Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA MUNDIAL DEL TEATRO

 Recuperación del lote 88 de gas cambiará la vida a los peruanos

La recuperación del lote 88 para el consumo interno cambiará la vida de los peruanos, pues permitirá reducir significativamente el precio del balón de gas, usar el hidrocarburo en los vehículos y asegurar la provisión de energía del país, afirmó hoy el jefe de Gabinete, Óscar Valdés. Subrayó, en ese sentido, que el tema del Lote 88 fue un ofrecimiento de campaña que “está a punto de consolidarse”, tras un arduo trabajo del presidente Ollanta Humala con el equipo ministerial.

“Estamos ad portas que el mandatario pueda anunciar algo muy positivo para el país y que, realmente, va a cambiar la vida de muchos peruanos”, aseveró al destacar que el país tendrá una menor dependencia del petróleo. Al respecto, resaltó que en primer término se cumplirá con la promesa presidencial de rebajar el precio del balón de gas de manera “significativa”, y también se beneficiarán aquellas personas que reconviertan sus vehículos para el uso del gas natural, lo que reducirá sus gastos y que el Perú dependa menos del petróleo.

Manifestó que la recuperación del Lote 88 permitirá también el uso de gas para la producción de energía, particularmente para su uso en el sur del Perú. Valdés señaló, además, que no se ha detenido la exploración de nuevos pozos para incrementar las reservas de gas natural, y añadió que existe una clara esperanza de contar con nuevos y mayores yacimientos de gas.

“Esta es una energía no renovable y tenemos que insistir (además) en las inversiones en las hidroeléctricas”, manifestó, al tiempo de destacar que el Gobierno está adoptando “medidas muy urgentes” para garantizar la dotación de energía a nivel nacional. Sostuvo que si en el Perú no se hacen las cosas rápidas, en un plazo de dos a tres años, podrían registrarse algunos problemas en torno a la provisión de energía.

Más adelante, refirió que junto con algunos gobiernos regionales se implementarán algunas plantas de regasificación, para llevar el gas líquido a las regiones y no esperar hasta la construcción del gasoducto del sur. “Así a lo largo del país será muy importante que exista el gas, se protege el medio ambiente, las máquinas duran más y es un combustible más barato”, declaró a TV Perú. Mencionó, además, que la construcción de gasoducto del sur cambiará la vida de esta parte del país y mencionó que actualmente se vienen preparando personal técnico, como soldadores, para que se realice con mano de obra local, y no extranjera como en el caso de Camisea.

http://www.losandes.com.pe/

*************************

27 DE MARZO

 Día Mundial del Teatro

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

El 27 de marzo es el 86o día del año en el calendario gregoriano y el número 87 en los años bisiestos. Quedan 279 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos

 2 Nacimientos

 3 Fallecimientos 

 4 Véase también

  5Referencias

  6 Enlaces externos

************************************

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

 P culture.svg

El Instituto Internacional del Teatro proclamó el 27 de marzo Día Mundial del Teatro.  

 «El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema de Teatro y una Cultura de Paz. El primer Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau (Francia) en 1962. Primero fue en Helsinki, y luego en Viena, en el 9º Congreso Mundial del ITI en junio de 1961 que el Presidente Arvi Kivimaa propuso en nombre del Centro Finlandés del Instituto Internacional de Teatro que un Día Mundial del Teatro sea instituido. La propuesta, respaldada por los centros escandinavos, se realizó por aclamación. Desde entonces, cada año el 27 de marzo (fecha de la apertura de 1962 del "Teatro de las Naciones" temporada en París), el Día Mundial del Teatro se celebra en muchas y variadas formas por los Centros Nacionales del ITI de los cuales en la actualidad hay casi 100 en todo el mundo. Cada año, una figura sobresaliente en el teatro o una persona excepcional en corazón y espíritu de otro campo, es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. Lo que se conoce como el Mensaje Internacional se traduce en más de 20 idiomas, leído por decenas de miles de espectadores antes de las presentaciones en teatros de todo el mundo e impreso en cientos de diarios. Colegas en el ámbito audiovisual dan una mano fraternal, más de cien estaciones de radio y televisión que transmiten el Mensaje a los oyentes en todos los rincones de los cinco continentes».

2011: Un discurso a favor del Teatro como servicio a la humanidad. Jessica A. Kaahwa, Uganda.

2012: Mensaje del 50º aniversario del Día Mundial del Teatro. John Malkovich, Estados Unidos.

El teatro sale a la calle para celebrar su día 

 

 Noticias sobre DIA MUNDIAL DEL TEATRO

************************************

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

https://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/upload/externo-b1593beb6925d0463618dcd06a21edd5.jpg
Con la finalidad de resaltar el Día Mundial de Teatro, el martes27 desde las 4:00 de la tarde se realizará el Gran pasacalle de grupos de teatro y bandas musicales, siendo la concentración en la Plaza Zela.
En la actividad, participarán la banda de música de la I.E. 28 de Julio, grupos de teatro “Másdenosotros”, “La Pandilla”, “Definemundo” y nuestra marinera.
Luego del pasacalle en el teatro Municipal se efectuará la presentación de los grupos Rayku, “Definemundo, “La Pandilla” y “Másdenosotros”.
Al término de la actividad cultural se desarrollará el acto de reconocimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna, a los artistas Edgar Pérez Bedregal, José Gilio Varas, Braulio Pimentel Lanchipa, Roberto Palza Albarracín, Fidel Rodríguez Vásquez, Elíon Goyzueta, Rayda Callalle Tello, Juan Zegarra Macedo (difusor), Circulo Cultural Zoila Sabel Cáceres (promotor de teatro), Pedro Vidal Mazuelos y Jesús Zea, por su destacada participación en bien del teatro de Tacna y el Perú.
  Entre tanto, ayer se realizó el conversatorio en el teatro municipal  denominado: “Teatro Siglo XXI” con la participación de destacados ponentes y conocedores del teatro.
 http://www.munitacna.gob.pe/ 

***********************************

I TAKANA FEST: Armagedon y Leuzemia juntos en Tacna 

I TAKANA FEST es el evento que reunirá a dos bandas muy conocidas en el ámbito rockero de Lima, se trata de los heavy metal ARMAGEDON y la leyenda punk LEUZEMIA que estarán juntos en la ciudad heroica de Tacna.
Desde Chile: Conflicted
De Arequipa: Sentinel
Por Tacna: Legado, Lucideus y el regreso de GRINDER
Fecha: Sabado 14 de Abril 2012, 8pm
Lugar: Centro de Convenciones MYSAES, Hipolito Unanue 1020, Tacna 

Daniel F - Web Oficial

I TAKANA FEST 2012 descargar video, musica en linea, mp3 gratis ...

http://es-es.facebook.com/events/302004223197679/

http://www.dargedik.com

 *********************************

 HASTA EL 13 DE ABRIL CONTINUARÁN  LAS INSCRIPCIONES EN LA ESCUELA DE POSGRADO- UNJBG

 Con normalidad y acogida  se viene desarrollando la inscripción del proceso de admisión 2012 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann que se ha ampliado hasta el 13 de abril, para dar mayores facilidades a los bachilleres y profesionales interesados en maestrías y doctorados.

 Las maestrías ofertadas son Salud Pública, Gestión Empresarial, Derecho Civil y Comercial, Derecho con mención en Derecho Penal y Procesal Penal, Gerencia y administración de la Educación, Ingeniería de sistemas e informática –Administración de  tecnologías  de información, Agronegocios, Contabilidad:Auditoría , Gestión ambiental y desarrollo sostenible, Tecnología Educativa, Ciencia y tecnología de alimentos-Enología, Ciencia y tecnología de alimentos, Enfermería  en salud del niño y del adolescente, Enfermería  en salud del adulto y anciano. En el caso de los doctorados programados para este año, se ofrecen el doctorado en Ciencias de la  Educación y el Doctorado en Ciencias Ambientales.

En cuanto al CRONOGRAMA DE ADMISIÓN, la  inscripción ordinaria  es hasta el  13 de abril. El postulante podrá elegir el 20 ó 21 de abril para dar su examen referencial y de opinión programado para las 9.00 de la mañana, mientras que la entrevista será por las tardes de los días mencionados, a las 4.00 de la tarde.  La publicación de resultados está señalada para el día 24 de abril  y las matriculas del 25 al 28 de abril. Los bachilleres y profesionales interesados en capacitarse en una maestría o doctorado pueden solicitar mayores informes en las oficinas de la Escuela de Posgrado, esquina Bolognesi con Pinto  en horarios de 8.00 a.m. a 1.00 p.m y  de 5.00 a 8.00 p.m. de lunes a sábado, teléfono 241192 o visitar la página web  de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre.

  Escuela de Posgrado de la UNJBG, innovación y excelencia”

 COMPARTE PPC. Sonia García Villagra

*********************************

PRESENTARÁN EN TACNA LA OBRA: "MISTERIO"

Por el mes mundial del teatro, El Grupo Talller de Teatro Más de Nosotros, presenta este viernes 30 de marzo, a las 20 horas en el Teatro Municipal de Tacna, la obra: "Misterio", basada en la pieza dramatúrgica "Un misterio, una pasión" de Aldo Miyashiro.

Tras ser un éxito teatral en la capital, así como un éxito en su adaptación televisiva; ahora más de 18 actores tacneños en escena representarán una historia inspirada en la agitada y violenta vida de quien fuese el líder fundador de la barra del club Universitario de deportes.

La obra Misterio, que en esta oportunidad estará dirigida por Fidel Rodríguez, contará con la participación actoral de Renzo Miranda Luna (Misterio), Ivonne Ríos (Lucía), Jhon Regalado (El Chacal), Carlos Vera Munárriz (Yutay), Alizia Cuadros (La Loca), Sergio Bello (Tyson), los experimentados Ronald Campos Lambruschini (Padrastro de Misterio), Malú Choque (Mamá de Misterio), el mismo director en el papel del carismático Caradura, entre otros jóvenes valores del arte de las tablas en Tacna.

El elenco teatral informó que las entradas para dicho evento artístico, pueden adquirirlas en el Café Zeit I, ubicado en la calle Deustua 150, frente a Reniec, o en el Café Zeit II, ubicado en la esquina del pasaje Vigil con la calle Bolívar.

Comparte Carlos Vera Munarriz

*********************************

Formandose por la Palabra de Dios 

Por Dr. Pavel Gamarra

http://soldadodeJesucristo.org/

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.  Romanos 12:2

 ¿Cuántas veces hemos repetido el versículo en estos últimos tiempos de que no os conformemos a este siglo, a este mundo presente o a la manera de ser de este mundo?¿Por qué? Porque a lo largo de toda la Biblia podemos observar ejemplos de hombres y mujeres de Dios que vivieron en tiempos que no difieren mucho de lo que hoy estamos viviendo. Y vemos en esos ejemplos que algunos de conformaron a su tiempo y no les fue bien, y vemos a otros, como Daniel y sus amigos, que no se conformaron y les fue bien. Ellos al no conformarse a las cosas de su tiempo, se pararon firme en la Palabra de Dios e hicieron conforme a lo que Dios decía.

Hoy, es usted el que tiene que tomar esa decisión. Sí, usted. Porque cuando toma la determinación de no vivir de acuerdo a las leyes naturales, a lo que este mundo ofrece y a lo que la carne le diga, va a vivir de acuerdo a lo que el espíritu le dice en acuerdo a la Palabra de Dios. Esa es la forma en la cual usted en vez de seguir siendo modelado o formado por el mundo, se empieza a transformar para ver manifestada la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios para su vida. Algunas veces va a recibir revelación por anticipado y va a ir por donde Dios le ordena, dándose cuenta que por el otro camino había algo preparado de parte del enemigo.

Recuerde que usted conoce cosas que el mundo ni el diablo conocen.  Pablo a los corintios dice, que si los príncipes de este mundo hubieran conocido lo que estaban haciendo al crucificarlo al Señor, jamás lo hubieran hecho. Lo hicieron porque el sistema se los pedía y no se negaron. Es que ellos no tenían lo que usted tiene hoy que es  luz y revelación, que no sólo ha sido redimido de la maldición, sino que en la bendición usted tiene revelación de Dios para alcanzar cosas grandes y mayores.    

En este día usted tiene la oportunidad de elegir cómo quiere vivir: a la manera del mundo o a la manera de Dios. No se puede vivir a medias, un pie acá y un pie allá. Por eso lo invito a que medite en la palabra de Dios, escudríñela, lea las historias y vivencias de los hombres y mujeres y vea cómo les fue a cada uno según como hayan vivido. Pero recuerde que usted tiene hoy la luz de la Palabra que lo va iluminando para que vaya siendo formado a la imagen de aquel que lo creó y que tiene preparado lo mejor para usted aquí en la tierra. Su vida tiene que ser un reflejo de los cielos aquí en la tierra. Usted nació para ser de bendición.

Que el sistema del mundo no moldee tu vida, sino que sea la Biblia, la Palabra incorruptible, inperecedera y eterna de Dios quien moldee tu vida.

Oración: Padre Santo, hoy decido hacer tu voluntad. Quiero formarme con tu palabra y aunque vivo en este mundo no quiero conformarme a él. Sé que en tu voluntad encontraré lo mejor para mi vida. Lo creo y me esforzaré por alcanzarlo. En el nombre del Señor Jesús, Amén.

**********************************

 

0 comentarios