Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

"VIAJE AL INFINITO" (Mensaje del Suri y el Guanaco)- Autor JOSE HUMBERTO GIGLIO VARAS

 

 

1873 2012

La Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos El Porvenir de tacna, tiene el agrado de invitar a la presentación del libro "VIAJE AL INFINITO" (Mensaje del Suri y el Guanaco), del autor JOSE HUMBERTO GIGLIO VARAS, consocio de nuestra primera Institución Patriótica de tacna.

Día:  Lunes 13 de Febrero de 2012.

Hora: 7.00 p.m.

Lugar: Salón Constantino Martínez del Pino, Modesto Basaadre 648.

Juan Marcos Monasterio Romero

Presidente

JOSÉ HUMBERTO GIGLIO VARAS

Artista- nació en la ciudad de Tacna, el 6 de octubre de 1947, ítalo-peruano, dramaturgo autor de "El Sida no da vida", "Celosía", "El viejezuelo", "Teatro y títeres para niños". Director de teatro  ha dirigido y puesto en escena un promedio de cincuenta obras teatrales, uno de los fundadores del Grupo Teatral Tacna, institución cultural donde fue director artístico por espacio de 26 años.

Autor de varios cuentos: "El caballo tiene frío", "Dormido y despierto", "Colita", "Yo también quiero ir…", "La cucha", "Niculín"  y ensayos de investigación histórica:  "Juan Luis Pacheco de Céspedes", "Buena vecindad Perú Chile I", "Buena vecinfdad Perú-Chile II",  "Buena vecindad Perú-Bolivia", "El tacneño frente a la guerra de 1879", "Tacna antre vino y aguardiente", "Camoposanto", "Libro amigo".

Fue miembro de la junta directiva de la Editorial de Aministía Internacional de habla hispana, con sede en Madrid. Elegido diputado regional por Tacna y vicepresidente de la Región José Carlos Mariátegui, que integraban los departamentos de Tacna, Moquegua y Puno, desde el 1 de enero de 1990 hasta el 5 de abril de 1992.

Fue elegido para desempeñar el cargo de primer presidente de la ZOTAC, fue presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna, combina su labor artística con el periodismo, destacándose como comentarista, analista y editorialista. Político y luchador social, ha participado como miewmbro de varias comisiones en la consecución de logros a favor de los intereses de Tacna, actualmente ocupa el cargo de Director del Archivo Regional de Tacna.

TODOS ESTAMOS AMENAZADOS

El futuro de las especies en todo el planeta Tierra, es realmente incierto.

Todos los organismos vivos tomamos parte de la biodiversidad y estamos inmersos en ecosistemas que permiten la presencia de fauna y flora.

Para evitar que todo lo vivido se extinga con facilidad – lo que sucederá en nuestro cuento "Vieje al Imfinito" (Mensaje del Suri y el Guanaco) - es urgente una apropiada gestión ambiental global, una adecuada ocupación del territorio, o sea, un ordenamiento territorial.

Dentro de pocas décadas nos acordaremos  o se acordarán los que aun queden vivos  que habían árboles en los parques, que las casas tenían jardines, que disfrutábamos un baño bajo la ducha. Muy pronto los seres humanos usarán toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel. Los ríos, lagunas, mantos acuíferos, estarán contaminados o agotados. La comida será sintética en gran porcentaje y los cuerpos deshidratados, con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.

Hoy pertenecemos a una generación que está terminando de destruir el medio ambiente,  claro , nos preocupamos por el ser humano,  y los animales  y las plantas  qué será de ellos.

Mptiva entonces escribir este cuento, la destrucción del medio ambiente está llegando a un punto irreversible.

Ya no tendremos más mascotas en casa.

Viaje al Infinito  Mensaje del Suri y el Guanaco  nos invita a hacer algo para salvar nuestro planeta Tierra.

EL AUTOR

entrevista al periodista jose giglio varas 2 - Vìdeo Dailymotion

JOSE GIGLIO VARAS ENTREVISTA JESUS ALARCON TACNA EPS ...

QUE NO SORPRENDA AL MUNDO- Pepe Giglio ...

 Principales hombres de teatro en el Conversatorio ...

 ************************************

PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA RESPALDA LUCHA POR EL AGUA EMPRENDIDA EN TACNA

*Autoridades regionales de Tacna y Cajamarca acordaron sumar esfuerzos para frenar abusos de empresas mineras 

 El Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, manifestó que respalda la lucha iniciada por las autoridades y el pueblo de Tacna, a fin de exigir al gobierno que tome medidas concretas para que detenga y dé solución a los abusos y a la gigante contaminación, que por más de 50 años ha originado la empresa Southern, con la participación de autoridades corruptas que en su momento no dudaron en otorgar incontables licencias y dádivas a la transnacional.
Esta muestra de solidaridad fue extendida también al Presidente del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, en una reunión sostenida en horas de la mañana en la que ambas autoridades intercambiaron ideas y experiencias, acerca de la lucha que las dos regiones han iniciado en defensa del recurso hídrico y en contra de la contaminación que trae la minería irresponsable.
“Todos los presidentes regionales debemos articular nuestros esfuerzos para hacernos respetar ante el gobierno frente a los problemas de contaminación y el uso desmedido del agua que hacen las empresas mineras”, manifestó Gregorio Santos, al mismo tiempo que felicitó la unión que han mostrado las autoridades y la sociedad civil de Tacna, en las negociaciones que se están sosteniendo con el ejecutivo.
Por su parte, la autoridad regional de Tacna saludó  la postura que ha tomado el pueblo de Cajamarca, la cual ha obligado al Gobierno a atender sus pedidos. “Cajamarca y Tacna afrontan problemas similares y todo por la incapacidad y mal actuar de autoridades y funcionarios del gobierno. Por ello, una vez más el pueblo se ve obligado a tomar medidas contundentes”, señaló Chocano Olivera.
Ambas autoridades coincidieron en que los múltiples daños ambientales ocasionados por las mineras deben ser cuantificados, para que luego sean compensados a través de un fondo que tenga como objetivo enmendar los daños irreparables que dejan las operaciones mineras. Así mismo, señalaron que este problema, que no sólo se presenta en Cajamarca y Tacna, exige que se realice un reordenamiento general en el sector minero con la participación de todos los poderes del estado.
Por otro lado, al ser consultado por los medios de comunicación, la autoridad de Tacna manifestó que antes de la cita que se sostendrá con el ejecutivo en Lima, tal como se acordó la semana pasada, convocará a los integrantes de la Mesa de Trabajo Multisectorial a una reunión de coordinación con el objetivo de definir en qué términos se alcanzarán los pedidos del pueblo de Tacna, al Presidente de la República, Ollanta Humala. 

 ESTADO DEBE EXIGIR QUE SOUTHERN UTILICE AGUA  DE RELAVES PARA SUS OPERACIONES

*Empresa minera debe devolver el agua a Candarave y pagar una indemnización por daños ambientales

 http://www.regiontacna.gob.pe/

***************************************  

 Malvinas/Falklands: Qué significa la demanda de Argentina contra Reino Unido

La presidenta Cristina Fernández anunció que denunciará al Reino Unido ante la ONU por "militarización del Atlántico Sur". ¿Prosperará esta demanda?¿Qué revela sobre la estrategia argentina?

Argentina denunciará al Reino Unido en la ONU

Treinta años después, las islas elevan la tensión

¿Hay un sentimiento antibritánico en Argentina? 

Fernández: "es un grave riesgo para la seguridad"

Condón y píldora enfrentan a Obama con obispos católicos

Los prelados católicos rechazan la medida que obliga a las instituciones religiosas que prestan servicios de salud a distribuir anticonceptivos gratuitos. Sin embargo más de la mitad de los católicos acepta la ley.

***************************************

HOSPITAL  HIPOLITO UNANUE  REALIZA CAMPAÑA GRATUITA DE DETECCION DE CANCER DE PIEL

Este viernes 10 de febrero.   

La detección temprana de cáncer a la piel puede salvar muchas vidas, por ello con motivo de celebrarse “El Día del Lunar 2012”, el Hospital Hipólito Unanue participará en la Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección  de Cáncer de Piel y Melanoma, que organiza el Círculo Dermatológico del Perú en conjunto con el Ministerio de Salud.

 Para el desarrollo de esta Campaña, la Dirección Ejecutiva el Hospital ha previsto realizar acciones de educación y prevención, además una evaluación  médica gratuita, este VIERNES 10 de Febrero,  en el horario de 09:00 a 13:00 horas, en un ambiente acondicionado detrás del auditorio del hospital.

 En el Perú se detecta de 3 a 5 mil casos de cáncer de piel cada año, según fuentes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas  y la mayoría debido a la sobreexposición al sol sin protección, de los cuales un gran porcentaje no son detectados a tiempo, incrementando de esta manera la tasa de mortalidad en la población peruana.

 El Cáncer de piel y Melanoma pueden dar signos de alarma, que cualquier persona puede y debe reconocer; por lo tanto, sí un lunar da comezón, sangra, produce dolor, crece o  cambia de coloración podría ser el primer indicador. Ante alguna sospecha, los especialistas recomiendan hacerse un autoexamen preventivo en forma periódica y acudir al dermatólogo.

COMPARTE Edwin Flores Ticona edwinflores_82@hotmail.com

*************************************

GLORIA DEL CAMPO NOS COMPARTE BALANCE DE GESTIÓN DE UN MES COMO PRESIDENTA DE LA BENEFICENCIA PUBLICA DE TACNA

Juanito: COMO SABES, YA PRESENTÉ MI CARTA DE RENUNCIA IRREVOCABLE POR ENCONTRARME DELICADA DE SALUD HOSPITALIZADA EN ESSALUD, FUE UNA TRISTE DECISIÓN POR EL AVANCE QUE HABÍAMOS LOGRADO,  y por lo que teníamos planificado para hacer realidad muchas ideas magníficas que fuimos recibiendo, PERO, CUANDO NO SE PUEDE HAY QUE DAR PASO A COSTADO, SIN EMBARGO NOS VAMOS FELICES DE HABER LOGRADO EN UN MES DE TRABAJO:
1. Firmar un convenio marco con el gobierno regional para lograr un presupuesto para:
A) Construcción de un crematorio
B) la construcción de una residencia para los niños de la calle, para madres abandonadas, para discapacitados y personas de la tercera edad en abandonp
C) La construcción de un Comedor social para personas pobres y en riesgo
D) las construcción de un albergue AUTOSOSTENIDO PARA CUALQUIER PERSONA QUE DURANTE LA tercera edad no tenga dónde estar
E) Se logró la meta con la adopción de 34 delos abuelitos, que ahora reciben la atención de sus nuevos nietos con inmensa alegría.
F) Se hizo una AUDITORÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA REGIÓN tACNA
G) LOS TRABAJADORES, RECIBIERONla capacitación sobre INclusión social también sobre presentar informes por resultados
H) hemos dejado una línea de trabajo de PARTICIPACIÓN Y RESPETO AL PLENO DE LOS TRABAJADORES, POR TANTO UN PLAN DE IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL, QUE ESPERAMOS PROSIGA.
I) UN PLAN DE TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES, PARA MEJORAR SUS INGRESOS, GRACIAS A LA PRESENCIA DE UNA PEQUEÑA MICROEMPRESA PARA RECICLAR RESIDUOS SÓLIDOS QUE SERÁ MANEJADA POR LOS TRABAJADORES DEL SUB CAFAE.
j) LOS NIÑOS ORGANIZADOS EN UNA RED.
k) UNA ORGANIZACIÓN INTERNA BASTANTE SÓLIDA.
l) UN PRESUPUESTO PRODUCTO DE LA LOTERÍA TRI
PLE LEÓN DE 3O MIL SOLES PARA RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA SOCIAL
LL) UNA GRAN ESPECTATIVA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL CON LA COOPERACIÓN DE LOS ALCALDES DE LA ZONA RURAL ESPECIALM,ENTE.
M) HEMOS INICIADO EL SANEAMIENTO DE TODAS LAS PROPIEDADES DE LA bENEFICENCIA, DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS
N) HEMOS LOGRADO LOS PRIMEROS ACERCAMIENTOS CON LA MPT, PARA QUE NO NOS COBREN LOS ARBITRIOS Y PARA QUE RECOJAN LA BASURA ACUMULADA EN EL CEMENTERIO GENERAL.
HEMOS SIDO UN DIRECTORIO UNIDO SIN CONFLICTOS DE NINGUNA CLASE Y TODA NUESTRA PREOCUPACIÓN HA ESTADO EN GENERAR FONDOS Y EN CUIDAR LO QUE HEMOS LOGRADO. HAN QUEDADO ALGUNOS CONVENIOS EN EL CAMINO, PERO, ESPERAMOS QUE LA NUEVA DIRECTIVA CONTINÚE LA RUTA. ESPERAMOS QUE ESTE AÑO TAMBIÉN LOS NIÑOS Y NIÑAS ASISTAN A CLASES Y QUE EL ÍNDICE DE APROBACIÓN CONTINÚE. 
OLVIDABA DECIRTE QUE HEMOS ASISTIDO A DOS NIÑOS PARA QUE SEAN OPERADOS EXITOSAMENTE GRACIAS A LA COOPERACIÓN DEL HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD Y DEL hIPÓLITO UNANUE, HEMOS ASISTIDO A VARIAS PERSONAS SIN MEDIOS ECONÓMICOS CON La DONACIÓN DE NICHOS Y ATAÚDES.  
Sabemos que es poco, pero, el tiempo no nos ha dado para más. Saludos y gracias por tu interes por informar al pueblo de Tacna, nuestro trabajo.
 NOTA ADICIONAL: NADA DE ESTO HABRÍA SIDO POSIBLE SIN LA COLABORACIÓN DE: toda la prensa escrita, televisada y radial, así como de instituciones(Benemérita Sociedad de Señoras que preside Luisa Lombardi Vargas, ASIFE que preside Luz Marina PIlco copaja, las religiosas de EL BUEN PASTOR, CEPROM;  y personas amigas, que colaboraron sólo pensando en Tacna, pero, como siempre no faltaron los y las oportunistas para su acomodo personal. Nuestra gratitud a los doctores del Hospital de la solidaridad, del MINSA Hugo Claros y Hugo Chávez, al ing. Menendez de la MPT, y a toda la prensa, televisada, escrita y radial, por su acompañamiento sin pago alguno discupas a todos los que no menciono por falta de espacio.
Gloria del Campo  cepromtacnaperu@hotmail.com

*************************************

II Encuentro de Alcaldes Originarios del Perú, en Acraquia- Huancavelica el 28 de abril 2012

Hermanos/as. Previo mi saludo, les envio la Declaracion de Chuschi - Ayacucho, del I Encuentro de Alcaldes de Pueblos Originarios del Perú, de manera conjunta se acordó realizar el II Encuentro de Alcaldes Originarios del Perú, en Acraquia- Huancavelica el 28 de abril de este año, están invitados desde ya, les haremos llegar la invitacion en su momento.
Muchos saludos.

H.HugoTacuri Huamani.

Presidente CONAIP

Oficina Lima: Av. Emancipacion Nº 359-Int. 106; Cercado de Lima-Perú.

Telefono Nº 432-1470

"Confederacion de Nacionalidades Indigenas del Perú""CONAIP!

Celular: 051 . 966411342 . claro
051 . 944937387 . Movistar
RPM :   007387
http://conaip-peru.blogspot. com/

  conaip.peru@gmail.comhugotacuri@gmail.com

  http://evonobel2007.org/index.php?option=com_content&task=view&id=292&Itemid=1

http://www.conaip.org

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/2011/01/el-sumaq-kawsay-respuesta-al.html

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/2010/09/los-apus-en-el-mundo-originario-y-su.html

http://wauqiprensapopularperu.blogspot.com

  

**************************************

BUENAS NUEVAS DESDE CUBA

Amados y muy estimados consiervos Pastor/es Gracia y Paz les sean multiplicadas a Ustedes, familiares y Congregación. Muy estimados hermanos, damos gracias a Dios por Ustedes y, aunque Dios les ha sembrado allá, y a nosotros acá, para que hagamos retroceder el reino de las tinieblas y establecer el Reino de Dios en todo lugar, es nuestra responsabilidad como creyentes que andemos en unidad, la cual en todo momento debemos anhelar y buscar muy seriamente (Efesios 4:3-6).

Hermanos, en cuanto a esto ante el mundo, nuestro testimonio es el mensaje más efectivo que podemos predicar, el vivir la vida que agrada al Señor y que pone de manifiesto la Verdad del Evangelio de forma consistente e irrefutable (Juan 17:21-23). Si decimos que andamos en Jesús, debemos andar como Él anduvo (I Juan 2:6), y el vivir en el Señor se resume en amor, obediencia y unidad, así lo creemos y, como Ustedes, también hemos creído a la Verdad.

Amados, a la verdad no podemos andar en amor, obediencia y unidad si no tenemos una fe viva, la que da como fruto una vida obediente a esa Verdad, que siempre lleva a andar en amor sacrificial, abnegado  e incondicional, y es por ello que les contactamos para tener amistad cristiana, sabiendo que el amor de Dios ha sido sembrado en sus corazones en abundancia por el Espíritu Santo que Él les ha dado y que mora en Ustedes; e igualmente para, si pudieran en alguna oportunidad, nos envíen Biblias, literatura cristiana y cualesquiera otros materiales que nos sean útiles en la obra del Ministerio. Muchísimas gracias de antemano, les amamos; están en nuestros corazones y en todas nuestras oraciones. 

 Muchas gracias, Esperando tener noticias suyas en breve,

 Su siervo en Jesucristo

 Juan Carlos Rodríguez Cosgaya, pastor

Iglesia Paloma Blanca

Habana

Cuba

pb.jcrc@gmail.com 

javier@ceis.cujae.edu.cu 

Participe en Universidad 2012, del 13 al 17 de febrero de 2012. Habana, Cuba: http://www.congresouniversidad.cu Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu

**********************************

¿Qué lugares del Perú buscan ser una de las 7 ciudades más maravillosas del mundo?

Tras las Siete Nuevas Maravillas y las Siete Maravillas Naturales, New7Wonders tiene nuevo concurso. Lima, Cusco y Arequipa están entre las candidatas

 Primero fue la elección de las Siete Nuevas Maravillas y posteriormente vino el concurso de las Siete Maravillas Naturales. Esta vez es el turno de escoger a las siete ciudades más maravillosas.La empresa New7Wonders ya puso en marcha el concurso para elegir a las urbes más maravillosas del planeta, y entre las 1.200 postulantes hay nueve representantes del Perú: Arequipa, Trujillo, Piura, Chiclayo, Lima, Iquitos, Cusco, Huancayo y el Callao.   

En la primera fase del concurso los cibernautas tendrán hasta el 6 de marzo para elegir a sus siete favoritas. Para la segunda etapa del concurso, que se llevará a cabo entre el 7 de marzo y el 23 de noviembre, quedarán las 300 ciudades que hayan registrado la más alta votación. Posteriormente, entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre un grupo de expertos se definirá cuáles son las 28 finalistas, las mismas que pugnarán hasta el 7 de diciembre del 2013 por ser una de las siete ciudades más maravillosas del mundo.  

EL PERÚ YA TIENE DOS MARAVILLAS
El 7 de julio del 2007, la ciudadela inca de Machu Picchu fue elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo, mientras que en el 2011 la Amazonía (bosque tropical que se extiende a lo largo de ocho países, entre ellos el Perú) fue galardonada como una de las siete maravillas naturales del mundo. Puedes votar AQUÍ por tus ciudades favoritas 

¿Qué ciudad peruana es tu favorita para ser considerada una de las más maravillosas del planeta?  

Tags: Cusco  Lima  Arequipa  New 7 Wonders  New7Wonders Cities

http://elcomercio.pe/

Fonavistas comenzarían a inscribirse vía internet a partir de marzo

A más tardar en el mes de marzo se iniciará con la inscripción de los fonavistas que quieran acceder a la devolucion de sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) informó el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla.

Canatur: Puno recibirá 20 mil turistas por fiesta de la Candelaria 2012

Puno recibirá por motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria al menos 20 mil visitantes, 5 mil más que el año anterior, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Canales.

http://www.losandes.com.pe/

**************************************

Para los agroexportadores, agroindustriales y agricultores

Colegas, les presento AgriFoodGateway, una base de datos interactiva con información técnica y comercial relacionada a la producción y procesamiento de frutas y hortalizas. La base de datos tiene más de 2,400 documentos descargables sin costo alguno.

 www.agrifoodgateway.com/es

 Además cuenta con directorios de exportadores, de proveedores, avisos clasificados, y puestos de trabajo. Todos los servicios son gratis.

 

Espero lo encuentren útil.

 

Saludos,

Jose Cisneros cisnero5@msu.edu

 

 

*************************************

¿SE ACABARÁ EL MUNDO EN 2012?

Revista Las Buenas Noticias

Por Noel Homor

Últimamente se ha hablado mucho sobre el fin del mundo en el año 2012, hecho que supuestamente fue revelado en el antiquísimo calendario maya.  Hay alguna pizca de verdad en todo esto   QUÉ DICE LA Biblia acerca del fin del mundo.

Muchas personas darían cualquier cosa por saber lo que les depara el futuro. Esto ha sido un hecho desde los mismos comienzos de la existencia humana.

Los apóstoles de Jesucristo no fueron la excepción. Cristo frecuentemente les hablaba acerca de su retorno, cuando volveríaa morar con ellos aquí en la Tierra y gobernaría sobre todas las cosas en el futuro Reino de Dios.

Poco antes de morir, Jesús se hallaba junto a sus discípulos en la zona del esplédido Temp`lo del Monte. Jesús les dijo que este templo, del cual los judíos se sentían sumamente orgullosos, algún día sería demolido hasta sus mismos cimientos  Mateo 24 1-2.

Con toda seguridad los apóstoles deben haberse sentido impactados y sorprendidos ante las afirmaciones de su maestro, y ello los motivó a formular la pregunta cuya respuesta todos los cristianos, desde los del primer siglo hasta nuestros días, han deseado ardientemente conocer  Dinos,   cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo  Mateo 24  3 .

Dicha conversación tuvo lugar hace casi 2000 años. Jesús no retornaría durante la vida de quienes lo escucharon decir estas cosas, aunque aparentemente, por muchos años ellos esperaron que sí  lo hiciera. Todos murieron, siempre a la espera del regreso del Rey de Reyes.  Apocalipsis 19  16. Da CLIC para seguir leyendo

Noviembre-Diciembre 2011

 www.ucg.org/espanol

info@ucg.org

 ************************************   

Restablecen servicio de energía eléctrica en Tacna y Moquegua

(Radio Tacna 07 Feb. 2012) Luego de más de una hora y media de permanecer sin energía eléctrica, personal de Electrosur restableció  en servicio en las ciudades de Moquegua,  Ilo y gradualmente en Tacna.   

Funcionarios de la empresa eléctrica en Tacna, informaron que el corte se debió a una falla en el Sistema Interconectado Nacional que afecta al sur del país. La falla se habría presentado, al promediar las 15:05 horas del martes, entre el Mantaro y Socabaya.

http://www.radiotacna.com.pe/

************************************

CITACIÓN A ASAMBLEA DE LA JUNTA VECINAL 200 CASAS

Estimados vecinos se les invita a la ASAMBLEA GENERAl a llevarse a cabo el día jueves 9 de Febrero, a horas 6.30 p.m. para seguir la siguiente agenda  

  1. Presentación Academia de Baile  Salón Comunal 200 Casas. iNforme económico 2011. 
  2. Informe económico 2011.
  3. Informe avances con la Municipalidad Provincial de Tacna.
  4. Actividades y trámites por realizarse.

LA DIRECTIVA

************************************

0 comentarios