Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TIEMPO NUEVO- Addhemar Sierralta

13 DE MARZO

 El 13 de marzo es el 72.º (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73.º en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones  

4.1 Santoral católico 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos 

Noticias sobre dia del consumidor

Día Mundial del Agua - Wikipedia, la enciclopedia libre

 http://es.wikipedia.org/

************************

TIEMPO NUEVO 

 por  Addhemar Sierralta

 Año 4 No. 162Miami,  09de marzo de 2012.

COMENTARIOS Y CORRESPONDENCIA

 Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a aldy103@hotmail.com  o a aldy103@gmail.com  y les recordamos que pueden leer artículos de TIEMPO NUEVO  en www.agenciaperu.net , en especial los “links” Columnistas y Yo Periodista. Artículos de TIEMPO NUEVO y del autor también pueden encontrarse en Recorriendo América News www.recorriendoamericanews.com de Miami,  La Diáspora Peruana diasporaperuananewyork.blogspot.com de New York, La Naranja del Condado Orange en California, Savvy Times News Magazine, periódicos editados en U.S.A. Asimismo en El Perfil Latinoamericano www.elperfillatinoamericano.com de Nuremberg, Alemania, Chiquián y sus amigos http://nalochiquian.blogspot.com, La Gacetilla Literaria, en el Canadá, entrando a Revista Hispavox http://hispavox.blogspot.com, El Diario  internacional www.eldiariointernacional.com/Spip.php , Luz del Corazón, Net Joven, Scribd en www.scribd.com, Mi blog : TU-YO de Mery Larrinua de Miami y otros blogs y ediciones “on line” como espiritualidadycomunicacion.blogia.com. También ingresando a Google y buscando Addhemar Sierralta Tiempo Nuevo o cuentos del mismo autor. De publicar algún artículo , agradeceríamos mencionar al autor y fuente. Los artículos de opinión e información firmados son de exclusiva responsabilidad del autor.

HOY:

CRECEN EXPORTACIONES PERUANAS A CHINA 71.2%EN DOS AÑOS DE VIGENCIA DE TLC BILATERAL.

INVERTIRÁN US$ 3,000 MILLONES EN PRÓXIMOS 5 AÑOS PARA DESARROLLAR 8 PUERTOS EN PERÚ. 

LA BATALLA DE CARACAS : ES LA HORA DEL ARTE DE LA GUERRA.Por Antonio Sánchez García (Venezuela).

BORGES Y LAS MALVINAS.Por Jorge Castañeda (Argentina).

UN CONGRESO PRO POBRES NO NECESITA GESTORES.Por César Huamanchumo (Perú).

PUCP   “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”.Por Sofía Fores (Perú).

SOL Y CAFÉ AL ATARDECER EN LAS MONTAÑAS DE JAMAICA (Narración).Por Enrique Córdoba (Colombia).

LOS CUATRO SUYOS (Narración).Por Mónica Castro (Perú).

COMPARTE Lizzy Zaplana

*************************

 Gabinete de asesores presidenciales daría fecha para cita con Humala esta tarde

Así lo confirmó la ex Secretaria Técnica de la extinta Mesa de Trabajo, quien indicó que pese a que no han recibido comunicación oficial con miembros del ejecutivo, confirmaron que la carta remitida al Presidente Humala ya estaría en manos del gabinete de asesores, quienes se habrían comprometido a emitir una respuesta oficial para la cita, este medio día. Funcionaria adelantó sin embargo, que con o sin respuesta, de todas maneras se reunirán 18 integrantes mañana por la tarde. La ex secretaria Técnica de la extinta Mesa de Trabajo Multisectorial, Edith Campos confirmó que a más tardar este medio día sería dada a conocer la fecha de la cita que otorgaría el Presidente Humala para recibir a los 18 integrantes tacneños de esta mesa. Aunque reveló que no han recibido comunicación oficial, sí precisó que la carta remitida a Palacio de Gobierno ya se encontraría en las manos del gabinete de asesores presidenciales.

“No tenemos respuesta oficial pero si conocemos que la carta dirigida al Presidente Humala ya se encuentra en las manos del gabinete de asesores, ellos estarían en reunión y hay una propuesta que al medio día haya una respuesta con fecha para la reunión que está solicitada en la carta firmada por los integrantes de la mesa de trabajo”, indicó la funcionaria. Aunque Campos Silva sostuvo que desconoce si representantes del ejecutivo se han comunicado con algunos de los 18 integrantes de la extinta Mesa de Trabajo, sí precisó que aunque no haya respuesta a más tardar para hoy, de todas maneras se llevará a cabo la cita pactada para mañana entre estos 18 representantes de Tacna para evaluar las acciones que se adoptarán.  

LAMENTABLE: Falleció hija de congresista Juan Pari

Formalizarían denuncia contra Croswel Coayla por homicidio de su ex pareja 

Ganaderos exigirán a municipio albarracino continuar abasteciendo de leche a niños

http://radiouno.pe/

***********************************

 

CONFERENCIA “LA EDUCACIÓN FRENTE AL RIESGO DEL ERROR Y LA ILUSIÓN”

La Oficina de Admisión de la Universidad Privada de Tacna, llevará a cabo la Conferencia “La Educación Frente al riesgo del error y la ilusión”; teniendo como expositor al reconocido Periodista y Analista Político Guillermo Giacosa Antelo; quien además tiene estudios en Ciencias Políticas y Diplomacia, ex asesor de la UNESCO, expositor y asesor en comunicación, creatividad e inteligencia social. La conferencia se realizará el día martes 13 de marzo del año en curso en el Auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. Billingurth Nº 685, a las 18:00 horas, motivo por el cual se invita a la comunidad universitaria y público en general. Informes al 427212 anexo 202.

 Se agradece su gentil difusión.

COMPARTE Lic. Rosemary Paredes González

***********************************

EEUU SE DETIENE AL BORDE DE ALGO, ¿SERÁ DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?

Rómulo Pardo Silva
Rebelión
Washington venía en una carrera de guerras, Iraq, Afganistán, Yemen, Libia y seguían Siria e Irán. El plan completo de sus objetivos militares en Medio Oriente estaba preparado hace más de diez años y era tan firme la voluntad expansionista que violaron sistemáticamente los estatutos de Naciones Unidas. Hasta hace pocos días era claro que se aplicaba a Siria el modelo libio. Se insistió en lograr una resolución del Consejo de Seguridad como la 1973 para Libia presionando al extremo a Rusia y China que debieron aplicar el veto dos veces. Incluso después de no lograrlo la secretaria de estado Clinton llamó a actuar de todos modos a los denominados amigos del pueblo sirio.
En Siria introdujeron soldados europeos y árabes desde Turquía, Jordania, Líbano, Irak, y les entregaron miles de armas norteamericanas, israelíes, turcas, alemanas. Como en Libia ya tenían políticos y militares internos enrolados. Levantaron campos de entrenamiento militar para los rebeldes en Qatar y Libia y un centro de coordinación en Turquía.
Pero de pronto se detienen. ¿Por qué?
Obama dice ahora que atacar a Irán “no es un juego”, que tendría graves consecuencias en la “seguridad nacional” y que “creer que hay una solución fácil es un error” en Siria. El ministro de defensa Leon Panetta dramatiza sobre una intervención bélica sobre Damasco: "Tengo que estar muy seguro de que sabemos que podemos lograr esa misión. ¿A qué precio? Y si es o no ir a hacer las cosas mejor o peor?" 

 La única manera de entender el cambio es que hayan sido informados o conminados de una consecuencia extremadamente grave.

Ocho oficiales militares y de inteligencia de Estados Unidos firmaron una carta abierta al Presidente Obama para exhortarle a que se oponga a una guerra con Irán. La carta fue publicada en formato de un aviso de una página entera en la edición del Washington Post del lunes. Los firmantes incluían al Coronel Lawrence Wilkerson, quien fue el jefe de personal del ex secretario de Estado Colin Powell y ex oficial de inteligencia nacional de la CIA. ¿Qué información manejaban para hacerlo?
El giro es tan radical que el presidente Obama en plena campaña electoral se atrevió a oponerse a Netanyahu y a ofrecerle armas avanzadas con la condición de no atacar. La BBC, acusada en Irán de ser parte de una red de espionaje, publicó un artículo sobre cuáles eran los peligros de un ataque a Irán sin mencionar en absoluto a Rusia ni a China.
Durante la guerra contra Libia no se habló de peligro mundial como lo hace ahora el ministro de relaciones exteriores de Alemania que afirmó que una intervención militar en Siria "traería "consecuencias realmente desastrosas para la región, la gente, y el mundo".  Si en este contexto Estados Unidos habla de amenazas a su seguridad nacional sin duda se refiere a fuerzas mayores que las que poseen Irán y Siria. El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin declaró que para evitar la Tercera Guerra Mundial el ejército de Rusia debe estar preparado. El gobierno ruso ha dicho que está dispuesto a aumentar sus armas nucleares y a usarlas. El presidente de China Hu Jintao, exhortó a la Armada a “desarrollar preparativos intensos para el combate militar” a fin de “salvaguardar la seguridad nacional y la paz mundial”, informó la agencia oficial China Nueva.

¿Qué se le puede haber hecho saber a Washington de la conducta de estos países en caso de otra guerra de dominación?

Rusia y China saben que serán atacados en algún momento por EEUU y sus auxiliares si logran la garantía de impunidad para hacerlo. Fracasado el intento de crear una agitación rusa que desestabilizara a Putin después de la elección, Obama, al quinto día, lo felicitó por su triunfo. La razón del desaire es sin duda el programa de Putin de preparar a Rusia para estar en condiciones de responder la agresión norteamericana. El tema preocupante es la sobrevivencia de la especie humana.
Blog del autor: www.malpublicados.blogspot.com  
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

http://www.tacnacomunitaria.blogspot.com/

COMPARTE Edgar Bolaños Marín

 ************************************

MUNICIPALIDAD DE TACNA Y DIRECCIÓN REGIONAL DE TURISMO RECONOCEN LABOR DE ARTESANOS

 La Municipalidad Provincial de Tacna y la Dirección Regional de Turismo de Tacna, presentaron  el programa general  de actividades para celebrar el Día de la Artesanía Peruana, cuya fecha central es el 19 de marzo. Las actividades tienen el objetivo  de enaltecer la labor de los hombres y mujeres de nuestra región que se dedican  a esta actividad, generando  empleo permanente  a favor de un amplio sector poblacional de  Tacna.
Hoy se realizó una conferencia de prensa y jornada conversatorio, en el ex Palacio Municipal a partir de 9.30 horas, mientras que el 12 de marzo se efectuará una visita al  Complejo  Arqueológico Miculla y  el día 13  se llevará a cabo el viaje  de reconocimiento a  Punta Picota  (Ite). Los artesanos tacneños también participarán en una Feria Regional  los días 16 y 17 del presente,  en la Avenida Bolognesi de Tacna.  
El programa central se realizará el 19 de marzo, el cual se iniciará  con una misa  en honor a su Santo Patrono San José, a las 7.30 horas, en la catedral de Tacna. La  Municipalidad Provincial de Tacna reconoció a los artesanos Santos Luis González Mendoza y Carlos Salazar Gutiérrez, por su permanente  labor artesanal generando espacios laborales. La Regidora  de la Municipalidad de Tacna, Florinelda Escobar Condori, entregó galvano y Emblema  Municipal.

 ALCALDE FIDEL CARITA ENTREGA OTRA OBRA VIAL EN JV CRISTO REY

 MUNICIPALIDAD DE TACNA INAUGURÓ CALLE BLONDELL Y PLAZUELA

INVOCAN A DIRIGENTES PARTICIPAR EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013 MPT 

**********************************

Alianza Evangélica Mundial 

 Una voz evangélica oficial en Naciones Unidas
 
Una voz evangélica oficial en Naciones Unidas
La AEM es consultora en el Consejo Económico y Social de la ONU, para examinar cuestiones y formular recomendaciones políticas para Estados miembros y Naciones Unidas. Desde que trasladó su sede a Nueva York en 2010, la Alianza Evangélica Mundial (AEM) ha incrementado su participación en la ONU, enfocada en la promoción de la paz y la reconciliación, la defensa de los pobres y necesitados, y también la comunicación de las creencias y los valores evangélicos. La AEM tiene el status de consultora en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), que sirve como foro central para examinar las cuestiones económicas y sociales, y para formular recomendaciones de políticas dirigidas a los estados miembros y al sistema de las Naciones Unidas. La ONU define esta participación de la siguiente manera: "Consulta de estado de los asuntos del ECOSOC. Permite el acceso de la sociedad civil a casi todos los procesos intergubernamentales de las Naciones Unidas en el trato con el desarrollo económico y social, las cuestiones de género, desarrollo sostenible, las armas pequeñas, y los derechos humanos".
 PROTEGER A LOS VULNERABLES 
 Deborah Fikes está dirigiendo las actividades de la AEM en la ONU, en nombre de más de 600 millones de cristianos evangélicos . "Creo que nuestra participación es muy importante para conectar con las entidades que están trabajando en un nivel internacional y regional para promover los derechos humanos y proteger a los vulnerables, y promover la paz", dice ella. Fikes pone como ejemplo la Convención sobre los Refugiados . “La vida de 60 millones de refugiados han visto afectados positivamente por la Convención sobre los Refugiados que se ha formado después de la Segunda Guerra Mundial. Millones de personas están protegidos cuando se ven amenazados con la violencia. Es mucho el trabajo que Jesús manda a sus discípulos a hacer, para cuidar de los más vulnerables. Y la verdad de las Naciones Unidas es la entidad líder que hace eso. Así que creo que es muy importante para nosotros como seguidores de Cristo, para ser parte de cualquier entidad que está tratando de avanzar en esos principios", expresa.
 OTROS TEMAS 
Las Naciones Unidas también ofrecen oportunidades únicas para reunirse con la gente y expresar la preocupación de los evangélicos sobre ciertos temas. A través de su presencia en la ONU, la Alianza Evangélica Mundial, podría no sólo defiende la paz y la reconciliación en diversas regiones del mundo, sino también participar en los debates que abordan cuestiones como la gravedad de la proliferación nuclear y tratados tales como la eliminación de las armas químicas y las minas terrestres. Además,  la AEM está tratando de encontrar más formas para apoyar y alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio , lo que facilita el trabajo de Micah Challenge, que ha estado muy involucrado en esta área.
 QUIÉNES SOMOS 
 La importancia de la presencia de la AEM en la ONU no se limita a la repercusión directa en el Consejo Económico y Social, sino que es una oportunidad para comunicar a los Estados miembros y otros participantes de las ONG de la identidad de los evangélicos . "Creo que es importante para ayudar a la gente a entender un poco más acerca quiénes son los evangélicos y qué creen. Además, hacer ver que lo que es importante para los evangélicos, enlaza perfectamente con aspectos que la ONU considera muy importante", afirma Deborah Fikes. "Los estamos educando acerca de quiénes somos, la comunicación acerca de nuestra visión para la reconciliación y ministrar a las necesidades del mundo", puntualiza. "Es mi oración que como evangélicos y seguidores de Cristo, lleguemos a estar en la vanguardia de la participación en la sociedad, para promover la paz y la reconciliación, la verdad, la libertad, ayudando a los más vulnerables y los pobres, y que utilicemos para ellos todas las vías disponibles. Somos una voz muy importante", enfatiza Deborah Fikes. La Alianza Evangélica Mundial anima a los evangélicos a orar por su participación en las Naciones Unidas y la promoción de los principios del Reino, aprovechando las oportunidades y los mecanismos que se ofrecen a través de las estructuras de la ONU.
 
***********************************    

0 comentarios