Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA DEL ADN

  25 DE ABRIL

  Día Mundial del Paludismo.    

Día del ADN.

lEl 25 de abril es el 115.º día del año en el calendario gregoriano y el 116.º en los años bisiestos. Quedan 250 días para finalizar el año.  

 1 Acontecimientos  

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

4.1 Santoral católico  

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

************************************

 POCOLLAY PRESENTÓ LA PRIMERA BIBLIOTECA VIRTUAL A LA COMUNIDAD TACNEÑA

A través de una moderna plataforma virtual, la Municipalidad Distrital de Pocollay inauguró la Biblioteca Virtual de Tacna, convirtiéndose de esta manera en pionera en su género a nivel nacional.  

 La biblioteca virtual elaborada por el proyecto “Mejoramiento de las Capacidades Culturales Artísticas para la Conservación de la Identidad local”, tiene el objetivo central de organizar, conservar y difundir material documental digital sobre el patrimonio natural y cultural de la ciudad de Tacna.

A tan importante presentación asistieron, la primera autoridad del distrito Ing. Luis Ayca Cuadros acompañado de su cuerpo de regidores, la Ing. Ana Lira Lévano, Gerente de Desarrollo Económico Social y Seguridad, el reconocido Poeta Fredy Gambetta, autoridades y representantes del sector educación de la región de Tacna.

Así mismo, el alcalde manifestó que “Es un proyecto de identidad que falta ser recobrada por el departamento de Tacna, donde se encontraran los relatos, mitos, leyendas de personas que hicieron historia en la ciudad, no solo queremos ver la historia de Pocollay si no de todo Tacna para que los niños, jóvenes y estudiantes conozcan la verdadera Historia de la ciudad heroica”.

http://www.munidepocollay.gob.pe/

http://www.bibliotecadetacna.com/

 *********************************

DELEGACIÓN DE NACIONES UNIDAS LLEGÓ A PERÚ PARA EVALUAR APLICACIÓN DE LA LEY PENAL Y LA COOPERACIÓN JUDICIAL INTERNACIONAL

 

·         Entidades públicas, sector empresarial y sociedad civil participaron activamente durante la visita.

·         Informe final sobre el cumplimiento de Perú será puesto en conocimiento de la comunidad internacional tras su aprobación en la V Sesión del Grupo de Expertos.

 Una delegación de las Naciones Unidas llegó al Perú a fin de evaluar el cumplimiento de la implementación y aplicación de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción referidos a la aplicación de la ley penal y a la cooperación judicial internacional, informó la Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Susana Silva Hasembank. Silva Hasembank precisó que los expertos advirtieron que la implementación del Código Procesal Penal para el procesamiento de los delitos de corrupción constituye un avance en la lucha frontal contra la corrupción por la celeridad que representa para lograr sanciones efectivas y para prevenir la prescripción de estos tipos penales.

 

De otra parte, resaltó el fructífero trabajo de coordinación realizado en materia de cooperación judicial internacional, aplicación de los tipos penales sobre corrupción de funcionarios, la recuperación de activos provenientes de los delitos de corrupción y la potestad sancionadora y disciplinaria aplicable a los funcionarios públicos. Entre los días 18 al 20 de abril, los expertos de Naciones Unidas, de Ecuador y Bolivia sostuvieron reuniones de trabajo con el equipo técnico de la PCM, los titulares y representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Consejo Nacional de la Magistratura, Contraloría General de la República.

 

También participaron representantes del sector empresarial, a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la sociedad civil, representada por PROETICA y el Grupo de Trabajo contra la Corrupción.  Cabe indicar, que la Secretaría Técnica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Dorothee Gottwald, elaboró el informe final sobre el cumplimiento de Perú de los capítulos III y IV de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción, el cual será puesto en conocimiento de la comunidad internacional luego de su aprobación en la V Sesión del Grupo de Expertos a realizarse en junio en Viena, Austria.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

**********************************

ÚLTIMO: Sismo de 4.4 grados se registró en departamento de Arequipa

Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en el departamento sureño de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento ocurrió a las 11:19 horas locales (16:19 GMT) a 43 kilómetros al oeste de Arequipa y con una profundidad de 17 kilómetros.

Según el reporte sísmico del IGP, el movimiento telúrico tuvo intensidad II-III en Arequipa, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada. Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales producto del remezón. Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

http://www.losandes.com.pe/

**********************************

Desarrollan un nuevo diagnóstico precoz para prevenir el Alzheimer

A través de sustancias, reconocen alteraciones cerebrales antes que el paciente presente síntomas de pérdida de memoria 

 Berlín (EFE) . Un equipo de científicos alemanes de la Universidad de Leipzig ha desarrollado un nuevo método de diagnóstico del mal de Alzheimer que permite identificar la enfermedad en el paciente años antes de que se presenten los primeros síntomas. El método ha sido presentado en el 50 Congreso de la Sociedad Alemana de Medicina Nuclear que se celebra hasta este sábado en Bremen, al norte del país, por un grupo de científicos dirigidos por el especialista Osama Sabri de la citada universidad.   Los investigadores han desarrollado dos sustancias que permiten reconocer alteraciones del tejido cerebral en el que se depositan unas determinadas proteínas mucho antes de que el paciente presente los primeros síntomas de pérdida de memoria. 

 Las deposiciones de proteínas, las llamadas placas beta-amiloide, se producen en el cerebro no menos de diez años antes de que surjan los primeros síntomas de la enfermedad, señaló el equipo científico de Leipzig, al este de Alemania. Un nuevo producto farmacéutico de baja radiación permite reconocer esas placas con una tomografía especial de emisiones de positrones, según el estudio de Sabri, que espera sacar este mismo año al mercado ese preparado.  

IMPORTANCIA

 Director de la Clínica y Policlínica de Medicina Nuclear de la universidad de Leipzig, Sabri ha subrayado que el nuevo método supone “una significativa mejoría del diagnóstico” del mal de Alzheimer. Este permite no solo reconocer de manera muy precoz la enfermedad, sino también diferenciarla de otras formas de demencia, así como controlar el desarrollo del mal de Alzheimer en pacientes y comprobar si el tratamiento médico funciona y consigue frenar la degeneración cerebral. El experto de Leipzig señaló en Bremen que su equipo realiza actualmente un estudio con una segunda sustancia en 20 pacientes que sufren el mal de Alzheimer en su fase inicial para reconocer alteraciones de determinados receptores en el cerebro provocadas por la misma proteína.   “Los nuevos procedimientos mejoran la atención al paciente”, señaló Sabri, quien reconoció que, sin embargo, sigue sin existir una terapia adecuada para hacer frente al mal de Alzheimer.   

PRECISIONES

 Los organizadores del congreso subrayaron que el nuevo método de diagnóstico es importante desde el punto de vista científico, pero aporta poco al paciente desde el momento en que no existe una terapia efectiva para hacer frente a la enfermedad. También apuntaron que aunque permite reconocer las citadas proteínas, no sirve para saber si posteriormente se desarrollará la enfermedad, ni a qué edad podría producirse. 

 Tags: Alzheimer   Investigación científica    Alemania

http://elcomercio.pe/tecnologia/

 *********************************

 FRENTE ÚNICO REGIONAL - TACNA

FUR - Tacna

 INVITACIÓN

CONFERENCIA DE PRENSA

 El jueves 27 de Abril del presente a horas 11 a.m. en el local de la Asociación de Derechos Humanos, Calle Deustua Nº 302, se realizará una Conferencia de Prensa del Frente Único Regional – Tacna.

 AGENDA:

 1.     Nuevo escenario en torno al problema hídrico – minero en Tacna.

2.     Problemática del tráfico de tierras urbano – rural en la región Tacna.

3.     Proyecto para impulsar el desarrollo de la micro y la pequeña industria en la región Tacna.

4.     El Gas, Puerto y la nueva Ley de Zona Franca.

Agradecemos por anticipado su asistencia y la difusión de la presente Nota de Prensa.

 Tacna, 23 de Abril de 2012

Secretaría de Prensa

Fono: RPM #999999633  Celular 999999633

*********************************

ALTO DE LA ALIANZA CONMEMORÓ EL DÍA DEL IDIOMA CASTELLANO CON PRESENTACIÓN DE OBRA DE TEATRO Y CONVERSATORIO LITERARIO

Con una concurrida asistencia de decenas de escolares y docentes, la tarde del 23 de abril en el Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza se realizó la presentación de “Las aventuras de Don Quijote de la Mancha”, obra teatral cuyo montaje de efectuó en el marco de las celebraciones por el Día del Idioma Castellano y Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La puesta en escena de la referida obra estuvo a cargo de nueve jóvenes actores que integran el elenco UPT Teatro quienes, bajo la dirección de Roberto Palza Albarracín, dieron vida a la adaptación que la dramaturga peruana Sara Joffré hizo de la obra original escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.

Fueron 50 minutos que los asistentes quedaron cautivados con el montaje el cual -recurriendo a la comedia- representó aquellas aventuras que Cervantes escribió en torno a su popular personaje literario, Don Quijote de la Mancha.

Concluida la obra, los escolares y docentes participaron del conversatorio “El rol del libro y la lectura en el proceso de inclusión social” el cual tuvo como disertadores a los escritores locales José Giglio Varas, Gabriela Caballero, Willy González, Aydee Pajares Cohaila e Ingrid Caferatta quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en torno a la literatura además de dar lectura a algunas de sus composiciones. Asimismo, remarcaron la importancia del hábito de la lectura y recomendaron leer textos como “La ciudad y los perros”, “Don Quijote de la Mancha”,  “Los inocentes”, “Rosario tijeras”, entre otros.

Cabe indicar que dicho evento fue organizado por el Proyecto Cultural de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza y congregó a más de 300 personas quienes pudieron disfrutar de la actividad cultural gratuitamente.

MÁS DE 30 POTAJES PERUANOS SE PODRÁN DEGUSTAR EN LA FERIA GASTRONÓMICA “ALIANZA DE SABORES 2012”

Una variedad de exquisitos potajes de la culinaria peruana como chicharrones, parrillada de cordero, caja china, pachamanca, cordero al palo, juane, tacaco con cecina, cilindrada, ceviche, cuy al horno, carapulcra chinchana, picante a la tacneña y charquicán se podrán degustar en la feria gastronómica “Alianza de Sabores 2012” la cual este 28 y 29 de abril reunirá, en las instalaciones del estadio Héroes del Alto de la Alianza (Ex  Maracaná), a los más destacados restaurantes y escuelas gastronómicas de la ciudad.

Serán más de 30 platos típicos de las diferentes regiones del país los cuales se disfrutarán a cinco y diez nuevos soles, precios que permitirán a los comensales saborear más de un potaje e incluso deleitarse con alguno de los postres, vinos y piscos que ofrecerán reconocidas empresas regionales.

Las instalaciones del recinto abrirán sus puertas a las 10:00 horas y en este no solo se ofertará comida y bebidas sino también se presentarán espectáculos artísticos y musicales. Además se habilitará una zona de juegos recreativos.

En esta primera edición de la feria, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza presentará al chef David Saavedra, conductor del bloque de cocina del programa de televisión “Que tal mañana”, quien durante los días del evento dictará clases magistrales a los asistentes. En tanto, el domingo 29, la animadora infantil Brenda Carvalho y su elenco ofrecerán un divertido espectáculo el cual está programado para las 14:30 horas.

Es preciso remarcar que el precio de la entrada a la feria será de dos nuevos soles y que los  asistentes podrán acceder al servicio de estacionamiento gratuito.

ESTE JUEVES 26 SE REALIZARÁ PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA OFICIAL DE FIESTAS Y DE CANDIDATAS A “SEÑORITA ALTO DE LA ALIANZA 2012”

En conferencia para la prensa programada para este jueves 26 de abril, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realizará la presentación oficial del programa de fiestas con motivo del vigésimo octavo aniversario de creación política del distrito Alto de la Alianza. Asimismo, se conocerá a las jóvenes que aspiran convertirse en la próxima reina de belleza de la jurisdicción.

El acto se realizará a las 11:00 horas en el auditorio principal del centro cultural de la comuna donde la Comisión Especial de Fiestas informará las actividades culturales, artísticas, académicas, deportivas y cívicas que la institución ha programado con motivo de la fecha.

Asimismo, los asistentes podrán apreciar a las bellas candidatas que actualmente se preparan para competir el próximo 4 de mayo por el título “Señorita Alto de la Alianza 2012”.

Se agradece su difusión.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

 

***********************************

Oración por Perú

Qué tristeza ver las fotos del terremoto en Perú. Sin lugar a dudas que los desastres naturales ocasionan muchas preguntas y algunas de repuestas muy dificiles. Yo tengo mis teorías e hipótesis, pero sin dudas que deben sonar superficiales para quienes están cerca de la tragedia. Por eso, más que dar explicaciones, en momentos de dolor prefiero solamente acompañar a quienes sufren y orar. En este caso, estoy lejos de Perú. Pero Dios me dio un cariño especial por Perú y además tengo muchos amigos allí. A algunos les he escrito para expresarles mi preocupación por ellos pero de otros solo veo caras en mi memoria y también he orado por ellos.

Querido Dios, confío en tu amor y en tu gracia y también en tu orden soberano. Se que has hecho cada detalle de la creación con inteligencia y establecido leyes que mantienen cohesionado un universo que estoy muy lejos de comprender. Pero quiero pedirte por mis hermanos de Perú. Manifiestate en medio de esta tragedia. Que tu iglesia sea los brazos de Cristo en medio de aquellos que sufren. Fortalece a los que flaquean y renueva la fe de tu pueblo para brindar esperanza en medio de las dudas y la desolación. Gracias porque en tí las peores tragedias también esconden oportunidades. Danos ojos espirituales para verlas mientras intentamos guiar a otros en medio de ellas. Levanta líderes entre la muchedumbre de afectados que guién los ojos del pueblo peruano a tí. En el nombre más poderoso.

http://www.lucasleys.com/blog/?p=76  

La Oración de Fe ... puede mucho

*************************************    

0 comentarios