos nosotros que impulsamos el cambio, unidos desde nuestros corazones y nuestros propósitos y así influenciaremos positivamente las decisiones de nuestros políticos  Creamos el cambio en nuestros corazones y por medio de nuestras mentes y nos reforzamos mutuamente en este propósito. Juntos co-crearemos de este modo, por medio de nuestras emociones, sentimientos y pensamientos un mundo nuevo, un nuevo sistema en el que todos nosotros podemos experimentar nuestro derecho al amor, alimentación, vivienda, sanidad, el crecimiento y el cumplimiento de nuestras necesidades de vivir.

¿Cómo apoyar el aspecto espiritual de BIG HUG 2012?
La historia de la humanidad demuestra que siempre ha sido así:
"Tengo un sueño..." las palabras espirituales más impresionantes de Martín Luther King, porque todos tenían el mismo sueño. Y debido a esta declaración frente a miles, se hizo más y más intenso. Si el Dr. King no había formulado estas palabras frente a una gran audiencia, no se había producido el cambio.

Lo mismo ocurrió con la Revolución Francesa y también el movimiento de la Iglesia protestante sólo ha tenido éxito porque el profesor Martín Lutero ha hablado con la gente directamente el fondo de su alma. Si mi motivación no responde a los corazones de la gente, no habrá el evento BIG HUG 2012.

¿No esta destruida la cultura humana por la agresión, el comportamiento de más bajos instintos, miedos y fobias, pérdida del conocimiento, el odio, las religiones de división, etc., para que una utopía de paz sea una completa ilusión?
¿Alguna vez has pensado de donde proviene este desequilibrio? La gente, que se sienten de esta manera para expresar lo que acaba ha dicho, han sufrido mucho en sus vidas. Si cambiamos nuestra conciencia al AMOR, todo tan solo puede mejorar. Por supuesto que no va a ocurrir de la noche a mañana, pero la idea tiene su propio poder y permite cambios que no estamos imaginando ahora mismo.

EL MANIFIESTO

Para satisfacer las necesidades básicas de todas las personas, estamos de la mano. Querido prójimo que eres mi hermano(a), unidos crearemos hoy nuestro mundo nuevo. Con respeto y confianza mutua manifestamos nuestra intención de evitar causar problemas entre nosotros, ni al medio ambiente. Estamos conscientes de que podemos llegar a ser una sociedad pacifica en nuestro planeta. El Amor es el camino que lo hace posible y desde ahora expresamos nuestro amor a toda la humanidad, con respeto y buen trato.
Siendo una humanidad estamos parados aquí y vemos en nuestro ojo interno una comunidad nueva de la tierra. Juntos, con ética, benevolencia, confianza, esperanza, generosidad, apoyo, voluntad de aprender, consideración por amor a los humanos y al ambiente, unidad en tiempos malos y buenos, superamos las fuerzas de la separación e incorporamos las fuerzas de la unidad. Somos capaces a crear un mundo en donde todos podamos ser felices.
Para todos los que tienen fe en un poder superior y quieren dirigirse a ese con amor y devoción, hablo las palabras siguientes: Estamos unidos en la intención de hacer lo mejor de nuestras vidas. Con el tiempo hemos aprendido que no se logra nada agradable con odio. Por eso agradecemos cada apoyo que nos puede llegar del reino de los cielos, para realizar nuestro deseo completamente. Participemos todos en alcanzar esta intención, y tengamos fuerza en los momentos de la debilidad. Somos una humanidad con una consciencia nueva. Unidos crearemos el mundo que todos imaginamos, con amor, comprensión, y respeto, para alcanzar la felicidad, armonía, juventud, belleza y salud, éxito y bienestar, que son la sanación para todos nosotros.

http://bighug-2012.de/pages/espanol/el-manifiesto.php

 **************************

Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos El Porvenir

1873 – 2012

POR EL DÍA DE LA MADRE

Invita a Ud. A su programa de homenaje, que se realizará el jueves 10 de mayo a las 18.30 horas, en su local de Modesto Basadre 648.

Con la presente va el reconocimiento de todos los socios de la institución y desde ya reciba nuestro abrazo más sincero.

Tacna, mayo de 2012.

Juan Marcos Monasterio Romero

Presidente.

Boletín Institucional

Abril 2012

-      Problema hídrico de Candarave.

-      Veneración a la Pasión de Cristo por nuestra Benemérita Sociedad.

-      El piano cuántico.

-      Fonavi en el marcador.

-      Ojo… ojito de Reojito.

-      Transparencia.

-      Luis Alberto Calderón Albarracín, poeta tacneño en Diccionario de Autores.

-      Caos en las universidades.

-      Uso excesivo de auriculares causan sordera.

-      OIT fomentará empleo juvenil en Perú.

-      Patronato en acción.

-      Día del Trabajador.

-      A la vejez, rock and roll.

-      Consumo de fibra aumenta la longevidad.

-      Refranes, adivinanzas y broma en dichos.

Envíe sus notas a Ecovecinal28@gmail.com  ecoagustin@hotmail.com 

 **************************   

 XXVIII ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO ALTO DE LA ALIANZA

 Martes 1 de mayo

10.00 a.m. Misa de Fiesta en Honor a la Santísima Virgen de Chapi. Lugar Santuario Virgen de Chapi.

11.00 a.m. Procesión de la Virgen de Chapi. Alrededores del Santuario.

Miércoles 2 de mayo

9.00 a.m. Taller de Capacitación Liderazgo y Asociatividad dirigido a asociaciones de comerciantes de Alto de la Alianza. Lugar Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza.

Jueves 3 de mayo

5.00 p.m. II Festival Musical Así canta mi distrito. Lugar Frontis del Centro Cultural.

Viernes 4 de mayo

8.00 a.m. Capacitación Aplicación de la Normativa de Contrataciones del Estado y el SNIP. Auditorio principal del Centro Cultural Municipal.

9.00 a.m. Ceremonia de Juramentación de Brigadas de Defensa Civil, Alcaldes y Regidores escolares. Lugar Plaza Mayor Cap.FAP José Abelardo Quiñónez.

7.00 p.m. Certamen de Elección y Coronación Señorita Alto de la Alianza 2012. Lugar Frontis de la Municipalidad Distrital.

http://www.munialtoalianza.gob.pe/

 *******************************

SALUDO  DEL COLEGIO DE PROFESORES POR EL DIA DEL TRABAJO

  http://es.scribd.com/doc/91899555/Saludos-por-el-Dia-del-Trabajo

******************************

0 comentarios